EDICIóN GENERAL
347 meneos
1342 clics
Confirmado: las ventas de comida basura se disparan allí donde se legaliza la marihuana

Confirmado: las ventas de comida basura se disparan allí donde se legaliza la marihuana  

Michele Baggio, profesor de microeconomía de la citadas universidad, llevó a cabo un estudio en el que encontró un vínculo entre la legalización de la marihuana y el “incremento en el consumo de ciertos alimentos altamente calóricos”. Su análisis demostró que la legalización de la marihuana recreacional en estados como Colorado, Oregón y Washington había provocado un aumento del 3,1% en las ventas de helados, del 4,1% en las galletas y de hasta el 5,3% en las patatas fritas desde el instante en que se legalizó la venta de hierba.

| etiquetas: comida basura , marihuana , porros , patatas fritas , dulces , chocolate
140 207 5 K 307 ocio
140 207 5 K 307 ocio
Comentarios destacados:                    
#11 No veo comparación con estados en los que la marihuana, así podríamos ver que evolucionan diferente de otros estados.

Tampoco vemos la evolución de otro tipo de alimentos como frutas o pollos, por ejemplo.

Igual es cierto, pero veo muy pillado este estudio.
:troll: No me digas!
:shit: jamás lo hubiera imaginado! :-O
Me lo creo totalmente.
Pensaba que en EEUU no se comía otra cosa.
#3 yo comía verdura en la casa de intercambio. Brócoli, lechuga. Cosas así. Lo que pasa es que pruebas una hamburguesa y están deliciosas. Mucho mejores que la mayoría de las de España.
#8 me pregunto qué secreto tiene una hamburguesa, más allá de la calidad de la carne.
#47 supongo que le echarán algún condimento o algo que aquí no está permitido.
#48 por lo visto, con lo que he oído que les meten a las vacas, no les hace falta condimentar. Ya viene la carne triposa de serie.
#49 pero mi punto es que en las casas, cuando hay un cierto nivel económico, comen de todo. Al menos donde yo fui, no se puede generalizar, claro.
#50 esos países tan grandes son especialmente complejos. Por ejemplo, hay quien va a Pekín y Shanghai y se cree que conoce China. Esas dos ciudades no tienen nada que ver con la inmensa mayoría del resto del país.
#47 Dudo que la carne que le echan a la hamburguesa media en EEUU sea especialmente buena. Yo he visto (y probado) la carne media que venden allí en los supermercados, y es pésima comparada con la que consumimos en España, te llena la sartén de agua al hacerla. Se puede conseguir carne digna si compras "organic" pagándola mucho más cara, pero tampoco me pareció mejor que la de aquí y además dudo que una hamburguesería del montón compre eso.

Supongo que el secreto será, sencillamente,…   » ver todo el comentario
#59 es que como las pescaderias y carnicerías de aquí no hay en ninguna parte.
#3 #7 #31 #17 #21 Fumo desde los 15-16, no soy un gran fumador, los findes, de normal me gusta estar sobrio y disfruto de las cosas así, pero me gusta el poder verme una peli de mierda fumao o ir a un concierto.

Al principio comía mierda, patatillas y phoskitos, hace muchos años que no (más de 10)

Probad las uvas, mandarinas, piña, mangos, melón... Frutas con gran contenido en agua y fructosa...

Frutos secos, nueces, pipas, almendras...

Zumos con verduras como la remolacha o las…   » ver todo el comentario
Oh dios deberion gastar millones en el estudio
Estudio realizado en un país donde los niños conocen las manzanas porque salen dibujadas en los botes de zumo :troll:
#5 Y en la parte de atrás de los móviles y portátiles.
#5 Pues precisamente en Oregón la fruta es deliciosa y mucha gente cocina en casa.

