Hace 4 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 4 años por Izaga a elpais.com

España emerge de nuevo como excepción europea, en este caso por la tensión política generada a cuenta del coronavirus. Tras las dificultades mostradas para lograr algo tan habitual en Europa como un Gobierno de coalición, la vida política española se aleja de la de sus vecinos por la crispación exhibida en la gestión de esta crisis. Con matices, la excepcionalidad del momento ha impuesto treguas en la contienda partidista de los principales países europeos, que además aíslan a la extrema derecha.

Comentarios

D

#1 Y dale con los fascistas.
En España, ganaron los reaccionarios por mucho más que los fascistas. Y estos últimos, momentaneamente, que Franco los jodió bien.
Sino que se lo pregunten a Manuel Hedilla si ganó la falange lol

inueve

#10 bueno pues como quieras:
* nazis.
punto pelota

inueve

#16 Bueno, a mi abuelo lo fusilaron esos ......piiiiiiiii....

D

#17 A tu abuelo los poli y al abuelo del otro los paaaa. Cómo a mis abuelos les toco estar en bandos distintos pero por accidente, sé que animales fueron ambos: eso es lo español: ser animales .
Luego el que triunfó fue animal más tiempo

N4ndo

#25 Ya estamos con la equidistancia.

D

#68 Equidistancia los cojones. Igual unos que otros, españoles todos. Animales todos. Lo que pasa es que a unos les vienen mejor unos que otros. A mi me viene mejor mandar a la muerda a ambos y dejarnos de esas burradas. Las de los dos. Y si no hubo más en un bando es porque no pudieron, no porque no quisieran.

D

#77 no los ha omitido. De hecho los estás omitiendo tu de su comentario

#78 poniendo "los dos bandos" al mismo nivel lo hace.

D

#80 ¿No hubieron 2 bandos?

D

#77 Eres un mentiroso al omitir lo que yo he dicho. Así que por muy fanboy que seas de podemos, retira lo que dices y pon lo QUE HE DICHO. No mientas.

K

#13 #16 Franco no era nazi ademas que Hitler cuando se cargo tanta gente los franquistas no estaban de acuerdo, si creian que al final Alemania dominaria España como los demas paises y tenian miedo a los nazis ... tengo un familiar sindrome de down, mongola de siempre, y ha llegado a los 70 años pues fue cuidada en instituciones cristianas franquistas, Hitler no hacia eso

ewok

#16 Tú sí que blanqueas el franquismo, que no es otra cosa que el fascismo español, que planeó y ganó la guerra con los nazis, y fue el régimen que más nazis acogió tras la IIGM, incluído a quien Hitler llamaba "hijo adoptivo".

Cuñao dice, lo que hay que aguantar...

A

#16 Aquí tuvimos a los franquistas, que gran honor y que envidian nos tenían los Alemanes, ¿no es eso lo que insinúas? Mira, por mucho que les joda a los fascistas, aquí hay un bando que no quiere la concordia y ahora mismo esta pidiendo a gritos un golpe de estado. Si lo quieres entender hay esperanza, sino, la historia se repetirá, y punto.

D

#1 Puntualizando:

En Europa perdieron los nazis
En España la mayoría de los que ganaron a los nazis en Europa, iban con los fascistas.

inueve

#19 como es eso? referencias? ninguna?

D

#23 Pilla un libro que quieres que te diga. Ahí tienes la máscarada del Comité de No Intervención, llevada a cabo por UK a partir de una idea de Francia. O como hizo la vista gorda la administración estadounidense con sus empresas, mientras le proporcionaban todo el petróleo que le hicera falta a pakito a crédito o los miles de camiones de la General Motors.

D

#23 #27 y que me quieres decir con eso? Que les ayudaran los nazis no significa que no los ayudaran también los futuros aliados.

inueve

Si #31 leyeses aunque fuese algún libro de los que tanto hablas...
o #29 Si miraseis las noticias algún día... (por ejemplo ahora mismo)

mefistófeles

#32 Y dale...que sí,. que vox son unos fascistas de mierda, que ya lo sabemos, pero...¿qué tiene que ver con la Guerra civil?
¿no hay partidos fascistas en Europa?

