Hace 6 años | Por chuchango a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por chuchango a elconfidencial.com

Los peores presagios se han confirmado. El español Ignacio Echeverría, desaparecido tras el atentado de Londres del pasado sábado, es una de las siete víctimas mortales que ha dejado el ataque terrorista.

Comentarios

LordNelson

#71 Se merece una medalla, a ver si por una vez el Gobierno Español está a la altura de los acontecimientos, dejadme dudar y mucho

D

#71 Como el acto del comisario Marhuenda.

Jose_Juan_Lopez

#71 totalmente de acuerdo, hoy mas que nunca se necesita dar valor a este tipo de actos heroicos donde uno arriesga su vida por otra persona

yonky_numerotrece

#67 El una medalla, sus colegas ( ) tiempo para pensar en ello y el gobierno británico ser señalado y afeado por su conducta. Dicen ser un ejemplo como país pero su actual gobierno, ha demostrado ser una banda de hijos de puta sin corazón.

Cehona

#67 Pues si, espero la medalla al valor del Ministerio de Exteriores de la Orden del Mérito Civil o de la Orden de Isabel la Católica.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Ministerio/Protocolo/Paginas/Condecoracionesyuniformes.aspx
Ya que los ingleses lo ignoran , asi como su "Graciosa Majestad".
Con más merecimiento que las inutiles medallas a la Virgen.

scarecrow

Grande de España con monopatín

D

#48 preciosa la ilustración.

D

#10 y aquí tienes ya los típicos podemitas, los malos son la policía los gobiernos son los que le han hecho esto, aquí lo tienes #16

Quitatelavenda

#23 gracias por ensuciar los comentarios de una noticia triste

D

#29 es muy probable que no quieran que un español sea un héroe nacional inglés

E

#29 Tiene sentido.

¿Pero alli estan sacando también noticias sobre que se enfrentó a ellos o es solo aqui?

D

#86 ha salido en la BBC, pero junto a una docena de nombres más que hicieron cosas parecidas.

cris_asturias

#29 Exactamente lo mismo que yo estaba comentando con una amiga . Les jode que sea extranjero, pero mas aun que sea espanol.

j

#29 También que pueden tener un servicio desastroso. Todo esto añadido y visto por documentales que los terroristas eran conocidos y posiblemente potencialmente peligrosos. Me da que algo falla y ha fallado.

numero

#16 Si las autoridades se dan mucha prisa (Yak-42 en Turquía) --> mal.

Si las autoridades se dan poca prisa (Londres) --> mal.

La cuestión es quejarse y criticar.

kapitolkapitol

#31 te informo de que tu comentario NO tiene sentido si conoces bien ambos casos y sabes que ha pasado en cada cual

numero

#38 Lo siento, pero no me creo que tú conozcas bien este último caso del reconocimiento de este cadáver.

kapitolkapitol

#45 un amigo (superviviente) del chaval estaba justo al lado y vio como lo mataron, la familia lo sabia entre otras cosas por esto

as simply as that: podrían haber dicho que estaba muerto hace mucho

e

#31 O sea que toda la movida de lo del Yak-42, fue por "darse prisa"....Darse prisa en qué? Vamosnomejodas!!!!!
Lo que hay que leer.

D

#31 Este... Tu no eres muy listo ¿no?
¿O lo eres demasiado?

Este le llama mucha prisa a meter tres piernas en un ataud.

marioquartz

#31 Te copio y pego un tuit que he leido:
"En el 11-M, las 192 víctimas estaban identificadas a las 48 horas. El Instituto Anatómico Forense tardó 12 horas en reconocer a 155 de ellas"

¿En serio es mas difícil en este caso?

t

#16 Tanto retraso y falta de información no hace más que facilitar la propagación de rumores, como el de que fue disparado por error por la policía. Mañana son las elecciones en UK y la hermana dice que no podrán ver el cuerpo hasta el viernes, lo que tampoco ayuda a disipar estos rumores.

D

#16 No, como comprenderás no hay ningún imbécil en este caso y ningún monstruo gubernamental inhumano trabajando en UK.
Es lo que tiene cuando uno solo escucha la TV/Prensa española y no tiene ni puta idea del protocolo de identificación de cadáveres en UK. Luego lo demás son cuñados repitiendo una y otra vez la misma cantinela de hasta con teorías conspiranoicas de por medio.

