Hace 3 años | Por News333 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por News333 a 20minutos.es

España estará en estado de alarma, como mínimo, hasta marzo, y si es necesario, hasta mayo.

Comentarios

D

#3 que den conciertos

Jakeukalane

#4 no por favor, aumentaría la tasa de suicidio.

Extratenestre

#3 plantar banderitas del chino?

gonas

#39 ¿A cual de ella te refieres?

Amperobonus

#50 A las que votaron no al estado de alarma.

M

#25 Han votado no siempre a toda propuesta del gobierno.

gonas

#52 Quítate el palillo de la boca antes de escribir.

gonas

#52 Te veo muy puesto en politica

StuartMcNight

#25 A los gobiernos autonómicos quieres decir.

losuaves

#3 lo que siempre han estado haciendo, colapsar twitter a base de bots

D

#3 Tocar cacerolas y seguir inventando bulos en sus panfletos afines.

HASMAD

#3 Pues anda que no tienen cosas. Caceroladas por Núñez de Balboa, coches pitando por la Castellana, tuits ofensivos, amenazas en la prensa...

j

#3 ..... plantar banderas ... ? wall wall wall

S

#61 Pensadlo seriamente, coño, si estuviese gobernando Rajoy le estaríamos llamando de dictador para arriba si quisiera hacer lo mismo que Sánchez ha logrado hoy.

No hay que pensar nada, cuando gobernaba el PP ya evitó someterse a ningún control, sólo que saltándose la ley e ignorando al parlamento. Puedes verlo aquí: https://www.rtve.es/noticias/20181122/constitucional-avala-parlamento-pueda-controlar-gobierno-funciones/1842140.shtml

Por lo que no, no es lo mismo ni mucho menos. Hoy se ha votado algo en el parlamento, y el sr. Sánchez no tiene mayoría absoluta.

j

#61 Pero si llevan 6 meses llamando dictador a Sánchez.

Lo de hoy es insuficiente. Van a tener que ser más duros con altísima probabilidad....

N

#61 Mira, me da que como el PP sólo puede gobernar en solitario porque cuando no tiene mayoría absoluta no le apoya ni el Tato por extremista si se hubiera dado el caso hubieran hecho lo que les hubiera salido del nardo que es lo que han hecho siempre con el congreso que era suyo y se lo follaban cuando querían.
No voté a Sanchez ni creo que lo hiciera nunca pero en estos momentos es la cabeza visible de la gente que nos tiene que proteger y estar sujeto a los vaivenes de la asquerosa oposición que se está haciendo no ayuda. Un poco de autonomía y a ver si de cara a mediados del 2021 podemos empezar a relajarnos un poco que la cosa no pinta bien.

samuelCan

#61 se te resetea la memoria cada 10 minutos
Rajoy vulneró la ley al gobernar diez meses sin control parlamentario
El Constitucional sentencia que el Ejecutivo en funciones del PP debió acudir al Congreso a rendir cuentas
https://elpais.com/politica/2018/11/22/actualidad/1542895067_131665.html

parrita710

#85 Eso solo le haría mala persona no un corrupto.

Aryvandaar

#89 pues le están dando 6 meses sin rendir cuentas a una mala persona...
Me da pánico que se utilice mal está herramienta en estos tiempos tan complicados.

D

#23 A algunos panfletoides les sirve ese "discurso"

f

#30 Joder yo lo digo en broma, pero hay gente que se lo toma demasiado en serio.

Jakeukalane

#30 el peligro es llegar a votar lo mismo que vox.

U

#30 Hay que vender el discurso de que solo coz es la derecha valiente.