Mira, datos:

https://www.vice.com/es/article/xwn4qd/elecciones-europeas-fascistas-extrema-derecha-populismo
https://www.diarioinformacion.com/blogs/sin-pudor/lista-de-partidos-fascistas-en-europa.html
https://www.elsaltodiario.com/union-europea/ascenso-ultraderecha-europa

Y entonces descubres que el tema del fascismo no tiene nada que ver con la frasecita de marras de aquí ganaron y en Europa perdieron.

¿captas la diferencia?

inueve

#33 En todos los países los perdedores de la guerra acatan la "ley del silencio"
o si intentan hablar les pegan un tiro y los dejan en la cuneta.
En España al ganar se les ha dado altavoz durante muchos años (y se les da en muchas teles,..)

En Alemania por levantar la mano (así) son cinco años de cárcel
aquí ¿para cuando?

Varlak

#35 Espero que para nunca, me parece una barbaridad.

mefistófeles

#35

¿pero tú cuántos años tienes? ¿16...17? madre mía...vaya argumentación.... y vaya nivel histórico cultural

D

#35 aquí el ministro de "justicia" de Spañistan dando ejemplo en el funeral de un hijo de puta buscado por la interpol al que encubrió durante años:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DZ1l2BC4OYE4&ved=2ahUKEwj4yeO9pdfoAhV17eAKHY4QBP0QFjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw2tiG6xo6LHUBOaOOETfb5S

D

#32 “Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles”.

esa es la cita que ha usado, una cita de Hitler diciendo que los españoles somos muy valientes.

va a llegar el día que se comparará a cualquiera con Hitler porque "Hitler bebía agua"

editado:
caso aparte el amarillismo del "huff" por esperarse hasta el último párrafo para decir cuál era la cita, es un periodismo comprometido

D

#90 "No se pued entrar en españa sin permiso de los españoles"? lol lol lol lol

Mucho de historia no sabia ese tal Hitler, entonces lol lol lol

rogerius

#145 La que ha citado #90

D

#23 Joder a los rojos siempre se les olvida el pacto Ribbentrop-Molotov.
¿Por qué será?
Aparte si hacemos una comparativa de muertos NAZIS VS URSS, el perdedor por nº de muertos, fijo que son los primero.

ewok

#46 El pacto fue posterior a los pactos de Reino Unido y Francia con los nazis, a quienes dejaron campar a sus anchas en España, Checoslovaquia y media Europa con la total oposición soviética. Sirvió de contención y ayudó a que la URSS ganase la guerra derrotando a los nazis con muchísimo sacrificio. ¿Por qué se les olvida siempre a los 'no-rojos'?

JohnnyQuest

#23 Los americanos ofrecieron una ayuda inestimable, y asegurándose así décadas de trato privilegiado a TEXACO.

Derfel_Cadarn

#23 Risto Ryti, primer ministro finés durante la Segunda Guerra Mundial ¿Este también es nazi?

D

#23 Mira, aquí tienes otro fascista. ¿Qué quién es?. Es Neville Chamberlain, primer ministro británico.

D

#1 Bueno, en España no hubo ese fascismo. Hubo más bien un nacionalismo con olor a naftalina.
La realidad es que una dictadura comunista como la que venía, puesta por Stalin habría sido igual de peligrosa.
Lo mejor de cada casa. No sé qué no hacemos pasando página de tanto totalitarismo y progresamos de verdad desterrando a la panda de jetas que cobran de a 100.000 la pieza

cntand

#24 Personalmente pienso que la dictadura comunista no habría llegado. Si no hubiese habido un golpe de Estado en el 36, la ocupación nazi (con ayuda fasista interior) habría llegado en el 40-41. En el 45, con la caída del nazismo, a España habría llegado la democracia, no el comunismo.

elkaladin

#24 El partido comunista en España en 1936 era totalmente irrelevante, apenas 5000 afiliados. Compáralo con otros en la misma época. Eso de dictadura de la URSS ha sido la idiotez de excusa de los revisionistas franquistas para justificarse. La influencia de la URSS vino precisamente por la guerra, sin ella no habría ocurrido. Acuérdate que unos se saltaban el pacto de neutralidad y les regalaban directamente material de guerra, mientras que a otros no les daban ni de comer.

mefistófeles

#1 Achoyá...qué brasas con esa frasecita...que ha pasado ya mucho tiempo, ¿o vais a seguir explotando el tópico hasta el fin de los tiempos?

