Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elboletin.com

La mayoría del Congreso ha apoyado la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI planteada por Podemos que pretende dar carpetazo a la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en diferentes ámbitos de la sociedad. La propuesta no ha conseguido la unanimidad porque el PP ha decidido abstenerse.

Comentarios

D

#1 ese sería el camino, es por eso que estoy en "contra" de esta ley. Es un parche.

Ferran

#3 A veces los parches son necesarios.

a

#23 está envenenado de fascismo

d

#23 Y a veces no. Los parches son siempre chapuzas. El camino corto o el intentar arreglar algo de manera rápida y barata que suele conducir a que no funciona del todo bien o a que se rompe otra cosa.

D

#1 he de ahi mi ultimo articulo enviado

D

#4 He pensado en ese en cuanto he leído el titular de éste. Gracias por ese aporte, aunque me hayas jodido un poco la izquierda

Walldrop

#25 pero! No es un ninio que luego crecera, es una persona bajita!

milnovecientos

#27 Se llama ser pobre, si quieres intentar hacer un eslogan utiliza la palabra aporofobia. Hoy en día toda reivindicación necesita su -fobia.

P

#27 Ya hay leyes para fomentar la justicia social y la igualdad, aunque su aplicación sea incompleta. Ir al Ritz no es un derecho fundamental, pero dudo que la ley LGTIB trate sobre esto.

Rarepepelarana

#90 Tu falta de empatía me da arcadas: necesitamos una ley que proteja nuestros derechos fundamentales que no se cumplen.

¡No al racismo económico!

D

#90 Ya hay leyes para defender a la gente de abusos, aunque su aplicación sea incompleta. Tener mas derechos que los demas no es un derecho fundamental. Y no no trata sobre esto, trata de lo estupida que es, como el hace ver con su satirico comentario.

j

#27 EL RACISMO ECONÓMICO ES REAL

Y tan real. Se ha llamado clasismo desde siempre...

mr_b

#1 #10 Supongo que ya te lo habrán dicho (en #24 y #28 como mínimo), pero cuando existen discriminaciones específicas que no están resueltas en leyes generales, se tienen que hacer leyes específicas para proteger a dichos colectivos. Se llama discriminación positiva, y se llama así por un motivo, no porque sea discriminación como tal (ya que la discriminación ya la sufren ellos).

Eso sí, lo que más me sorprende todo es que gente como tú y como #2, #27, #19 y demás, creáis que sabéis tanto de leyes y de sociedad/sociología en general como para siquiera plantear que esta ley está mal, en contra del criterio de gente que sufre dichas discriminaciones y de gente que dedica toda su puñetera vida laboral a analizar la sociedad y hacer leyes que solucionen los problemas que existen en ella.

Sí, en serio, me flipa, me flipáis mucho. Me flipa mucho que penséis que leyes generales pueden solucionar casos particulares. Me flipa mucho que penséis que penséis que sin medidas específicas de lucha contra una discriminación esta va a desaparecer por arte de magia. Me flipa mucho vuestra falta de empatía con colectivos discriminados (normal, por otra parte: a vosotros no os afecta). Me flipa mucho vuestra falta de análisis de la sociedad. Me flipa mucho vuestra sesgadísima visión del mundo (donde los que sufren discriminación no necesitan un apoyo, sino que pensáis que con leyes generales se solucionan todos los putos problemas de la vida cuando la realidad demuestra que no). Me flipáis mucho. Pero que mucho.

Lo del comentario de Ayn Rand, la sociópata, ya es para hacérselo mirar. Y esto lo digo sin cachondeo ninguno.

#85 No tumbó la LIVG. Esta tampoco. La discriminación positiva no la tumba ningún tribunal.

Rarepepelarana

#198 Me parece una vergüenza que te dignes en considerar su causa como algo más importante que la discriminación que yo sufro, y como otros muchos, de la aporofobia incrustada en esta sociedad para la cual las leyes no funcionan.

Exijo una ley contra la aporofobia, y una ley de discriminación que me permita triunfar en esta sociedad en la que el odio a los pobres es la forma de odio más extendida y que a afecta la minoría más importante.

Es su falta total de análisis la que me resulta flipante y vergonzosa. En serio, debes ir a hacértelo mirar. Me flipa mucho tu mítin de discurso político basado en repetir las mismas estructuras sintácticas para tratar de dar fuerza a tu mensaje POLÍTICO.

Tu visión de la discriminación para lo que a usted le dé la gana es cuando menos sesgada e hipócrita.