T

#76 No, Carmiña, lo dejo.

manc0ntr0

#82 interesante

Qevmers

Tras todo esto que esta pasando en este país desde el ultimo mes, solo se me ocurre una pregunta:
Y para que "narices" sirve Vox?
A parte de para ir a su puñetera bola, falsear la historia de este país y "sodomizar" a los ciudadanos chupando financiación publica, para que sirven?

skaworld

#5 #6 Esas latas de pimentón no se sostienen solas, alguien ha de proporcionarles una mesa

fidelet

#9 narices y pimentón.

roll

Extratenestre

#13 si lo repites 3 veces delante de un espejo, dicen que aparece Rivera.... Ojito con esas cosas.

f

#5 Para continuar chupando del bote Abascal y su trupe despues de cerrarle el chiringuito de Madrid, creo el partido EL MISMO DIA que lo cesaron.

c

#26 Igual "lo cesaron" con la intención de que se dedicara a fundar el partido.

f

#73 Le preguntaron a Esperanza Aguirre y no contesto a la pregunta y Santigo Abascal tampoco contesto, puede ser.

O

#5 Pues sirve para que el PP pueda cubrir el ala centro derecha sin ser radicales, porque ya tienen a Vox cubriendo el ala extrema derecha, y al final los votos de los dos contaran para una posible investidura cuando tengan mayoría.
Y también sirve para asustar a la gente de izquierdas porque vienen los fachas y hace más probable que voten al PSOE para evitarlo.
Total que sirven para afianzar a los partidos del sistema

pys

#5 cómo cualquier partido democrático que se presenta a las elecciones: para ejecutar un programa electoral.
Sin embargo, como todos los partidos políticos, chupan del bote y usan la historia para sus fines políticos.

D

#5 Para recurrir esto ante el Tribunal Constitucional, y muy agradecidos que les estamos muchos. Si Sánchez e Iglesias ya estaban llevando a España al desastre cuando había control parlamentario, ahora que no tienen que rendir cuentas a nadie durante 7 meses, preparaos. Espero (aunque poca fe tengo porque está totalmente politizado) que el TC tumbe la prórroga del estado de alarma hasta mayo.

Qevmers

#92 vale.
El gobierno central ha declarado el estado de alarma seis meses.
Pero esto que implica?
Que hace el gobierno central con ese estado de alarma?
No es para dar amparo jurídico a lo que hagan las comunidades autónomas?
No son las comunidades autónomas las que toman las medidas?
Vamos, meras preguntas que me han surgido al leer su comentario.

HASMAD

#5 Creo que no te has dejado nada.

D

Un instrumento excepcional, cómo es el estado de alarma, ahora aprobado para 6 meses.
Esto es fraude de ley. De acuerdo con el voto negativo de Vox.
El parlamento desactivado. Sánchez vendrá cada 2 meses a informar. Esto es vergonzoso e ilegal.

f

#19 Si es un fraude de ley porque ha sido aprobado?

StuartMcNight

#19 No me digas más. Tú eres un Constitucionalista.

Solo que esta parte de la Constitución no te gusta.

x

#58 exactamente, ¿de qué parte de la Constitución estás hablando? Para saber si tienes alguna puta idea de lo que estás diciendo...

Amperobonus

Patriotas, lo que se dice patriotas, no son.

D

#2 Una cerveza pami y pati-otra lol

A

#2 Tengo entendido que más que patriotas son mascotas, pero de un señor norteamericano que premia este comportamiento irracional, y no es Donald Drunk.

jozegarcia

Sánchez suspende la Constitución y la democracia liberal para instaurar el comunismo bolivariano y la respuesta del PP es una simple abstención. ¿No era así?

Waskachu

Pues me parece muy bien. Ya está bien de estar vigilando tanto los poderes que tiene el ejecutivo. Estamos en una pandemia y las circustancias requieren que los políticos tengan más poder que nunca jamás durante 6 meses y sin supervisión, porque son las personas que nos han salvado el culo en la ola anterior y las que siempre saben lo que hay que hacer y cuándo, y nos lideran y nos hablan con tono paternal porque los ciudadanos tenemos miedo y ellos nos tranquilizan. Y nos dicen que saldremos más fuertes.

Pamoba

#16 exacto coño, qué es eso de tanto control, democracia directa, sin gente soltando su discurso en el atril que sale muy caro la luz. 😁

d

#16 Ya hemos visto que bien se organizan los políticos, tanto gobierno como oposición, para hacer frente a un enemigo supuestamente común.

Aguirre_el_loco

#16 lol

Lo triste es que no es vigilar, es que es pedir B cuando hay A y pedir A cuando tengamos B.