Este héroe, que en paz descanse, por lo que fuera no llevaba ID (identificación) de ningún tipo encima. Así pues se activa un protocolo de identificación que en el país anglosajón es el que es. ¿Es lento? Lentísimo sí, pero es seguro. No se permite la entrada de ciudadanos normales a la morgue, a diferencia de otros lugares, así que se realizan identificaciones a través de huellas dactilares (pedidas a la familia en el primer día) y perfiles de ADN, los cuales tardan. Sucedió igualmente durante los atentados de Manchester. No olvidemos que estamos hablando de confirmación OFICIAL. Cuando vives en UK te sorprende que los entierros se realizan muchas veces semanas después de morir las personas. En otros países de Europa también me consta que es así, probablemente consecuencia de la Guerra o no se (esto son elucubraciones).

Lo que si me parece alucinante es que el ministro se dedique a criticar este proceso cuando en España su partido hizo la chapuza demencial del Yak 42. Por otro lado, y esto es una nota mía muy personal y puede que errónea, me extraña muchísimo que la familia no haya sido informada al menos "extraoficialmente" de que muy posiblemente Ignacio constase entre las víctimas. Si es así, me parece un protocolo absurdamente inhumano.

rutas

#72 Si no me equivoco, la familia ya sabía oficialmente que no era uno de los heridos, y también sabía "extraoficialmente" que las huelas dactilares y la descripción coincidían con una de las víctimas mortales. Sólo estaban esperando la confirmación oficial con la prueba de ADN.

D

#16 Vivo en Londres, ya en marzo y hace unos días en Manchester hicieron lo mismo, parece ser que la policía activa un protocolo (sinceramente no sé cómo ni cuál será) y tardan un montón en dar datos de las víctimas, sean de la nacionalidad que sea. Ya habido protestas por eso, de los mismos británicos. No es nada personal contra los españoles.
Por otra parte hay que recordar que aquí vive un montón de gente foránea, que en UK no hay DNI, te encuentras un cuerpo sin vida o que no responde sin identificación y ponte a averiguar quién es. Este pobre hombre por sus características físicas podría ser italiano, francés, español... Británico, incluso.
Eso sí, estaría bien saber el motivo de por qué tardan tanto cuando las familias y amigos ya sospechan que o bien está herido o bien está muerto.

D

#37 tú serías otro de los quesería corriendo

Ferran

#24 Esas se descartaron por no estar confirmado por el Gobierno español.

Creo que Ignacio se merece la portada.

D.E.P.

Lekuar

#32 Sin duda alguna, y bastante más.
D.E.P.

woody_alien

#32 Pues durante horas no la ha merecido según algunos usuarios. ¿Para qué cojones quieres la confirmación del gobierno español si lo del Yak fue un golpe de viento y lo del 11M ETA? A veces lo flipo oiga.

Azucena1980

OKdiario se adelantó a la primicia...

Apostaron por una opción y ganaron.

Son los reyes del periodismo basura.

D

#7 https://okdiario.com/internacional/europa/2017/06/07/hermana-ignacio-echeverria-confirma-muerte-atentado-londres-adelanto-okdiario-1054974

y que lo digas, asco.
Miras la portada y parece que el periodico lo redacta tu tio en word con arial 50 en mayuscula y negrita, no vaya a ser que no se vea bien.

#11 Yo tambien te lo adelantaba, estaba bastante seguro. Eso si, cuando meten la pata como hacen casi siempre nunca les veras escribir en Arial 50 "AYER NOS EQUIVOCAMOS HOYGAN"

joffer

#28 Cada enlace que pones a este medio es publicidad gratuita que haces.

TocTocToc

#28 ¿Con Arial? Son dos familias muy distintas, Arial es Sans Serif y la de ese titular es más bien una tipo Times.

rutas

#7 No apostaron por nada; simplemente dieron la noticia cuando Isabel Durán (que es tía de la víctima) publicó un tuit dando ya por muerto a su sobrino. En ese momento la familia ya sabía que las huellas dactilares y la descripción coincidían con una de las victimas mortales, pero las autoridades inglesas no querían confirmar nada hasta que no terminaran las pruebas de ADN.

Ahora voy a ducharme con aguarrás, porque me siento sucísimo después de defender a OKdiario.

AubreyDG

Mis respetos para alguien capaz de luchar a muerte por intentar salvar a unos inocentes.

hombreimaginario

#20 Yo no sé lo que hubiera hecho, lo más seguro salir corriendo. Por eso no tengo los cojones de criticar a quien ha hecho lo contrario.

c

#52 no es una critica, es una frase popular que encierra una verdad. Para muestra, un botón.

hombreimaginario

#73 Bien, pues los cementerios también están llenos de cobardes.
Y seguramente uno de ellos es el que inventó la frasecita.