Los APOROFÓBICOS SON REALES Y LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

Deja de criticar a #2, #27, #19 , cuando tu falta de sensibilidad es total contra los colectivos que arbitrariamente seleccionas como más o menos discriminados.

mr_b

#199 Espera, que se me olvidaba. Respecto a tu ridículo lloro con respecto a la aporafobia, dicho lloro no es más que otra muestra de tu falta de análisis de la realidad, ya que el hecho de que la mayoría seamos pobres es culpa del sistema, auspiciado directamente por el gobierno y no por la sociedad en sí, por lo que este no va a crear ninguna ley para combatirla.

Si pretendías ser sarcástico, que sepas que no sólo no ha funcionado, sino que has quedado, como te he dicho, como un llorón falto de capacidad de análisis de la realidad. Y esto no te lo tomes como un insulto, que no lo es.

Ah, y criticaré a quien me de la gana, cuando me de la gana y como me de la gana. Un saludo a #2, #27 y #19. Gracias.

Ah, otra más: no selecciono colectivos arbitrariamente. Selecciono colectivos que son discriminados en esta sociedad, conclusión a la que se llega objetivamente.

Jakeukalane

#24 esta mal la leyenda. El original no ponía eso. Era entre igualdad y una palabra que no me acuerdo equidad.

Pd. Amo imgops.con te permite encontrar imágenes súper rápido incluso en el móvil.

D

#24 En el socialismo el muro sería tan alto que nadie podría verlo exceptuando los miembros del Partido único.

wondering

#37 Veo que te me has adelantado jeje. Lo veo y lo subo a:

En el socialismo el muro sería tan alto que nadie podría verlo exceptuando los miembros del Partido único. Y de hecho, si te fijas, no es un partido, sino un campo de "reeducación" para disidentes.

D

#24 Eso en teor'ia. En la realidad se le corta las piernas al m'as alto.

F

#24 Adaptando la imagen a la actual ley, el niño (mujer) estaría usando las piernas segadas del alto como zancos. Lo que se pretende con la modificación es que el mediano (colectivo LGTBI) pueda cortar un trozo más para poder ver también...

Varlak_

#80 que?

1cacalvo

#24 vaya chorrada!!!

También te puedo decir que al capitalismo le interesa que el niño pequeño vea el espectáculo para que vuelva el próximo día, se haga forofo y tengan un cliente de por vida..

Mientras en el socialismo el tipo que organiza no gana más ni menos por que la gente vea el espectáculo así que no incentivas esa preocupación por el disfrute de ese niño.. Unos lo harán peerse a otros se la sudará..

* ves como se pueden sacar miles de conclusiones simplistas!!!

D

#28
"(Capitulo III, Articulo 13) Todas las personas tienen derecho al más alto nivel de disfrute de la salud física y mental, incluida la salud sexual y reproductiva, sin discriminación alguna por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, y características sexuales. Comienzan especificando que TODO el mundo, LGTBI o no, tiene este derecho. Indiscutible."

esto significa que ahora@javierb puede invocar esa clausula cuando alguna se le ponga respondona... POR FIN!

sauron34_1

#10 hay veces que se puede modificar una ley (la ley del matrimonio homosexual) y hay veces que es necesario introducir una ley nueva. Has leido la noticia? Que parte de lo que describe la ley te parece perjudicial para el resto de colectivos?

Sé que no lo parece, pero en la sociedad actual, los homosexuales todavia tenemos que aguantar muchas cosas. Si yo te contara…

d

#10 mira #32

J

#10 Lo pregunto sin acritud y desde la ignorancia, pero ¿cómo discrimina esta ley a los heterosexuales?
Quiero decir, por lo que he leído en la noticia simplemente añade una asignatura en relación a la comunidad LGTBI en los institutos (lo veo bien, educando se empieza a mejorar), habla de la diversidad familiar, lo cual puede por fin terminar con algunos estereotipos y ataques hacia los homosexuales (y puede ayudar a que en el futuro puedan adoptar por ejemplo), y lo de eliminar la patologización de los transexuales me parece una medida muy positiva y que ayuda a aumentar el respeto hacia estas personas, tratadas muchas veces como enfermas.
Tal vez la noticia se haya dejado en el tintero leyes más importantes y que sean discriminatorios de verdad, por eso pregunto.

Varlak_

#96 pues por ejemplo, permite a transexuales tener tratamientos hormonales en la carcel y a mi no! Discriminacion!!

D

#96 Eso es acientifico, es una construccion social, y por tanto, no debe darse en el curriculo obligatorio.