Una cosa es hacer oposición y otra criticar todo porque sí, sin alternativas.

Porque hay decisiones pasadas y presentes muy criticables, y que deberían estar más razonadas, y críticas a ellas aún más razonadas.

Lamentablemente hay muchos payasos en el circo, y ninguno se da cuenta de que es una tragedia.

T

#64 Falso dilema, una cosa no quita la otra. Y más precisamente en una situación como la actual, Sánchez debería estar dando explicaciones cada semana.

D

#67 no es un dilema. Me refiero a que si pones en una escala los problemas que vamos a tener, que Sanchez de explicaciones va a estar casi a la altura del betun

T

#70 Sí, me estás diciendo que como una cosa importa muchísimo, la otra no importa tanto. Y son cosas diferentes. Sánchez debería estar obligado a dar explicaciones, si me preguntas a mí, cada entre 4 y 8 semanas. Así ahora mismo va a atribuirse unos derechos que no debería tener un gobierno en un estado normal a cambio de... de no rendir cuentas.

Y os parecerá bien porque a fin de cuentas estamos en una pandemia. No, mira, el estado de alarma, a falta de una herramienta mejor y más adecuada, es necesario. Pero igualmente necesario es que el ejecutivo rinda cuentas.

D

Pues si hay pandemia, razón de más para que esté rindiendo cuentas cada poco y diciendo qué está haciendo y cómo vamos.

T

#65 Nadie ha dicho que no se tenga que "conceder" el estado de alarma. A ver si nos enteramos de lo que leemos que te veo un poco escaso de contextualización.

Al contrario, que el estado de alarma, a falta de otras medidas más adecuadas, hay que aprobarlo es una evidencia. Lo ideal sería, desde mi punto de vista, que tuviésemos una legislación que no requiriese de la excepcionalidad que permite el estado de alarma, el cual entre otras cosas (como ya pasó durante el confinamiento) permite al gobierno requisar lo que le venga en gana. Pero si la herramienta que hay es esta para que las medidas adecuadas se tomen y los jueces no puedan tumbarlas, habrá que comérselo, con reservas pero habrá que comérselo.

AHORA, lo que no puede ser es darle ese plazo de seis meses al gobierno, que se atribuirá competencias excepcionales durante medio año sin que tenga que rendir cuentas de si lo está haciendo bien o mal o qué. Eso es un escándalo.

¿Es muy probable que tengamos que estar en estado de alarma hasta mayo, incluso más? sí, es una posibilidad, pero no se puede estar todo este tiempo sin que el gobierno tenga que hacer nada por mantenerlo, que ya se haya decidido darle manga ancha para hacer lo que le salga de la punta del Falcon sin rendir cuentas. ¿Es que no te das cuenta de lo grave que es esto democráticamente hablando?

Ahora mismo puede rascarse los huevos, llegar a mayo igual o peor que estamos y, venga, otros seis meses más, o hasta el final de la legislatura. Porque él lo vale.

Sinfonico

#74 Si no eres capaz de entender que se hace por tu bien poco tenemos que hablar.
Hasta luego.

t

#91 Cuando lo hizo Hungría llamaban dictador a su presidente. https://elpais.com/internacional/2020-03-30/hungria-aprueba-una-ley-que-permite-a-orban-alargar-el-estado-de-alarma-de-manera-indefinida.html
Creo que el que no se da cuenta que nuestro bien no le importa lo más mínimo a Sánchez eres tú. Si le importase no se habría gastado 750000 euros de nuestro dinero en sus vacaciones mientras el país se derrumba. Ni se hubiera subido el sueldo. Y así mil cosas más.

B

#74 Pues a mi el que tengamos legislación que permita a los presidentes autonómicos decretar toques de queda ay restringir la movilidad sin que sea una situación excepcional me produce escalofríos.

Las limitaciones de derechos fundamentales prefiero que vayan aparejadas al Estado de alarma, así hay menos posibilidades de que, cuando esto finalmente pase, se queden ahí para uso y disfrute del gobernante de turno.

D

Pedro I El Dictador.

