Hace 2 años | Por yarkyark a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por yarkyark a elconfidencial.com

Europa ya tiene encaminado el veto (gradual) al petróleo ruso y los potenciales compradores lo saben. De ahí que, ante las dificultades para dar salida al crudo por parte del país presidido por Vladimir Putin, los que estén dispuestos a hacerse con el 'oro negro' pongan sus condiciones encima de la mesa. China e India están dispuestas, pero lo quieren con un fuerte descuento en su precio, puesto que desean adquirirlo por 70 dólares el barril o, incluso, menos.

Comentarios

D

#4 Yo estoy por ponerle a mi coche Juvé & Camps

frg

#4 Poco "Champagne del bueno" has tomado ...

Shotokax

#26 qué mal pilláis las hipérboles los del norte.

T

#26 Es que champagne bueno es un oxímoron.

Find

#51 GoTo #26

T

#93 Es que champagne bueno es un oxímoron.

frg

#95 Goto #26

Sergio_ftv

#11 Los estados son soberanos para según que situación, por ejemplo lo de Islas Vírgenes con la base de China, en este caso se trata de un estado que no tiene soberanía para decidir en su territorio ya que los ee.uu. tienen esa potestad autoproclamada.

soyTanchus

#25 ¿Los que escribís "Beijing", por qué lo hacéis? ¿Es porque ignoráis que existe en castellano la palabra "Pekín" o lo hacéis también con los demás topónimos y llamáis London a Londres, por ejemplo?

El_Cucaracho

#25 China y la India no ha dicho a nadie a quien le tiene que comprar ni va amenazando a medio mundo.

StuartMcNight

#15 Anda que se iba a liar buena si la base de China fuera en las Islas Virgenes (en el Caribe al ladito de Puerto Rico!!). Son las Islas Salomon.

Ibas a ver que rapido nos olvidabamos todos de que no hay que invadir paises porque digan que van a permitir bases "enemigas".

Sergio_ftv

#68 Cierto, confusión total con las islas.

Por si alguien no sabe lo que acaba de pasar: EE.UU. advierte que "responderá en consecuencia" si China establece una presencia militar en las Islas Salomón

r

#11 #14 Ellos tienen libertad para comprar y nosotros libertar para no comprarlos a ellos

llorencs

#28 Pensaba que lo decías con sarcasmo.

Sí, claro tenemos esa libertad. Ahora, quizás quieras que Europa se vaya un poco más a la mierda.

crateo

#33 Si en serio consideras que Europa esta remotamente cerca de la mierda tienes que viajar mas lol.

F

#99 Veta a India, China y los países de Indochina... Y ya verás el cachondeo cuando en tres semanas tengas un desabastecimiento de productos. Que teniendo en cuenta que la sociedad occidental actual no tiene ni puñetera idea de lo que es vivir como un ruso o un hindú o un chino... será divertido ver cómo lo hacen.

llorencs

#99 ¿He dicho que Europa esté en la mierda? He dicho que se iría más a la mierda si dejara de comerciar con China.

s

#28 La libertad debería de ser para comprar a quienes nos diera la gana, incluidos ellos.

j

#28 ¿Recuerdas lo de bajar la calefaccion?, ¿a que parecia broma?

SavMartin

#28 La pandemia, ya nos dejo ver que pasaría si les dejamos de comprar a ellos de un día para el otro...
Y si no lo sabias , nos creo un problema muchísimo mas grande a nosotros que a ellos..

c

#28 Si. No comerciar con el 60% de la humanidad es una sabia decisión, no me cabe duda.

¡¡ Los aislaremos del mundo !!

v

#11 ¿Y quién es Rusia para decirle a Ucrania si quiere entrar a la OTAN o no? Ucrania es un país libre, ¿no?

SavMartin

#75 Demostración clara , de que la libertad de los países , no existe, te la has de ganar día a día , con una fuerza disuasoria que te garantice , que si alguien quiere quitar te la no le saldrá a cuenta hacer lo..

Ha sido así desde el inicio de los tiempos, y seguirá siendo así hasta que todo acabe.. Que no te cuenten cuentos de adas que la realidad es persistente.

P

#75 >> Ucrania es un país libre, ¿no?

En este momento? Yo diría que goza de "soberanía limitada".

No sé si lo preguntas en serio pero es la historia del mundo desde que el mundo es mundo. Los poderosos hacen lo que quieren y los débiles sufren lo que no les queda más remedio. Es la ley del mundo, la ley del más fuerte. De toda la vida.