Que mucha Europa estuvo bajo el radicalismo comunista y, oye, que ya lo han superado. Y Portugal y su dictadura tres cuartos de lo mismo. Y ahora mismo, en Europa, está resurgiendo el fascismo más asqueroso. Que no tiene nada que ver con franco y su maldita dictadura.

La cosa es más sencilla, y Goya te lo explica perfectamente en #2

silencer

#29 Has estado en alguna europa esa q dices q estuvo bajo el comunismo?
Porq lo de q ya lo han superado, los cohone.

Si tienes narices vete a Varsovia, por ejemplo, y preguntales por los rusos-sovieticos. A ver qué te sueltan.

P

#1 fuerte, muy fuerte lo que se deduce de tu comentario; estás llamando fascista a los que no son seguidores de los partidos que gobiernan

Percle

#1 menuda gilipollez

D

Gilipollez como un castillo en #1 empleando "facha", "nazi", "Franco", "derecha": hinchadita de karma. No vaya a ser que se pierdan las buenas costumbres.

D

#1 el nacional catolicismo, el midmobque sangra de dinero público al país

Coronel_Kilgore_1

#1 El problema no es que los podemitas-leninistas-rojos se enfrenten a los voxemitas-falangistas-verdes, el problema es la amplia incompetencia que esta demostrando la práctica totalidad de la clase política, y los que blanquean a unos y otros mientras la democracia esta en mínimos y los derechos ganados durante decadas se limitan alegremente se arrepentirán si esto sigue por esta vía.

Hay que dejarse de bandos y exigir acciones, planes y soluciones... ha pasado ya casi un mes desde el estado de alarma... y que hemos avanzado? Aparte de lo obvio, de guardar distancias,,,l

r

#71 Me encanta ver noticias apelando al buen comportamiento de los políticos europeos. Como si la prensa española no estuviera haciendo exactamente lo mismo que los políticos. Sigamos defendiendo bandos que así nos va bien

elpajaro

#1 En España perdieron los comunistas por que en europa nadie los quería, ni aliados, ni nazis. Dejaros de películas. Y que fueran los fascistas quien ganaran algo en España es cuanto menos discutible, ahí tienes la história.

elkaladin

#93 Los "comunistas" en España no perdieron, por no haber casi ni había.

urannio

#1 desde la terrible guerra de sucesión española lo que ocurre en España está dirigido por potencias extranjeras, pasando por el congreso de verona para aplastar la constitución de Cádiz, la primera república española centro de la polémica que dio paso a las guerras Franco-Prusianas y por la segunda república y la dictadura sustentada por EEUU como la transición. En definitivamente la España diseñada por la estirpe del nefasto Fernando VII.

ewok

#185 #186 Si repasamos la discusión, parte del comentario #1, muy votado, que dice que en España ganaron los fascistas/nazis y en Europa perdieron, y otro que le contesta negando que el franquismo tuviera que ver con el fascismo ni el nazismo. Claro que tuvo, incluídos los requetés que fueron entrenados en Italia; eso no quiere decir que los carlistas fueran lo mismo que la falange, y yo no lo dije [→ falacia del hombre de paja].

Voy a recuperar comentarios, que los pasáis por alto:

* Si el fascismo hubiera ganado la IIGM España sería un estado títere del III Reich, pero como perdió España solo fue el mayor refugio de los nazis de toda Europa.