EEUU es un país muy grande, lo que pasa es que lo televisivo es New York y LA.
#6 Fumo porros desde hace 20 años y desde luego mis neuronas funcionan mejor que las de mucha gente, las falacias al menos las detecto rápido.
#35 para no fumar porros tienes una concepción del sarcasmo bastante poco rigurosa
#35 Diferencio perfectamente el sarcasmo, tu comentario no parece, ni de lejos, sarcástico.
#31 Enhorabuena.
A cambio de unos ratitos evadiendote has aumentado tus probabilidades de sufrir problemas neurologicos futuros.
Al menos seguro que es más sano que el tabaco.
La peña aún sigue su argumentación de a mi no me ha pasado nada y sigue comprando boletos hasta que pasa.
#57 No me has entendido, tengo mil veces más conocimientos que tú sobre marihuana y sus efectos, pero tu puedes seguir dando lecciones si quieres.
Con lo de que al menos es más seguro que el tabaco tu mismo has quedado en evidencia. No tienes NPI de que efectos tiene la marihuana a nivel corto-medio-largo plazo en el organismo. También ignoras que su evolución genética queda impresionantemente marcada a raiz de la evolución de humanos en el planeta.

En realidad sólo ha sido este siglo y pico…   » ver todo el comentario
#60 Nadie me ha dado vela en vuestro entierro, pero pienso que eres muy ingenuo si crees que consumir una droga psicoatciva durante décadas no va a tener consecuencias. Y que conste que yo porros me fumé todos los que había, años ha.
#61 A diferencia de todas las demás drogas, incluídas las farmacológicas legales, los psicoactivos de la maria no son tóxicos. Obvio que su consumo regular crea hábito y se comporta en todo como una droga, pero los daños están en el nivel de tomarte un café todas las mañanas o pelín más arriba, y a nadie se le ocurre ir dando discursos sobre daños neurológicos asociados a la cafeína.

Por otro lado, bienvenidas sean todas las opiniones.
#62 Sin ánimo de ofender pero el discurso del amante de la maría es siempre el mismo. Todos los "porretas" que conocí siempre estaban con lo mismo: que si la maría es natural, que si es sana, que si es una planta, que si las farmacéuticas sí que son chungas, que si anda que el alcohol... y así todo el puto día... y luego el consumidor crónico de marihuana típico es funcionalmente retrasado y te lo digo como testimonio de primera mano.

Yo pienso que hay que tener la madurez de aceptar que nos gusta drogarnos y no buscarse excusas ni justificaciones... pero oye allá cada cual con su vida ;)
#63 Testimonio de primera mano? De cuál? Vives en un país con centenares de miles de consumidores de marihuana, que testimonio de primera mano? A mi ponme estudios relevantes, que precisamente los que se hacen son inválidos por no contar con suficientes muestras y ser escogidas parcialmente.
#69 Qué estudios ni qué niño muerto. Si te quieres drogar, pues te drogas, pero no pegues la chapa para justificar tus vicios, es absurdo. Si te quieres drogar pues ole, drógate, pero por favor no intentes convencernos de que tu droga preferida es medicina kármica en vez de droga, porque no es verdad.

Buenas noches :-)
#71 Os molesta mucho que la gente debata en foros, tienes que pasarlo todo el día realmente mal viendo a la gente expresarse en internete e intentando dejar a los demás de ridículos para contrarrestar tu falta de argumentos. Debe ser jodido para tu mente que vive en estereotipos no poder salir de ese pensamiento de porrero = retrasado. Que digo yo, Carl Sagan, ¿tenía una pinta de retri que no veas no? Por ponerte un ejemplo de miles de pensador@s que han usado el cannabis de una u otra manera.

El problema está claro, hay usuarios que leen, y usuarios que se quedan en la opinión tertuliano de TV.
#75 Que vale, colega, que no es droga, lo que tú digas :roll:
#79 Hazte un favor y cómprate un criterio.
#80 Ya tengo uno, gracias: consumir drogas tiene consecuencias.