T

#56 El que lo dijo creo que no era del PP. No recuerdo ahora de qué partido pero me parece que no era del pp. Y aunque lo fuese, la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

F

#66 Pues te "equivocas"
https://www.elcomercio.es/politica/plantea-reformar-sanitaria-20200822134846-ntrc.html
La verdad es verdad la diga quien la diga, pero si quien la dice hoy dice eso y mañana lo contrario solo para contradecir a otros igual penamos que esa persona es gilipollas y hoy acierta de casualidad.

T

#81 Estoy hablando de algo que han dicho hoy en el parlamento ¿y tú me vienes con un artículo de hace dos meses?

F

#88 Vale, está bien, eso me pasa por quedarme con la primera pagina que salió en google en lugar de buscar 30 seg mas,jueves 29 de octubre de 2020:
https://lahoradigital.com/noticia/29728/politica/el-pp-se-abstiene-en-la-prorroga-de-la-alarma-a-pesar-de-sus-fuertes-criticas-mientras-que-ciudadanos-respalda-al-gobierno.html

Del artículo: "El líder del PP ha dicho que su partido defiende realizar una reforma legal para adaptar la Ley Orgánica de Sanidad y que no sea necesario utilizar un elemento excepcional como el Estado de Alarma"

En cristiano; quiere poder hacer lo mismo que con un estado de alarma sin estado de alarma ni control parlamentario, pero quiere que puedan hacerlo los presidentes autonómicos, gente como Torra o Ayuso, eso si, sí lo hace Sanchez 6 meses es el fin de la democracia.

T

#95 Churras y merinas.

Me tira de un pie quién sea el que lo haga, en este caso es Sánchez, mientras se trate de medio año en un estado de alarma sin que el gobierno tenga que justificar su prórroga en absoluto. Es increíble. Pero como hay pandemia eso ya le da bula papal y lo puede hacer ¿no?

Y el que lo haga un presidente autonómico no cambiaría la idea. Hay que tener una responsabilidad de cara a estos estados de excepcionalidad.

F

#153 A ver o te equivocas de hilo de comentarios o eres un poco cerrado, empezó porque te dije que el argumento del PP era de chiste, tu dijiste que no había sido el PP y te he demostrado que si hace dos comentarios.

¿No dices que fue hace tiempo en #81 ? O no sabes leer o yo ya no se

T

#157 para empezar #81 es un comentario tuyo, no mío.

Para continuar, en ese comentario tu enlace era a algo de hace dos meses y yo hablaba de algo de hoy. Ya sólo por eso no tiene nada que ver, Pero es que ADEMÁS DE ESO, de lo que yo hablaba en #7 no tiene nada que ver con el contenido de ese enlace, ni lo dijesen entonces en agosto ni lo hayan dicho hoy o ayer por la mañana antes del desayuno.

Yo estaba hablando de que es surrealista tener un estado de alarma de seis meses sin tener que renovarlo antes. Y tú me vienes con las leyes que propone el pp.

Churas y merinas.

A ver si es que tú estás demasiado "abierto".

currahee

#90 Acepto pulpo. Pero estamos hablando de mayo de 2021. Es muy probable (o eso quiero creer) que el gobierno levante el estado de alarma antes de mayo, pero darle a un gobierno semejante carta blanca durante 7 meses es una burrada. Con pandemia o sin ella.

ahoraquelodices

#94 es darles más confianza de la que se merecen, mucha más... desgraciadamente parece ser la única forma de que las autonomías puedan aprobar medidas y no solo emitir recomendaciones.

camoran

Ahora hay un instrumento jurídico, vamos a ver cómo se aplican las medidas.

sleep_timer

#8 Pues IDA ya está diciendo:
"Que lo mismo confino Madrid para el puente, eh, que lo confino, eh..."
Avisando con antelación para que sus hamijitos los Cayetanos puedan irse a sus segundas residencias.

d

#12 Si el resto de provincias que se pueden ver fuertemente afectadas por la incompetencia del gobierno de la capital, cortarían la entrada a madrileños. Dicho sea de paso, creo que estamos para que el movimiento entre provincias esté muy justificado.

t

#37 A mí lo de cortar movilidad entre provincias que tienen el mismo índice de contagios me parece totalmente inútil. Otra cosa es que las Castillas tuvieran una IA de 20 y Madrid de 500 por ejemplo, entonces tendría sentido. Pero teniendo la misma IA, qué más da que te muevas dentro de tu comunidad o fuera?
Me parece que es por aparentar que están haciendo algo, cuando no tienen ni p.i. de qué medidas tomar.