Huginn

#75 Sí, como Granada por ejemplo. Y ahí ni Dios dijo ni mu

lameiro

#11 Libertad ¿es lo de prohibir todos los partidos de izquierdas como ha hecho Zelenski? ¿o tomar cañas mientras matas a ancianos como Ayuso?

sxentinel

#11 El perjudicado por sus acciones, ellos son libres de decidir lo que quieren hacer con su dinero, pero yo también y en el momento que sus acciones me perjudican estoy legitimado a gastar mi dinero en otro lado.

D

#11 Igual no es así.

Es obvio que en Europa nos hemos dado un tiro en el estómago por el seguidismo a USA.

Pero sospecho que incluso en USA se han dado un tiro en el pie quitando el gas ruso de occidente.


Los precios del gas natural en EE. UU. alcanzan un máximo de 13 años por preocupaciones sobre el inventario
Los precios del gas natural en EE. UU. alcanzan un máximo de 13 años por preocupaciones sobre el inventario

Hace 2 años | Por --647281-- a oilprice.com


Crisis energética en EEUU: el lago Powell a punto de dejar de generar electricidad
Crisis energética en EEUU: el lago Powell a punto de dejar de generar electricidad
Hace 2 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com

D

Es el mercado amigo.

Dramaba

#1 Esta frase sirve para casi todo... lol

D

#2 #47 esta también...

D

#61 No se que decir.

balancin

#83 es el victimismo rusófilo.
El que no sabe explicar cómo antes del 2014, con Rusia más abierta al mundo y Occidente exigiendo que mejorara su calidad democrática, pero a la vez comprándole de todo.
- Económicamente la mejor época de su historia.
- La OTAN a punto de extinguirse.
- Alemania haciendo gasoductos contra viento y marea (no sé dónde cabe eso en el argumento lambe cul)
- los rusos saliendo en ordas de Rusia para comprar segunda vivienda en el Mediterráneo.

Y qué pasó? Que se comportaron como lo que son tras el euromaidan. Un matón de barrio con ínfulas imperiales.
Cc #117

danip2

#66 El euro desplomándose frente al rublo, el mercado no miente.

J

#66 ¿Y quién se beneficia de ello?
Los políticos de turno por el ingreso de impuestos extra (wink wink.) y las petroleras por los ingresos extra igualmente (dónde acabarán mucho de esos políticos).
No olvidemos que la mayoría de lo que se paga en Europa por cada litro de gasolina es... impuestos. Si sube el precio de base... sube lo que se recauda por impuestos. Y la gente sigue tragando y votando a los mismos.

sotillo

#66 Lo que tú digas, pero aquí el litro a 1,99 y el sueldo el mismo, ganan los chinos y nosotros perdemos

Pink_Hydrogen

#66 ¿Vender petróleo a 70 pavos el barril, es pegarse un tiro en el pie?
El petróleo por debajo de 70 pavos es un tiro en la barriga para los extractores mediante fracking, o sea los EEUU.
Pegarse un tiro en la cabeza es pagar más de 100 pavos por barril. ¿Adivina quien lo va a pagar?

l

#66 Putín se está pegando un tiro en el pie, de acuerdo, pero el euro se ha depreciado un 30%, el petróleo y el gas lo compramos/compraremos ahora todo en dólares (Rusia aceptaba parte del pago en Euros), y tenemos una inflación de aúpa. No veo ningún ganador aquí aparte de USA, China e India

Zade

#1 Salen beneficiados con la guerra, eso es que son culpables también!

#14 La libertad de hacer Lo Que Está Bien ™ .

D

#14 A que los plutócratas que deciden en la UE hagan lo que salga de los cojones mirando por su grupúsculo reducido y su cartera en Suiza, en detrimento de los paganinis, oséase nosotros ,l os curritos de a pie. Algunos encima se alegran, aplauden con las orejas, y se sienten orgullosos. Esa libertad de la guena. Tuh ya sabeh.......

kedu2o

#22 países de mierda en los que ya quisieran sus ciudadanos acercarse a la mitad de calidad de vida y salud democrática que tienen los paises occidentales, aún con nuestros innumerables defectos.

faider

#9 Aquí pagaremos a como nos diga USA-UK y punto, siempre a más de 100€ el barril y por a saber el m3 de gas

n

#9 ¿Petróleo del bueno? ¿A nosotros nos dan garrafón?