Y tú hazte un favor y deja la droga, verás como te vuelves menos tonto ;)
#82 No soy yo quien recurre al insulto, dejando claro que jamás has tenido ni medio argumento.
#61 #60
"No tienes NPI de que efectos tiene la marihuana a nivel corto-medio-largo plazo en el organismo.
La cannabis sativa contiene unos cuantos compuestos interesantes, no solo los psico activos y los he estudiado para conocer las opciones terapéuticas en algunas enfermedades concretas o momentos concretos para el tratamiento de pacientes. No son resultados especialmente impresionantes, pero pueden tener su uso, incluso los compuestos no psico activos que son menos conocidos.…   » ver todo el comentario
#74 Ahora resulta que todo lo que no se ha avanzado en siglos lo tenéis superclarito por estudios pagados por farmas a favor o en contra del uso del cannabis, unido a los chorros de desinformación que los propios científicos añaden cuando sueltan su estudio con 40 muestras.

De todos los mayores males de la marihuana, amigo, está el cardiaco, mucho antes que los neuronales que aún están sin probar, se sabe que la provocación de taquicardia a la larga fatiga y gasta el corazón.

Si crees que no…   » ver todo el comentario
#6 Confimado: el que no se consuela (confirmando sus sesgos con la primera gilipollez que lee) es porque no quiere :palm:
Cualquiera que lo haya probado la meria sabe que da un hombre atroz después.
#7 hubiera sido mejor una mujer atroz :troll:
Y descenso de la venta de Sudokus
#9 ¿Venta de sudokus? ?(
#64 Nunca has comprado un libro de Sudokus? Eso es que te asas todo el día fumado seguro.
#66 Es que como me paso el día fumando porros los sudokus son gratis :-D
- Niño, ¿tú te has fumado un porro?
- Yo no.
- ¿quieres una hamburguesa?
- Dame 17.
#10 -Hija tu te drogas ?
- Claro que no mamá, por que me preguntas esas cosas ?
- No se hija, como te veo cortando la cebolla con la tarjeta...
#18
- Es que desde que papá se cortó las venas cada vez que cojo un cuchillo las manos me tiemblan y no puedo parar de llorar.
- Lo se hija, lo siento, tenemos que ser fuertes.

(el jode chistes en acción ) {0x1f64a}
#25 por eso evita el lloro cortando cebollas, es lo mejor.
No veo comparación con estados en los que la marihuana, así podríamos ver que evolucionan diferente de otros estados.

Tampoco vemos la evolución de otro tipo de alimentos como frutas o pollos, por ejemplo.

Igual es cierto, pero veo muy pillado este estudio.
Los estupidos que comen basura son mas estupidos con maria. No veo la sorpresa. La pregunta es xk vendemos comida basura?
#12 Mejor solo vendemos y permitimos lo que a TI te parezca bien, pq tu moral y tus prejuicios deben imponerse a todo el mundo.
#21 Pooor favor, acabáramos, quitarle el derecho a la gente a comer mierda en un mundo donde las drogas están prohibidas...
#21 o mejor usamos la inteligencia y pensamos en nutrirnos en lugar de ver como las carnicas y farmafias hacen negocio con nuestra salud. Si te resulta dificil puedo ayudarte.
#12 ¿Porque escribes xk en lugar de porque?, yo fumo porros a mansalva y ni soy tan vago ni tan estúpido como para escribir mal algo tan básico.
#30 jajaja yo tmb furmo porros. Y escribo con estilo propio jaja. Y dime ¿eres tan estupido como para comer comida basura? ¿O es que estas desinformado? No tiene relación con los porros.
#30 has escrito mal el por qué, si es de pregunta va con espacio, sin espacio responde algo. #karmaWhore
#12 Porque está rica y es barata.
#70 exacto. Nos han engañado. Basura sabrosa y barata. Debes elegir la comida por lo que te aporta y no x su sabor. El sabor esta hackeado. Comes para vivir no comes para disfrutar! Cambia tu actitud y caeran los monopolios de la comida y evitaras medicinas basura. Eres responsable de lo que elijes para comer.
Ya veo a McDonals y Burger King haciendo campaña a favor de la legalización de la marihuena.
#14 Y a Matutano y PepsiCo uniéndose a la campaña con alegría. xD
el sabor ha sido hackeado. Ya no vale para guiarse
Quizá sea verdad, pero hay que poner en un lado de la balanza lo bueno y en el otro lo malo:

