Hace 13 años | Por Tanatos a larioja.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a larioja.com

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado hoy la Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad del tabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, todo el recinto interior y exterior de los hospitales y los parques infantiles. Los únicos espacios cerrados en los que se permitirá fumar serán los centros penitenciarios,psiquiátricos y residencias de mayores y discapacitados, aunque sólo se podrá hacer en salas habilitadas para ello. La nueva norma entrará en vigor previsiblemente el próximo 2 de enero.

Comentarios

D

#2 Con echarla a la lavadora suele ser suficiente.

D

Me pregunto: ¿por qué hay gente que prefiere tirar su ropa a lavarla, como, modestamente, me atrevo a sugerir en #47?
Parece que hay quien piensa que como sugiero lavar la ropa debo estar de acuerdo con fumar en los pubs. Qué carácter tienen algunos, osti tú.

D

#62 No te preocupes más por el lavado de ropa de los no-fumadores, porque a partir de ya mismo la única ropa que habrá que lavar para quitar el olor a tabaco será la que tú lleves puesta.

D

#64 ¡¡¡¡¡PERO QUE NO FUMO, JODER!!!!!
Qué manía de sacar conclusiones de la nada.

c

#3 no cantes victoria, espera que se empiece a aplicar y haya sanciones y los hosteleros no se salten a la torera la Ley. No me fio nada.

Yo también estoy deseando de que llegue el 2 de enero

fanecabrava.

#19 Con el olor sobaquil al menos ni me pican los ojos, ni me apestará la ropa, ni me dolerá la garganta al día siguiente... sin olvidar lo q dice #21, pq tampoco me producirá cáncer.

Ni me creo tampoco q la gente deje de ir a bares etc etc. Ojalá se cumpla realmente!

injotec

#10 Por fín un fumador que sabe pensar con el cerebro y no con el cigarrillo, que no antepone su vicio a todos lo demás. Ojalá todo el mundo fuese capaz de comprender que #10 tiene toda la razón del mundo.
#21 Como bien comentas, prefiero oler ambientador que tabaco. El problema es que los fumadores habituales suelen tener el olfato bastante atrofiado y por eso no huelen a sobaco en las discotecas, porque yo por lo menos huelo a sobacay encima a humo.

prejudice

#16 Ah, y que hoy follo.
... y mañana fatatas

g

Por fin podré disfrutar de la vida nocturna sin llegar a casa oliendo a mierda y pensando que he tragado sustancias toxicas que me pueden hacer sufrir cancer en el futuro, me alegro tambien por los trabajadores de pubs y discotecas, sobre todo de aquellos donde sus dueños sin escrupulos les han hecho tragar montones de mierda por no instalar una buena ventilación.

LBrown

Si claro, ahora los que fumais no vais a ir a ningún bar, ¡no os lo creeis ni vosotros!!!.

A

Perfecto pero, ¿indemnizarán ahora a los hosteleros a los que han obligado a instalar maparas divisorias, extracción de humos...?, ¿y a los locales de menos de 100 metros cuadrados que, como la mayoría de su clientela era fumadora, se han visto obligados a cerrar?.
Estoy a favor de la ley, pero señores políticos y/o legisladores... no anden haciendo y deshaciendo; no sean chapuceros que sus decisiones tienen consecuencias.

D

#6 no, al ser estos un mero 0.6% de todos los establecimientos

Si hasta hay que han reducido el tamaño de las salas para poder hacer TODO el bar de fumadores...

Quien me paga a mi los 50 años tragando el humo de otros clientes en los restaurantes donde iba a comer? quien me paga a mi los 50 años tragando humo en los bares donde intentaba socializar con mis amigos? PUES QUE PAGUEN AHORA ELLOS

DULCE VENGANZA :)

undeponte

#6 A ningún hostelero le han OBLIGADO a instalar mamparas, extractores o zonas de fumadores de ningún tipo. La instalación de esas zonas de fumadores lo han hecho de forma VOLUNTARIA. Los locales de más de 100 m2 que no los quisieran instalar podían declararse enteramente de no fumadores sin tener que efectuar inversión alguna,

trigonauta

Una buena decisión, pero que reconoce un error enorme: el haber fomentado los acondicionamientos de los locales hace pocos años, para que ahora no sirvan de nada. Fueron inversiones muy importantes para el dinero que mueven esos bares, y no me vale lo que dice #26, un local de no fumadores no sería competitivo contra el resto, o quizá alguno sí, pero la única opción de la mayoría era adaptarse o cerrar.

