Hace 2 años | Por --651134-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cadenaser.com

Este miércoles por la tarde se ha celebrado la Asamblea extraordinaria de presidentes y presidentas de Falla que decidieron que deben celebrarse en septiembre, en concreto del 1 al 5 de septiembre tal y como propuso la Consellería de Sanitat. La decisión la ha tomado el 93,3% de la asamblea, 308 votos a favor, en una reunión que ha finalizado con una gran ovación.

Comentarios

oliver7

#18 yo igual, esa fiesta es oro. lol

Verdaderofalso

#18 bueno, en Oviedo este fin de semana se celebra la ascensión y ya estaban montando cosas en la losa

D

#36 En Santiago igual y contaban con conciertos de aforo controlado, pero está diluviando ahora mismo 😅

a

#36 no te olvides el paraguas.

Claustronegro

#18 Joder, mi familia me llevaba todos los años y yo como no bebo nunca tomaba nada, pero me pone triste que no se celebrase el año pasado

D

#2 Pues espérate y no pongan Feria de Abril y procesiones en septiembre también...

Actarus

#19 Mira tú si hace falta una pandemia para tener algo de civismo en esta ciudad.

W

El fuego desinfecta, ahí lo dejo

Actarus

#40 Ah bueno, si es tradición entonces nada. 20 días (con suerte) por año de suciedad, ruido y de no dormir porque a unos paletos (poco o muchos que sean) se creen que la ciudad es suya.

Que luego se pregunta uno porque España es el culo de Europa.

p.s. la tauromaquia también es "tradición". Y no, no respeto a quien no me respeta.

c

#43 "Que luego se pregunta uno porque España es el culo de Europa." Claro, claro porque Munich y la oktoberfest o Venecia y los carnavales, son áfrica. Empieza tú por respetar y luego ya si eso hablamos.
PD: En la tauromaquia se tortura y mata animales, nada que ver con el tema, demagogia pura y dura.

Actarus

#48 No respeto quien no me respeta, y no soy yo el que va fastidiando al los vecinos por mis paranoias. Y me reitero con lo de "culo de Europa". Es más, Valencia la considero el culo de España por actitudes como estas. Lo de la tauromaquia era por desmontar lo de "es tradición, ergo todo vale", según algunos.

atraper

#53 hazte farero y vete a vivir en medio del mar, ahí estarás tranquilo y nos dejaras tranquilos a los demas

Actarus

#60 Ya te dejo tranquilo. No soy yo el que va debajo de tu casa a joderte el descanso.

atraper

#67 no soy fallero así que no soy yo el que va a tu casa a "joderte el descanso" a ti... Pero si consideras mi ciudad como el culo de Europa o de España puedes irte al faro y tirar la llave

Actarus

#73 #74 Pues vivo aquí. Y dado que llevo muchos años pagando mi impuestos religiosamente aquí (y no pocos), me siento con la libertad de opinar lo que me salga del cipote. Si os molesta, tenéis la libertad de no leerme y ponerme en ignorados.

p.s. el "vuelve a tu casa si no te gusta" es el mantra de todos los racistas. Y claro, mejor enseñarle la puerta a quien señala que quizás las cosas se pueden hacer mejor, en lugar de intentar avanzar.

L

#60 Dónde hay que pedir cita.

c

#53 "Valencia la considero el culo de España por actitudes como estas" espero y deseo que no vivas en Valencia pues. Buenos dias

Actarus

#53 Van 3 paletos molestos, que no argumentan y sólo ponen negativos. Bien por ellos.

kelosepas

#53 Valencia es una de las ciudades con mayor calidad de vida, ya no solo de españa, sino del mundo. Te quejas por cuatro dias de fiesta y uno es festivo nacional. No creo que sea la primera del mundo como dice este artículo de Forbes:
https://forbes.es/lifestyle/89771/valencia-la-mejor-ciudad-del-mundo-para-vivir-segun-una-encuesta-global/
Pero desde luego tiene una calidad de vida notable.

l

#29 #40 Tambien hay que respetar unos limites. Parece que se han moderado, pero recuerdo cuando ponian el concierto de verano que vibraban las ventanas y ni tapando la cabeza con la almohada se podia ignorar la musica.
Y eso que estaban los altavocesa a decenas de metros, no que quiero imaginar el que los tenia a 5 metros de la ventana.