* Un neofranquista suele negar los crímenes franquistas, es lo que hicieron toda la vida, pero ahora con un plus: el de que Franco no tuvo nada que ver con Hitler.
... Ni con el Holocausto, ni hubo campos de concentración en España diseñados y dirigidos por la Gestapo, ni por supuesto se acogió a ningún nazi en España tras la guerra, ni a Degrelle, ni a Winzer, ni a Skorzeni, ni a Pavelic, ni a Luburic... ni Franco tenía ningún problema con los judíos (ni con los masones), ni con los 175.000 sefarditas de quien los alemanes le ofrecieron hacerse cargo en vez de ir al crematorio, ni hizo listas para la solución final, ni había en la IIGM alemanes dirigiendo las minas de wolframio en Galicia, ni se fabricaba armamento en España para el III Reich, ni la Lüftwaffe usó la GCE para probar tácticas y arsenal, ni Franco envió tropas a combatir junto a los nazis...

* El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad (qué sabrá el PP sobre 'las derechas', unos 'cuñaos' que decía el otro...) la condena del franquismo como régimen fascista, filonazi y colaborador con el Holocausto.

ctrl_alt_del

Un clásico de toda la vida

El_Cucaracho

#9 Sin sarcasmo ¡Qué gran idea!

casius_clavius

#11 Metasarcasmo, te has superado.

Kantinero

#9 El viernes no, que no se puede comer carne lol lol

inueve

#12 Pero hoy...
Look like meat's back on the menu, boys!

Varlak

#9 me encanta, voto si.

m

#9 Ese día no hay administradores o a que te refieres con "sin confrontación"?

D

#9 Ya banean ya, cuando se usan adjetivos que no les gustan...

JBM00

#9 Se le podría llamar el día del punto azul pálido

EspañoI

#2 Primero, quisiera hacer notar la fina ironia que esconde el hecho de que los que ahora lloran por la confrontacion, parecen haber olvidado que la fomentaban cuando habia partidos de derecha en el poder. Es simple y llana hipocresia.

Dicho esto, Quiza deberiamos pararnos a pensar hasta que punto es malo una confrontacion.

Veamos es paradigmatico caso de Paises Bajos, donde todos los partidos han cerrado filas con el gobierno. Un pais muy democratico, donde practicamente todos los grandes partidos estan en el gobierno.
Deseable, verdad?

Yo lo dudo. NO HAY oposicion. puesto que todos los partidos estan en el gobierno. La prensa es unanime apoyando a Rutte, dando lecciones a los borrachos del Sur.

Italia y España no pueden permitirse esa paz, pero a cambio hay una transparencia en las ideas, un debate intenso, pero con verdades duras de escuchar.

Quiza debieramos buscar un punto intermedio, pero si nadie ejerce el derecho a fiscalizar la accion de los politicos, ponemos todos los huevos en un solo cesto, el de ellos.

V

#8 Tienen a sus perros desatados soltando espuma hasta por el culo.
lol lol lol
Aunque en realidad esto es para llorar...

zenko

#8 a ver, si hay tal polarización es porque ambos bandos están constantemente malmetiendo y envenenando y ambos están completamente dispuestos a decir que la culpa de todo es del otro ... justo como has hecho tu en el comentario lol lol lol

borre

#4 Y patriotas.

r

#7 Pidamos un mejor comportamiento de los políticos, vale. Pero la prensa qué está haciendo? Un comportamiento exquisito

zenko

#7 nuevo ejemplo de pues claro que hay confrontación, no ves que "los tuyos" son unos miserables lol lol lol lol y por eso hay confrontación, porque ninguno quiere hacer el mínimos de autocrítica que se requiere para la discusión civilizada

Perogrullo.

#14 Cada vez que recuerdo esas declaraciones del mierdoso hijo de mil putas de Acebes me pongo enfermo.

r

#26 la prensa es cómplice siempre de los dos

Kantinero

#115 GO TO #26

nulero

"España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
Bismarck

Varlak

#21 joder, y que siga habiendo gente que se cree que Bismarck dijo eso...

Donpenerecto

#42 pero y lo bien que queda? Que lo dicen y parecen intelectuales

rogerius

#42 Es buenísimo. Como lo de Hitler diciendo no a invadir España… y más creíble. lol lol lol

epound

Para mi que solo queréis auto convenceros de que todo el mundo lo hubiese hecho peor, que con otros en el poder habría más de 14.000 muertos, de que todos tenemos que cogernos las manos, mirar a unos inútiles hablando con la e hace 15 días, apareciendo en un video el día 8 en la manifestacion diciendo "sin besos, sin besos", diciéndonos todos los expertos y políticos que no hacian falta mascarillas por qué no tenían. Ayer salió Iglesias 5 minutos en las noticias de TVE, parecía que estaba pidiendo como disculpas, pero la impresión que daba era que te estaba echando la bronca, vaya peña de demagogos o directamente imbéciles dirigiendo esta crisis brutal.

