Hace 17 años | Por --11289-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a elcorreogallego.es

Después de que un usuario de menéame se preguntara para cuando el permiso de paternidad en ¿Alguien se pregunta para cuando los 15 dias de paternidad?
Hace 17 años | Por mismejoresnotic... a qpaso.com
Publicado hace 17 años por mismejoresnoticias
a qpaso.com

Parece que de nuevo, vuelve a salir a la palestra la noticia de los dias de paternidad, haber si es [...]

, ahora se confirma que la futura Ley de Igualdad reconocerá un permiso de paternidad de dos semanas, que se ampliará a un mes, "de manera progresiva y gradual", durante los 8 años posteriores a la entrada en vigor de la norma, según consta en el texto dictaminado hoy por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Pero cuando entra en vigor??? que yo salgo de cuentas a mediaos de julio

j

Totalmente de acuerdo, esta ley es una verguenza indecente. Los hombres que han tenido hijos y han compartido la carga con su mujer (y no se lo han encasquetado directamente a ella), SABEN que esto es una mierda, y que lo suyo seria que tuviesen la baja los dos, y durante un periodo prolongado. Acabo de tener un hijo, y si no fuese porque lo estamos llevando entre los dos (*entre los dos*: he dejado de trabajar temporalmente), mi mujer no dormiría.

La biologia obliga a la mujer a tener los hijos, pero esta sociedad la OBLIGA a criarlos, y no tendria por que ser asi. Cambiemoslo.

heyhey

Olé, ahora sólo falta que no te despidan ni te hagan mobbing si te lo pillas

KEN

Estabamos discriminados: ya era hora de que se hiciera justicia.

Agar

#2 Enhorabuena

D

Gracias Agar!!

I

Esta ley es una vergüenza comparando con los permisos que tienen en otros países. La verdad es que todo es empezar pero espero que no quede solo en esto. Yo de momento tendré que consolarme con los 15 días, ya que no pienso esperar 8 años para darle un hermanito a mi hija.

D

Iba a poner la noticia pero de otra fuente:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombres/dispondran/permiso/paternidad/semanas/llegara/mes/anos/elpepusoc/20061212elpepusoc_7/Tes

La verdad que es una buena noticia que muchos entenderan cuando sean padres.

mitxi21

Todos a fornicar como conejos, es decir, en sitios pequeños y oscuros... vamos, en madrigueras malpensados!

D

Si eso se aprobara aquí en México nuevamente aumenaría de una familia con tres hijos (que todavía no se logra) a familias de más de 10, como eran en tiempos de mis abuelos (Ellos tuvieron unos 8 y otros 14)

D

¡Ahora a por la Covada!

Bonita tradición a recuperar con más de 2000 años de antigüedad

http://es.wikipedia.org/wiki/Covada

Pero en la wikipedia no sale la española. La mujer recién dada a luz a trabajar con el niño a cuestas, el padre a guardar dos semanas de cama...

(Estoy ironizando, que se que si no lo digo no me pilláis)

p

#4 menos mal que lo has avisado. Pensaba que te referias a los pisos de 30 metros

O te referias a eso con madrigueras?

D

El truco está en tener un hijo cada 15 días.

E

menuda tontería de ley.

En este país, con tal de no trabajar... ¡Si pronto los hombres se quedarán embarazados!