Varlak_

#10 pues porque si la situacion no es la misma, hacer leyes neutras es, por definicion, injusto. Si nos ponemos asi, porque hay una ley del menor? O se protege a testigos protegidos? Joder, si ya hay una ley que prohibe los asesinatos pues ya esta, no hace falta defender especialmente a alguien wue se chiva de la mafia, no? (Para que veas que, llevado un poco mas al extremo, el argumento es absurdo)


Simplemente, dado que hay gente que necesita mas proteccion que otra, darle la misma proteccion a todo el mundo seria injusto.

editado:
que conste que no conozco la ley concreta y no se si estoy a favorun o, en contra de la ley, hablo (en general) de hacer leyes protegiendo a colectivos especificos

Ka0

#9 Ahora por tu culpa tendran que hacer una nueva ley específica para el colectivo "I" ya que los has discriminado del LGTBI.

diskover

#9 Que no es un problema específico. Es una problema social y la Ley debe hacerse para proteger a TODA la sociedad, incluyendo colectivos minoritarios.

Crear leyes específicas para X colectivo general DESIGUALDAD, y el estado de derecho puede acabar transformándose en una berbenada.

El número #31 parece que lo ha entendido, y de hecho, la Ley ya protege desde 1978 a esos colectivos.

Battlestar

#9 Crees realmente que en España exista una discriminación hacia estos colectivos que no se puedan solucionar con la normativa que ya tenemos?

Shotokax

#9 ¿y para "garantizar los derechos de todos" hay que puentear al poder judicial, dar todo el poder al Gobierno y dejar a los jueces en segundo plano sin darles la oportunidad de que la justicia sea garantista? ¿Dónde está eso escrito?

D

#1
De hecho ya la hay.
CE:

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#32 Eso es porque tienes preconcepciones y prejuicios que vienen de la sociedad falocentrista que asigna roles de g'enero. Igualdad de aborto para hombres, mujeres, y gente del tercer sexo ya!

D

#100 Las que abortan solo pueden ser mujeres. Un transexual considerado hombre, es una mujer. Por cierto, gran parte de los transexuales "considerados hombres" son producidos por todos los problemas que da mujer ser en esta sociedad, muchas veces ademas aumentado por homofobia hacia el lesbianismo.

Ese lenguaje embarrado y cursi, no tiene efectos igualitarios, sino el efecto de borrar a las mujeres. ¿Por que esto último?. Pues por que vivimos en un mundo con una perspectiva masculinista donde el hombre es visto como el genero y sexo por defecto.

m

#32 pues es fácil, puedes hacer que el hombre también tenga derecho a decidir la paternidad después de la concepción, derecho que ahora solo tienen las mujeres.

En cuanto a lo otro se puede poner una ley en la que cualquier ciudadano pueda poner lo que le de la gana en en apartado sexo.

Todo se puede hacer bien sin dar privilegios.

SalsaDeTomate

#32 Vaya sarta de tontás y mentiras en muchos casos.

kaeldran

#1 Parece que sí se ha eliminado.
http://www.laverdad.es/sociedad/grito-inequivoco-libertad-20170920000137-ntrc_amp.html

Es un articulo curioso, en buena parte copia pega del de Bravo que ha sido portada aquí hace unas horas, supongo que una manera de asumir el mea culpa...

"Hablamos de la ley de derechos de las personas LGTBI y del polémico artículo que abría la puerta a la sanción administrativa en casos de expresiones ofensivas o vejatorias, que hace unos meses acaparó la atención y que hoy nuestro grupo parlamentario enmienda sin detrimento del espíritu y valentía de la ley propuesta por los colectivos"
...
"Una vez manifestada la convicción de Unidas Podemos de retirar las sanciones administrativas en relación a la expresión de este proyecto de ley"

No es que esto lo arregle todo, tan solo el haberlo presentado en un primer momento fue una cagada de órdago, que se te cuelen aberraciones así dice muy poco de un partido...
Pero al menos lo han corregido de manera inequívoca, otra cosa habría sido mucho peor.

Unidos Podemos debe asumir que en al contrario que el PP, no tiene una base de votantes fieles dispuestos a votarles caiga lo que caiga, hagan lo que hagan porque "los demás son peores" (sí, alguno así tendrán, claro, pero porcentualmente muchos menos que PSOE o PP).
Sus votantes les vigilamos, y mucho. Y aunque tragamos muchas cosas, no tragamos con todo.

Pero bueno, aunque temí por un tiempo que sí, al menos de esta no perdieron mi voto, aun...