D

cómo empieza a notarse esa lluvia de millones del gobierno con medios afines

Nómada_sedentario

A falta de muertos de ETA buenos son los del Coronavirus...
Tan triste como real.

Mark_

#39 los utilizarán durante años, hasta que se les vuelva en su contra.

Ya revivirán a ETA para entonces.

Donpenerecto

La gran diferencia es que mientras unos luchaban por una república democrática otros los hacian para imponer una dictadura

#89 con justicia valdría, pura y simple justicia, revancha sería matar a alguien, y nadie pide eso. Es que a vosotros que la gente recupere lo que les robaron o los cuerpos de su familia os parece revancha. Así de trastornados estáis.

n

#95 Estás equivocado, yo estoy a favor de algunas de las reivindicaciones siempre que se busque consenso y sin enfrentamiento, pero estoy encontra de las formas y de que estéis todo los dias del año hablando de Franco y de la Guerra Civil, y de que ese tema sea el argumento principal y único de campaña de la mayoría de la izquierda española. Otra cosa que me fastidia es que cualquiera que discrepe del discurso egemónico de la izquierda ya sea tildado automáticamente de facha o de franquista y de que la misma siempre esté alineada con el separatismo.

D

#95 Estar 100 años sometiendo a esta generación que ni siquiera vivió eso a esto... enterremos y reparemos el daño. Pero el de todos. Y dejémonos de historias. Aquí llegó Zp a ver qué podía rascar y reventar. Y también legaron los aznares de turno a imponer. Asco y miseria. Basta ya. Reparación y cerrar las heridas ya. Dejad de echar gasolina al fuego.

D

Es lo que tiene tener una oposición, heredera de la dictadura, que no respeta la democracia. Basta ver como tratan al gobierno actual, votado por la mayoría de los ciudadanos del país, dos veces consecutivas, después de que les tuvieran que echar por ladrones.

D

#6 No le dieron ni 100 días de tregua.

felpeyu2

Personalmente echo de menos al Zapatero que llamaban Bambi...

Mark_

#70 no han dejado de ser esos ultras por mucho que se pongan la pulserita del arcoiris en junio. Dan asco.

Battlestar

la excepcionalidad del momento ha impuesto treguas en la contienda partidista de los principales países europeos
Eso no se lo cree nadie, en el resto de paises las oposiciones están criticando la gestion. Lo de "en todos lugares hacen piña menos en españa" se ha repetido desde el principio y no deja de ser mentira.
Al principio hasta habian memes diciendo burradas como que USA ha hecho piña, como eso ya producia carcajadas el discurso se ha reducido a "los principales paises europeos"

Don_Brais

#53 Hay críticas a los gobiernos en todas partes, sin importar mucho si la gestión está siendo buena o mala.

Lo que diferencia a España es que se ve aceptable entre la prensa y la gente la cantidad de bulos y las ganas de boicotear las medidas gobierno de partidos como Vox aunque se esté mejorando la situación. En otros países hay una línea roja.

D

#53 En el resto de paises tambien piden golpes de estado?

D

#53 Estos son los bulos que no quieren prohibir. Los de los suyos.

D

Que nadie se olvide como actuó la oposición en la crisis del Ébola y las manifestaciones por la muerte de la increíble cifra de un perro.

D

#66 Trajeron una enfermedad mortal que te cagas aqui y casi se les escapa por hacer la chorrada.

sauron34_1

En realidad, la derecha lo hace por puro patriotismo: quiere que veamos claro que la alternativa es una puta mierda mil veces peor y que así, suspiremos aliviados. Lo hacen por nosotros, putos rojos, que no os enteráis.

D

...confrontación única en Europa, y común en nuestra historia...

urannio

#38 en la historia de la España borbónica mayormente.

