Hace 10 años | Por usulutan a publico.es
Publicado hace 10 años por usulutan a publico.es

El reciente conflicto laboral de los trabajadores del canal de televisión Intereconomía, junto con el cierre de RTVV, y el reconocimiento de los trabajadores de esta cadena autonómica de que manipularon y silenciaron voces como las de las víctimas del accidente del metro de Valencia, ha abierto un debate sobre la deontología de los periodistas y el grado de defensa que merecen estos trabajadores.

Comentarios

kimnet

Todos, absolutamente todos los trabajadores deben ser tratados de la misma manera por parte de la gente de izquierdas y es perfectamente compatible con que se les critique su actitud durante años.

Todos tenemos o hemos tenido compañeros que se han dedicado a lamerle las pelotillas del culo al patrón, pero si han sufrido un despido o hemos soportado un ERE la solidaridad a sido la misma que con el resto. Eso si, yo particularmente les he puesto las pilas haciéndoles entender que todos esos años de pleitesia al empresario no les ha servido para nada.

Por otra parte, si los trabajadores de Intereconomía acudieran a mi sindicato yo les recomendaría que fueran a otros como la USO o la UNT. Mas acorde con las ideas que han estado años promulgando.

D

#3 Lo que nos enseña el dilema del prisionero iterado, es que la estrategia ganadora es premiar la cooperación con cooperación y castigar la traición con traición, teniendo capacidad de perdón.

En términos humanos se llama reciprocidad, y viene a ser aproximadamente ayudar a quien te ayuda y joder a quien te jode.

Lo que es absurdo es premiar con solidaridad a quien jode a los demás en beneficio propio.

PeterDry

Como diría aquella "que se jodan"

Feindesland

Muy sincero: si no son de tu cuerda, no son trabajadores ni merecen defensa.

¿A que es es eso?

D

#1 Ser de tu cuerda ≠ Manipular. Mentir. Silenciar y blanquear muertes.

Feindesland

#2 manipular, mentir= subjetivo.

Ser de tu cuerda= objetivo.

Generar terror de "si no estás conmigo nadie te apoyará"= mafia.

piratux

#2 Eso lo hacen todos los medios.

Campechano

#1 No es eso lo que yo entiendo. Lo que realmente está diciendo es que un trabajo que no sólo no aporta ningún beneficio a la sociedad, sino que encima la perjudica no merece defensa. Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a tener un puesto de trabajo, pero si su puesto perjudica a la sociedad o ya no es útil que se busquen otro como hacemos el resto de curritos.