D

Siempre me parece interesante leer como los fumadores defienden su vicio, siempre de la misma forma, retorciendo cualquier argumento para situarse en una postura en la que nada entorpezca su adicción, su consumo continuado y de paso el flujo de dinero desde sus bolsillos hacia las tabacaleras. Resulta curioso verlos defendiendo su adicción en terminos que a ellos les parecen los mas logicos del mundo cuando es obvio que es su dependencia la que habla por ellos y la que les pone en boca sus palabras. De media 150 euros al mes que les dan a empresas que solo tienen el objetivo de adulterar el tabaco natural y perpetuar ese gasto a cualquier precio.

Lo mas divertido es que aunque es obvio para todo el mundo que hablan como cualquier yonki, usando las mismas ideas y conceptos, ellos no se dan ni cuenta. lol

D

Sinceramente, si teneis que dejar de hacer cosas que haceis habitualmente porque os prohiban fumar cada X tiempo dentro de un establecimiento, replanteároslo.

iveldie

Gran noticia y lo dice alguien que vive de un bar. Prefiero perder algunos clientes a respirar el humo de sus cigarrillos, es muy desagradable.

Arzak_

Por cada fumador que deje de ir a un bar, restaurante o garito por no poder fumar, con seguridad volverán 3 o 4 personas que les gusta el ambiente libre de humo!! Ya era de que se invirtiera la situación, antes los no fumadores o los fumadores pasivos teníamos que soportar a los fumadores, ahora tenéis que soportarnos y respirar profundamente sin peligro!!

d

#39 FALSO
Eso es un mito. Ahora mismo hay libertad para que el dueño del bar decida si se puede fumar en el o no. Si lo que has dicho fuera cierto la mayoría de los bares serían de no fumadores puesto que su clientela se multiplicaría por cuatro. La realidad no es esa, gran parte de la clientela habitual del típico bar de día es fumadora y esa gente no irá al bar o irá mucho menos.

Bapho

#70 "gran parte de la clientela habitual del típico bar de día es fumadora" FALSO!!!
Sólo el 35% de la población es fumadora. Directamente implicas que el 65% restante no va tanto a los bares y restaurantes como los fumadores, lo cual, a no ser que muestres un estudio, es una barbaridad.

d

#73 La verdad es que no he encontrado un estudio que me lo confirme pero es lo que veo todos los dias. Tu tampoco me puedes decir que eso es falso sin darme ningún estudio. Quiero decir que sin datos tienes tanta razón como la tengo yo. Lo que sí es verdad es que ahora el dueño puede decidir si pone el bar de fumadores o de no fumadores y si el 65 % de la población que no fuma fuera tan asidua como ese 35 % mas de la mitad de los bares serían de no fumadores. Supongo que te darás cuenta de que eso no es asi.

b

#89 El problema que veo en tu comentario es que no tienes en cuenta que a los bares de fumadores va tanto gente que no fuma como la que fuma. Los hosteleros no decidieron mantener sus bares como de fumadores por que son la mayoría de los clientes. Lo decidieron por que así mantenían la misma clientela, y al no existir casi bares de no fumadores mantenían la misma competencia.

d

#91 En mi opinión eso no es así. Para empezar yo como fumador también voy a veces a bares de no fumadores, tampoco me muero por estar un rato sin fumar.
Pero a lo que voy, 65% de no fumadores en españa. Me estas diciendo que estadísticamente ese 65% de gente va tanto a los bares como el 35 % fumador. Si eso es así y encima hay pocos bares de no fumadores y los comentarios de la gente en meneame son representativos significaría que serías muy tonto sino cambiaras tu bar a PROHIBIDO fumar. Vas a ganar casi el doble de clientes estadísticamente.
¿Que pasa? Que el tipico tio, cliente bueno de bar que se deja bastante dinero y pasa bastante tiempo en el bar, los que pagan la educación de los hijos del camarero( para que nos entendamos )son fumadores. Y eso lo saben los dueños, que como se les vallan los cuatro tertulianos habituales que son los que les dan dinero tienen que reemplazarlo por mucha mas gente.

