Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a vozpopuli.com

Ni habrá Diputación Permanente ni comparecerá la ministra de Hacienda para hablar de las cuentas de Don Juan Carlos; la Mesa sólo aceptará que comparezca el director general del CNI pero a puerta cerrada. El Congreso no va a aceptar las propuestas de Unidos Podemos de convocar la Diputación Permanente este julio para debatir el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del rey emérito Don Juan Carlos y citar a la ministra de Hacienda,María Jesús Montero, para que explique en comisión si la Agencia Tributaria (AEAT) le ha abierto una inv

Comentarios

D

#4 PPSOE, amigo. Mismo perro con otro collar.

Trigonometrico

#4 Si los del PSOE no roban, a mi me vale.

Capitan_Centollo

#82 La noticia te está diciendo que lo están haciendo. ¿O crees que las irregularidades en las cuentas del rey emérito salen del sudor de su frente y del trabajo honrado?

D

#82 pues han robado siempre, asi que no te valdrá...

D

#4 GoTo #8 PPSOE+C's No nos dejemos a los "nuevos" que vienen a regenerar la política.

kullraith

#4 El psoe es el rey del maquillaje y la trileria.

r

#4 Te equivocas, de feminismo NADA, lo que hay es discriminación.

karakol

Vergüenza es poco...

D

#18 camarero, tráeme otra birra.

w

#1 vergüenza e indignación

salteado3

#1 Circulen niños, aquí no hay nada que ver.

polvos.magicos

#1 Muy poco, es una felonía.

D

#66 tratándose de Corina, será una Felanía

D

#1 a mí me parece más vergonzoso que el pueblo soga sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA

m

#2 #1 pero no olvidéis que es por cosas como esta por las que tienen cada vez más votos (o al menos los mismos)

Agrippa

#1 Que vergüenza de país que tenemos, estas cosas o las cambiamos o nos vamos a la mierda como sociedad y como estado.

D

#9 siempre me acuerdo de nuestro colega Gadafi, amigo hasta que ya no intereso más a las élites.

D

#9 Al mismo nivel? Acaso el rey de Arabia Saudi mató a alguien personalmente?

D

#54 Personalmente no se, pero impersonalmente ha matado a decenas de miles...

No hace falta apretar un gatillo para matar, tambien se puede hacer a distancia, como nuestro insigne aznar

jorgito

#9 La principal diferencia de países más desarrollados con otros menos desarrollados es que la corrupción de los funcionarios está menos generalizada. Pero en los altos cargos es similar

Trigonometrico

#67 Precisamente, si los del PSOE no roban, yo ya me doy por satisfecho, lo demás se irá arreglando y mejorando inevitablemente.

urannio

#9 desde la Quíntuple Alianza no nos quitamos de encima la lacra franchute borbónica...

D

#9 Si esto fuera Arabia Saudía ya habrías salido corriendo a otro país.

RubiaDereBote

#3 Que EEUU puede hacer caer a su máximo representante!!!? cuéntanos más.

Nachete

#16 Creo que debes leer mejor

c

#16 Que se lo digan a Bill Clinton.

D

#16 pregúntale a Nixon

D

#16 ¿Oistes hablar de Nixon?

RubiaDereBote

#63 Sí, algo he oído. Era presidente del gobierno o jefe de estado?

RubiaDereBote

#73 Las tareas de Jefe de estado las hace el Secretario de Estado.

D

#84 ni idea, macho. Ni idea..

D

#63 *Oíste. De nada.

Am_Shaegar

#63 Haciendo honor a la verdad, el malo en la sombra fue Kissinger.

J

#16

Penetrator

#3 La famosa igualdad ante la ley que tanto cacarean los constitucionalistas, incluido el campechano mayor del reino. Y luego se sorprenden de que la gente no quiera monarquía o que se cuestionen las sentencias judiciales.

Trigonometrico

#3 Exacto; en EEUU se juzga al máximo representante igual que aquí al Rey. Lo de Nixon fue una excepción que consiguieron arreglar para que no volviera a suceder, y no me refiero a que fuera un corrupto.

urannio

#3 "Regimen Borbónico del 78"

RubiaDereBote

#11 Sí, pero de un no delito. Recordemos que es inviolable según la constitución.