D

Hombre, no lo van a comprar más caro, lo compraran a saldo

D

#53 En menudo embolao que nos están metiendo esta panda de hijosdelagranputa, se me llevan los demonios, en serio.

a

#100 Positivazo que te casco, ¿has pensado meterte a poeta? Estás abanderando una nueva disciplina "poesía de cuando se te llevan los demonios".

D

#53 Los que tengan gasoil y tengan que llenar el deposito de la calefacción cuando venga el frío se acordaran de todo esto pero bien

nospotfer

#53 Lo más divertido de todo es que acabaremos importando gas Ruso a través de los Usanos, revendido, porque ellos no son tontos como nosotros y siguen importando gas y petróleo ruso. Luego le cambian la etiqueta a "gas y petróleo democrático" y pa' Europa en barquito.

Segope

#32 Borrel está echando gasolino al fuego como si no hubiera mañana. Menudo hijo de puta!

yaveaina

#23 No lo entiendo, es malo para él, y malo para nosotros, vaya solución de mierder.

SubeElPan

#23 Mejor a 200$ que darle el dinero a Putin.

C

#23 Jajaja, si, venden nuestra imbecilidad de arruinarnos con el consuelo de que putin vende mas barato a otros.

ochoceros

#3 Todavía les acabamos comprando el petróleo ruso a los chinos e indios porque, aún con la preceptiva comisión que se lleven estos intermediarios, será más barato que el americano.

frg

#70 No va a ser. ¿Para qué vender petroleo con poco margen cuando puedes empujar a tu economía y luego vender lo que produzcas con unos márgenes mucho mayores?

d

#70 Quizas esa sea la jugada de los rusos

manzitor

Situación jodida... la verdad. Pero igual el acelerón en la reducción de combustibles fósiles, por las bravas y pagando un alto precio ahora, lo agradecemos después, quien sabe.

a

#13 no, porque la contaminación se hará en la India

l

#13 #40 Pues es probable que así sea, acelerón de las renovables, llegada masiva del hidrógeno, producción dentro de europa, y en unos años, la crisis energética se irá atenuando. Es el momento de avanzar.

Y China e India tienen un enorme problema energético también, el petróleo a 70$ no es más que algo temporal y finito, se enfrentarán a los problemas a los que todos nos enfrentamos y tendrán que cambiar por las malas igual que nosotros.

D

logico y normal, acaso el "mundo libre" no sigue negociando con israel o arabia saudi?

mucha hipocresia es lo que hay

#17 Es que hay malos buenos y malos malos. Que haya que explicarlo a estas alturas de la película...

RobertNeville

Para que luego digan que China mantiene una posición de neutralidad en el conflicto.

No, China no está siendo neutral. Es el principal apoyo de Putin. Sin su ayuda Rusia no podría mantener la guerra.

China busca seguir exportando sus cacharros a todo el mundo y beneficiarse de un petróleo barato para su industria. Se la suda absolutamente Ucrania.

En cuanto a la India, una gran decepción.

#16 A China se la suda Ucrania, al igual que a EEUU y a la Unión Europea.

#50 A la UE le preocupa la amenaza rusa, y creo que con razón.

Ucrania le da absolutamente igual, al igual que otros tantos países en guerra de los que no se habla.

c

#50 Por esa lógica, podríamos decir también que ahora China e India dependen totalmente del petroleo y gas ruso.
No es eso también peligroso. Tal vez necesitemos una intervención militar para conseguir que Rusia sea una democracia plena.
A veces las sociedades no occidentales y Rusia, para mí lo es a medias, no piensan como nosotros que un país tiene que ser democrático.
No veo a los chinos de España gritando todo el día que debe de haber más democracia. Dentro de un rato me voy a tomar café en uno regentados por chinos. Son apolíticos.
Aunque sospecho que son comodones, quieren que el Estado solvente una serie de asuntos y ellos a cambio no se meten en asuntos políticos. Me recuerda también a Vietnam en la actualidad.
Dicho sea de paso, hay países en los que la democracia quizás no sea la forma más adecuada de gobierno. Pienso en los más pobres como Haití, Rep. Centroafricana, etc.

Siento55

#67 China no va a depender de Rusia, no son tan tontos.

g

#16 Hombre, anda que la India y China no le tendrán ganas a Europa, van a arriesgar su economía por salvarnos el culo... Ni de coña... O nos ponemos las pilas con la independencia energética e industrial o las vamos a pasar muy putas.

sxentinel

#48 Estamos en ello a pasos agigantados... Y se ha acelerado el proceso con la amenaza de Rusia de cortas gas y petróleo... Muchos se ríen porque ahora sale más caro y eso, que no dejamos de estar en una solución de emergencia para atajar la situación que ha creado Rusia al invadir Ucrania, veremos en unos meses o en un año, cuando Europa no dependa de esas importaciones quien se ríe.

l

#48 Es el mejor momento para lograr esa independencia, tenemos un revulsivo fenomenal hoy con esta puñetera guerra y Putin.

