Hace 9 años | Por plastadelascoma... a latercera.com
Publicado hace 9 años por plastadelascomas a latercera.com

Tras varios años de análisis, expertos pudieron comprobar que en la tumba encontrada a fines de los años setenta, se hallaba el cuerpo de Filipo II. Relacionada: La fascinación por la misteriosa tumba de la era de Alejandro Magno
Hace 9 años | Por malditascully a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por malditascully
a bbc.co.uk

Los investigadores dicen que es el sepulcro más grande jamás hallado en Grecia. Aunque aún no se sab [...]

Comentarios

Wayfarer

#10 #11 Y es por comentarios así que Menéame sigue mereciendo la pena

Baco

#12 Gracias amigo.

filets

#10 Pues yo nunca he considerado a Alejandro "Grande". Personalmente siempre lo he llamado Alejandro de Macedonia. Considero que Alejandro mato a su padre para robarle la gloria. Que lo que hizo Alejandro lo habria hecho Filipo, y mil veces mejor. Recordemos que el imperio que Alejandro construyo se deshizo al morir, lo que demuestra que era mal politico. Y desde el punto de vista militar su ejercito y sus generales los entreno Filipo. Asi que creo que toda la gloria deberia ser para Filipo. Es como Vicente del Bosque y Luis Aragones.

Por otro lado hasta he dudado de que Filipo sea el padre de Alejandro. Eso explicaria las ganas que tenia su madre de que lo matara.

D

#33 totalmente de acuerdo. Nadie salvo el imperio romano logró mayor gloria en la antigüedad.
Alejandro es mi personaje histórico favorito porque llegó donde nunca había llegado nadie y supo ganarse las gentes de las tierras conquistadas, adoptando su cultura.

Lo dicho, los elroy, su caballería y su ejército regular con sus sarisas y veteranos mercenarios, fueron una máquina de guerra impresionante. Solo las legiones romanas están por encima, pero claro, estamos hablando de los mejores.

porcorosso

#35 ¿No serán los hetairoi?

D

#42 sí, lo que pasa es que el corrector del ios 8 es un ijnorante y a saber por qué palabra lo cambió. lol

Stryper88

#19 basar una idea en algo que podría haber pasado o no, es decir, en una ucronia es trampa, es una afirmación no falsable. También puedo yo inventarme que Filipo de haber vivido la hubiera cagado en Grecia. Jugar a Sandro Rey en historia no es riguroso.

En cuanto a afirmar que fue Alejandro quien mató a su padre sin ninguna prueba y a partir de ahí forjarse una opinión es la falacia de la bola de nieve.

Y por último, la estrategia era de Alejandro, y tuvo ideas brillantes que no vinieron de Filipo.

vviccio

Verga+vagina=Vergina.

Mark_

#4 Justo entraba a comentar lo mismo. Mis dieses.

Thelion

#4 Siempre pensando en lo único

mencabrona

#4 deberías echarte novia...

filets

Sube el telon y se ve a Alejandro Sanz petandole el culo a Jose Bono....
¿Como se llama la pelicula?

Alejandro, maj no!!!!

D

"Además, el cuerpo estaba lleno de golpes y heridas..." Claro, como no... es Filipo. No falla

Acido

#5 o Filipo o Froilán , seguro

Acido

Flipo con Filipo.

D

#3 ¿Los emajetes de twitter invaden Menéame? No por favor...

D

#17 gracias por los enlaces. Son geniales.

a

#22 Como diría Goethe, «Quien no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años, se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día.» Personalmente opino que cuando pasen los siglos, a ciertas esferas de pensamiento del siglo XXI (ese del que te ufanas) se le verá por la simplificación y dogmatismo ético —especialmente para cierto agilipollismo progre, al cual, lo siento, atufas— muy al estilo, con sus matices y otras coordenadas político-ideológicas distintas, del puritanismo luterano.

D

#25 Lo dudo. El siglo XXI quedará -si es que queda- en la memoria, como el momento en el que la hijoputez y la mediocridad más absoluta de los poderosos y sus vasallos eran la norma; una versión cutre de esas eras que tanto añoráis algunos y que nunca alcanzaréis precisamente por vuestra miseria ética, proyección difusa de la que os sirve de referente.

D

No es de extrañar. Posiblemente es el griego más poderoso de todos los que se enterraron en ese país en la antigüedad clásica.

c

"Filipo II fue asesinado en la celebración de la boda de su hija, en 336 aC."

Mode Juego de tronos on.

Oh, wait!!!

Juego de Tronos, Mode Filipo II on.

D

#31 la historia de Filipo es impresionante. Juego de tronos palidece a su lado.

roger78

Pero si Val Kilmer sigue vivo... (_)

Meneacer

Pero vamos a ver... según la noticia tanto los supuestos restos de Filipo II como de su hija estaban cremados. ¿Entonces cómo iban a saber todo eso de las heridas y el trauma facial? Aquí alguien no sabe lo que significa cremar.

sanjordipuyol

Confirmar no lo confirman pero añade nuevos detalles que lo hacen mas probable.
La noticia relacionada si que puede ser un hallazgo conforme sigan estudiandola.

p

Bueno, ya lo encontraron, la familia podrá al fin descansar tranquila y esperemos que se esclarezcan los detalles del deceso.

D

Bien, bien, pero lo importante es: ¿era catalán o no?

D

Y cómo saben qué es el padre? ADN?

D

Voy a comprar un paquete felipopinos....

Cuñado

#7 Sube a mi despacho ahora mismo.

D

Mis condolencias para Alex.

D

¿Han abierto la tumba con los trajes de protección anti-ébola adecuados?

D

Otro asesino hijo de puta de los muchos que han hecho historia dominando por la fuerza a otros seres humanos y ejerciendo el poder basándolo en la humillación y el miedo. Así se pudran ellos, su memoria y los que hoy son herederos intelectuales de sus crímenes.

Suigetsu

#14 Claro, por qué como todo el mundo sabe Persia eran unos progres de la vida... Es caer en un error ver las acciones de esa época con los ojos de ahora. En esa época la cultura griega era de las más avanzadas y que más ciencia hacían. Si lo ves con ojos de la época su forma de actuar era más que adecuada y digna de alabar.
Si gente del futuro nos viera con sus ojos qué crees que pensarían de un país donde la gente se la echa de casa? ¿Dónde hay una casta con control político que se enriquece a costa de su población?

D

#18 ¿Y quien coño te dice que en mi comentario no estoy hablando también del imperio Persa? Hay que ser menos maniqueo. En todo caso mi opinión es la de alguien del siglo XXI y no tengo necesidad ni interés en buscar justificación alguna de los crímenes pasados de señores y señoritos poniéndome a pensar desde su eje de coordenadas. Que hicieran ciencia o no, que esculpieran en mármol o cagaran perfumado es algo que me resulta totalmente irrelevante. Lo que hicieron es insostenible desde cualquier posicionamiento ético y por tanto universalmente reprobable, entonces y dentro de 1000 años ¿O acaso el día de mañana valoraremos lo que quede de los impresentables tiranos que hoy gobiernan en base a relativismos históricos? Si crees que la respuesta es sí, ya los estás justificando ahora mismo.

yggdrasil

#14 perdona, he votado positivo sin querer el sinsentido que has escrito (cosas de mirar meneame por el móvil).

D

#38 Gracias