Tambien podria hacer el diseño de las ciudades para acodar las fiestas. En la mia cortan la calle principal y el autobus tiene que dar una revuelta para cruzar tremenda.
Con otro diseño que no hubiese costado nada, porque ya hicieron obras, seria cuestion de pensar otra forma, podria haber tenido un paseo festivo para que se amontone la gente, alternativo a la via principal. Además seria mas amplio, mas soleado y moletaria a menos gente.

Hay muchas cosas que pensar.

janatxan

Y así es como se les cae la careta del fervor religioso y el amor por las tradiciones por la pura fiesta y la pasta que ello genera roll
https://es.wikipedia.org/wiki/Fallas_de_Valencia

fidelet

#6 Pues ahora lo van a hacer en honor de Santa Teresa de Calcuta.


Que ka tradición vino de la India, si lo sabe todo el mundo!.

Pd. Si , el 5 de septiembre es su santo.

mund4y4

#6 estas pasadas navidades los gallegos nos enteramos de que además del 21, el 22 también será xacobeo wall

a

#6 Bueno, si la nochevieja se celebró la semana pasada (toda la gente bebiendo y de fiesta en la puerta del Sol), no veo por qué no se pueden celebrar unas fallas en septiembre.
Por cierto, lo de fervor religioso en las fallas... salvo por lo de la ofrenda de flores, creo que te has equivocado de festividad.
Del mismo enlace de la wikipedia que has puesto: "[...] las Fallas son una evolución de este arcaico ritual [pagano] que anuncia la entrada de la primavera."

b

Aquí una que se va más tarde de vacaciones para no volver a Valencia hasta el día 6.

Actarus

#34 Yo sigo sin entender como un esperpento como las Fallas se sigue permitiendo...

M0l0ch

#35 dinero.

b

#35 Fiestas como parques de atracciones. A la gente le va parece.

Morrison

Si en Fallas no follas, en Pascuas no fallas.

ur_quan_master

¿Confirmado o confinado, Lisa?

i

#0 como parece que les va muy bien con la pandemia han decidido joderlo.

N

#41 yo me quedaría con no dar besos en las mejillas a los desconocidos.... Incluso sustituirlo por un abrazo a los buenos amigos me gusta más. Que los besos sean sólo para la intimidad.

Aracem

#41 pues sinceramente, no, eso no son problemas para el común de los mortales.

Lo de la mascarilla mira, te lo cambio por que la gente no tenga que verde obligada a ir a trabajar enferma.

M

#41 Creo que no es menospreciable la mínima incidencia de la gripe estacional (con el coste económico que conlleva).
Igual mantener ciertas medidas sanitarias cuando termine de pasar el Covid no sería malo.

i

#26 no sé si eres un provocador o simplemente ignoras que mueren 200 personas diarias en España (5000 en la India). También puede ser que si no es alguien que te importe te la suden esas muertes.

Te puedes imaginar lo que pienso de ti en cualquiera de los casos.

Aracem

#87 Ni lo uno ni lo otro. Lo que sí que no ignoro es la ciencia y qué dice de dónde se contagia la gente:

>99% de los contagios por COVID19 se dan en interiores.
Estudio #1: 7322 de 7324 casos
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/ina.12766
Estudio#2: 10831 de 10926 casos
https://ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7327724/pdf/wellcomeopenres-5-17583.pdf

Tampoco ignoro, como parece que tú sí que ignoras (por lo que a partir de ahora puedes imaginarte lo que pienso de ti en cualquiera de los casos) que hay muchos otros problemas además de las muertes, como gente que está sufriendo muchísimo por falta de trabajo, que no puede llegar a fin de mes y que tiene que ir a pedir comida a los bancos de alimentos. Yo tengo la suerte de trabajar desde casa cómodamente y no haber notado ni un ápice las medidas de confinamiento pero la inmensa mayoría de la gente no (apróx 80% del trabajo). No me voy a poner a investigar tampoco entre tus comentarios cuántas veces has puesto el foco en las condiciones de los temporeros que es básicamente donde se han iniciado los grandes brotes en España, especialmente el de Aragón del verano pasado.

Luego nos jode (a mi el primerísimo) que gane el PP en Madrid pero básicamente han ganado por que se ha ofrecido aparentemente la vuelta al trabajo y por eso en los barrios obreros se ha dado no se ha votado lo que se esperaba a la izquierda.