D

#81 Y alguno en su tumba se estará diciendo "Joder, al menos tendría que haber hecho algo"

Jose_Juan_Lopez

#52 todo el mundo acaba en el cementerio/muerto, y cada uno decide que acciones tomar en su vida, pero creo que a la gran mayoría de personas que sale corriendo les persigue por un tiempo al menos el pensamiento de "y si hubiera hecho...."

No se cuan duro puede ser vivir con la sensación de no haber hecho todo lo posible....

D

#52 No he criticado a nadie. He dicho una verdad.

D

#145 #75 entonces...¿vosotros sois Delos que os iría corriendo?...sin ofe nder

D

Espero que lo homenajeen por los huevos que tuvo. Si todo el mundo actuara igual, no habría terrorismo.

D

#15 No todos tenemos monopatín.

D

#25 Tienes dos manos, dos piernas, y cosas por el suelo que agarrar. Menuda gilipollez de comentario-unineuronal. Anda, sigue subiendo selfies a tu instagram chato, que tus followers se preguntan dónde andas.

D

#41 Pero como te atreves a insultarme, crees que fue fácil la decisión de los amigos, crees que con la que están pasando tienes derecho a hacer apología de la valentía suicida. No te puedes oponer nunca a un individuo armado, lo valiente es armar mucho ruido y mantener en todo momento la distancia de huida.

D

#53 pero como te atreves a soltar un "no todos tenemos monopatín"???? y quedarte tan pancho de la vida?

hombreimaginario

#57 Se llama psicopatía.

D

#59 sociopatía creo más bien.

hombreimaginario

#61 ...dejémoslo en que es un cabrón sin ninguna empatía.

D

#62 En realidad es un neurotípico que empatiza con los supervivientes.

D

#53 Armar mucho ruido...
Desde luego eres más tonto que un bocao en la polla.

BM75

#15 Ojalá todos actuásemos así. Pero decir que no habría terrorismo me parece exagerado. ¿Cómo se hubiese detenido el atentado de Madrid, por poner un ejemplo?

D

#65 Tienes que tirarte encima de la bomba para proteger al resto de pasajeros, se ve en muchas pelis de la segunda guerra mundial cuando lanzan una granada

BM75

#76 Eso si sabes lo que hay en la mochila...

D

#76 CORTA EL CABLE AZUL!!!!

Find

#76 Por ejemplo Michael A. Monsoor... y no hace tanto tiempo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_A._Monsoor#Fallecimiento_en_combate

frankiegth

#15. Lo que está claro es que la próxima vez que un británico se plantee tratar con desprecio a españoles residentes en Reino Unido se lo pensará dos veces.

D

#99 Para eso tendrá que empezar por pensar una vez, la gente que hace esas cosas, como aquellos espanoles que tratan a otros mal o alemanes o de donde quiera que sean ellos y las víctimas de su idiotez, lo último que hacen, si es que lo hacen, es pensar, es razonar. No les dan las meninges para tanto.

D

#15 Pero que no sea como el de Nacho Cano a Miguel Angel.

anxosan

Fin a la incertidumbre, y a la esperanza, de la familia.
Pobres.

D

#17 Es dificil ponerte en esa situacion. Pero si. Yo si veo que apuñalan a un amigo tendran que matarme con el o no podre vivir con ello

scarecrow

#26 entiendo que el impulso inicial sea correr. No entiendo que minutos después no regresaran.

D

#34 Igual si que regresaron a ayudar y seguia vivo. O igual la policia no les dejo acercarse. Quien sabe.
Pero yo a un amigo no lo dejaria solo.
No se como actuaria frente a un desconocido...pero tampoco quiero encontrarme con algo asi. O acto seguido me voy a rusia y me alisto

Lekuar

#40 Yo voy corriendo hacia mi amigo aunque sea para llevármelo a rastras de allí.
Hablando de un amigo de verdad, no de un coleguita o conocido.

D

#34 #40 La policia no les dejo acercarse

D

#26 Exacto, a mi amigo. A una mujer que no conocía... para que luego digan que el pagafantismo no es peligroso para la salud.

andreloff

#26 Tampoco (creo ) se aclara el grado de amistad que había entre ellos. Quiero decir, que a lo mejor llevaban un mes yendo a patinar juntos, a lo mejor se conocían desde pequeños... creo que en función del grado de amistad, vas o no vas.