D

El viejo cainismo

mmlv

Portugal

El miércoles fue aprobada la prórroga con solo un voto en contra. En periodo tan extraordinario incluso parecen trastocados los papeles de izquierdas y derechas, pues en el pleno del jueves nadie fue tan duro con la banca como el líder del partido centrista PSD, Rui Rio, quien propuso beneficio cero para el sector en 2020 y 2021. La oposición al Gobierno es de matices y de casos puntuales, bien por la falta de material sanitario o por la situación en las residencias de mayores

Mark_

#67 lo que viene siendo hacer política de forma responsable. Ya habrá tiempo para reproches.

Lekuar

A ver, que Hitler estuviese mucho más zumbado que Franco y liase la de San Quintín no quita que el fascismo, el nacional socialismo y el nacionalcatolicismo fuesen básicamente la misma mierda con alguna que otra diferencia.

D

#61 Y los de la izquierda no fueron la misma mierda? Lo mismo: un español medio es utilizado por dos tipos de idea y siempre las minas. Jode a ambas y seremos grandes y solidarios. Es un atraso pelearse por ideas de mierda: no el comunismo es factible ni bueno, ni el fascismo es factible ni bueno.

rakinmez

Después de la segunda guerra mundial, un tanque entraba por la Junquera y salia por Algeciras, si no nos ayudaron contra Franco fue por algo. Y ese algo es el quid de nuestra historia.

Saigesp

Esto mismo comentaban en reddit hace unos días

D

Es una mierda ver cómo los nacionalismos aldeanos se han comido el progreso del país, y como se meten ingentes cantidades de dinero público para mantener el chiringuito, hasta en tiempos de crisis.

D

#37 te refieres a la fundación del dictador genocida?
Eso sí que es una muestra de transición ejemplar.

'Atado y bien atado", "con putas y todo".

Grymyrk

Spain is different.

D

Son sus costumbres

El_Cucaracho

#3 Nuestras*

El_Cucaracho

Yo voy a ir de la mano con los que fusilaron a mi bisabuelo

C

#5 Creo que los que fusilaron a tu pariente están un poco muertos.

El_Cucaracho

#72 Ya, pero antes de morirse tuvieron bisnietos.

C

#73 No me cuadran las fechas, pero ok.

D

#76 No fueron sus bisnietos pero éstos les justifican y les apoyan a su golpe criminal contra una democracia electa.

D

#73 ¿Eres pelirrojo? Lo digo por esas ansias de venganza.

D

Hablar de fascismo al tratar esta característica del pueblo español tan vieja es de un infantilismo terrible. Algo que diríamos a los 16 años pero que nos causaría risa con más edad, conocimientos históricos y experiencia. No entiendo cómo el debate ha acabado por ahí. De todas manera no se si nuestra tendencia a dividirnos en dos bandos enfrentados es algo tan único nuestro. Creo que ningún país se salva. Creo que es algo propio de cualquier grupo humano. De hecho incluso la edad media europea está repleta de un enfrentamiento constante de la nobleza que acabó agrupándose en dos bandos. En Castilla, Galicia, Vasconia, Aragón, Valencia... A nivel centrouropeo fueron muy característicos los güelfos y gibelinos. A veces tendemos a buscar razones ideológicas en esa división, que las había, pero en la mayoría de circunstancias muchos nobles y sus enemigos vecinos se unían a unos otros por simple conveniencia y lo que llamamos efecto espejo. Si mi enemigo que me robó dos ovejas el verano pasado anda rodeado de gibelinos yo me hago güelfo. Y todo eso que dicen del Papa y del emperador y del poder terrenal y no se qué gaitas lo suscribo.
Pero volviendo a los tiempos recientes lo que sí que se pueden ver en estas políticas partidistas es una falta total de capacidad de razonar fuera del prisma ideológico-religioso.

D

Que sí que ya lo hemos pillado no hay que rechistar al gobierno.

L

En Alemania a algunos les tocó estar en bandos distintos pero por accidente, sé que animales no fueron ambos, eso es lo alemán: ser nazis o demócratas.

