Hace 10 años | Por Gilgamesh a motherjones.com
Publicado hace 10 años por Gilgamesh a motherjones.com

Según un artículo publicado recientemente, nuestras pasiones políticas pueden arruinar incluso nuestras habilidades de razonamiento más básicas. En concreto, el estudio demuestra que personas que en otras situaciones son muy buenas en matemáticas suspenden penosamente un problema que de otro modo serían capaces de resolver, simplemente porque la respuesta correcta va contra sus creencias políticas.

Comentarios

Gilgamesh

En el enlace viene un ejemplo de uno de los problemas matemáticos usados en el estudio. Lo único que cambiaba entre los grupos del experimento es la temática del problema, siendo los números y la presentación idénticos.

Bojan

Por eso nos gobiernan (o deberían) políticos que votamos por sus ideales y no empresas, porque con nuestro ideal decidimos como queremos que actúen frente a problemas, ya que los números son números, pero las personas no pueden verse reducidas a simples números.

a

Me acabo de dar cuenta de que debo de tener unas ideas políticas bestiales porque mi habilidad matemática está por los suelos. ¿está bien mi razonamiento? o ¿esta idea no es conmutativa?