C

#16 En esto le doy la razón a la Biblia: "Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra"
https://unaveganaporelmundo.com/ropa-cosida-ninos-esclavos/
https://revistaturo.wixsite.com/misitio/los-ninos-esclavos-del-coltan

Esa es una minúscula evidencia que todos nosotros somos cómplices de monstruosidades, no somos neutrales ante el sufrimiento, colaboramos activamente. Así que menos rasgar vestiduras autocalificándonos como los buenos y autoproclamándonos jueces de naciones.

l

#65 Si pero no a lo que dices.

S

#16 Ucrania nos la suda a todos, esto va a de joder a Rusia. El problema es que nos jodamos nosotros también.

RobertNeville

#73 ¿Qué tal si no hablas por los demás?

Que a ti te la sude Ucrania no significa que a los demás también.

Thony

#16 Ningún país puede ser neutral en un conflito de este calibre, y donde la geopolítica mundial de la energía está en juego (además de muchas otras subyacentes).

Quién afirme una neutralidad del 100% en este conflicto, es falso. El punto es, ¿en que momento un país puede considerarse neutral, o parcial, o parte implicada?

De momento ningún país ha implicado a su ejercito directamente, aunque si aportando munición y hasta entrenando tropas en Polonia.

De momento, de todos los países que compraban gas y petróleo a Rusia, solo 2 se han desmarcado. De mientras, muchos países han aumentado sus exportaciones o las han reducido.

También hay países como EEUU que por un lado aumentaron exportaciones de gas ruso (hace una semana dijeron que ya no...), mientras que por otro lado suministraban armamento a Ucrania.

Sin duda hay mil posiciones, algunas más respetables que otras. Pero lo que hay es una puta guerra, en la cual casi ningún país está interviniendo con intención de ponerle fin.
Suministrar armas a Ucrania o sancionar a Rusia no está sirviendo, al contrario, solo sirve para echar más leña al fuego.

Hasta que no hayan entidades que intervengan para poner fin a la guerra, la neutralidad es un ente metafórico sin utilidad para lo que realmente importa, las vidas humanas.

T

#16 ¿Que es neutral para ti? ¿Para ser neutral tenía que haber vetado a Rusia? ¿No comercia china con todo el mundo exactamente igual que hace 1 año?

RobertNeville

#98 Neutral es no enviar armas a Ucrania ni a Rusia. Sacar tajada del conflicto no es ser neutral.

Sacar tajada mientras aseguras que eres neutral es de tener el rostro más duro que el cemento armado.

No hace falta que me contestes. Hoy no estoy de humor para aguantar a falsos equidistantes ni defensores de Putin.

frg

#16 ¿Desde cuando China es neutral? Es una de las potencias del tablero, pero ese "Sin su ayuda Rusia no podría mantener la guerra" me parece tendencioso. Sin la OTAN rusia ni siquiera hubiera entrado en una guerra.

XavierGEltroll

#16 ¿y qué? ¿A ti te importan los DDHH en Arabia Saudí Irak o Iran que es de donde viene nuestro petróleo? Prefiero que venga de Rusia, la verdad que de esos lugares de mierd..

Ehorus

#16 acto seguido, la UE y EEUU bloquean los negocios con china e india...
(ni en sueños)
Pero vaya, contra china ya poco o nada se puede hacer
Contra la India - aún, tanto UE como EEUU tiene líneas de ataque económico y cooperación que pueden hacerle mucho daño.
Empujar a depender de China a la India.. es como confiar dormir con un escorpion en la cama...

m

#16 A China no se la suda Ucrania más que a mí; a mí lo que me preocupa son los matones de la clase

D

#16 Bienvenido al mundo real.

Connect

Pagamos más por la gasolina, pero era muy importante ampliar la OTAN a Ucrania. Así que todos unidos a por ese esfuerzo en nuestros bolsillos. Es por una buena acción

tiopio

Tienen derecho a comprar el petróleo de Putin, pero es que no tienen su pistola apuntándoles a la nuca.

y

#6 La pistola rusa para los chinos es poco mas que un tirachinas.