- Lo malo es principalmente que en uso recreativo, si no se sabe utilizar o se toma muy joven y sin control, puede tener consecuencias mentales graves.

- Lo bueno es que es una planta medicinal extraordinaria, paliativa e incluso curativa en gran cantidad de dolencias. Siempre, por supuesto, usándola en las dosis terapéuticas adecuadas, con gotas de aceite de marihuana y nunca fumada.

Marihuana, la planta medicinal prohibida
www.youtube.com/watch?v=mDs09G6ikM8

__________
Queremos transparencia en las elecciones: Publicación de los resultados por mesa electoral
Una vez superada esa etapa lo que mejor sienta con un peta es un par de birras y un disco de Radio Futura.
#17 o gabinete caligari
Y con el fentanilo aumento 7.9% la venta de cajones funebres....
Meh con el tiempo acabas aprendiendo a controlar el desfase de comer fumado, es un mal temporal hasta que la gente sepa medir.
#20 ¿En serio? ¿Sin hacer nada has conseguido controlarlo? Yo fumo muy esporadicamente, precisamente por los atracones que "necesito" meterme después.
#24 si, lo que pasa es que si decido dejarme llevar por las ansias es un bucle sin fin xD
Pero se controlar las ansias pensando en la acidez que me va a dar al día siguiente por haber mezclado mil cosas random de golpe.
Lo que quiere decir que el aumento de fumadores con la legalización ha sido notorio.
Pero aqui te puedes ir a comer una carrillá por ejemplo, un rabo de toro (tapas) tortilla etc barato... allí no : )
Munchies. {0x1f354}
Menuda demagogia. Los alimentos basura son tóxicos de por sí, estan metiendo la marihuana con calzador como suele decirse por aqui.
Qué vergüenza con la marihuana, hace aumentar malos hábitos alimenticios...

Oye, pues no nos quedemos atrás, prohibamos también los partidos de fútbol americano, baloncesto, hockey y la NASCAR, que promueven a saco el consumo de comida basura...

Y ya puestos el cine, qué cojones... :troll:
#28 Para que haya un aumento de esa escala, es porque la cosa no va de comer palomitas mientras se ve una película, o de comer hot dogs en un partido.

Está claro que es algo bastante más profundo, que debe indicar un consumo diario bastante peligroso.
Y la de vodka y kalhua?
La mayor parte de mis amigos porretas son veganos, que lo sepáis. No sé si esta relacionado pero habría que mirar estadísticas. Bob marley no estaba nada nada gordo. Era vegano también. Nada de comida basura.
Piense usted que en los sitios donde se ha legalizado la María ya eran consumidores abundantes de comida basura antes de la legalización.
Vaya! me estaba preocupando este tema y ahora ya tengo confirmación... menos mal!! :roll:
Pues ahora algunos han descubierto la sopa de ajos...
Comida típica de gasolinera. Debe ser porque los visitantes de otros estados se alimentan así durante los viajes.
Lo que hambre da de comida basura es el deporte.
es que no basta con legalizar las drogas, hay que educar
La gente basura tiene hábitos basura
Yo no sé si la marihuana influye o no en los hábitos alimentarios, lo que si sé es que la legalización es algo imparable. Ya hay 33 Estados en EE.UU que lo han hecho.
www.gatellasociados.com/legalizar-la-droga/

menéame