O

VOX intentado rascar votos en el gremio de la restauración roll

Priorat

Tantas discusiones y negativos que me llevé, por parte de listillos en la primera ola, por decir que eran posible prorrogas de más de 15 días.

Pancar

El toque de queda deja de ser obligatorio y queda a decisión de las comunidades aplicarlo cuando lo crean conveniente.

Las medidas previstas en los artículos 5, 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de
autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva así lo determine a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13. La eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales.
[...]

La autoridad competente delegada en cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13, modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas en los artículos 5, 6, 7 y 8, con el alcance y ámbito territorial que determine.


El artículo 5 es el del toque de queda. En la redacción anterior no estaba incluido en las competencias de las comunidades, que solamente podían actuar sobre los artículos 6, 7 y 8 (cierre de las autonomías, reuniones de personas y permanencia en lugares de culto).

http://www.congreso.es/backoffice_doc/prensa/notas_prensa/77703_1603883461361.pdf

D

Eso nada, intentarán hacer otro #mojóndecensura para seguir con su "vistimismo" y que las élites sigan apostando por su mensaje de lamescrotos, a costa de la ínfima credibilidad que tiene fraCasado.

D

Hay otro partido que ha votado con VOX son tal para cual, es el Foro de Asturias y tiene un diputado.

M

Lo que es una barbaridad es que vivamos en una pandemia que a la primera que te despistas unas semanas, mueren cerca de 1000 personas cada día.

tiopio

Titular alternativo: Como siempre, la voxemia vota en contra de España y a favor del virus.

Sinfonico

#35 Da lo mismo, el estado de alarma se concede por la pandemia, no porque sea Sánchez como algunos pretenden decir..

parrita710

#71 Siempre es sorprendente encontrarse a alguien que se come los bulos y los vomita acríticamente.

Sinfonico

#40 Y sigues con la cantinela del "y si fuera" : El estado de alarma se concede porque estamos en medio de una PANDEMIA con un virus altamente contagioso, no porque sea Sánchez.
Huevos es que se tomen medidas para cuidar tu salud y la de los tuyos y solo te dediques a decir gilipolleces de niños....si fuera Rajoy, si fuera Rajoy....
Demagogia, pero de la cutre.

parrita710

#40 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Discutimos la realidad, abre un artículo sobre política ficción si quieres hablar de Rajoy.

j

#40 Creo que Sanchez quizo 6 meses porque en el anterior estado de alarma le han sacudido cada 15 dias con gilipolleces, ademas sin ninguna necesidad(la ley le obliga solamente una vez pedir prorroga ) y el muy masoca se presentaba cada 15 dias para rendir cuentas e intentar alargar el tiempo.
Recuerdo el primer mandato de Rajoy , muy conciliador, de negociar todas las leyes y eso ...

slainrub

#40 "si fuese a Rajoy toda la izquierda diría que hay que rendir cuentas cada X tiempo, con X tirando a poco. Pero gobierna la izquierda y se le permite no rendir cuentas."

¿¡En serio!? ¿Y donde has estado metido durante la primera cuarentena? ¿Qué ostias ha estado haciendo la derecha en toda la primera oleada? Se perdió un tiempo precioso por la mierda de la ultraderecha en vez de estar destinándolo a la pandemia. Hasta el PP se ha dado cuenta de eso hombre.

f

#20 "" de mear y no echar gota"" eso mismo me paso ami en una situcion sin crsis sanitaria , y pude hacerlo con una supapubica 22 horas después de entrar en urgencias.. no me quiero imaginar que alguien le pase eso en esta crisis , simplemente muere sin que nadie le atienda.

f

#20 no es eso, los estados de alarma, excepcion o sitio tiene mecanismos que se supone regularlo para evitar su abuso. ya que estos dan lugar de privación de derechos básicos de los ciudadanos , si se permiten que se salten estos mecanismos estamos regalando nuestras libertades individuales al estado, y eso tiene un nombre muy conocido "" dictadura "" aunque sea de manera temporal. no podemos ceder nuestras libertades bajo ninguna circunstancia y mucho menos para conseguir ""seguridad "" ya que corremos el riesgo de perder nuestra libertad y nuestra seguridad .

