Hace 14 años | Por holiveira a ojocientifico.com
Publicado hace 14 años por holiveira a ojocientifico.com

Lo dice la ciencia: La Universidad del Estado de Oklahoma ha llevado a cabo un experimento en el que se les pidió a 184 estudiantes heterosexuales que participaran en un estudio sobre atracción sexual, en el que una computadora les buscaría un compañero ideal. Sin embargo, los investigadores les tendieron una trampa, pues a todas las mujeres les mostraron la foto del mismo individuo, y a todos los hombres la foto de la misma mujer. Al mostrarles solteros el 59% los eligió, al mostrarle casados la cifra ascendió a 90%

Comentarios

D

#19 Según tu afirmación nosotros buscamos pareja esencialmente para tener sexo y ellas para satisfacer su ego ¿no?
Sigo pensando que hay mucha chica lista que le gusta "follar" y punto. Otras muchas les gusta jugar a ver que sale......

KnowDemon

#4, #5, #6, #7 Si esto fuera así. ¿por qué los hombres no muestran esta tendencia? ¿No serán estas explicaciones, una forma de racionalizar el resultado?

Tal vez si el estudio fuera un poco más independiente de la cultura, podríamos decir con más seguridad si realmente es un factor evolutivo o cultural. Pero me suena más coherente la explicación evolutiva.

D

Discrepo #31, pues el concepto de matrimonio me parece relativamente reciente como para que afecte al sentido evolutivo, no se si me explico

D

#5 #6 La teoria es más básica, queremos lo que tiene el vecino.

D

#6 Tu lógica es buena pero, entonces, por la misma regla de tres, un divorciado etiquetado como tal en esas fotos tendrá menos posibilidad de ser elegido porque, efectivamente, alguien ha encontrado ciertos defectos.

Es posible que sea así, no lo discuto.

¿Se puede hacer el mismo estudio pero con divorciados a ver si funciona la teoría de #6?

jm22381

Culo veo, culo quiero™

J

Por lo visto la Universidad del Estado de Oklahoma gasta muy bien su dinero....

holiveira

#2 Oye, que sin esto no podíamos seguir viviendo. Pero al menos ahora tenemos respaldo científico

D

¿no tendrá bastante que ver el morbillo y el "desafío"?

holiveira

#10 bueno, lo dice el título jaja, no se puede meter toda la info en un título.

Yiteshi

Totalmente cierto, nada que decir al respecto.

M

Ay bah! En este sentido las mujeres son como empresas: Nunca tendras tantas buenas ofertas de trabajo como cuando ya tienes un buen trabajo.

D

Detrás de esto los investigadores encuentran un mecanismo puro de selección sexual. Si el candidato es casado esto se traduce en el apetito sexual femenino como un macho ya testeado que ha demostrado éxito reproductivo, y por lo tanto un buen amante. Sin embargo, cuando el macho está soltero, aún no ha demostrado su garantía de reproducción.

Errónea, el candidato puede estar casado y no tener hijos.

D

#16 Sin embargo, cuando el macho está soltero, aún no ha demostrado su garantía de reproducción.

Más que errónea, yo diría puritana, o ingenuamente puritana, o absurdamente puritana...

...vale; o erróneamente puritana. Entiéndaseme.

B

#27 Ya te digo, parece que el experimento lo han hecho con simios y no con personas. lol

D

#28 no sé si me has entendido en #27; me refería a que la promiscuidad, la procreación y el matrimonio pueden tener cierta relación directa o inversa, según la inversión directa que se pretenda hacer de o en él.

No sé si te he liado más...

a

#28 que pasa que tu no eres un animal¿?, a ver si te crees que somos muy distintos a ellos, no tienes mas que mirar a la calle (o al espejo) para ver cuan parecido somos a los animales

B

#45 Sí, pero creo que hemos perdido algunos instintos de ese tipo, no sé si perdidos totalmente, pero casi.