D

#17 Pero deberia ser inviolable respecto de sus actos como rey, como persona deberia no serlo.

RubiaDereBote

#22 Una cosa es lo que debería y otra lo que es. En mi opinión debería ser como yo, tú, o cualquier otro.

v

#22 EX rey o rey emérito como les gusta llamarle.Creo que es el único país que tiene 2 reyes y como les dé al Felipe por abdicar también podemos tener 3 o 4, vamos, que pueden crear un partido.

D

#94 me refería a actos realizados realizando el ejercicio de su cargo, en este caso rey. Otra cosa es su "cargo" actual.

o

#17 Ya no es inviolable. Dejó de serlo cuando abdicó.

RubiaDereBote

#24 Los delitos de los que se hablan son de cuando era inviolable por lo que no puede ser juzgado por ello.

O

#24 Seguro? Eso de que siga siendo rey emérito creo que era precisamente para que siga siendo inviolable

c

#31 Sí, ahora solo tiene un aforo.

hombreimaginario

#24 ahora que está más viejo y asqueroso es todavía más inviolable... yo, ni con un palo.

fjcm_xx

#17 Ya no, no es rey en funciones.

RubiaDereBote

#34 Pero los delitos son de cuando era inviolable, no se le puede juzgar por eso.

r

#17 pero al menos si es humillable. Nos quedaría la pataleta.

rafaLin

#47 Tampoco, ahí tienes la ley mordaza y la ley de injurias a la corona para evitar que hablemos.

hombreimaginario

#17 Ahora ya no. Ahora es tan solo aforado. Lo que pasa es que los juristas no se ponen de acuerdo en si serían imputables los delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones.

RubiaDereBote

#72 Los delitos cometidos cuando era inviolable, no pueden ser juzgado. No hay jurista que dude eso, no inventes nada.

hombreimaginario

#86 No invento nada. "En el caso de Juan Carlos I, con su abdicación perdió la inviolabilidad pero solo podría ser juzgado por aquellos delitos cometidos después del 19 de junio del 2014, cuando pasó la corona a su hijo Felipe VI. Las discrepancias entre juristas estallan al preguntar si puede ser enjuiciado por sus actividades durante el cargo. Hay que desmenuzar en este punto si la irregularidad se ha dado en el ejercicio de su función institucional, refrendada por el presidente del Gobierno y los ministros como establece la Constitución, o en el ámbito privado. "

RubiaDereBote

#91 Te habrás fijado que lo que entrecomillas y no pones en negrita, dice lo contrario a lo que pones en negrita. Por tanto tenemos una afirmación que dice la verdad (sin negrita) y una suposición de alguien que dice "creer" lo contrario (en negrita).

hombreimaginario

#95 Haber aprovechado el tiempo en las clases de comprensión lectora, ahora entenderías los textos con más de una frase.

RubiaDereBote

#99 Hasta te he hecho un resumen.

"los juristas aseguran que el rey emérito no puede ser juzgado por lo hecho durante su mandato".

v

#71 Si enjuician a Juan Carlos I (ex) Rex ya nadie estaría a salvo y habría que construir campos de concentración para albergar a toda la peña, lo cual quebraría las cuentas del estado y sería el fin del estado del bienestar que es estar de puta madre siempre que pegues bien derechito los carteles de tu partido.

D

#10 Hay mucho zumbado suelto, que está buscando una excusa.

X

Vale. Comprendido. La administración de justicia no funciona. Habrá que buscar otro método.

D

Pero no fue Rubalcaba el que se reunió de urgencia con el PP, ánte la irrupción de Podemos, para pactar la abdicación del campechano y colocar a toda prisa al preparao. Alguien se cree que el PSOE va a mover un dedo contra la corona?

D

#30 Ni contra la Corona ni contra el régimen cleptocrático que controla el país y del que son siervos fieles, junto a su correlato pepesuno y ciudadano. No hay más que ver lo peleados que están todos y cómo curiosamente acaban votando juntos en las cuestiones importantes.