Para el 1 de septiembre ya habremos más que alcanzado la inmunidad de grupo, sólo recordar este pequeño detalle.

i

#89 la ciencia sabe lo que sabe y sobre esto todavía ignora muchas cosas. Es verdad que yo he hablado solo de las muertes y que es posible que los ritmos de vacunas se cumplan y en septiembre estén bien. Pero todavía se especula sobre consecuencias persistentes en recuperados. Y no hablo solo de las visibles, habló también de órganos severamente dañados en personas jóvenes que notarán el problema en unos años. La ciencia, por su propia naturaleza, no ha enseñado en esta crisis lo poderosa que es, pero también que es un proceso, no un hecho.

No es sólo tu mensaje, es el tono. Tu sabrás porque. Pero es peligroso. De los temporeros se una mierda. Eso es verdad.

Si Ayuso ha elegido ese discurso y ha ganado indudablemente tiene razón. No?

Hay varios motivos por los que esa idea me desagrada (me pasa mucho contigo , 😁 ) pero el más importante es que para mí el fin no justifica los medios.

Ya he reconocido lo de las vacunas arriba y en otros comentarios. Mi natural prudente y mi experiencia me dicen que sería mejor esperar debido al riesgo.

chemari

#26 Se empieza celebrando y se acaba volviendo a la oficina 😰

Actarus

#23 Si para ti es normalidad joder al personal una semana seguida con calles cortadas, ruido, suciedad e incivismo, pues sí... Se recupera la normalidad en Valencia.

i

#23 #45 en lo de la vacunación tenéis razón. Pero a mí me sigue pareciendo un riesgo innecesario.

o

#81 Yo no voy a ir aunque este vacunado, pero que en septiembre me da menos miedo las congas que ahora también te lo digo

a

#7 ¿Cómo se puede confirmar en mayo algo para septiembre en mitad de una pandemia y cuando la velocidad de vacunación es mucho más baja de lo que se dijo?

Ahora "confirman" y a semanas vista "desconfirman".

Chimuelo

#31 ¿Mucho más baja? Sánchez dijo que habría 5 millones de vacunados con pauta completa en mayo y lo ha cumplido.

Estamos batiendo records de vacunación día tras día. Al ritmo actual (500.000 vacunas diarias) tendremos al 70% de la población vacunada en agosto, que es lo previsto.

Dejad ya de mentir.

Chimuelo

#51 El gráfico me está dando la razón: 5 millones es un 11% de la población de España. El gráfico indica un poco más porque ya hay más gente con la pauta completa.

No se si tu problema es que no sabes leer gráficos o calcular porcentajes.

a

#56 Yo no veo ni las 500.000 vacunas diarias mantenibles siete días a la semana ni que vayan a sumar el 70% en agosto.

Chimuelo

#59 Ya, se nota bastante que no ves nada y sólo repites lo que te dicen.

a

#64 Haz una previsión de la curva. En agosto volvemos a hablar, al tiempo, tranqui que me lo apunto y vemos quién tiene razón. Que a día de hoy no tenemos una bola de cristal ni tú ni yo.

L

#59 La primera previsión que se cumplió fue 5 millones en la primera de mayo, fueron más y fue antes de esa semana. Así que ahora mismo el plan va mejor de lo esperado.

uyquefrio

#44 La media de 7 días ahora mismo es de menos de 400k dosis administradas por día (puntualmente se administrado algunos días más de medio millón de dosis pero no al no ser algo continuado en el tiempo la media baja).
https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-mayo-12_1_6782953.html

Chimuelo

#72 Las dosis por día pueden bajar... y también pueden subir. Hace un mes nos hubiera parecido imposible poner medio millón de vacunas diarias.

También parecía imposible tener 5 millones de vacunados a principios de Mayo y ahí están.
Que venga alguien diciendo que "la velocidad de vacunación es mucho más baja de lo que se dijo" es mentir o, siendo generoso, no tener ni idea de lo que habla.

uyquefrio

#76 Ahí no entro, solo apuntaba que de forma mantenida en el tiempo aún no estamos en el medio millón de dosis administradas por día.

o

#7 Bueno en septiembre debería estar vacunado todo el mundo, no creo que tampoco se deba abandonar el mundo durante 10 años, igual es peor lo que esta pasando en el resto de comunidades estas semanas

navi2000

#7 Tranki, eso lo conseguirán los miles de madrileños que se anuncia llegarán este fin de semana: https://www.informacion.es/alicante/2021/05/12/municipios-blindan-llegada-200-000-51699547.html

i

#61 pues mira, en eso no te doy la razón. Si has basado buena parte de tu modelo en el turismo.... Pues igual es culpa tuya también. Si no van los madrileños o cualquier otro van a pasar penurias.

