Hace 5 años | Por hamahiru a sevillainfo.es
Publicado hace 5 años por hamahiru a sevillainfo.es

Turistas y visitantes están reclamando ante la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla la retirada de lo que entienden que es un símbolo independentista catalán en Sevilla. Se trata de la madeja del símbolo del NO8DO situada en la glorieta Diputado Manuel Barrios, junto a Santa Justa, que muchos confunden con el lazo por la libertad de los "presos políticos"

Comentarios

Varlak

#2 es lo primero que he pensado. Oh, the irony.... tu crees que el que diseñara el logo estaba pensando en trollear y confundir lo mas posible para sacar publicidad gratuita?

numero

#41 " tu crees que el que diseñara el logo estaba pensando en trollear y confundir lo mas posible para sacar publicidad gratuita"

Estoy convencídisimo de ello. Alguien del siglo XXI construye una máquina del tiempo, se fue (o irá) al siglo XV y lo puso (o pondrá) en el escudo de Sevilla.

Pero solo por trolear.

Varlak

#54 a mi me suena a algo que un sevillano podría hacer.

otama

#66 for the lulz

Varlak

#82 "foh de luh"

H

#5 Bueno, y que los listos se van, y van dejando sitio

themarquesito

#1 Empiezo a sospechar que tienes razón, pero tampoco se puede olvidar que hay mucho espacio libre en sitios como Soria y Teruel.

D

#1 No lo digo yo. Pero sí: El crítico taurino de 'El País' embiste contra la película 'Ferdinand' porque el toro no muere en la plaza/c7#c-7

"no creas, los tontos no siguen las leyes de la física (no las entienden) por eso siempre caben más"

Liet_Kynes

#8 Aquel sabio consejo del refranero español que decía "donde fueres, haz lo que vieres" se está perdiendo. Ahora los turistas quieren que los nativos se adapten a sus costumbres. Solo tienes que ver cómo se ponen los McDonalds de turistas que se hacen un montón de Km y se gastan una pasta en el viaje para comer lo mismo que en su casa. Y así todo

swapdisk

#9 Lo de los McDonalds tiene una razón de ser: sabes lo que comes y lo que vas a pagar, no te van a meter una clavada inesperada, no hay sorpresas.

Liet_Kynes

#29 Supongo que depende de cada uno, pero yo si voy a un sitio quiero probar la gastronomía típica, y además todos los restaurantes tienen la obligación de tener bien visibles las tarifas. En España, si te clavan es porque quieres

p

#38 los mcdonald tienen menus diferente dependiendo el pais incluso dependiendo comunidad autonoma (el restaurante del viajero lo llaman)

grodriguezgonzalez

#38 cuidado porque a mas de uno por el cambio de habito, horas , comida =>> gastroenteritis

Varlak

#29 joder, y en cualquier sitio, leyendo la carta y con dos dedos de frente, tampoco hay sorpresas.

swapdisk

#46 eso es cierto, lo que pasa es que muchas veces cuando estás viendo la zona turística de la ciudad lo que tienes cerca son todos sitios que se nutren mucho de "paracaidistas"... gente que pasa una vez nada más, y los sablazos están a la orden del día. Así que si no te quieres complicar y no te molesta comer un día o dos en una cadena de esas, es una solución sencilla. Bueno, ese es mi caso particular, pero para un día en un momento dado, no para unas vacaciones, prefiero moverme un poco y, como dices, leer carta, opiniones, buscar un sitio más típico, quizás con menú... para eso se viaja en parte ¿no?

D

#9 Es que a lo mejor el turista se va al McD por que esta hasta el jigo de que los nativos le crujan por una mierda de fritanga descongelada "tipica".

Liet_Kynes

#59 También es una posibilidad. Estaría bien informarse antes de hacer un viaje de dónde comer, que hoy en día la información abunda

D

#60 Diras que abunda la desinformacion pagada. Fiarte de TripAdvisor o similar, del suplemento de un panfleto o de una guia es una trampa saducea. Guiate por tu olfato o por la informacion actual de alguien de confianza y si hay dudas comprate un buen bocata en Eroski y zampatelo en un banco del parque.

Liet_Kynes

#61 Hay vida más allá de TripAdvisor y similares. Algunos blogs son una buena guía

D

#63 Pues si, dado que ser bloguero es un gran indice de sapiencia, veracidad y confianza,.