JungSpinoza

#7 5000 cabezas nucleares no son un tirachinas para nadie. Es mas son la pistala mas grande que ha existido en la historia de la humanidad.

KirO

#34 a lo mejor 4900 de esas cabezas nucleares son de gomaespuma

rafaLin

#88 Probablemente, pero con 100 que tengan pueden hacer mucha pupa.

crateo

#34 Lo son para alguien que tambien tiene armas nucleares. Como China.

y

#34 En el momento que los rusos usen un arma atómica les lloverá encima las de todos. Incluso las de los que pudieran considerar aliados.

e

#7 Pues si yo fuera chino me cuidaría mucho de los tirachinas.

r

#6 En la libertad estamos todos o no estamos. Yo creo que hay que prohibir importaciones de India y de China.

Gry

#10 Ya es lo que nos faltaba. Las sanciones que les puso Trump a las importaciones le hicieron más daño a la economía estadounidense que a la china.

frg

#19 A la estadounidense no se, que ahora venden combustible a precio de caviar. A la europea si que le está haciendo daño.

a

#10 buena idea esa la de aislarse con el 50% del mundo...

D

#10 Lo que hay que prohibir es que se escriban idioteces por internet.

cogeiguen

#10 Es dificil condensar tanta ignorancia en tan pocas palabra, te propongo que hagas tú mismo el veto, que no compres nada que venga de China o que contenga algo que venga de China, ya verás qué risas. lol lol Despídete de volver a entrar en mnm, así para empezar.

D

#10 Lo fácil es prohibir. Lo difícil por no decir imposible, es hacer que esa prohibición de cumpla.

yaveaina

#10 Eso! compremos solo producto nacional.

P

#80 >> Eso! compremos solo producto nacional.

Ya pero yo creo que hasta de comer jamón se cansa uno.

D

#10

Y de Arabia Saudí, y de Irak, .... ¿seguimos?

UnoYDos

#10 ¿Desde que movil o PC fabricado en europa dices que estas escribiendo?

m

#10 ni loco dejas de comprar productos chinos tú, sinvergüenza

D

No se podía saber.

P

Recuerdo que hace años, cuando las primeras "sanciones" a Rusia cuando dejamos de venderles frutas y hortalizas, los que se jodieron bien eran los agricultores que vivían de la exportación a Rusia. A un conocido mío lo fastidiaron pero bien. Y es valenciano, no ruso. Me imagino que Rusia compraría las frutas y verduras en otra parte pero nosotros dejamos bien claro que les sancionábamos por principio.

Me recuerda algo que decíamos en la mili: "Que se joda el capitán que yo no me como el rancho!".

Ahora cuando se volvió a hablar de sanciones a Rusia ya sabía yo quién iba a pagar las sanciones. Nosotros.

powernergia

Veo mucha gente con el coche parado haciendo gestiones y el motor en marcha.

La gasolina no está lo suficientemente cara.

#18 Veo mucha gente que cuando se come una manzana no le apura al corazón.

La fruta no está lo suficientemente cara.

powernergia

#45 Más bien la comparativa sería de toda la fruta que se deshecha por estética a pesar del hambre que hay en el mundo.

Efectivamente la fruta seleccionada estéticamente tendría que ser mucho mas cara, para poder comercializar el resto más barata.

Me parece una comparativa correcta, y una muestra de que no valoramos las cosas verdaderamente básicas, (comida, energía, agua, salud...) Y sobrevaloramos cosas mucho más superfluas.

bubiba

hay un detalle de nada que se te escapa

vender el petroleo a 70 a la india es ganar mas dinero que venderlo a la uE hace un año cuando estaba a 60

es decir el petroelo ha subido taaaanto que hasta haciendo rebaja de amigo y montando un 3x2 Rsuia gana dinero

porque al sacarlo del mercado de algunos paises la materia prima sube espectacularmente

el tiro no los pegamos nosotros que compramos petróleo a 110 minimo que va a estar

Rusia seguiría teniendo las mismas ganancias que hace un año cuando nos lo vendía a nosotros

si sacas a rusia del mercado occidental provocas que la materias primas suban de manera bestial. Con lo que Rusia puede hacerle un descuento de 30% a la India y china que sus beneficios van a seguir siendo los mismos en tanto somos nosotros los que pagamos el doble que antes