Varlak

#34 que?

rogerius

#43 Que un día invaden y al otro huelen bien.

m

Te apoyan para un estado de alarma, porque otra cosa sería una irresponsabilidad, y tú aprovechas para meter a a controlar el CNI por la puerta de atrás.
Luego hay sorpresas cuando el personal no te respeta y te empiezan a poner a caldo.

Nandete

Ya se vio en la crisis del Ebola con la PSOE y ahora se vuelve a ver con la PP y su marca blanca, no tenemos remedio en este pais y sus politicos cuyo trabajo unicamente es enfrentar y dividir mientras fondos de inversion se reparten el pastel.

rakinmez

Ya que nadie lo dice nadie, lo hare yo.

Eta es al pp lo mismo que vox a podemos.

La excusa recurrente y populista.

S

A lo mejor porque somos el país con más contagiados y muertos por habitante del mundo??? Encima querrán que la oposición les alabe la gestión. Si con un pobre perro sacrificado y dos misioneros muertos por Ébola teníamos a Pedro y Pablo pidiendo continuamente explicaciones y dimisiones, habría que ver qué estaría pasando ahora si gobernara el PP.

D

#91 El pais con mas muertos por habitante del mundo es San Marino: 4 veces mas que españa. España es segundo.

El pais con mas contagiados por habitante es El vaticano lol España es el octavo.

Solo por informarte un poquillo. En cualquier caso es bastante probable que Francia, Alemania, Suiza, UK y, probablemente USA acaben superando a España en cualquiera de esos dos registros pq ahora es cuando lo estan empezando a pasar mal (les llevamos un par de semanas de ventaja).

https://www.worldometers.info/coronavirus/

n

La izquierda española aliada del separatismo y que quiere tumbar el régimen constitucional español actual, la misma que se ha cansado de enfrentar a los españoles resucitando el guerracivilismo, y la misma que alienta el enfrentamiento entre hombres y mujeres, se quejan ahora de tensión politica. Acojonante.

El_Cucaracho

#58 ¿Qué "régimen constitucional español actual"? si cuando citó Pablo Iglesias el artículo 128 se le echaron los "constitucionalistas" encima.

Cada vez tengo más claro que "constitucional" es una abreviatura de "pre-constitucional"

m

#82 Haciendo amigos con amenazas veladas de expropiaciones en mitad de crisis de coronavirus. Todo muy constitucional y responsable para mantener un clima de unidad.

#58 jamás se podrá cerrar el guerracivilismo con gente en las cunetas. Con los descendientes de los fascistas manteniendo las propiedades robadas y meandose en la cara de los agraviados.

n

#83 Muchos de vosotros buscáis revancha en vez de justicia.

El_higado_de_Jack

Casi única? Ostias que rueda de molino. Cualquiera que lea la prensa extranjera sabe que no es así, pero vaya, alimento para su público.

Eso sí, barra libre para meterse con ayuso.

Pacomeco

#84 Eso sí, barra libre para meterse con ayuso.

Más bien barra libre para defenderse con la Ayuso. Si miras los twits en los que se nombra a la Ayuso están respondiendo a HT del tipo "Unidos Pandemia", "Pedro el Enterrador", etc. Lo de la Ayuso en realidad, para la izquierda, ha sido un fallo al intentar ayudar a los madrileños, no verás críticas por parte de los gobernantes o de la oposición madrileña por ese fallo. En cambio cualquier error cometido por el Gobierno sí se critica a tope, cuando los otros también están gobernando en otros sitios.

Y la Ayuso se cubrió de mierda cuando pidió a Pedro Sánchez que no bloqueara sus aviones en el aeropuerto de Barajas. Aquello alarmó a mucha gente, ¿el gobierno está bloqueando ayuda del exterior? ¿Por qué Ayuso dijo eso? Es algo que aún no tiene respuesta; nunca se han bloqueado ayudas del exterior en ningún aeropuerto español.

Con los fachas no sirve de nada justificar o explicar el porqué de los errores, la forma en que se están solucionando las cosas. Es mucho esfuerzo para nada, el ataque es aún más brutal. Lo único que funciona es el contraataque, al menos se calman un poco.

D

#99 los aviones de Ayuso fueron a Suiza y si algún día vuelven estarán vacíos.

1 2