Liet_Kynes

#65 No, no lo es. Pero que viva en la zona da bastantes probabilidades de que sepa de qué habla

D

#68 Vivir en una zona no es un pasaporte para recomendar nada. Lo mismo es un vegano que un ciclista comepizzas. Una recomendacion de comida debe de venir de alguien con gustos afines y de conocida fiablilidad, el resto no sirve.

otama

#60 Si sólo hubiera una web donde la gente pone su opinión sobre restaurantes y sitios de comida...

D

#8 Han dido turistas españoles. No creo que a los de fuera les importe un pimiento. Pero si se lo explicasen, fliparian por un tubo ante semejante idiotez.

TiJamásLlevaTilde

#11 Incluso siendo españoles... Como mucho puedes pensar "en vaya líos se meten estos". Pero de ahí a perder tu tiempo para denunciarlo hay un trecho.

angelitoMagno

#8 ¿Sabes que no es excluyente? Yo puedo ir a una ciudad, disfrutar de su cultura, gastronomía y de las costumbres de la gente del lugar pero si luego hay algo que me disguste quejarme de ello.

Varlak

#8 Sevilla atrae turismo fachilla, es lo que tiene.

D

#1 Tranquilo, España es muy grande. Ya verás como siguen saliendo tontos nuevos.

jonolulu

#1 Parece que la idiotez tampoco ocupa lugar

A

#1 Por el amor de Dios no digas eso que se lo toman como un reto

superrision

#1 Si que caben, si.. ya verás estos meses..

grodriguezgonzalez

#1 todo es ETA! digo venezuela! digo indepes! la gente esta muy agilipollada

DORAP

#35 Puedo entender la lógica de esa frase en el contexto en el que la dijo Pablo Iglesias: Las medidas extremas y dudosamente legales del independentismo había habilitado al PP y Rajoy a tomar medidas pseudo-fascistas con un amplio apoyo popular. Sigue siendo injusta porque da a entender que sin independentismo los fascistas pensarían diferente. Pero puedo entender lo que decía Iglesias.

Pero este rollo que tiene el redactado de la noticia, en el que los catalanes estamos a la deriva mientras que los españoles, si tienen algún problema, es un exceso de sentimientos por culpa nuestra... por favor.

Varlak

#36 La culpa es vuestra, que vais provocando.

Mariele

#35 como las minifaldas que provocan a los violadores, este es el nivel

D

#35 Es aquello de los maltratadores: "sí, la pegué, pero es que lo merecía" Y alguna aún contesta "Tiene razón, la culpa es mía por no haberme portado bien"

Varlak

#24 ojo, eh? que la culpa de que una panda de ignorantes haya dedicado sus vacaciones a denunciar una tonteria es de los separatistas, lo de que los padres del susodicho sean primos no tiene nada que ver lol

NenPetit

#24 Desgraciadamente, seas o no independentista, continuaremos siendo putos catalanes para los de los sentimientos aflorados!!

D

#76 Bueno, más concretamente somos "putos catalanes de mierda". Y luego estos mismos quieren construir un país unido lol
En fin, gilipollas por todas partes

D

#24 Me encanta la neolengua: el nacionalismo español es un sentimiento, el independentismo catalán una deriva

Vaya comida de coco.

fidelet

Para los incultos como yo, que es el NO8DO:


https://es.wikipedia.org/wiki/NO8DO

Xtampa2

#16 A primaria es a donde tendrías que ir tú a ver si aprendes algo de historia. No es un emblema que tenga precisamente dos días. Del enlace que ha puesto #15: "Se sabe que el Cabildo viejo de la ciudad poseía una reproducción del NO8DO, sin embargo se desconoce si ese símbolo estaba ahí desde la construcción del edificio o si se puso allí en las ambiciosas reformas que tuvieron lugar en el edificio entre 1437 y 1439"

https://es.wikipedia.org/wiki/NO8DO#Reproducciones_hist%C3%B3ricas

Homertron3

#33 bueno, pues sería el ganador de un concurso de lo que fuese la primaria de aquellos tiempos
PD: relájate campeón...

Varlak

#15 "NO8DO es el lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla (España). Se compone de la palabra NO, algo similar a una madeja de hilo de lana y la palabra DO, y tradicionalmente se interpreta como "no-madeja-do", es decir, un acrónimo con jeroglífico para crear "no me ha dejado", en referencia a la fidelidad de la ciudad al monarca medieval Alfonso X el Sabio en la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho, aunque existen otras teorías sobre su posible origen"

Madre mia, que rebuscado... además es la primera vez que veo un jeroglífico que necesitas tener el acento correcto para entender lol

S

Cuando los medios y prensa se dedican a meter puyas 24/365 claramente tendenciosas, pasa que se instaura la paranoia, con Juaquin Reyes pasó igual

tarkovsky

Mira que detesto el color amarillo desde siempre. Pues me estoy planteando comprarme una camisa amarilla para tocar los huevos a tanto mamarracho nacionalista (de los que usan 'nacionalista' como insulto a los otros nacionalistas).