- “Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad” - Benjamin Franklin.

T

#36 No tienes más que ver las respuestas que algunos me han dado al comentario. Gracias.

ahoraquelodices

#36 revisión cada 15 días significa poner en riesgo la evolución conseguida cada 15 días... que es el tiempo que tardan en reflejarse las medidas que vamos tomando.

Esta situación excepcional en la que vivimos, la pandemia, no se arregla en 15 días.

sauron34_1

#36 que se ha hecho en Italia o Alemania. Compara sus cifras con las nuestras.

T

#21 Falso dilema.

Y si me lees otros comentarios que he hecho en otros meneos (que puedes buscar en mi perfil) verás que he dicho que la propuesta de Casado, que no es santo de mi devoción, me parece razonable, y que cualquier cosa entre las cuatro y las ocho semanas me parece razonable. Y al contrario, los 15 días me parece que, como quedó demostrado entonces y como ahora vemos que la pandemia va para un rato largo, es absurdo.

ahoraquelodices

#46 Hablamos de vigilar al gobierno, pero quienes están aplicando la mayoría de medidas son cada gobierno autonómico, no el gobierno central.

T

#93 ¿Y? Es el gobierno el que se adjudica unos derechos especiales durante el estado de alarma. El que le haya dicho a los gobiernos autonómicos que "haced como veáis" no quita lo demás.

m

#21 Pues tienes razón, que cierren el parlamento y acabemos con esta pantomima de una vez. Tienen mayoría no hay que dar más explicación.

f

#7 PP y Bildu votan lo mismo, en el fondo son iguales lol.

D

#23 No, unos han sido defensores de asesinos y los otros ladrones, eso si los dos durante décadas.

T

#23 lo mismito lol

j

#7 ¿pedirle explicaciones a Rajoy?
Chiste del dia.

T

#45 Una cosa no quita la otra y ya acabo de comentar aquí y ayer en otro meneo, que lo de los quince días no puede ser porque entonces el congreso es una casa "de mujeres de amplio libertinaje" más de lo habitual. Para mí cualquier cosa entre uno y dos meses me parecería razonable.

M

#51 Estoy de acuerdo

T

#60

F

#7 Que el PP diga esas cosas cuando hace dos días quería darle este tipo de poder a los presidentes autonómicos modificando la ley sanitaria, para no tener que pasar ni por sus propios parlamentos es de chiste

D

#7 toca estar hasta la primavera apretando los dientes y rezando todo lo que sepas. Que Sanchez de explicaciones va a ser lo de menos

D

#7 Heh, un gobierno rindiendo cuentas.

T

#96 Sí, ilusiones.

D

#7 Veo que ni te has molestado en leer el decreto del Estado de Alarma que da la competencia del control de la pandemia a los presidentes autonómicos....

T

#99 Otro más... ains, qué cansancio.

D

#99 Ainsssss y tú donde lo has leído???? porque aquí no lol
https://www.conceptosjuridicos.com/ley-alarma-excepcion-sitio-articulo-7/

elLuissitzky

#7 La parte de haz lo que te salga de la punta del nabo ha suscitado mi curiosidad y he buscado qué puede hacer el Gobierno en estado de alarma. Lo dejo aquí por si a alguien más le pasa:

Al declarar el estado de alarma se pueden limitar lo siguientes derechos:

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.


Extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_de_alarma,_excepci%C3%B3n_y_sitio_en_Espa%C3%B1a#Estado_de_alarma

HASMAD

#7 Es que lo de que el Gobierno no va a rendir cuentas te lo has inventado. El Ministro de Sanidad lo hará periódicamente y el Presidente cada dos meses, tal y como ha acordado con los grupos políticos.

