Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para mejorar la protección de los consumidores, que contempla entre otras cuestiones la prohibición del 'spam' telefónico, la información comercial falsa y otras prácticas desleales.

Comentarios

D

Ojalá sea con efecto retroactivo. Solo esta última semana podría querellarme 40 veces contra Movistar. Pesados.

D

#7 Hay un apartado en la web de movistar para desactivar los mensajes de publicidad y las llamadas de operadores. Tambien podías llamar a un número de telefono, pero no me acuerdo cual era. Si lo encuentro, lo pongo.

D

¡Podré volver a dormir tranquilo sin temor a que me llamen y me despierten por la noche, que ya me ha pasado un par de veces!

knubble

OK, todo muy bonito. Ahora supongamos que te llaman, les dices que no quieres que te vuelvan a llamar... y X tiempo después (ya sea mañana o dentro de 6 meses) te vuelven a llamar. ¿Qué haces? ¿les denuncias? ¿cómo demuestras que ya les dijiste una vez que no te volvieran a llamar? ¿en serio alguien cree que ante una situación así tiene algo que hacer?

Que esta gente es muy listilla, no se les escapa una... y si te tienes que querellar con multinacionales porque te han llamado para que al cabo de 18 meses les den la razón a ellos y hayas perdido tiempo, dinero y muuuchas energías... vamos apañados.

Deberían prohibir directamente el spam telefónico, sin peros.

w

#19, #22 tenéis razón. Spam para hoy y hambre para mañana. Yo desconfío que esto sirva de algo!

a

#13 Descuélgales y ponles música. Es la mejor manera de que dejen de llamar.

P

Ya.com te vas a cagar, hijos de puta!!!!!!!!!!!! que no me dejáis dormir la siesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

e

Ojala sirva para algo, pero...

PD. Será que lo veían venir y por eso esta ultimas semanas estaban llamando más de lo normal? Yo por lo menos he recibido un montón de llamadas tanto en el fijo como en el móvil.

a

Desde hoy el mundo es un lugar un poquito mejor...

YiAn

Supongo que habrán dejado algún resquicio para que sigan pudiendo darnos la lata, ¿no? Es demasiado bonito para ser verdad.

ooalmg

Que se aplique antes de navidad o no pararán de darnos la lata.

M

Creo que esto del spam telefónico es una de las cosas que más me desquician.
Habitualmente corto a la señorita/caballero de tono meloso (latinoamericano habitualmente) que me llama por mi nombre propio y que abre el grifo de una verborrea mecánica y absurda que yo paro con un: "Señorita, un momento. No admito publicidad por teléfono", a lo que muchos responden con una mentira absoluta: "Noo, pero si esto es información, no es publicidad". Ese es el momento en el que cuelgo sin más.
Tengo amigos que dan explicaciones como: mire usted yo soy un alto directivo de... (la competencia) y como usted comprenderá.
Alguno hay que dice aquello de: Es que yo no tengo teléfono señorita. La interlocutora perpleja alega: bueno, entonces ¿cómo estamos hablando?, a lo que hay que contestar con un :¡Andaaaa, que te lo crees todo! y a renglón seguido se cuelga.
Me refiero a que cada uno se defiende de esta plaga como puede. Pero lo que no falla es que siempre me llaman en el peor momento: cuando tengo algo en el fuego, cuando estaba a punto de ducharme, cuando estoy viento una peli...

Va ser un gusto que nos dejen en paz y reprocho a quien corresponda que esto no se haya hecho antes.

assman

hace tiempo que dejé de descolgar el telefono si no estaba esperando la llamada.

En fin....ya era hora, tarde pero mejor tarde que nunca

S

#11 Ya, pero a mi el otro dia a la tercera les mande a la mierda con mis peores formas porque estaban usando un marcador automatico. Llamaron la 1ª y me la olia, asi que no cojí, cuando termino de sonar, a los 2 segundos volvio a sonar, y se me confirmaron las sospechas, y de la que termina la segunda llamada, a los 2 segundos me vuelven a llamar!!!! Por tercera vez!!!! hay es cuando me levanto descuelgo y oigo el click de la maquina metiendo al operador, "Hola buenas tardes..." un bufido mio y colgue.

Sinceramente me alegro infinitamente de que les prohiban estas practicas, y más cuando esta tan claro que estan usando marcadores automaticos.

D

A quien llamarían para que de repente cambien esto tan deprisa...

a

Por favor que también les digan que llamar a las 23:00 no es una hora normal!!!!

Flamer_Rock

¿Y ahora con quién voy a hablar por teléfono?

Jiraiya

Asimismo, no se podrá incitar a los menores a la compra de un bien o de un servicio "explotando su inexperiencia o credulidad" ni animarles a que convenzan a sus padres para contratar el servicio anunciado.

Vamos que el anuncio de "Mamá quiero mis Principe Bekelar!!" se va a acabar. Ahora el anuncio del Cola Cao "currao currao" seguirá T-T

Por cierto, esos buitres que llaman por teléfono y de puerta en puerta y que se denominan "somos de central de teléfono" también deberán de cambiar por "Hola soy de JAzzteL"

OCLuis

Si lo han prohibido seguro que es porque no pueden sacar tajada de el.