D

#67 "No logro entender qué es lo que sulfura tanto "
Les sulfura que haya personas que piensen diferente a ellos. Dicho de otro modo: les sulfura la libertad.

Mariele

Comenta el artículo que los lazos amarillos "separatistas" (usando nomenclatura franquista), "generan confrontación entre españoles". Una vez más, lo de meter a líderes electos en prisión sin juicio, perseguir a otros tantos con cargos que otros países europeos más serios se niegan a reconocer, y poner un veto a los gobiernos autonómicos elegidos siguiendo el escrupuloso método estipulado en la puta constitución no crea ningún tipo de confrontación; el problema son los lacitos. Manda güervox.

D

Me estoy imaginando ya a las hordas de turistas denunciando a todos los catalanes que lleven un lazo amarillo en las próximas vacaciones de verano.

T

StuartMcNight

Que raro!! Españoles muy españoles y mucho españoles demostrando su tremenda ignorancia de la historia de España.

Maldita escuela andaluza que adoctrina a los sevillanos para que se inventen que esos simbolos existen desde hace siglos.

D

Qué daño ha hecho Piolin.

dankz

¿Para que informarse sobre la madejas que es el símbolo de la ciudad durante más de 700 años? No madeja do. El rey Alfonso X le dio ese símbolo a modo de lealtad. Pero claro los gilipollas se creen de que todo es asunto de actualidad.

bernardovn62

Cuanto odio y enfrentamiento a generado el ppfranquista en seis años

D

Mongolos lol

Endor_Fino

"¡¡EL MUNDO ES NUESTRO!!"

mefistófeles

No, si ahora todo lo que sea color amarillo va a ser independentismo catalán wall

sacaelwhisky

Los separatistas nazis separatistas han hecho apropiación cultural, y encima mal, del símbolo de Sevilla.

D

Analfabada Nacional.
Libertad presos políticos!

D

No se quejarán por su falta de cerebro.

s

Ejem ejem... Sevillainfo.es.... #clickbait #fakenews...

blokka

Fanáticos y violentos patriotas nazionalistas españoles, no tenéis remedio!

b

Creí que era una noticia de elmundotoday o sevillatoday, pero no...

Avaron

Parecen estadounidenses ofendiditos, chaval

NapalMe

"turistas"... claro....
Por cierto, no es un símbolo separatista. No hace falta ser separatista para opinar que esa gente no debería estar encerrada.

D

Si se tumba da una estimación, a la baja, del grado de gilipollez del personal.

Y digo yo... hay que ser tonto para perder el tiempo a denunciar esas cosas.

Okias

Hay que ser un auténtico amargado, inculto y paletazo al más alto nivel para denunciar algo así, ya no te digo si encima son turistas que se supone que vienen a disfrutar y desconectar.

DeLasNubes

No sé que será peor... Si eso o reclamar que se suban noticias en catalán a Menéame...
(Porque nunca vi a nadie reclamar por poneren noticias en inglés o gallego...)

La gente está fatal!

M

CAMBIAR "Turistas y visitantes" por tontolabas y listo

xrtineo

En ocasiones veo lazos...

Homertron3

"no-madeja-do" ¿En serio? ¿Que fue el ganador de un concurso de primaria o qué?
Si protestar porque parece independentista sirve para que erradiquen esa abominación me pongo a juntar firmas en la puerta

D

#16 Lo de no-madeja-do no hay quien se lo crea.

Varlak

#25 pues wikipedia se lo ha creido.

borrico

#25 pues es así, como sevillano de nacimiento te lo digo lol

D

#72 no niego que sea una madeja. Niego lo del "No ma dejado", es muy cutre para ser cierto.

D

#16 Que simpático eres.

fidelet

#16 Es la explicación popular. La probablemente real es mas aburrida.

trata, pues, de la más antigua copia conservada del Repartimento de Sevilla y la presencia del NO8DO en la portada ha llevado a pensar que las siglas NO. DO. podrían ser realmente el íncipit del libro, que era una forma antigua de dotar de título a las obras. El íncipit NO.DO. serían entonces las siglas de el comienzo del libro del Repartimiento, que es In Nomine Domini.