Hace 6 años | Por Muzai a diario16.com
Publicado hace 6 años por Muzai a diario16.com

Diario16 ha tenido acceso al contrato que se redactó el día 1 de junio entre el Banco Popular y el Banco de España para la solicitud de 2.000 millones de liquidez de emergencia, contrato que el día 6 de junio aún no se había firmado, hecho que fundamenta aún más que toda la operación estaba diseñada de antemano y ejecutada con precisión de cirujano por Emilio Saracho y el resto de agentes al servicio del Santander.

Comentarios

a

#5 Esto es rigurosamente cierto y es lo que más me cabrea.

Ryouga_Ibiki

#5 El Santander se lo quedo con todas sus deudas, que preferias otro rescate mas a costa del contribuyente?

Suerte tuvimos que no se le concedieran mas creditos o rescates al Popular.

D

#17 yo prefiero que una empresa quebrada se declare como tal y que los accionistas asuman la pérdida. Llámeme loco

G

#19 Los accionistas del Popular hemos perdido lo invertido. Venga hasta luego.

D

#21 En principio se trataba de eso, de acabar con la sensación de que siempre se iban a rescatar a los bancos y los accionistas se iban a quedar sin palmar, mientras se pasaba el cepillo a los contribuyentes.... pero casi al mismo tiempo se autorizaba el rescate de dos bancos italianos.


Versión de alguien que trabaja en el Popular: el Banco Santander en España no es muy competitivo en PYMES, están en plena optimización de costes, de integración del Banesto... y no dan bien servicio. Sin embargo Popular, aunque caro, tenía muy bien servicio con las PYMES y ayudaban asesorando sobre muchas partes del negocio (créditos documentarios, seguros de cambio, etc).


Al principio me pareció una conspiranoia con pataleta... pero luego ves cosas como esta, o que la valoración del Popular se hizo de aquella manera* , ves los problemas del Santander en EEUU, etc y encaja todo bastante bien.


*http://www.lavanguardia.com/economia/20180202/44467217176/deloitte-informe-popular.html

johel

#1 El ministerio del amor y el ministerio de verdad se encargan de nuestra felicidad informativa.
No andaba lejos de la realidad mr. G.Orwell

D

#1 es aquí donde uno viene a reírse de la CNMV cuando dice que el bitcoin es una estafa y nos protege para que no invirtamos?

Segope

#8 Con calzador, pero el problema es el bitcoin. Es alucinante como puedes desviar la atención del personal. Sus paraísos fiscales, sus ventas de armas, sus estafas "legales" a inversores de "cosas serias", preferentes, etc, su colaboración a quien apoya a terroristas (Arabia saudita, por ejemplo), sus rescates a bancos y autopistas, a constructoras, el dinero a interés 0% a los bancos, etc, etc. Sin embargo, hay que controlar las criptomonedas, es una burbuja, es peligros y sirve sólo para el lavado de dinero. Qué sí, que como en todo hay parte de verdad y hay que estar vigilante e informar, pero de todo, también de sus mafias y "productos seguros". Menos mal que Ciudadanos nos va a sacar de todo esto como se está viendo que hace con su férrea oposición al gobierno y apoyo a lo que se decide en el parlamento…o no?

demostenes

#8 La gente que ha invertido en deuda y acciones debería saber que son valores no garantizados, sometidos al mercado y dejar de lloriquear.
Se han preservado todos los depósitos y el normal funcionamiento del banco. Los únicos que han perdido son los especuladores que jugaron con la acción del Popular primero apostando de forma bajista y luego los "listos" que pensaron que compraban una ganga.
El Popular se lo cargó Ron, que ha salido de rositas. A él tienen que pedirle responsabilidades los que han perdido sus inversiones.

Ryouga_Ibiki

#8 Nadie ha perdido su ahorros en el Popular, otra cosa seran sus inversiones o acciones.

D

#8 el fondo de garantía de depósitos protege eso, depósitos, no acciones ni derivados.

Ningún depositante del “popu” ha perdido dinero.

p

#8 ya pasó antes, preferentes, clausulas suelo,.... (demasiadas veces, y sin responsabilidades,...)

los ahorros que yo sepa no los han perdido, pero podría haber sido así...

capitan__nemo

¿Y detras del Santander, de los agentes del Santander quien estaba?

ciriaquitas

En que quedamos. ¿Presunta o confirmada?

pedrobz

#3 Ambos. Confirmada porque es han conseguido pruebas, pero también presunta hasta que un juez los declare culpables del delito de estafa. Yo mas que esperar sentado estoy esperando tumbado, creo que va para largo esa declaración....

D

#4 Si esta confirmado no es presunto. Sera confirmado que hay pruebas, no la estafa.

Y me estas diciendo que antes se estaba acusando sin pruebas?

El nivel del periodismo en este pais es pesimo.

D

#3 Confirmada la presuntuosidad.

Id ahorrando para pagar el pufo entre todos...

D

#13 No digas eso, colaboracionista venezolano-irani-ruso

#14 Me has pillao, soy Putin cabalgando a lomos de Maduro

D

#15 Lo sabia, confirmado.