Hace 7 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a lainformacion.com

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de tres de los acusados de agredir a un sargento y un guardia civil en un bar de la localidad navarra de Alsasua, a los que a juez Carmen Lamela atribuye un delito de terrorismo en concurso ideal de lesiones, atentado y odio.En opinión de la Sala, "no resulta descartable, sino todo lo contrario" que los procesados por el ataque cometieran un delito de naturaleza terrorista.

Comentarios

BobbyTables

#1 Eso da igual; Se da la casualidad que es el país vasco, con gente que están a favor de la independencia y que las víctimas (que sinceramente me esperaba que 40 vascos podían hacer mas daño) son guardias civiles, con eso les vale. Ahora ya solo falta que hagan una obra de marionetas para que les salga el ultra-combo al gobierno

Æ

#5 Alsasua es Navarra, no el Pais Vasco

a

#1 La justicia de meneame... Ese lugar donde sus miembros son expertos en expertos

Varlak_

#7 yo soy experto en ballenas.

D

#7 El lugar donde la gente solo descalifica a los demás en lugar de argumentar debidamente porque se está en contra o a favor. Ad hominem en toda regla. Tu si queres un experto en falacias

a

#24 Supongo que hablas por #1, el cual descalifica lo ocurrido en Alsasua y la labor efectuada por los tribunales . Y si no es así haces mal uso de las falacias por tu parte... No eres digno de meneame, el lugar de los expertos en expertos (en caso de que no te refieras a #1)

D

#11 Vale, lo que viene siendo una dictadura totalitaria de toda la vida.

m

#15: Dictadura disfrazada.

m

#11: Si se podrían contar muchas cosas. Yo lo mío no lo cuento porque es un poco frívolo en comparación con lo que leo por ahí, y porque prefiero mantener mi privacidad, pero el problema es ese, la absoluta indefensión de los ciudadanos ante la maquinaria del sistema, que casi no puedes hacer valer tu criterio frente al de los policías.

Que yo veo razonable que se juzgue esta agresión, pero... ¿Terrorismo?

D

#1 Con los cambios en las leyes que hicieron en las que prácticamente mirar mal a un policía (profesores, personal sanitario etc...) ya tiene la consideración de atentado pues no hay que ir muy lejos para llegar a terrorismo. Porque ¿Como se denomina a una persona que comete un atentado? Ciertamente terrorista no encaja al 100% pero es la primera que viene a la mente. Porque llamarlo "atentador" no existe, al menos la RAE no lo contempla.

Sheldon_Cooper

#1 hombre no creo que haga falta que exista una organización terrorista para que un atentado se considere terrorismo. Yo puedo estar tragándome toda la propaganda nacionalista del mundo, cruzarseme los cables y cargarme a alguien al grito de PUXA ASTURIES DIXEBRA, ¿deja de ser eso terrorismo porque no exista ninguna organización terrorista asturtzale? ¿Deja de ser terrorista el Breivik solo porque no se ha probado la implicación de nadie más ni la existencia de una organización como la que el describe en su manifiesto? terrorismo implica el uso de la violencia con fines políticos, da igual que sean 30 gilipollas organizados o un gilipollas que lo planifica el solito.

Aunque totalmente de acuerdo en que una pelea de borrachos no es terrorismo ni aunque uno de los borrachos fuera Rajoy.

ikatza

#19 Lo cierto es que hasta la última reforma de la ley para perseguir a los llamados "lobos solitarios" sí, era condición indispensable que el "terrorista" fuera miembro de un grupo declarado como tal (por ejemplo, antes se empuraba a acusados de kale borroka por "seguir órdenes de ETA", aunque no tuvieran una relación directa). La reforma buscaba precisamente poder empurar a gente que aunque no formara oficialmente parte de una organización o movimiento, sí estuviera inspirado por ella.

Por lo que vuelvo al caso. ¿En qué organización o movimiento terrorista se inspiran estos procesados? ¿En la ETA que ya lo ha dejado o en Ospa Eguna que no deja de ser una plataforma vecinal sin ninguna acción violenta en su haber?

ElPerroDeLosCinco

#19 El terrorismo pretende alcanzar unos fines políticos mediante el uso de la violencia. Si se trata de un acto improvisado, no reivindicado y del que nadie intenta sacar un significado político, no se puede considerar terrorismo. Sería como mucho un delito de agresión con el agravante de odio ideológico.

e

#1 lo saben. Por eso crearon la ley, para calificar de terrorista a quienes ellos quieran. Pero podemos seguir haciendo como que no lo sabemos y pensar que ha sido un malentendido y una mala praxis.

Shotokax

#1 estos sí son terroristas, pero los neonazis y franquistas que van pegando palizas por ahí no lo son.

oso_69

#1 Si les pegaron por su condición de guardias civiles en Euskadi sí se podría hablar de terrorismo. No es lo mismo que calienten a un policía local en Málaga, que el que peguen a un guardia civil en Donosti. Ahora, lo que tiene que quedar claro es que les pegaron por ser guardias civiles y que no se trató, como decís, de una pelea de borrachos.

D

Ahora cuando llegue al pub o al bar de turno algún policía borracho, habrá que irse para no ir preso por terrorismo...

o

#10 Nope. Cualquier borracho es susceptible de que le parta la puta cara si me toca los huevos. Me da igual si es un madero o no.

D

#10 si no eres Vasco puedes zurrarle sin problema.

Shotokax

#17 pues los titiriteros no son vascos y ni siquiera han tenido que pelearse con nadie para terminar en prisión preventiva incomunicada.

D

#26 es que si llegan a ser vascos todavía estarían dentro.

D

#26 Pero esos eran de ALKA-ETA, poco les pasó, de hecho hubo que meterles en la lista de vigilancia especial penitenciaria por su alto riesgo de peligrosidad.
¿No te acuerdas?
Gente chunga de verdad.

D

El crimen de Alsasua, la película. Próximamente en los cines más patriotas.

Peka

Hoy en dia cualquiera puede ser terrorista.

Socavador

La justicia es igual para todos, muchachada! Hell yeah!!!

dphi0pn

Ya sabemos lo que quieren: Están intentando que vuelva ETA por las buenas o por las malas!!!

bonobo

La justicia es igual para todxs

D

Mientras,el PNV se la sigue comiendo a Madrid

PedroMateu

La inquisición ha firmado.

oso_69

#32 Me encantaría que me rebatieras con argumentos en vez de votar negativo un comentario que ni insulta, ni difama, ni es racista, u homófobo.

D

Neolengua buena ahí pa'l body!

B

Todo lo que le caiga a esos proetarras será poco.

Cabre13

#16 Jo, qué corrosivo, eres un héroe del pensamiento independiente, necesitamos a más gente como tú.

B

#21 Corrosivos son los proetarras que en alsasua hacen la vida imposible a ciudadanos vascos por estar en contra de eta. Alsasua, ese sitio donde a un asesino de 5 personas lo recibían con aplausos y tirando cohetes (literalmente)

Si que necesitamos a más como yo si.

D

#16 sinembargo Leopoldo López es un preso político, verdad? roll