Bapho

#89 He usado lo de FALSO por imitar tu contestación a #39, del que tampoco tienes datos pero afirmas que es falso (en mayúsculas). Evidentemente que no tengo un estudio que lo afirme. Por cierto, después de leer el que han mandado por aquí, el 65% se queda corto, por que en ese estudio pone que sólo un 26 y pico % de españoles fuma a diario.

Por otro lado, tu afirmación sería correcta si partiéramos de una situación de cero bares en España y hay que decidir, antes de abrirlos, si son fumadores o no fumadores. Pero no es así. Partimos de una situación en la que todos los bares son de fumadores y a lo largo de los años los no fumadores se han "aguantado" y han ido con sus amigos a los bares y han estado respirando, "sin protestar", el humo del tabaco. La conclusión lógica a la que llegaría cualquier dueño de bar es, los no fumadores están dispuestos a ir a los bares donde se fuma, ya lo han hecho durante décadas y décadas....por qué van a parar ahora?? Sin embargo los fumadores no van a venir a mi bar si lo prohíbo, por que, y esto es lo que he visto entre mis conocidos fumadores, son mucho más egoístas que los no fumadores y no les da la gana de "sacrificarse" saliendo unos minutos de tanto en tanto. Esto hace que, a pesar de que la población sea mayoritaria de no fumadores, los bares no han cambiado por que saben que la gente va a seguir yendo, por que por encima de todo a ti te gusta salir sin líos y pasarlo bien con tus amigos y conocidos.
Algunos no fumadores hemos protestado de tanto en tanto, hemos ido a bares y restaurantes de no fumadores, pero cuando se trata de quedar con unos amigos a tomar unas copas, no te pones en google a buscar que 2 bares hay para no fumadores o si quedas con una chica lo último que piensas es en si el bar en el que has quedado deja fumar. Por otro lado, los bares de no fumadores que he encontrado yo...muchos si dejan fumar, supongo que ponen que no por conseguir alguna subvención....y menuda te arman cuando les protestas....en consumo (en concreto en la papelera de consumo) está la denuncia que les puse a unos.

Vamos que no creo que sea correcto decir que no hay mas bares por que los no fumadores salimos menos. No hay mas bares por que, aunque salimos lo mismo, nosotros "estamos acostumbrados" y somos mas tolerantes que los fumadores y entramos en los sitios de fumadores, y los fumadores están menos dispuestos (en su mayoría claro) a entrar en sitios de fumadores, que de todas formas son muy pocos.

j

Desde que vivo en Alemania lo mejor de salir es que al volver ya no apesto a tabacazo y no hay que airear los abrigos dias. Y digo eso solo pq no puedo ver cuanto menos negros llegan mis pulmones...

B

Gente con asma que podrá ir a tomar un café o salir de fiesta sin ir después al hospital.
Poder ver los partidos de fútbol sin que parezca que hay niebla, con los ojos rojos y oliendo mierda.

Se quejan los fumadores de tener que salir cada par de horas a fumar fuera, yo habitualmente tengo que salir cada hora a respirar. Es eso o quedarme en casa.

Esta es una de las cosas que mucha gente que conozco pedía, y que el gobierno ha hecho. Me alegro.

N

Yo estoy muy contento con la aplicación de esta ley y creo que seré de los que reclamará al camarero si veo a alguien con un cigarrillo en el espacio del bar o restaurante :).