Varlak_

#43 pues menos mal, porque no me hacia ni puta gracia...

valoj

#1 A mi miedo me dan estas cosas. Son leyes políticas, casi electoralistas, diseñadas de cara a la galería y sin tener en cuenta nada más. Espero de verdad que sea una buena ley que garantice los derechos de la comunidad LGTBI, pero sospecho que será una ley simplista y maniquea, con el desgraciado potencial de no cumplir su función o incluso causar más división que consenso, amén de dejarse puntos importantes en el tintero.

Por cosas como esta, usar temas tan importantes de esta manera tan exhibicionista y simplificada, casi acrítica, es por lo que no creo que vuelva a votar a Podemos.

Varlak_

#51 has probado a leerte la ley?

dreierfahrer

#51 lol no sabes de q hablas.

No tienes es q ni idea.

Ya han hecho la ley; q funciona mal? Se cambia. Se mete algo mas o se le quita. Pero saves q? Es mucho mas facil cambiar una ley q hacerla nueva tanto a nivel de redaccion como a nivel de obtener apoyos.

Solo tienes q ver las leyes q se hacen para joderte: lo primero es justificarlas con el terrorismo, por ejemplo. Lo segundo es, una vez aprobada, cambiarla para aplicarsela a todo el mundo.

Las famosas 'puertas q se abren y luego no sabes lo q van a dejar pasar por ellas', pero ahora con algo bueno.

En serio... q poco sabeis de politica los de pablemos...

D

#1 El constitucional la va a tumbar.

Es una ley que atenta contra los derechos básicos.

Varlak_

#85 como cual?

Ainur

#1 Bueno tiene una parte que incluye educación que se adapta a los tiempos actuales, ¿eso tb te parece mal?

D

#2 "es como la de violencia machista"

peor.

D

#2 Creo que no te has leído la noticia. Me parece bien enseñar en secundaria la lucha por los derechos de los lgtbi, y que se enseñe sobre diversidad sexual. España es un país bastante reprimido.

camvalf

#8 con educar de verdad sería suficiente, no hace falta crear leyes a medida para cada colectivo

D

#13 En eso te doy la razón. Los movimientos de liberación (los negros en EEUU por ejemplo) tienen que ser parte de cualquier educación de verdad. Pero para meter esa materia en el temario se necesitan leyes.

T

#8 Y de paso la discriminación de los judíos en el s. XV, luego los gitanos, también los negros, que alguno ha habido por ahí discriminado, en particular ahora podrían hacer los chavales trabajo de campo con manteros, ya se sabe, ayudándoles a salir corriendo de la policía con el género. Porque eso sí es género.

Lo de Podemos es enarbolar banderas para hacer tragar con tonterías e incluso injusticias. Olé. La sangría de votos en las próximas elecciones será memorable.

Jakeukalane

#41 Pero no por eso (solo, al menos)

T

#48 No, eso es sólo una muestra. A cada paso que dan se cubren de gloria.

Jakeukalane

#52 bueno, los otros se cubren de mierda, así que...

T

#55 Si no defiendo a los otros. Simplemente que estos van de mejores y la primera propuesta era la de quitar a los jueces para según qué cosas. Es que es para ir a mear y no echar gota.

En fin, tendré que declararme mujer lesbiana para ver si así tengo derechos.

Jakeukalane

#59 al menos la han retirado. Pero sí. Entre esto, las purgas, las vírgenes, el WiFi y estupideces semejantes yo ya me encuentro a mucha gente que dice yo era de podemos. Y esto es como con upyd y con el ascenso de podemos. Pasa muy rápidamente.

T

#60 Entre el lunes escuchando a la Montero y el martes al Iglesias... es que por favor. Van a su doctrina y les daba igual lo que les preguntasen. Me recuerdan al BNG, sobre todo de hace 20 años, el discurso es el mismo: la culpa de todo la tiene el PP, hay que echar al PP de las instituciones, GOTO 10.

Y hombre, el PP tiene la culpa de muchas cosas, pero no puedes ir por la vida con el "quitemos al PP de las instituciones", porque eso a tu bancada les gustará, pero a quien tenga dos dedos de frente no tanto, porque da idea de cuál es el talante ((c) Zapatero) del que vas, y no mola.

unaqueviene

#60 pues yo no conozco a nadie que diga eso, todos los que conozco que han votado a UP van a volver a hacerlo. Eso sí, entiendo que haya manipuladores peperos como tú vendiendo mierda en las redes lol

Jakeukalane

#67 soy de Unidos Podemos aunque si se divide tendría que ver a quien voto. https://jakeukalane.deviantart.com/art/Podemos-534311236

Llevo dos días que tela... Ayer por decir que Puigdemont podía ser muchas cosas pero no era un dictador (había alguien que lo había comparado con Barzani) hubo un catalanista que pensó que había insultado a su querido amo y me empezó a llamar nazi madrileño y filibustero y hoy me llaman pepero por ser algo crítico y decir que veo desilusión a mi alrededor... (Sad)

D

#70 T'u tambi'en eres pepero en Men'eame? A mis brazos!