Italia, Francia y otros países han decretado Estados de Alarma largos y no hay tanta gente tocando los huevos. Sí, se cohartan libertades, pero es que estamos en un estado de EXCEPCIONALIDAD, el más grave desde que volvió la democracia. Y situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales para no volver al circo que protagonizaban sus señorías cada 15 días en el Congreso cada vez que se tenía que votar una nueva prórroga en el anterior Estado de Alarma.

D

#7 Creo que si que van a rendir cuentas mensualmente, lo que no van a hacer es votar prórrogas.

L

#7 Menos mal que tenemos a un presidente tan guapo en un momento en que se necesita sacar adelante medidas tan extraordinarias. Con alguien más feo, nada se aprobaría y estaríamos todos muertos.

moco36

#7 Te recuerdo que es pr una pandemia. Y el estado de alarma es con características... no confundas.

sauron34_1

#7 y si mi abuela tuviera ruedas sería una moto. Los términos de este estado de alarma no pueden ser más light y encima Sánchez se ha comprometido a revisar cada quince días en el congreso si el estado de alarma sigue siendo necesario. En fin, lo del perro del hortelano. Si estuviera tomando las medidas de Francia o Alemania no sé qué diríais, pero luego nos preguntalos por qué nuestras cifras son tan malas.

Hartum_fardako

#7 esa es una posibilidad, otra es que como tiene 6 meses tenga margen para hacer algo sin que le estén parando los pies cada semana. En 6 meses hablamos de nuevo

JBM00

#7 Aquí M. Rajoy escuchando atentamente a sus adversarios políticos

D

#7 De disparate nada, sino prestad atención como fueron aprobados los últimos estados de alarma, los catalanes votando que no para tener por fin competencias propias, box que no porque se niega por sistema a todo lo que proponga el gobierno y el PP fue quien le dió la puntilla, para después reclamar que todo era un caos descentralizado.

Donde dije digo digo Diego.

D

#7 Claro,el estado de alarma se ha puesto porque es Sánchez (menudo hijoputa por ponerla), la pandemia mundial no tiene nada que ver.

Sera cabrón el puto Sánchez que pone a todo el país el estado de alarma,con lo bien que estamos todos haciendo lo que nos sale de los huevos,porque para eso somos españoles y mucho españoles.Lo de la pandemia es una cosa inventada por los rojoscomenioñosbolivarianosquemaiglesias y como jefe final el tal Sánchez (que es un hijoputa,que quede claro) y la usan para jodernos a los españoles y mucho españoles nuestro nivel de vida.

!Abrase visto que insolencia la suya!.

Verdaderofalso

#1 titular alternativo y que veremos en los próximos días lol :
Vox único partido del país que lucha en contra de los dictadoresrojoscomunistasbolivarianoseparatistasrepublicanos

x

#10 más bien, el único que mantiene el espíritu de la Ilustración. Que manda cojones...

gonas

#1 Titular alternativo: Se da poderes sin control a un gobierno mentiroso.

ytuqdizes

#97
El punto C, también sirve, por ejemplo, para obligar a empresas textiles a que se pongan a hacer mascarillas.
El punto D, sirve para evitar la especulación por parte de unos pocos de artículos necesarios para la mayoría.
El punto E, sirve para garantizar la producción de dichos artículos de primera necesidad...
El punto B te ayuda a conseguir tanto el D como el E.

Por supuesto, esto se podría utilizar para ser un puto dictador. Me temo que lo comprobaremos durante estos meses. Sin embargo, me alegro de que este poder no lo tenga un partido como VOX, que dice alegremente que quiere ilegalizar partidos porque no comulgan con su visión de pais.

A ver si el que no tiene ni puta idea eres tú...

D

#1 El titular mas correcto sería: La clase política aprueba un confinamiento para el pueblo de 6 meses. Ellos se pueden ir de fiesta sin mascarillas y seguir haciendo lo que les de la real gana que no les va a pasar absolutamente nada.

J

#1 Titular alternativo: España suspende su democracia por seis meses en favor del ordeno y mando del Sr. Iglesias y el Sr. Sánchez.

D

estado de alarma el mejor canal de youtube

1 2 3