#38 Piensa que así ahorrarás, ya que los pacharanes y las cervezas en casa son mas baratas, tendrás para comprarte más cigarrillos para fumártelos en casa

Kerensky

#43 Tranquilo, si hay noticia adecuada dentro de seis meses, daré mi opinión sobre como ha ido la aplicación de la ley.

#44 Gracias mamá por preocuparte por mi salud y por decirme que deje de hacer cosas malas, pero te he dicho mil veces que no contenstes a mis comentarios de menéame.

#49 Ya se que posiblemente ahorraré, pero no estamos discutiendo precisamente eso.

blabla28

#59 no me preocupo por tu salud, me preocupo por la mia, pero alucino con tus argumentos, por eso decia que lo volvieras a leer, porque suena a yonki, pero supongo que no se puede razonar con el mono.

Maki_Hirasawa

Ya iba siendo hora..

strider

Una grandísima noticia. Ahora falta la segunda parte: que se cumpla la ley.

#38, puede ser. Pero te reto (amablemente) a que vengas seis meses después de la entrada en vigor, y nos digas a todos si eso que dices realmente ha sido así.

D

#43 Para eso, será tan sencillo como denunciar a cada local en el que veas que se consiente fumar. Una vez que todo el mundo se haya enterado de la nueva ley, y de que no se puede fumar en ningún bar, puedes estar seguro de que muchísima gente denunciará los sitios en los que se siga permitiendo. Y a la primera multa que les caiga, dudo que sigan haciendo mucho el tonto.

Será cuestión de tiempo. Llegará un momento en que dará tanto el cante entrar en un bar y verlo todo lleno de humo, que sencillamente no fumará nadie porque los locales no se la querrán jugar.

Tiempo al tiempo.

Bender_Rodriguez

Una gran noticia, esperemos que se cumpla y sancione a los que no lo hagan.

D

ok tabaco asunto cerrado, venga ahora la polución:
Ecologistas alertó del "nitrogenazo" en Madrid

Hace 13 años | Por Izaga a madridiario.es

Order66

Dentro de algunos años nadie se acordará de la situación actual y nos parecerá tan raro fumar en un bar como nos parece ahora hacerlo en un hospital o tan arcaico como esto:
Supositorios de Radio para mejorar la energía y la vida sexual (1930) (eng)

Hace 13 años | Por cyrano2875 a orau.org

Eversmann

Alégrome.

D

A ver... Obviamente existe el riesgo de que se pierdan puestos de trabajo pero , por una vez, es por una buena causa. He trabajadao en hostelería muchos años y, la verdad, tener que estar 8 horas (siendo muy optimista) respirando humo asquea, y mucho. Conste que soy fumadora, me gusta fumar y disfruto con ello pero, precisamente porque es un placer, no me es impedimento para salir a comer, o a tomar algo con los amigos, aunque no se pueda fumar. ¿Que no aguanto más de dos horas en el bar sin fumar? Sin problema, puedo ir a seguir la fiesta/tertulia/partida a algún lado donde se fume, si nos apetece a todos. Y si al dueño del bar le supone un descalabro la pérdida de clientes fumadores... Una rebajilla en las consumiciones, que no veas cómo se han puesto de un tiempo a esta parte, o el retorno de la siempre celebrada tapa, y verás qué rápido vuelve a llenar el garito.
Acabar con la polución en las ciudades, reducir el tráfico a copia de potenciar el transporte público sería ya la pasada, pero soy consciente de que eso es casi utópico.

D

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN !!!!!!!!!!!!

Lo siento, lo tenia que soltar ...

Branka

Esta ley iguala los derechos de todos los trabajadores a no ser expuestos al peligro del tabaco en su puesto de trabajo.Por que los trabajadores de hosteleria estaban discriminados hasta ahora.
Como reaccionariais si una ley que pretende proteger la salud de todos los trabajadores os excluyera?
Los clientes podiamos escoger,pero los camareros,no.Y no vengais con eso de que tenian que haberse buscado otro curro por que todos sabeis lo dificil que es cambiar de sector y mas aun cuando vienes de hosteleria...
Asi que solo por eso,por que equipara a todos los trabajadores,esta ley me parece justa.
Y a todos los que os fastidia os ruego que penseis una cosa...Si las acciones de otro os causan perjuicio,quien deberia replantearse el uso de su libertad,el o tu?
El tabaco perjudica a aquellos que no lo consumen directamente y mucho.Y el no fumador es obligado a "fumar" quiera o no.Y se esta protegiendo su derecho a cuidar la salud.Quien quiera fumar,debe hacerlo en espacios abiertos,o en su casa.Asi no perjudica a nadie ni elimina lau libertad de escoger fumar o no a cualquiera que tenga al lado.