Jakeukalane

#76 lol

unaqueviene

#70 Bueno, igual tú eres cierto, pero no veas la de trolles así con esa misma frase en grupos de FB. Vamos, gente que pone lo mismo y a nada que indagues está en el Valle de los Caídos en foto.

D

#60 Yo iba a votar a Podemos en las anteriores elecciones y no lo hice porque se me ech'o el tiempo encima (vivo en el extranjero, a pesar de que hace dos d'ias un gilipollas de Men'eame me hablaba como si fuera miembro del PP lol). Pues eso, le iba a votar como la demagogia necesaria para la situaci'on de Espa;a, con parte de ilusi'on y parte de repeluzno. Sin embargo la parte del repeluzno cobra m'as presencia...

Varlak_

#59 bueno, al menos al final han rectificado y han cAmbiado esa parte...

x

#8 Y si en secundaria, cuando se este enseñando la teoria de la evolucion de Darwin, un crio pregunta al profesor si ser homosexual se puede considerar una causa para que los genes de un individuo no pasen a la siguiente generacion igual que ser lento o enfermizo porque por ese motivo el individuo no llega a tener descendencia, el profesor ¿que debe contestar?

L

#78 Que los genes no tienen una intencionalidad, ni buscan ninguna causa.
Que si no se tiene descendencia, por la razón que sea, obviamente el indivíduo no pasa sus genes a sus inexistentes desceendientes. Y que, no obstante,homosexualidad y esterilidad no son sinónimos, ser homosexual no impide tener descendencia si lo desea (igual crees que no hay homosexuales donantes de esperma, entre otras cosas).

m

#78 lo que diga la doctrina, eso de librepensar ya no tiene cabida en el mundo feliz en el que se va a transformar esto.

Varlak_

#78 que, obviamente, si, es una razon que puede causar eso, aunque se puede ser gay y tener descendencia y ademas (segun la ciencia actual) no parece que serte homosexual o heterosexual tenga que ver con la genetica

D

#78 le mete un strike por incitación al odio y arreglao

D

#8 el no se habrá leído la noticia, pero el que no se ha leído la ley eres tú...

Varlak_

#8 que conste que estoy de acuerdo con que es una ley necesaria, pero no, españa no es un pais reprimido,de hecho es de los paises con mas aceptacion del colectivo lgtb (lo que dice mucho del resto de paises)

oliver7

#2 Ya sabes, ahora a trolear la ley y simplemente ir al juzgado de turno y decir que te sientes mujer. Te lo cambian en el DNI y ya no te pueden acusar nunca más de ningún tipo de violencia machista.

D

#62 tu riete, pero más de un pobre desgraciado lo hará solo por las subvenciones y prebendas del colectivo femenino maltratado

stygyan

#88 ¿Qué subvenciones? ¿Dónde puedo pedirlas? Como mujer trans en riesgo de exclusión que soy, quiero mi paguita.

Qué hostia tenéis algunos, tío.

#91 en hacienda deducción desde 1.200 €/año por hijo
En la seguridad social prestación por nacimiento de hijo( depende de la comunidad) prestación o subsidio por maternidad y embarazo, prestación especial por embarazo de riesgo, prestación por muerte y supervivencia... Etc más las ayudas de los ayuntamientos que suelen ser una puta mierda por falta de medios pero debería ser, ludotecas guarderías servicios de cuidadores especializados y alojamiento en caso de exclusión.
Ojo no es una critica a tu pregunta es a mero título informativo, que muchas veces desconocemos nuestros derechos.

Attanar

#91 Ayudas económicas para montar negocio por ser mujer, rebaja en los baremos de las pruebas físicas en oposiciones, preferencia en caso de empate en determinadas oposiciones, etc.

Bien jugado, disfruta las paguitas y prebendas.

D

#91 La hostia os la llevais mas de uno cuando os enterais de la puta realidad.

Varlak_

#62 no hay huevos

D

#62 Sería violencia intragénero, ahora incluída con esta ley.

Artículo 28.
Derechos de las víctimas de violencia intragénero.
Las personas víctima de violencia intragénero podrán acceder a los mismos derechos previstos para
las mujeres víctimas de violencia de género en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas
de Protección Integral contra la Violencia de Género.


Es decir, ahora los únicos que no están bajo el amparo de esa ley son los hombres heterosexuales, y familiares de ámbito doméstico.