Pero congratulémonos, la Constitución se incrementará en un 30% por lo menos al peso porque de ahora en adelante dirá "las personas ciudadanas" en lugar de "los ciudadanos". Estaría bien que cayeran las malditas caretas y que el cambio fuese a "súbditos" (con o sin arroba me da igual), que es lo que somos en realidad.

pip

¿Pero por qué esto ha de debatirse en el Congreso?
Lo que hay que hacer es denunciarlo y llevarlo al juzgado.

pip

#51 esa noticia de 2013 habla de El Rey actual en 2013, que ya sé que no puede ser juzgado. Ahora hablamos del Rey emérito, que no sé si tan siquiera es un título oficial o al menos no es uno que figure en la Constitución. Rey jefe del estado solo tenemos a Felipe VI.

D

Claro no.
¿Quiénes os creeis?
¿Súbditos juzgando a un rey?
Por favor... deberías rendir mejor pleitesía y ofrecer vuestras carteras con la calderilla que lleveís como poco.

Cometeunzullo

Hay que tapar la mierda si es la del emérito.

Imag0

Vaya PUTA MIERDA de democracia, este país es un puto chiste de borrachos.

D

#21¿ Democracia?, mas bien, gobierno representativo. Aquí no hay democracia.

D

Políticos cómplices del robo, que vergüenza.

makinavaja

No podemos seguir teniendo una monaquía fuera de la ley, sin ninguna posibilidad de control ni supervisión por parte de las cámaras... Es necesario modificar la constitución...

hombreimaginario

#37 ...que tendrá que ser refrendada por el rey.
Que cuando se deja todo atado y bien atado...

p

#79 no sería el primer Borbón que sale huyendo

limondelcaribe

VERGÜENZA

limondelcaribe

#40 No es un comentario original, pero es lo que deberíamos decir todos, en el bar, en los diarios, en la TV, en las cenas familiares y con amigos y, sobre todo, en la cara del déspota y toda su familia si algún día les vemos.

D

Es lo esperable. PPSOECs ni de coña investigarían al Campechano (ni al Preparao), que son partidos que les lamen el culo. Recordemos que la investidura del Preparao se hizo con los votos a favor del PSOE.

#43 más representantes eligieron este gobierno que el anterior.
Los votantes nunca elegimos al gobierno en este país, solo a los representantes.
Así que ningún gobierno es votado por el pueblo.

RubiaDereBote

#50 Pero tú te viste la votación? Porque en la votación que yo vi, casi la mitad dijo NO a Sanchez, y muchos del resto dijeron algo así como "mi sí, no es un sí a sanchez, sino un no a rajoy".

RubiaDereBote

#76 goto #56

hombreimaginario

#83 y? eso no lo legitima? Yo también he votado muchas veces al mal menor...

RubiaDereBote

#85 No tiene los apoyos suficientes. Ha sido todo una farsa.

hombreimaginario

#89 Pues ahí lo tienes, gobernando sin los apoyos suficientes. Será que sí que son suficientes.

RubiaDereBote

#92 Pues yo no veo que gobierne. Es más, desde le estallaron un par de casos de corrupción en sus ministros, ni se le ve. Ni siquiera tras un plasma.

hombreimaginario

#93 pues debemos ir en piloto automático, qué quieres que te diga. A lo mejor no nos hace falta ni gobierno.

RubiaDereBote

#100 Ya hemos estado unos cuantos meses sin gobierno. Y los Belgas varios años. Y en ningún caso ha pasado nada digno de mención.

D

#50 El parlamento actual es ilegitimo, muchos de los diputados (peperos) pertenencen a una organizacion que se financio de manera ilegal. Habria que haber disuelto el parlamento, pero es mucho pedir para el R78

c

"Democracía" ejemplar la nuestra...

Transparente, es muy transparente...

D

El PSOE ese partido de izquierdas y republicano que se ríe del personal.

Y del cambio para que nada cambie.

lameiro

Solución: no votar a partidos que amparan la corrupción y la podredumbre de la monarquía. (PP, PSOE, Cs)

Yoryo

#69 Podemos comenzar un nuevo #Nolesvotes

D

#80 Eso e instaurar en el poder a un dictador que no pueda imponer a un ...