Y no sé tú, pero yo me miro al espejo y no me parezco tanto a ningún animal. Tal vez deberías depilarte un poco

LadyMarian

Confirmado: cada vez hacen estudios más estúpidos

D

#8 Confirmado: Los estudios de verano son todo menos estudios lol lol

ronko

#9 Los de invierno también lol .

bage

#8 no tienes ideas cuantos avances se han hecho a partir de "estudios estúpidos".

bage

#8 y por qué el negativo a #25? Sólo por decir algo que es cierto? o por venganza? No hagas berrinche.

jm22381

Y no han caído en que cuando el casado se divorcie su mujer se quedará con el 50% de sus bienes, y si a su vez se divorcian sólo obtendrá el 25% de los bienes iniciales, mientras que con el soltero pueden quedarse con su 50% ?

D

#22 Depende del régimen de bienes. Si es gananciales será como dices, pero si es separación de bienes no.

Dicho sea de paso, a no ser que lo especifiques, es gananciales por defecto, excepto en Catalunya donde el Código Civil catalán especifica que por defecto es separación de bienes.

D

Me cachis!!!!!, ¿donde esta mi marido?.

Flkn

#11 ¿Has buscado en google?

a

Si estacasado algo bueno tendra pues..

damocles

Sabiduria popular.... frase de mujeres a otras mujeres con novio/esposo:

"Yo no quiero un hombre, quiero a tu hombre"

Vaya complejidad con ellas, prefieren quitarle el hombre a otra tía pero cuando lo consiguen exigen la absoluta fidelidad de su pareja.

D

Fale, pero discrepo de la conclusión, que cosa mas rebuscada, mas bien sera que le echas un polvo y es mas fácil quitárselo de encima sin problemas...

D

Que novedad... roll

D

Pues vaya novedad. Cuanto más ligues, más ligas.
Preguntadle a cualquiera que se haya echado novia en el último año o año y medio, ya veréis como afirma que ahora liga más

P.D Esto me recuerda a una vez que le dije a una que tenía novia para quitármela de encima y me dice "aún mejor, me encantan con novia"

Zeioth

Yo pienso que la personalidad de alguien casado mejora notablemente a muchos niveles. Confianza en uno mismo, extroversion, madurez emocional, solvencia... Estar solo, en cambio, suele generar pesimismo, lo que te predispone a parecer alguien peor aunque no lo seas, es importante valorarse a si mismo y ser positivo para evitar esto. Bueno, si es posible.

jaz1

si son guapos y ricos........"con ellas"

tuseeketh

Anda, yo que me he casado hace poco y me entero ahora de que soy un 30% más atractivo. A ver qué opina mi mujer al respecto...

daveruiz

Los solteros estarán solteros por algo, digo yo

d

Y falta ampliar el estudio a por qué los solteros tienen más facilidad de ligar con mujeres casadas o con novio que con las solteras.

D

No me convence lo de echarle toda la culpa a Darwin de que prefieran a los casados. Creo que hay factores sociológicos más fuertes, como los tópicos asociados a la palabra "soltero" (bandarra, vividor, mujeriego, incapaz de compromiso...)
Si el estudio fuera a la inversa probablemente elegiríamos a las solteras, socialmente más accesibles, menos complicaciones y más garantía de éxito, al menos en teoría

D

Lo dice la ciencia (que es igual que Dios)
jajaja. la ciencia habla con un estudio. Sí, sí, es una metáfora, pero una metáfora muy arrogante.

C

Todo esto ya lo sabiamos. Cuando tienes pareja las mujeres te ven con otros ojos, cuando estás soltero...

a

No es lo mismo perder que someter.
o igual es que yo no he evolucionado tanto

ElCuraMerino

¿No será que en Oklahoma están peor de la azotea que en España??

D

#14 que no, que no, que el estudio ese es correcto: que un casado tiene más experiencia y da menos problemas que un soltero.

.hF

#51 No deberías hacer spam de tu blog en los comentarios.
@juancar66

mipupopochito

El tema es que los hombres vienen cada vez mas vuelteros, con menor actitud de compromiso... aun con 30 años viviendo con los padres y queriendo ser adolecentes de por vida... y por eso es que buscan las mujeres a los pocos que ya estan en pareja... a esto sumale que este tipo de mujeres tb tienen falta de compromiso entonces es como que tienen un migo con derecho a toque... y asi viven felices, en mi barrio a esto se le llama PUTA

B

#24 ¿Y a ellos cómo los llamáis?

I

#24 Si te digo como llamamos en mi barrio a gente como tu...

mipupopochito

#34 gorreada sera ajajajajajajjaaj