D

#2 luego se quejan de que el hombre, blanco, heterosexual, español, no les vota...

D

#2 terminaríamos antes si quitáramos derechos al hombre blanco heterosexual trabajador no etniano. Nos ahorraríamos mucho lío y papeleo.

p

“PSOE y Ciudadanos harán mejoras jurídicas en el texto y el PNV avisa de que la iniciativa invade competencias autonómicas.”

Por lo tanto la ley no se aprobara tal cual lo ha presentado Podemos, hay cosas de ella en las que estoy de acuerdo y otras en lo que no como lo que se menciona en el comentario #6 .

T

#6 de un caso haces una generalización.

D

#45 Hombre, cambiar de sexo indica serios problemas, probablemente ambos f'isicos y mentales. No est'a de m'as que pasen por una consulta a ver qu'e problemas de identidad y personalidad tienen.

D

#77 alg'un@admin que le diga a@personare c'omo se deben de usar los negativos? o ya puestos que le casquen un ban al trol de g'enero 'este, qu'e pesado... o pesada... o pesad@ o pesadx.

d5tas

#82 aprende a escribir con el teclado y a lo mejor no te cascamos negativos

cssmarco

#6 Todo individuo debería ver a un médico antes de iniciar un tratamiento, si yo tengo depresión no puedo ir a la farmacia y comprar un cubo de antidepresivos, primero tengo que ir al médico para que me examine y me recete lo que sea necesario, con este colectivo debería ser igual.

D

#69 Pero es que tu ahi estas aceptando de que ser Trans es una enfermedad, una disfuncion o una anomalia y claro, te pueden llamar homofobo y mil perrerias mas.

Manolito_

"plantea que se estudie el movimiento LGTBI en la asignatura de Historia en educación secundaria y que en todas las asignaturas y cursos se incluyan ejercicios y ejemplos que contemplen la diversidad sexual y de género,"

Ya estoy viendo al niño, "mamá, salgo esta noche que tengo deberes de diversidad sexual"

GeneWilder

#5 Ya estoy viendo al niño, "mamá, salgo esta noche que tengo deberes de diversidad sexual"

Disfrazado de drag queen.

D

¿Esto también forma parte de la emergencia social?

D

#11 naturalmente que no, para la derecha el concepto "emergencia social" es un invento de rojos sediciosos.
Para la derecha existe el "como dios manda" y te aguantas con lo que te toque

Krab

Menuda gilipollez. Asimismo este punto concreto puede ser muy conflictivo:

Hasta ahora, este colectivo tiene que demostrar ante un psicólogo que sufre disforia de género (trastorno de identidad) para acceder a los tratamientos de reasignación de sexo y, con la futura ley, se prohíben estos exámenes médicos por "coartar la libertad de autodeterminación de género”, recoge la agencia de noticias.

Espero que las operaciones de este tipo que se realicen no sean a cuenta de la seguridad social, porque que se sufragen cuando existe un trastorno detrás (disforia de género) lo puedo entender, pero si es un capricho ni de coña.
Y ya no digamos si afecta a menores.

vas5054

#29 En Andalucía por lo menos ya están cubiertas desde hace tiempo por la Seguridad social. Eso sí, más te vale no tener algún problema en los dientes porque te vas a tener que rascar tu bolsillo.

g

#29 Espero que las operaciones de este tipo que se realicen no sean a cuenta de la seguridad social, porque que se sufragen cuando existe un trastorno detrás (disforia de género) lo puedo entender, pero si es un capricho ni de coña.

No creo que a nadie se le ocurra cambiar de sexo por "capricho"...

tiopio

Es inconstitucional.

camvalf

#12 pero mola mucho y da votos que a la parda de parásitos que campan por la política es lo que cuenta

D

#12 ¿en qué sentido?

Varlak_

#12 por?

D

Mucho peor que la ley mordaza. Pero bueno, como es podemos, insultar a un gay es mucho peor que insultar a un policía.

Varlak_

#81 peor que la ley mordaza? Por?

oliver7

#49 No recurras a una falacia de autoridad. Da igual quién lo diga si está en lo correcto, por mucho que haya errado en el otro 99% del discurso. Y no digo necesariamente que tenga razón, o no. Pero me parece interesante la reflexión.

Jakeukalane

#61 en este caso no es un hombre de paja sino que el argumento es también fascistarepresivo/reaccionario*.

"Las minorías no existen, solo los individuos, no hay ningún conjunto de individuos en comunidad porque eso seria comunismo y el comunismo es malo".