¡Oh! Espera...

PD: Veo mas facil que batman deje de hacer el cafre por meneame y se dedique a currar en su comisaria,

p

¿quién queda mal ante todos los ciudadanos? el rey emérito ya está quemado, pero gobierno, congreso, las instituciones públicas del estado....... también, oh wait!!! ¿pero qué cojones!!?? de país es ésto??

si hubiese sido perico el de los palotes, lo primero es que no podría haberlo hecho, y lo segundo, como barcenas, rato, camps,.... tampoco le habría pasado nada..... así dan ganas de ir a currar para levantar éste país...... y mantener a unos cuántos, que encima viven en penuria... y es que lo más importante es que toda esa gente con sus curros tan importantes, su buenos sueldos,... y demás, que por sus propios medios y capacidades, sin hacer nada ilegal, podrían estar viviendo una vida que nosotros mismos no podemos ni soñar.

#19 igual que al anterior. De hecho este representa a más personas.

RubiaDereBote

#42 Te equivocas, ni lo hemos votado, ni representa a más personas porque lo votó menos gente.

rafaLin

#43 Representa a más de la mitad del congreso, el anterior no llegaba a eso, lo eligieron en segunda vuelta.

javiblan

Otra.
¿Os habéis fijado a quién protege Ciudadanos? Pues eso...

Peybol

Me tranquiliza saber que nuestros gobernantes gobiernan para el bien de la mayoría....
Y eso que la constitución dice que todos somos iguales, aunque un poco más adelante diga lo contrario.

ppp0

Que basura de democracia y que puta basura de políticos

hombreimaginario

#19 Al gobierno no lo votas nunca, votas a tus representantes en el congreso. Una vez constituido, los partidos negocian para formar gobierno. Por lo tanto el gobierno actual es tan legítimo como lo era el anterior del PP.

Al que no hemos votado es al borbón de los...

S

Que vergüenza...

Socavador

Qué vergüenza, que asco de país. Ala venga, ahora agitan un poco las banderas y ya se nos pasa el que sean unos chorizos.

P

No me esperaba otra cosa de Españistan

makinavaja

La política del avestruz...

fofito

A disfrutar de lo votado.

RubiaDereBote

#13 De lo votado? a actual gobierno no lo hemos votado.

1cacalvo

#19 yo si...

fofito

#19 Al que lleve a cabo un referéndum sobre la monarquía.

D

#19 Ni al inviolable rey emérito tampoco.

m

#19 Menos mal, de haber habido elecciones habría ganado C´s

D

#13 ¿Quien ha votado a Sánchez?

totope

Cómo puede tener alguien tanto poder?

hombreimaginario

#28 Siglos y siglos por la gracia de Dios.

GatoMaula

I love Corinna, tell the world I do

D

TRAIDORES!!!

javiblan

La Mesa del Congreso, 3 del PP (incluida la presindecia), 2 de Cs (incluída la 1ª vicepresidencia), 2 PSOE y 2 UP... Ciudadanos tiene lo mismo que quien le triplica en escaños... todo sea para que las derechas tengan mayoría.

Atado y bien atado.
PD: La próxima vez que se esté negociando la composición de la mesa, por favor, absténganse de escuchar los "sólo buscan los sillones", porque como ya vemos, LOS SILLONES SON MUY IMPORTANTES.

I

#59 Fue el PSOE el que le cedió un sitio en el pacto aquel que firmaron para chantajear a Podemos.

D

#59 La culpa del reparto de la mesa del Congreso a favor de la derecha es oh sorpresa, del PSOE. Las cosas como son.

d

Chusma, son todos chusma. Del primero al último.

D

Y qué esperábais?

Lo próximo es que os déis cuenta de que hubo asesinatos, violaciones, secuestros, persecuciones políticas y palizas durante la transición y que a los autores de tales actos tampoco se les va a juzgar nunca.

Los medios han hecho bien su trabajo: os pensáis que estáis en una democracia.

D

No esperaba menos

1 2