J

Me resulta extraña tanta valentía, algo tan lejos de lo que yo sería capaz. Ni en mis más remotos sueños podría yo enfrentarme a un tipo acuchillando personas.

DEP y que sea honrado.

TrollHunter

#60 La adrenalina obra milagros.

D

Confirmado por su familia en Facebook. Dejad de especular ya.

DEP, y gracias por mostrar que al terror hay que enfrentarse, aunque seas de los pocos que ha tenido cojones.

D

Todavía sigo sin escuchar a alguien preocupado por el estado de la mujer a la cual ayudó Ignacio..., sin palabras héroes

D

#58 ¿Era española?...pues entonces que más les da.

D

#79 Lo bueno, o mejor dicho, penoso, es que te pongan negativo por decir esto...

D

#58 pues a mí sí me interesa. ¿Alguien sabe si pudo salvarla o la mataron también?

D

#58 Yo también me lo he preguntado pero es casi seguro que si Ignacio murió ella también

Joeldeborst

Ojalá y su ayuda no fuera en balde y la sra a la que ayudó haya sobrevivido.
Q.E.P.D

robustiano

#92 No ha sobrevivido, creo que es una de las siete víctimas...

thorin

Visto cómo ha estado el baile de noticias hasta esta confirmación no entiendo la necesidad de ser el primer medio en publicar una cosa así sin confirmación oficial.

Me parece que es una falta de respeto a la familia, que son las únicas personas a las que realmente les importa esta muerte.
Porque al resto de España difícilmente le interesaba por otra cosa que no fuera morbo y por lo tanto está lejos de entrar en el derecho a la información.

Carusso

Joder que mal cuerpo se me ha quedado... Era de esperar pero aún así...

ACEC

#17 Gracias a eso ahora esta vivo para contarlo

D

#20 Hombre, yo por tu historial y tal hubiera jurado que sin ninguna duda dabas tu vida por un ciudadano al que acuchilla un terrorista musulmán. Me has defraudado, Don Rodrigo.

Caramierder

Descanse en paz un auténtico héroe. Para que luego digan que los banqueros no tienen corazón

jm22381

¿Confirman? "Estamos esperando a que cotejen el ADN"

Aleurerref

#5 pues si por que visto lo visto....

D

#5 Lo confirmó la hermana, que lo vio.

cc/ #148

pip

Oh!

Jimboom

Un heroes español. DEP

D

Q.E.P.D.

D

Ya les vale a los ingleses lo que han tardado , parece que disfrutaban con el suspense

D

#20 Y tu seguramente te esconderías como una rata lloriqueando mientras matan o violan a tu madre o a toda tu familia. Encima te jactas de ser un mierdas.

D

#97 No lo sabemos. A lo mejor tú te metes en esa situación un dedo por el culo y luego lo chupas.

D

#97 Aprende a escribir.

D

Viendo los comentarios de esta noticia comienzo a pensar que el español medio es tonto. No inteligente, con bajo nivel intelectural, analfabetismo neuronal y gilipollas.

Antes, vivía en mi ignorancia de pertenecer a un país próspero y con futuro. Mecachis....

kampanita

Pero no dice si fue acuchillado o si lo mato la policía por error.

scarecrow

#10 sí, muy amigo teniendo en cuenta que salió corriendo en dirección contraria y no regresó en busca de Ignacio.

Cassiopeia

#17 no te doy la razón. Pero espero que todos los que te hayan votado negativo sean capaces de arriesgar su vida no ya por sus amigos, si fuera necesario, si no por sus parejas, sus madres...
El valor no se presupone y mirar cara a cara a la muerte es muy chungo, aunque juegue al ajedrez.

D

#17 #42 #131 #180 Es muy fácil ser valiente desde un ordenador y criticar a los que hacen algo tan básico, normal y lógico como correr para salvar la vida ante una situación que el citado valiente no ha vivido nunca.

Me pregunto donde están todos esos valientes cuando ocurren las cosas, visto que hay tantos sembrados por internet.

F

#10 Un amigo que huyo y pudo ver que pasaba, ok.

d

#10 por fin te han votado positivo un comentario, Cartolano 👏

Que llevabas una racha 😅

D

#10 Amigos valientes lo suyos... Que se quedaron a mirar.

kosako

#10 No se, esto es todo muy complicado pero a mi me hubiera costado mucho dejar que o se abalance o simlpemente que se abalance solo contra ellos.