navi2000

#82 Así es, pero lo que no veo normal es que tras haberlo hecho muy bien y haber bajado la IA hasta niveles aceptables, ahora por cojones (o por falta de ellos) se tenga que abrir a territorios que lo han hecho fatal y que tienen niveles de IA altísimos. El gobierno valenciano no quería abrir, pero con el fin del estado de alarma no hay más remedio

D

Es una broma... a ver qué dicen de Ayuso esta vez

D

#21 Ya, pero para ser una psicópata le ha dado pal pelo a la izquierda tan cuerda ella... Si una psicópata te ha dado pal pelo... quizá es que algo has hecho muy mal. Quizá darle demasiada visibilidad a la psicópata te ha ha salido rana. Quizá demasiadas piruletas en tu mundo también.

Y sí, quizá su colega (no era su pupila, era la gerifalte de Nuevas Generaciones) fuese una gran visionaria cuando soltó aquella verdad como un templo, pero sus votantes, siendo conscientes de ello, la prefirieron a otras opciones maravillosas... Tan maravillosas que parecen de cuento.

c

#71 A mi no me ha dado "pal pelo" ni ella ni tu. En cuanto a lo segundo no se de donde sacas si yo he hecho algo o dejado de hacer.
Venga, ya puedes pasar por caja, hoy te has ganado el sustento. Agur camarada

D

#77 Tú de comprensión lectora... Lo justito tirando a escaso. Al ignore, que me ahorro tiempo para la siguiente.

D

Y espectadores en el futbol y baloncesto, luego el por que, la gente hace el gilipollas, la actitud del subordinado es el reflejo del liderazgo.

sieteymedio

No hacía falta, los israelies ya se han montado unas fallas guapas en Palestina.

n

Bueno, si se hace con medidas de seguridad tipo no hayan verbenas ni carpas, no hallas mascletas y las fallas se visiten con distanciamiento y aforo limitado tal vez no sea mala idea

No sólo la incidencia en Valencia ahora mismo es buena (33 de 100.000 ) sino que se espera haber vacunado a la mayoría para esas fechas ( a dia de hoy 13% tiene la pauta completa y un 29% con una sóla dosis)

Ahora bien, lo que debería ser es si llega septiembre y las cifras son malas anularlas

Aracem

#25 Del 1 al 5 de septiembre. En esas fechas "ya no hay pandemia" con el nivel de vacunación que habrá en España.

navi2000

#25 "con medidas de seguridad tipo no hayan verbenas ni carpas, no hallas mascletas y las fallas se visiten con distanciamiento y aforo limitado"

jajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

n

#65 No se de qué te ries

Precisamente ya han dicho que no habrán mascletas, castillos ni verbenas, que es donde se junta la gente

Homertron3

#78 se ríe pq sabe que las habrá, es obvio, a ver si nos pensamos que las montan para rezarle a la virgen...

n

#96 Pues nada, quedaros en casa

MIra que yo estoy muy a favor de las restricciones y eliminar el virus, pero Valencia esta yendo muy bien y de seguir asi en septiembre casi no tendremos

navi2000

#78 no eres de Valencia, verdad? O son fallas o no son fallas, sin todos los elementos que has dicho NO son fallas, son unos simples monumentos de cartón-piedra plantados en medio de las calles (que por cierto, no sé como pretenden quemar sin aglomeraciones...)

D

ℜorschach_ℜorschach_ parece que está festividad no va contigo; seguramente te vaya otro rollito.

navi2000

#58 que precisamente son los que más la lían en fallas: los jóvenes

D

Aquí hay más información
https://valenciaplaza.com/habra-fallas-en-septiembre-el-93-de-las-comisiones-votan-a-favor

Es normal que voten a favor. Les han dicho que o votan a favor o tienen que devolver las ayudas públicas otorgadas en 2020


En el escrito, la Junta explicaba también que si no se plantaban las fallas en septiembre se iría a marzo de 2022 y decía que las ayudas a las comisiones "podrían ser revisadas para comprobar si se ha cumplido el objeto de las mismas" y esto "podría suponer devolver la subvención del 62,5% otorgada en 2020".