Kerensky

#29 Efectivamente, yo, si no estoy agusto en un bar, me voy antes a mi casa, y si no puedo fumar, no estaré agusto, me iré antes, luego consumiré menos. ¿Que me sustituiran no fumadores? Es posible, pero según mi experiencia los fumadores tenemos más querencia por los bares, que para algo somos más viciosos. En restaurantes, es posible que no, pero bares y pubs estoy seguro de que disminuiran sus ingresos.

Toftin

Enhorabuena a todos.

Chomaca

Este es el segundo paso, en pocos años habrá un tercero, prohibir la venta. Yo deje el tabaco en 15 días de esfuerzo y varios años de planteamiento. Aún tenéis tiempo de dejarlo cómodamente.

tocameroque

Y no se podrá fumar en la TV, excepto en películas y series...

C

Sigo sin entender porque no puede haber un bar de fumadores, con no entrar si te molesta el humo listo. Eso se llama libertad de elección.

T

#7, #32, #53, #55, #77, #78, etcétera --> "50 mitos del tabaco" http://www.cnpt.es/docu_pdf/Libro_50_Mitos_Tabaco.pdf

EDITO: También muy recomendado para todos en general (fumadores, no fumadores y fumadores pasivos).

zelda666es

#79 Gracias por el enlace,parece interesante,lo leere tranquilamente.

lameiro

Espero que le metan mano a la fritanga y a las hamburguesas, estoy harto de salir a tomar una caña y volver a casa apestando a calamares.
¡Menos prohibiciones y más sentido común!

blabla28

comentario repetido, disculpen.

caosdelcolacaos

Como no fumador agradezco esta medida todo y que la voy a criticar, eso si, de manera constructiva, pq hicieron esa media ley anti-tabaco que hay hoy en día donde muchos restaurantes, bares... han invertido fortunas para hacer 2 salas, extractores de humo, etc... para tener la sala de fumadores y no fumadores, estaba claro que a la larga acabarían prohibiendo el tabaco en todos los sitios públicos pq viene de la UE, ahora estos restaurantes, bares... verán que todo lo invertido no ha servido para nada, se pueden confitar los extractores de humo, salas, y todo lo que hayan invertido.
Si hubieran prohibido el tabaco en todos los sitios públicos desde el primer día, hubiera sido mejor, pero claro en España se tienen que hacer las leyes estilo café para todos.

H

Los que salimos los findes y no tenemos terraza/tendedero donde airear la ropa apestosa estamos de enhorabuena =).

¡¡Siempre despotricando contra el gobierno!!

¿a quién le interesa fumar en un bar cerrado? Lo importante es que se sigue pudiendo fumar en los que estén abiertos.

salsamalaga

Si hombre. ¡Que van a estar en la calle una noche de lluvia consumiendo sus pestosos cancerígenos! Eso no se lo cree nadie.

El día que la autoridad competente cierre varios bares en Málaga por su connivencia tabaquista, comenzaré a creérmelo.

Anda, que la de comisiones que pagarán las empresas tabaquistas para que se haga la vista gorda...