*tienes razón. No es fascista. El fascismo exalta la masa y el grupo. ¿Pensamiento anticomunista extremo?
Aparte de esa frase, esta señora da una mala fama a los que somos ateos. Es antihumanista.

m

#71 No está atacando a las minorías, las está defendiendo a absolutamente todas. Incluso a esas minorías formadas por un sólo indivíduo.

Jakeukalane

#83 sí, hoy me han llamado Hitler por decir que hay demasiados perros en las ciudades, ayer me llamó nazi y filibustero ( lol ) un catalán porque pensó que estaba insultando a Pugidemont y estaba diciendo que no era un dictador (lo comparaban con Barzani, que sí es un dictador) y también ayer me llamaron pepero por decir que Podemos la estaba cagando últimamente (y soy/era de Podemos).

Pero sí he visto alguna entrevista a la rand y me pareció bastante retrógrada. Si fascista no es la palabra, que tal "profundamenta anticomunista".
mira, encontré esto: http://www.losthighwaytimes.com/2008/09/ayn-rand-more-of-fascist-in-pinochet.html

D

Soremos

R

Rumbo a la distopía.

apetor

#65 La verdad es que, perdido todo animo para responder sobre cosas concretas y mas o menos tecnicas de esta mierda de ley, lo que queda en resumen y verdaderamente importante a medio plazo es eso, vamos camino a algo muy chungo, en parte orweliano y en parte asesino de la razon.

D

Pues a mi me parece una ley para que unos cuantos locos de estos hagan y deshagan lo que quieran.
La aplicarán como les de la gana y para lo que les de la gana.

D

El PP considera que la propuesta de Podemos es "torpe en fondo y forma” y critica que los morados propongan "eliminar" cualquier soporte en el que se observe un mensaje discriminatorio.

¿Y por qué no se ha opuesto?

D

#33 Pues no sé, les están llamando fascistas igual.

D

#36 #220 un partido decente no debería tomar sus decisiones en lo que queda bien o queda mal.

Battlestar

#33 Pues porque políticamente queda mal votar que no a una ley que dice proteger a la LGBTI...por cierto, lo de LGBTI es nuevo, no? No era LGBT?

AIter

De los creadores de "¿por qué no hay un día del orgullo heterosexual?", llega "¿por qué hay que crear una ley específica para proteger los derechos de los LGTBI?"

Anda, trata de explicarles. Son casos perdidos, no lo van a entender.

Jakeukalane

#46 "ni feminismo ni machismo, igualdad"

V

500 muertos al año en accidentes laborales y esto imbéciles de la izmierda mas rancia que existe perdiendo el tiempo en gilipolleces.

#50 Es que lo que la izmierda española llama feminismo es en realidad hembrismo.

Jakeukalane

#53 estaba poniendo de ejemplo un comentario cuñado pero el tuyo es más claro en ese aspecto.

V

#54 Y yo te estoy rebatiendo que el que dice eso no se equivoca del todo.

Pero vamos, de la izquierda de este país no se puede esperar nada mas. A la historia me remito.

V

#58 ¿Sigues sin entenderlo?

Puedes llamarlo como quieras, pero sigue siendo hembrismo. Lo de la izquierda española no es feminismo. No busca la igualdad.

Es algo parecido a la costumbre de la izquierdade usar la palabra fascismo como sinonimo de "no me gusta" cuando la mayoría de las veces no tiene nada que ver el asunto con esa ideología. Tu puedes llamar pato a una oveja, pero esta seguirá sin ser un pato.

Te lo explican perfectamente en el segundo comentario de la noticia que enlazas:

El problema es que el feminismo de la nueva ola, muy posterior a las definiciones de la RAE, no persigue la igualdad más allá de la apariencia porque en nombre de ella se están haciendo Leyes que dan privilegios a las mujeres sobre los hombres, un sin parar, mucho más allá de las que ya se derogaron que daban mas derechos o privilegios a los hombres. El feminismo de nueva ola responde a una ingeniería social muy bien estudiada y planificada, fué objeto de mi tesi doctoral.

stygyan

Hola, #53. Para ti son gilipolleces. Para la gente que no es hetero, no. Pero claro, imagino que para tus ojos no contamos como personas, ¿verdad, gilipollas?

V

#92 No pongas cosas en mi boca que no te dije, así que métete ese victimismo donde te quepa. Los que no son heterosexuales ya tienen los mismos derechos que todo el mundo, es una gilipollez perder el tiempo con eso cuando hay problemas mucho mas importantes, como el ejemplo que puse de los accidentes laborales que afectan a todo el mundo y tienen facil solucion.