Todas estas ideas de bombero son siempre del mismo, Carlos Galiana. Él fue el que propuso y defendió que hubiera una cabalgata de reyes "secreta" en la plaza del ayuntamiento
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/cabalgata-reyes-valencia-covid-coronavirus-aglomeraciones-secreta-acaba-20210105202440-nt.html

Y también es el mismo crack que hizo un video con otra persona poniéndole la voz en inglés
https://elpais.com/espana/2020-09-24/un-concejal-de-valencia-simula-hablar-ingles-mientras-le-dobla-otra-persona.html


Cada vez que alguna gilipollez ocurre en Valencia aparece su nombre.

squanchy

#17 qué bueno el vídeo del doblaje lol este tío le echa cara a todo

makinavaja

Lo que nos preocupa en este país, los bares, las terrazas y las fiestas... no escarmentamos!!!

Spirito

¡Al fin volvemos, otra vez, al medievo!

d

Nop! No las habrá tranquilos

Actarus

#38 Ojalá tengas razón

D

#38 ¿Las habrá intranquilos?

D

Y cuando suban los infectados diran, pero que en que fallas?

Nandete

#8 mas del 70% de vacunados para esa fecha segun el gobierno. Si no para que vacunas?

D

#57 Ya veremos si es ese %. Por otro lado que pasa con el 30% restante?

e

En Baiona (Pontevedra) hay la fiesta de la arribada el 1,2,3 de Octubre, hasta ahora no se había celebrado por el covid, pero este año, se decidió que se celebraría en Octubre

D

Noticia casi sin meneos, llegan a ser Las Fallas de cierta comunidad autónoma y ya llevarían unos 1000.

Spirito

Quemarán a Camps, han confirmado.

D

#1 Creo estás mal informado, es al pederasta de la tal Ultra. lol lol lol
Ayussssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssso. lol

D

#3 Raro que no tenga ninot.

montaycabe

#1 Calla que está dando la vara con que tiene mucho que aportar y se quiere presentar para alcalde

a

#1 Seguramente ya se le quemó en alguna que otra falla hace años. También a Rita, etc, a cualquier figura representativa de la actualidad. Todos es todos: Iglesias, Trump, Zp, Aznar, Rajoy, Sánchez, Merkel, el Papa, el emérito, el otro, los locales Ribó, Oltra, bueno es que el concejal encargado de las Fallas, el de ferias y fiestas es presidente de la Junta Central Fallera y a este lo queman tooodos los años, pero también a falleros locales de cada falla, etc.

atraper

la diferencia entre todos los comentarios de arriba que se han limitado a señalar lo que no les gusta y tu que te has puesto a insultar,es que sus opiniones las respeto y a ti te indico amablemente el faro más cercano

Actarus

Puta mierda...

tetepepe

Bo, a la fresqueta.
Dejeim pas al caloret faller.

d

No puede ser verdad. Y las hogueras de San Juan también?

T

Un poco justito de tiempo, a 300000 vacunaciones diarias, aun se tardarían 244 dias en vacunar a la población restante, pero bueno, para esa epoca los que tendrían mas papeletas ya deberían estar vacunados, así que en todo caso caeríamos los jóvenes como chinches mientras que los boomers mas mayores, podrían estar ya sin problemas. por ahi.

D

Fallas en Septiembre? Perfecto. Los chinos se van a hinchar a vender paraguas y colchonetas de piscina, para los valientes que quieran nadar en las calles inundadas con la gota fría.

navi2000

#54 uhhh, con lo del cambio climático, ahora la gota fria se ha desplazado y sucede más bien tirando a noviembre

M

#54 Si en septiembre, al menos en València, hace calor y más entre el 1 y el 5.

a

#54 Del 1 al 5 de septiembre puede haber alguna lluvia, de hecho no sé porqué porque hay años que nada, pero otros le da por llover todas las tardes nada más comenzar septiembre tras un gran tormentón como de final de agosto que indica que el verano va a ir terminando (y las temperaturas luego suben hasta noviembre) pero esa es una lluvia floja, tonta, aunque alguna vez puede ser tormentosa, pero otros años no caer nada en absoluto. Las gotas frías, las de verdad, que desbordan, etc suelen darse más avanzado septiembre, raro, y más hacia octubre (lo normal) o incluso noviembre últimamente. De todos modos en Fallas siempre llueve algún día, mientras se montan, y luego o en la ofrenda o el día de la cremà, especialmente tiene querencia a llover para fastidiar la Cavalcada del Foc que se hace por la tarde el 19 de marzo. Así que si llueve en estas nuevas fechas no será extraño a la fiesta.

Actarus

#99 "Las gotas frías, las de verdad, que desbordan, etc suelen darse más avanzado septiembre"

A ver si este año hay más suerte y de 1 a 5 de Septiembre se limpia aun poco el aire.

1 2