D

Yieehaaaa!!!

mefistófeles

A mí lo de prohibir en sitios cerrados me parece perfecto, pero eso de prohibir en sitios abiertos, especialmente en las entrada de los hospitales o en los parques, me parece una pasada (a la entrada de los colegios nada digo, pero vamos, en lugar de prohibir fumar bien que podrían prohibir que los padres dejaran los coches en cualquier sitio, que más peligroso me parece)

Porque eso de parques infantiles...¿qué es un parque infantil EXACTAMENTE? ¿el que tiene columpios? ¿el que está vallado?

s

Y los puestos de trabajo de médicos,enfermeras, auxiliares, gente de la limpieza del hospital que van a tener menos curro en esos no pensáis??¿

D

Se han quedado cortos, yo propongo además en bien de la humanidad y de la santísima moral ciudadana que se borre cualquier palabra que tenga relación con el tabaco, ese hábito tan pernicioso insuflado por el mismísimo Satanás en las almas de esos pobres descarriados.

Que se repasen los fotogramas de las películas en las que participó Humphrey Bogart y se le borren con potochop los cigarros y las volutas de humo.

Que se borren esas mismas palabras del demonio de los libros de Dashiell Hammett, para purificarlos del aliento del maligno.

Que se haga un apaño parecido con cualquier tipo de obra existente desde que existe la escritura hasta la actualidad, sea cual sea el tipo de soporte en el que se encuentre registrada. Y por supuesto cualquier referencia a las mismas, o referencia a la referencia de las mismas, apestosas vomitonas engendradas por el mismísimo culo de Lucifer.

Volvamos a los tiempos en que los fumadores no tenían cabeza, pues se las cortábamos, siempre en su propio beneficio y por la salvación de sus almas.

Llegará un día Oh Grandísima Sacrosanta Ciudadanía Policorrectísima Madre Nuestra en que la humanidad haya extinguido hasta el último recuerdo de esta maldición que nos persigue y no nos deja ser felices por los tiempos de los tiempos

D

#78 Humphrey Bogart siempre pedía permiso para fumar.

Cosa que las chimeneas de hoy en día no hacen.

e

La nueva norma entrará en vigor previsiblemente el próximo 2 de enero.

jeje qué majos, han tenido la decencia de no jodernos la noche vieja a los fumadores. Nos la dejan como último día de farra completa, ¡a disfrutarla!

D

¿También para la clase política o éstos pueden violar la ley cuando les salga de las pelotas?

p

que bajen los precios y pongan buenas tapas, ya verán como entra más público

D

No tengo niguna fe de que la gente respete la ley. Bienvenida sea de todas formas

chabierZgz

Bueno, ¿pero es que nadie se da cuenta de que se ha acabado el tema más típico para entrar en las discotecas?

- Tienes fuego?
- Fumas?
- Me das uno?

Sí, son excusas baratas y malas... pero son unos clásicos de la noche que ya jamás se repetirán

b

#65 Ahora se ligará en la puerta, y ya tienes varios temas para empezar, a sumar a los de tienes un piti/fuego, el de "que putada que no se pueda fumar dentro" o "se agradece salir de vez en cuando a tomar el aire y echarse un piti"...

zelda666es

Entonces los tratamientos para dejar de fumar ya seran totalmente gratuitos?mas que nada lo digo por que a partir del 2 de Enero ya seremos oficialmente drogodependientes y deberan tratarnos como a los heroinomanos,cocainomanos y demas,bueno con la variante que por el momento ni robamos ni matamos para pagarnos nuestro vicio.
Lo que realmente deberian de hacer si quieren ayudarnos en prohibir el tabaco y dejarse de medias tintas

pavlenka

Todos sabemos lo que hace el tabaco.
Todos sabemos lo que hace la adicción.
Todos sabemos que con un fumador no se puede razonar, sea por culpa suya o por la adicción.
Pero cada vez en mi vida que he tenido un fumador al lado (sea en un sitio abierto o cerrado) no le ha importado lo más mínimo lo que SU humo pueda estar perjudicándome a mi. Por tanto he estado jodiéndome toda la vida.
Así que sintiéndolo mucho sólo tengo un mensaje que dedicar a los fumadores:
OS JODÉIS

D

Felicidades, ahora quedan los demás humos: coches, autobuses y no se olviden de los gases. Menos garbanzos y alubias.

D

Hay más muertes por la polución que por ser fumadores pasivos.