Lo que hace falta que prohiban ya es el maldito SPAM político con el que nos bombardean cada 4 años.

J

Son muy pesados. La semana pasada me llamaron tres veces y tube que explicarles que habia renovado la permanencia con mi compañia las tres veces. Si de me oficina se llama 3 veces a un cliente, el cliente nos mata, porque sabe donde queda la oficia.

¿Alguien sabe donde esta la centralita de Movistar? Es solo por ir a visitarles.

M

A mí por fortuna no me bombardean mucho, no debo de ser un buen partido. Solamente me llaman del 1485 y o bien no me doy cuenta de que me están llamando o sí soy consciente me limito a no cogerlo.

Donde es horrible es en el fijo de casa de mis padres, donde llegan a llamar varias veces en el mismo día y algunas veces les hablan con muy malos modos incluso.

A ver si de verdad se acaba y no queda en una mera "declaración de intenciones" o en un "gran pacto", ambos conceptos con los que se les llena la boca a nuestra querida clase política.

D

¿Servirá para algo? Ya estoy viendo a las empresas españolas fundar otras empresas en el extranjero y pagarles comisión.

El gobierno hará la ley para "protegernos", pero las empresas serán más listas y se la saltarán a la torera. Entonces el gobierno dirá que ha hecho todo lo que ha podido hacer, pero que no puede legislar en Argentina.

D

Si porque yo ya no se que decirles para que se vayan a tomar por culo...

sharingan

Joer, lo malo esque tienen que molestarte ya una vez, para que no te llamen otra, con lo cual se buscarán otras mañas para llamarte desde diferente sitios cada vez...

Gonzo345

Otro que está hasta las narices de que le jodan la siesta o incluso le despierte una llamada de estas.

I

Que me bloqueen ya el 1485 por favor!!!

mailto

¡Por fin, ya era hora!

r

Mira, Timofónica cada x meses me da de alta en el servicio de antivirus que no quiero. Ellos dicen que te dan de alta porque es gratis y a los 3 meses te empiezan a cobrar. Que si no quieres recibir ese "regalo" que les llames, te pongas en contacto por Fax, etc... Se escudan en que ellos te han mandado una carta diciendote que te dan de alta y que si te quieres dar de baja (recordemos, para que no te cobren pasados los 3 meses) te tienes que mover tu.

Con esto van a hacer igual. Cada x meses te pondrán en la letra pequeña de tu factura que das tu consentimiento a que te llamen para publicidad Y SI NO QUIERES te pongas tu en contacto con ellos, con lo que nos llamarán cada dos por tres de nuevo. Y sino, al tiempo...

f

A ver, yo lo veo totalmente necesario que quien no quiera molestias no reciba ni llamadas ni sms molestos, pero una de las cosas que querian quita era la opcion de utilizar la llamada oculta, y eso tampoco me parece lo mas correcto

Yo personalmente he llamado muchas veces usando esta opcion, y creo que se me deberia permitir esta opcion pues muchas veces no quiero que se queden con mis datos para posibles utilizaciones posteriores

Aparte de eso, a nivel laboral, trabajo en una compañia de telecomunicaciones a nivel tecnico y algunas veces necesitamos realizar llamadas "al exterior" y tambien necesitamos realizar llamadas algunas veces con numero oculto (No llamamos para spamear ni nada, sino que por ejemplo para comprobar si un numero funciona o si algun cliente nos cuenta mentira en algun detalle como que no le funciona el telefono o que no lo esta usando)

Estes usos son mucho mas rapidos en algunas ocasiones que enviar a un tecnico a una casa y confirmar algo (Y tambien va en beneficio del cliente porque si por ejemplo el cliente dice que no le funciona el numero de telefono y luego es mentira, le van a facturar el desplazamiento del tecnico)

Si supieran que llamamos nosotros, igual no cogerian el telefono o nos volverian a llamar para preguntar cosas cuando aun estamos solucionando las incidencias

Por lo demas, respetamos los horarios de llamada logicos, molestando lo minimo (Incluso no seria la primera vez que para que el cliente se enterase cuanto antes de que le funcionaba el telefono, que le haciamos una perdida.....pues muchas veces aun tenia que seguir protocolos de comprobacion que aunque necesarios, retrasaban la opcion de que el cliente pudiera llamar)

Por ley, deberia ser gratuita la opcion de no recibir llamadas con numero oculto (A nosotros no nos afectaria, pues lo podemos deshabilitar antes de las pruebas lol )o la opcion de poder gestionar gratuitamente los contactos para meterlos en "blacklists"

peloxi

#18 lo siento se me fue la mano al darte el negativo, lo sencillo que es votar negativo y que luego no se pueda hacer un undo

me quedo con tu última frase:

Por ley, deberia ser gratuita la opcion de no recibir llamadas con numero oculto

¡YO NO QUIERO RECIBIR LLAMADAS OCULTAS! Si alguien quiere hablar conmigo que se identifique o que no me moleste...

Andorod

Ya se buscarán algun resquicio para seguir a su bola...