Tenía las de perder, pero joder.. No se, esto es bastante chungo, a mi me estaría reconcomiendo todo saber que él intentó algo y yo salí corriendo.

Que no juzgo a sus amigos ni mucho menos, pero que la situación que deben de vivir también ellos es jodida de pelotas.

Dovlado

#10 Lo que no puedo comprender es como sus amigos le dejaran solo en esa situación. Tendrían que haber ido con él quizás de esa forma hubiesen ahuyentado a los terroristas.

m

¿Funcionarán esta vez las cámaras? Porque no será por falta de cámaras, pero muchas veces parece que se ponen de acuerdo para estropearse todas a la vez, qué casualidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Charles_de_Menezes

#Edito: no se de qué se me ha traspapelado este comentario, lo siento. roll

#4: Si, y Menezes llevaba una ropa muy abultada para ser verano, y luego se descubrió que era falso. ¿A qué tanta ocultación?

D

Como adelantó okdiario.

D

De valientes está lleno el cementerio.

D

#14 no sé la decisión que hubiera tomado. Tú seguro que llevarías puesto debajo del vaquero un disfraz de spiderman comprado en Amazon. No me digas más.

Cabre13

#9 Vale, te hacemos caso.

sivious

#9 Otro gran dicho es: Las ratas son las primeras que abandonan el barco.

D

#22 así que los del atentado que se asustaron y salieron corriendo son unas ratas. Creo que debes dejar de ver pelis de super héroes.

sivious

#43 Quizas deberias releerte mi comentario.

F

#9 Y la vida de miserables.

D

#9 Y de miserables hijos de puta lo está Menéame, gracias a una inexistente moderación.

D

#51 Si ignorarais a los trolls no haría falta moderación.
Negativo y a otra cosa.

M

#9 así empezó la reconquista, a monopatinazo limpio.

ewok

#9 A lo mejor está un poco menos lleno gracias a gente como él. En el Bataclán muchos clientes se quedaron quietos en fila, aterrorizados, mientras los fueron ejecutando uno a uno. Si varios reaccionasen como Ignacio igual había las mismas víctimas, pero desde luego no habría más.

D

#9 y de imbéciles menéame, pero bueno....

f

#9 Yo me pregunto cómo tres desarrapados armados sólo con cuchillos matan a decenas y acojonan a centenares que podrían matarlos a patadas.

m

#85 al parecer llevaban chalecos simulando ser explosivos y por otro lado me temo que uno nunca sabe como va a reaccionar ante esas situaciones. No todo el mundo es Reverte.

p

#85 3 con cuchillow decididos a matar y morir. Cubriendose entre ellos para matar al que se les encare.... La gente no esta programada para atacara algo cuando oye jaleo y gritos... Salva tu culo o pelea si van a por ti

D

#9 Y de cobardes y bocazas, por no decir hijos de puta, los foros y comentarios.
Guarda tus frases de cuñao para tu casa, o piara, imbécil.

D

#9 Seguro que hay mas debido a cobardes como tu, capaz de quitarse de enmedio empujando y arrollando a otros

D

#9 Le votan negativo, pero es una afirmación que, vistos los hechos, es indiscutible.

X

Punto a favor de OKdiario y en contra del mainstream media.

E

#11 Sacaron la noticia jugandosela, porque al final no pierden nada. Si hubiera estado vivo habrian sacado una nota pidiendo disculpas y diciendo que las fuentes se equivocaron. Y la próxima vez, más de lo mismo.

rutas

#83 No se jugaron nada. Ya sabían que estaba muerto. Las huellas dactilares coincidían con una de las víctimas mortales, y la descripción también. Lo que pasa es que las autoridades inglesas no iban a confirmar nada hasta terminar las pruebas de ADN.

D

#11 Vale, le damos 1 punto. El marcador quedaría -999 a +1

¿te vale?

IanCutris

#11 tu eres gilipollas

D

#11 Había un 50% de probabilidad.

John_Balan

Otra vez?

efectogamonal

#1 El que han encontrado a la orilla del Támesis era francés 🔥

John_Balan

#187 bien dicho ! Y tienes razón en #24 me refería a esas noticias. D.E.P.

S

#1 Pues ya está bien lo que han tardado. Puntualidad británica.

D

#1 léete la noticias antes de teclear gilipolleces, anda.

Shingen78

#1 Te luciste bro

luneschocolate

#44 esta es la buena.

1 2 3