edición general
54 meneos
58 clics

El Congreso aprueba eximir de IRPF el salario mínimo

Con este movimiento parlamentario, el Ejecutivo —que ha contado con el apoyo todos los grupos salvo PP y Junts, que se abstuvieron, y Vox, que lo rechazó— consigue poner fin al debate y confrontación por la tributación del SMI tras la última subida de esta nómina. La reforma, impulsada por PSOE, Sumar y el BNG, establece deducciones fiscales para trabajadores cuyos ingresos anuales no superen los 18.276 euros. Así, con esta modificación, quienes perciban menos del SMI (16.576 euros) podrán deducirse 340 euros.

| etiquetas: irpf , salario mínimo , españa
¿PP y VOX no han votado a favor? Con todo lo que lo estuvieron exigiendo xD xD
Mucho ruido hubo al principio y ahora que aprueban eximir del IRPF el SMI poco se habla...curioso...
Pues me parece mal, hay que pagar impuestos, si ganas poco, pues pagas poco, pero pagas, aunque sea testimonial.
creo que #_6 no se ha leído la noticia. pero claro, cuando ignoras al 90% de meneame acabas siendo tú el que ignora algunas cosas porque nadie te las puede hacer llegar.

Me cuelgo de #8 aunque sea, menuda mierda de sistema de ignores.
Esto no interesa..... Y curiosamente los dos nacionalistas se han opuesto.
#4 Sólo para matizar, los dos nacionalistas de derechas
#5 Les pesa mucho mas la primera parte que la segunda, hasta el punto de apoyar un gobierno de izquierdas.
#4 Los únicos que se han opuesto han sido los de la España que madruga. Los otros no se han atrevido, se han abstenido. La derechita cobarde.
#21 ? no he dicho que tú lo hayas dicho leñe... por eso te pregunté que era para ti renta alta

lo de los 30k mira la sexta/OCDE en su momento sin ir muy lejos...
www.lasexta.com/programas/sexta-noche/eres-clase-media-jose-maria-cama
#11 Sabes que los que pagan menos impuestos de los que le toca no es por nómina verdad?

Usualmente tienen otros tipos de beneficios (acciones) y "empresas pantallas" a ver de donde crees que salen las noticias cada 2x3 de "hacienda está investigando a X futbolista/actor/político/loquesea" porque han usado empresas pantallas, en vez de por nómina.

Todo lo que venga como nómina está fiscalizado al 100% y no hay forma de pagar menos de lo que le toca, a partir 60k ya te retienen el 45%, más iva, ibi, basura y demás... echa números.
#15 claro que lo se, por eso he dicho subir inpuestos, no subir solo irpf. Pero si un sueldo x cotizaba irpf, no entiendo porqué ahora de repente, por ser smi, deba de no tramitar de repente.
#19 yo es que estoy hasta las narices de lo de "rentas altas" o que "paguen los ricos" (entendiéndose como rico los que tienen nómina de más de 30k) y luego los que siempre pringan somos los que tenemos una nómina alta a base de currar..

respecto a lo del SMI pues porque les quita votos, lo gracioso es que como lo sigan subiendo va a haber cada vez menos gente que pague IRPF y los ingresos lo van a tener que buscar por otro lado
#20 yo en que puto momento he dicho 30k sea renta alta? Deja de proyectar en mi por favor.
No me parece bien, al contrario, creo que el esfuerzo debería ser que paguen más las rentas altas y las empresas, honestamente.
#3 ¿Cuánto es para ti una renta alta? ¿y cuánto deberían pagar? (lo de las empresas, fondos de inversión y demás ok)
#9 pues no lo se, pero si tengo claro que esa gente tiene recursos para pagar menos impuestos de los que les toca y obtener beneficios que no deberían tener.
y lo hacen ahora con las declaraciones de la renta hechas y pagadas ¬¬
#7 Son las del año pasado :palm:
#12 bueno si, es verdad xD
error mío :-|
gracias por la puntualización.
#7 Las que pueden (o no) estar hechas y pagadas son las del ejercicio 2024. Esta modificación es de cara al ejercicio 2025 que se hará el año que viene. Si que puede afectar a las retenciones, pero cuando hagas la declaración te lo devolverán.
Será para la declaración del año que viene... este ya la han colado.

grandes gestores!
#10 en este año no han colado nada. En la renta de 2024 que es la que acabamos de hacer el smi estaba exento de pagar el IRPF. Era con la subida de 2025 donde estaba la polémica.

menéame