Pero la izquierda siempre fue así de inútil, primero favorecer a las minoría para ganar votos y después los asuntos que afectan a todos, incluidos minorías y mayorías.

Por cierto, eres el ejemplo perfecto de mugre lobotomizada e intransigente. ¿No me das un trato especial? ¡Homfobo! ¡Fascista! ¡Gilipollas! ¡Opresor! Me la suda tu sexo y tu condición sexual, eres imbécil igual.

Varlak_

#50 yo tambien estoy por la igualdad,por eso me hice feminista

g

#46 Creo que todos estamos de acuerdo en que haya leyes específicas para proteger los derechos de los LGTBI. Con lo que no todo el mundo estará de acuerdo es con la discriminación positiva exagerada, y esa es una de las críticas que está recibiendo esta ley

kumo

Y lo del PP de abstenerse y no votar NO? No entiendo esas maniobras. Luego van y apoyan el autobús de Hazte Pis.

La coherencia en esta gente (bueno y en la otra) brilla por su ausencia. Es como si dijeran, no vamos a decir que sí, pero no queremos quedar de malos ¿?

Por cierto, que yo recuerde, en colegio/Instituto, más allá de un par de clases de educación sexual, nunca nos enseñaron nada sobre la familia y si tenías que tener un papá y una mamá para ser una familia feliz, ni mierdas de esas. No sé a santo de que meter nada en el temario sobre eso. No me parece normalizar una situación, sino imponerla.

Varlak_

#97 es que no es algp que se enseña en el colegio, es algo que enseña la sociedad. Gran parte de las discriminaciones se causan por la presion social y los estandares impuestos, a mi me parece bien enseñar en la escuela que hay otras realidades que la tele y tu dia a dia no te enseñan

m

#97 Este tipo de políticas son impulsadas por algo más poderoso que un simple partido como el PP, el guión seguirá adelante con o sin ellos y ellos no van a meterse enmedio de esto porque lo saben.

apetor

#97 Bueno, eso de que apoyan a hazte pis... puede que apoyen pero la cifu bien que se apunto al carro de la censura.

malvadoyrarito

"A cada cual según su necesidad y según su capacidad" Aquí tenemos un colectivo que necesita mayor protección y por tanto se hace una ley específica que le proteja. Es algo que los de derechas no vais a entender nunca.

Jakeukalane

#19 apoyarse en una fascista como raynd no habla muy bien del argumento que usas.

unaqueviene

#49 La primera cuñada de la historia esta Raynd.

alexwing

#49 acusar a Rand de fascista es tener un profundo desconocimiento de su obra y su ideologia, pero para gente como tú supongo que el que no piensa lo mismo que tú es un fascista.

Varlak_

#19 vulnera algunos derechos para proteger otros. Casi todas las leyes,vamos

Kuttlas

#18 ¿Como la ley de violencia de género?

Sofrito

Yo la llamaría "Ley de reconocimiento a la libertad y pluralidad sexual" o simplemente "Ley de pluralidad sexual". Es que lo de GLTBIQRSTVW me raya un poco, la verdad. Ni siquiera puede pronunciarse. Además, paradójicamente es una denominación un tanto sexista, porque excluye a los pansexuales. A mí, por ejemplo me encanta el pan en todas sus variantes y formas y me siento excluido y marginado.

angelitoMagno

¿Cómo que "a pesar"? ¿Pero abstenerse no equivalía a apoyar?

Varlak_

#99 depende del caso

D

#99 Dependerá de si hablamos de votaciones con mayoría absoluta o simple, ¿no? En el caso al que supongo haces referencia indirecta, la abstención de algunos miembros del PSOE durante la investidura de Rajoy, efectivamente un determinado número de abstenciones (o dejar tu escaño sin tiempo de ser sustituido, como Pedro Sánchez) permitían la investidura, al conseguir la mayoría simple en segunda votación, mientras que un "NO" por parte de todos los del grupo evitaba esa mayoría simple (más Noes que Síes).

D

Así que si uno dice que es mujer, es mujer aunque sea hombre. Solipsismo al extremo.
Yo por mi parte cuando cumpla 40 voy a empezar a decir que siento que tengo 16 años, que quiero ir otra vez al instituto y si una adolescente opina que soy demasiado mayor para salir dire que es una transfoba.

comunistadepro

El PP, como siempre, dando vergüenza. Toda Europa nos mira como día a día ese partido destroza a este país.

m

Chachi, y mientras Ignacio Arsuaga ya está pensando en denunciar al gobierno en Estrasburgo... https://t.co/9lHDY384AR

D

PP= Posfranquismo.

1 2 3