De hecho Rusia estaba mucho peor cuando hace años el petroleo cayó a 30 dolares el barril. Con el barril a 60 que ha estado los últimos años ya ganan mucho, si la India se lo paga a 70 van a ganar mucho igualmente,

e

#89 No sólo eso. Comprar a $70 supone que el coste de tu producción - transporte incluído - va a estar muy, pero que muy por debajo que el de tu competencia.
Si ya es difícil ver algo que no sea made in china... en 2023 ni te cuento.

bubiba

¿decepcion la India?

por?

tienen que meterse en un problema que ni les va ni les viene para ayudara esos países occidentales que les han convertido durante un montón de tiempo en su granero y los han estrangulado siglos? que se llevan sus mejores cerebros cada año? Teniendo que agunatar su soplapolleces como el biodiesel que provico una escasez alimentaria?= que no para de adoctrinarles para que sigan su agenda que les resulta perjudical?

en occidente importa su país más allá de considerarlo un granero de personas y comida???????????

nada mas faltaría que nos deviesen pleitesía

hace lo que tiene que hacer, mirar por ellos, intentar progresar consiguiendo lo necesario y que le den a los que nunca se han preocupado por nada más que explotarles

Toranks

No es un petróleo barato. Es simplemente que el que pagamos nosotros es demasiado caro, con un precio inflado. Debería estar como mucho a 80

D

#42 Parece que alguno se cree que están vendiendo a pérdidas.

Socavador

Modi es el amigo que no lleva bien la bebida y se pone cariñoso en las fiestas.

sieteymedio

Y aquí en Europa ¿vamos a seguir mucho tiempo más haciendo el idiota, o ya está bien?

Priorat

Ahora ya solo tiene que ser capaces de enviar por barco lo que antes enviaban por oleoducto.

vviccio

Petróleo manchado de sangre como el de Arabia Saudí y el de ....

D

los tontos somos nosotros que en vez de comprar al vecino barato, compramos al delincuente lejano caro

D

Si no queremos comprárselo en algún sitio lo tienen que vender. No se de que nos quejamos.

reithor

Anda la coña, ¿¿A India y China les cobran en dólares y no en rublos??

D

#20 ellos pagan en rupias e yuanes si no recuerdo mal, ademas que la obligación de rublos solo era para paises de una lista

M

Me parece bien que lo compren, ¿cuál es el motivo por el que no deberían hacerlo?

D

y nosotros a 3€ por litro, a ver quienes son los listos y quienes se moriran de hambre

EsUnaPreguntaRetórica

Editado.

hasta_los_cojones

No olvidaremos

Alakrán_

#41Sobre India y el petróleo. Como en toda crisis, habrá quién se beneficie de ella.
En energías no renovables, en 2020, el país fue el 23.er productor mundial de petróleo, extrayendo 627.400 barriles / día. 23 En 2019, el país consumió 5,27 millones de barriles / día (el tercer consumidor más grande del mundo)

el_verdor

Pues igual pueden hacer negocio vendiéndolo.

frg

#24 ¿Para qué lo vas a vender? Lo usas en tus empresas y producción, consiguiendo un producto sin competencia, y que vas a vender con mucho más margen que revendiendo gasolina, y encima relanzas tu economía.

Krab

#24 Algo así será, porque no hay mucha más explicación. A China puede venirle bien tener la posibilidad de obtener más petróleo si lo necesita, y así expandir su industria, pero las necesidades del país no van a aumentar así como así de la noche a la mañana si ya tienen acuerdos que les suministran lo que necesitan actualmente.

Y en el caso de la India es aún más absurdo, porque el petróleo es precisamente su principal producto de exportación. Si hay algo que no necesitan, es más petróleo extranjero, por muy barato que lo vendan.

v

Esto es culpa de las feministas...

K

Un nuevo tiro en el pie de la CE, plan maestro de Putin.

llorencs

#30 Plan maestro de USA. Putin no creo que le interese que la UE se vuelva más débil. Es más, creo que le interesaría más que fuera independiente.

D

Ni en los años 70. No digo que los Europeos no nos hayamos cubierto de gloria, pero los rusos tampoco es que hayan hecho un gran negocio

P

#54 >> No digo que los Europeos no nos hayamos cubierto de gloria, pero los rusos tampoco es que hayan hecho un gran negocio

Los que han hecho el negocio son los que han instigado y provocado todo: los Estados Unidos de América. Les ha salido la jugada como querían.

c

Y EEUU comprando lo que a nosotros no nos deja. Nos ha jodido.

sieteymedio

#58 Hay mucho miedo a EEUU. Y con razón, están piraos.

1 2 3