Hace 15 años | Por --99633-- a elblogverde.com
Publicado hace 15 años por --99633-- a elblogverde.com

La esperanza de hallar algún ejemplar vivo del sapo dorado (Bufo periglines) se esfumó luego de que un grupo de científicos británicos diera por finalizada su expedición de dos días de duración en el bosque nuboso del Parque Nacional Monteverde de Costa Rica (ubicado a 140 kilómetros al noroeste de San José), zona adonde habían llegado equipados con instrumentos tecnológicos de avanzada con el objetivo de encontrar algún mínimo indicio de la presencia de esta especie.

Comentarios

D

#4. gracias por añadir esos datos.

P

#2 Entiendo que tu comentario es irónico, pero ojo, la extinción de especies no es algo de lo que hacer mofa. A mi me parece algo trágico.

D

Según señalaron los científicos, en esta extinción mucho tuvo que ver el aumento de la temperatura, ya que así se beneficia la propagación del mencionado hongo que se adhiere a la piel del sapo y lo mata por asfixia o deshidratación.

damocles

Esto si es una CRISIS, porque el día que comience en serio la sexta extinción masiva, a la naturaleza no le importará los cientos de miles de millones de euros que inyecte la humanidad para salvar el desastre, NADA detendrá la extinción masiva.... lo mas seguro es que los humanos, las ratas y las cucarachas sobrevivan, pero miles de millones de humanos morirán de física hambre, algunos debilitados serán devorados literalmente por sus congeneres o por enfermedades. NO quisiera estar allí cuando suceda.

Después de eso, la humanidad que sobreviva se volverá extremista en conservación de biodiversidad, el que llegue a cortar la mas mínima rama de un árbol, lo más seguro es que sea condenado a muerte.

D

Una expedición de dos días, wow... Y eso que estas expediciones suelen durar meses...

El tema de los anfibios está jodido...

t

#16 me has quitado las palabras del teclado. Creo que por muy grande que sea el sapo (y viendo la foto del artículo de nacion.com enlazado en el artículo no lo es) y mucha tecnología que hayan usado, dudo que se pueda localizar en medio de una selva húmeda a un bicho así en sólo dos días.

Además, entiendo que para poder confirmar la extinción de una especie no se vayan a limitar a buscar algún ejemplar, sino que tendrán que buscar una comunidad o, al menos, signos de que aún exista una pareja, renacuajos en gestación... No se, no veo muy claro lo de los dos días.

D

Esto es una pésima noticia. Pero la superpésima noticia es que no se está haciendo absolutamente nada por mantener la biodiversidad. Se lo digan a Lula da Silva, que sigue cargándose el amazonas para servir a la industria maderera.

D

Espero sinceramente que como otras veces, se equivoquen por que la naturaleza sabia ella, lo halla escondido del humano.

D

Encontraron uno, pero alguien lo pisó sin querer y...

beardedWarrior

diciembre 2012: confirman extinción de los canis

coperfil

"se esfumó luego de que un grupo de científicos" soy el unico que esto le suena como el culo? es mas de sentido comun decir "se esfumó despues de que un grupo de científicos" por muy correcto que sea siempre me revienta los ojos cuando lo veo

tsumy

Cuarta gran extinción en masa en proceso, lo divertido? esta vez no es causa del hazar/naturaleza/otros. Esta vez hay responsables, desde el el directivo de una gran petrolera al que saca el coche a pasear por no perder 5 minutos en coger el bus, hasta el que escribe. Todos, de una forma u otra, en mayor o menor medida contribuimos.

PS: Que desaparezca un sapo amarillo no es noticia para el mundo. Tocara esperar a que desaparezcan los delfines o (ponga aquí su mamífero preferido)

LoLoPoWeR

Según este blogger: http://todosmientenmenosyo.blogspot.com/2007/05/el-sapo-dorado.html?showComment=1178192160000

La noticia de la extinción es vieja.. imagino habrá sido una partida nueva de científicos en busca de algún posible superviviente de la especie..

f

Todos adoramos a Hipnosapo!!!!

D

Vivirá en nuestras memorias y lo recordaremos cada vez que entremos a ImageShack.

Tapanez

#13 Y también tenemos las churras y las merinas.

D

bah, a quien le importa un sapo, España ha eliminado a Estados Unidos en la copa davis i Contador ha ganado la vuelta

D

Es deprimente esta noticia, ya es para llorar, una especie más y van....?

Esto me hace recordar a la película "Planeta Rojo" que se desarrolla en un futuro cercano en una tierra casi sin oxígeno, en donde Burchenal le dice a Chantilas algo más o menos así:

Burchenal: Había ranas cuando tú eras niño, ¿verdad?

Chantilas: Muchas.

Burchenal: Y luego las matamos. Hasta la última, ahora, como las ranas respiran a través de su piel... reaccionan a las toxinas del medio ambiente más rápidamente. Eso debería de haber sido una advertencia, ¿no?

Espero que esto no sea una premonición

D

Acojonao estoy.

La leche.

criticaor

Espero que esa supuesta extincion es que simplemente no han sabido mirar donde debian, mala noticia la de la extincion de una especie... espero que los sapor sigan por hay

stdio.h

Tendré que volver a las pastis...