Confío en la coherencia de la gente y supongo que los antitabaco no tiene coche ni emiten gases tóxicos a la atmósfera. Porque yo no tengo coche (por decisión propia) y no quiero morir por culpa de esa panda de descerebrados que hacen uso de ellos.

D

#40 ¿Y esos negativos? No tenéis suficiente con que nos quiten nuestros bares que tenemos que ir obligado a los vuestros.

#53 Cuando se trata de salud pública parece que solo se acepta el discurso populista.

buronix

Que bien, algunas medidas eran logicas, yo soy un triste paria que sufre el vicio en sus pulmones.
Pero aunque ahora estoy atrapado por la abstinencia, sigue siendo una elección personal.

si un tío tiene un bar y quiere que en el la gente pueda fumar, quien cojones es el gobierno para prohibirselo.

Y si el dueño fuma, que hace?

quien cojones nos creemos?

luego nos quejamos de un canon por ser ilegal, o leyes que atentan a nuestras libertades, pero somos los primeros en enarbolar la bandera de la prohibición, simplemente por que esta se adecua a nuestra opinión.

Quereis salvar vidas con esta medida?

Y por que cojónes no se ilegaliza la fabricación de minas antipersona, o es que tiene un fin para la defensa?

Por que no nos lanzamos a prohibir la venta de armamento a paises tercermundistas que estan en guerras civiles o atentan a los derechos humanos?

Por que esas balas no nos llegan.

País de pandereta y de hipócritas.

D

Pues yo no vuelvo a pisar un bar mientras fume. Por suerte, a los locales nocturnos que voy se pasan la ley por el forro.

miladydewinter

#40 Ése es el problema. Y no solo esos: en las estaciones de tren, incluidos los bares. Estoy harta de que no se cumplan las leyes en España.

D

Ya se calcula que esto significará la pérdida de 170.000 empleos en el sector hostelero. Pero a mucha gente el destino aciago de todas estas personas no les importa. Tampoco critican el humo de los coches, de los camiones, de los barcos, de los aviones, de los trenes, de las motos... respirar eso les parece bien. Qué cosas.

andresrguez

Los que dicen que ahora se aumentará la clientela y no se despedirá a nadie, no dicen la verdad.

1 - Los lugares en los que ahora ya no se permitía fumar, no eran precisamente lugares que estuvieran abarrotados de gente deseosa de no encontrarse con el humo.

2 - La gran mayoría de la clientela de los bares, va a los bares a tomar algo y a fumar.

3 - Se notará de la misma forma que se notó en Irlanda o Italia como bien apunta #19

D

#19 Es curioso,

P.D: Preparaos para el olor a "humanidad" en discotecas y demás, pq sin humo que lo enmascare... No veas como se nota.

ME ha traido un recuerdo curioso, el libro del Rey de Katoren, del Barco de vapor.

Un hombre tenía que hacer pruebas para ser rey, y una de ellas era matar a un dragón.

En la parte del reino del dragón, había una nube y un olor a huevos podridos enorme por culpa del dragón, y la gente fumaba puros olorosos para evitar el olor.

La expresión del aspirante a rey era igual que la que tengo ahora, la mayor gilipollez jamás leída como argumento para el tabaco.

En serio, lo tuyo es deprimente.

Prefiero mil veces el olor a humanidad que a tabaco.

La ropa no me huele a sobaco de tía cuando salgo de la discoteca, a tabaco sí.

Y en irlanda, que yo recuerde de mi época de pubs, 3 meses allí, estaban llenos.

Y con ban.

Bapho

#19 EL cierre de pubs más drástico en Irlanda, por lo que he podido leer, se ha producido últimamente, mientras la ley lleva aprobada desde el 2004. Lo que no cuentas es que en 2008 se subieron los impuestos a la cerveza, y que además, por si no te has dado cuenta, llevamos, Irlanda incluida, varios años de crisis.

d

#10 Que se perderan empleos es algo Obvio. Ha pasado en todos los paises en los que se han implantado este tipo de leyes aunque tu lo nieges.

http://www.physorg.com/news161412971.html
http://www.guardian.co.uk/business/2008/jul/06/fooddrinks.retail
http://www.caterersearch.com/Articles/2008/06/30/321852/6000-pubs-face-closure-due-to-UK-smoking-ban.htm

Kerensky

#10 Dejar de tomarme un chuletón, desde luego que no, pero estos otros escenarios...

*Tomarme un café mientras me fumo un cigarro en el bar de debajo de la oficina cuando vuelvo de comer, pasará a ser fumarme un cigarro en la puera de la oficina cuando vuelvo de comer.
*Tomarme una cerveza y fumarme un cigarro mientras espero a álguien, pasará a ser fumarme un cigarro mientras espero a álguien.
*Pasarme toda la tarde sentado en un bar, de sobremesa despues del chuletón, consumiendo pacharanes, pasará a ser no aguantar ni una hora en un bar.
*Jugar la partida de mus en el bar, pasará a ser jugar la partida de mus en mi casa.
*Estar en una discoteca o en un after hasta el desayuno, pasará a ser a las 4 me voy porque estoy harto de salir a la calle cada rato.

blabla28

#38 Despues de decir eso, te sigue preocupando q no dejen fumar en locales? de verdad? te invito a q leas tu comentario y me comentes q has pensado.

En fin, si se pierden puestos de trabajo, que se pierdan, o ahora el fin justifica los medios?

Patxi_

#38 con todos mis respetos, tiene narices que os fastidie esa supuesta invasión de vuestros derechos y paseis en canoa por la esclavitud a la que os somete un simple pitillo.

miladydewinter

#38 Tu salud va a salir ganando con todo lo que vas a dejar de beber por no poder fumar a la vez.

D

#7 y si tienen que perder el trabajo mil millones para que nadie pueda tirarme su mierda en la cara pues que asi sea. ( y ni entro en la cifra que es totalmente inventada, y aun asi es como decir que en Estados unidos no se pueden prohibir las armas porque irian al paro todos los que se dedican a su venta)
Este tema lo he tratado 100mil veces; repito el argumento general.
Se prohibe lo siguiente:
1.No es un derecho fundamental.
2.Hay mayoria legal para prohibirlo y se hace por el procedimiento legal.
3.La prohibicion produce , menos males, menos incomodidades, mas calidad de vida, que la no prohibicion (en general).

En realidad los puntos validos son el 1, y el 2; el 3 es la justificacion que en el fondo deberia dar igual.
En este caso se dan el 1, el 2, y el 3, claramente.
Prohibiendo el trafico de trenes, coches, y aviones; pues no se da el 2, ni el 3.
Y podria meterme a dar 100 razones o diferencias del humo del tabaco y de un tren o un coche al aire libre; en sitios cerrados; los beneificios del transporte de cosas, mercancia, personas, etc etc.PERO DA IGUAL, ya cansa, en 3 meses, estos debates daran igual. LA DICTADURA de los fumadores, ha acabado.

LO UNICO bueno que ha hecho este gobierno socialista; eso y cesar a la Aido

DexterMorgan

#7

A mi los duendecillos me han dicho que se van a perder 200000 puestos de trabajo. ¿Con cual de las estimaciones nos quedamos?.

J

#7 Esos son datos inventados por los hosteleros que lo único que padecen es un caso agudo del puto terror al cambio que atenaza a este país.
De hecho las estadísticas de otros países dicen que tras prohibir el tabaco en los bares, aumentó la afluencia de público.

Ah, y yo soy fumador.... hasta el dos de enero por lo menos.

Martixx

#25 De acuerdo contigo punto por punto

D

Que se pierdan empleos... siempre que se ganen vidas, y se ganarán!
Que
#7 Está bien, quitemos las motos... ah! que no se puede hacer eso, bueno quitemos el tabaco entonces!!
VIVA!
Esto servirá para que dentro de unos años los fumadores entenderán el pensamiento del no fumador, como hacen en el resto de Europa

D

#7 En los psiquiátricos sí que se podrá seguir fumando, así que tú no tendrás problema.