Publicado hace 12 años por angelitoMagno a francisthemulenews.wordpress.com

El modelo estándar de las partículas elementales predice un valor de −0,028 ± 0,005 pero el experimento DZero del Tevatrón en el Fermilab ha obtenido un valor de −0,787 ± 0,172 (stat) ± 0,093 (syst), que difieren en 3,9 σ (desviaciones estándares), es decir, con una confianza estadística del 99,99%. Casi un descubrimiento definitivo (que requiere 5 σ), este resultado indica que la violación de la simetría CP en la física de los mesones Bs neutros es mucho mayor de lo predicho por el modelo estándar

Comentarios

D

#18 Muy mal, no has hecho ningún chiste con Pajín ni con Teddy. Así no llegamos a ninguna parte. Ahora sólo falta que expliques qué singifica "sigma" en esta medida...

Donatello

No me reía tanto con los comentarios de una noticia desde hacía tiempo. Soy otro de los que no entiende nada de lo que dice la entradilla, aunque la explicación de #18 es bastante clara. Me río más aún cuando veo los meneos que lleva.

No sabía que la física podía ser tan divertida.

Aunios

#63 ¿De verdad crees que las dos centenas largas de meneantes que han votado tienen los conocimientos físicos como para comprender el texto y valorar en su justa medida la importancia de esta noticia? Y si la respuesta es negativa, como así lo creo, ¿a qué se deben, entonces, los meneos?

D

#18 ¡Muchas gracias!

Brugal-con-cola

#18 Eres un crack, aqui tienes mis dies wey!

Savina

#40 Ei un respeto Que hay algunos que tenemos amigos taaan frikis que ya nos habían hablado de ello! y si no, #18 lo ha dejado bastante claro!

Jiraiya

#4 Yo confirmé a 4 sigma la asimetría CP en los mesones Bs neutros tras analizar 9 /fb de colisiones en DZero #Aguirrefacts

c

#7 ole por tu abuela! la mejor mente de esta tanda. escueta y clara. OLE, OLE Y OOOOOOOOOOOOOOOLE

D

#10 Vaya guasa.

D

Sheldon??? Sheldon??? Eres tu???

D

#9 jajaja, ademas que si

zhensydow

#9 Yo ya se lo he leido a más de uno, la última vez a Roger Penrose

D

#31 #40 Confesemos todos: la hemos meneado para hacernos los listillos.

D

Falta adaptar ese titular a los que somos españoles.

juvenal

Yo lo meneo, ya me enteraré en unos años que quiere decir.

D

Tengo que admitirlo, es un gran descubrimiento. Pensé que había mejorado algo al aprender inglés para ver algunas noticias y descubro que el esperanto también es necesario.

D

Pues yo en los mesones siempre me pido una caña y una tapa de croquetas

D

Invoco a los físicos de Menéame.

D

A esto se le llama periodismo extremo.

d

Compro una vocal.

D

Advertencia. No entiendo ni el titular, ni, por supuesto me he leído la noticia. No obstante, la voto porque angelito me cae bien ¿algún problema?

b

#21 yo la voté porque DIARIO Marca lo adelantó en Marzo lol

Bromas aparte, excelente que se meneen este tipo de noticias, que nos acercan mas a lo hardcore de la física

Brogan

eh...¿hay mesones asimétricos, hay meneo?

w

Esta noche en Tele5 Salvame explicaran los detalles los colaboradores del programa

Franekr

La he meneado al ver que tiene muchos meneos, soy una oveja...

D

#24 Pues por lo que parece no eres el único. Muy triste todo junto.

Jack_Herer

Que rabia me da el ser tan ignorante.
Así me he quedado al leer el titular

pitercio

#75 Bueno, ya es original... la mayoría estará asáo:

angelitoMagno

Al final el puñetero Tevatrón está averiguando más cosas que el LHC

Pancar

#5 Lleva funcionando desde los años 80, imagino que algo de ventaja le otorgará la experiencia.

gustavocarra

#5 Los 5 inversos de femtobarn los va a dejar el LHC como un recuerdo lejano de cuando escribíamos con pluma de ave.
#14 disculpa, se me fue el dedo y te voté positivo sin querer.

El_Tio_Istvan

No sé si tengo más miedo o más vergüenza...

D

Hoy no duermo lol

Hispamail

En el pueblo de Amanece que no es poco llevaban tiempo especulando sobre esa posibilidad.

l

Otra patada al modelo estándar, que ya sufrió al descubrir que la estabilidad el protón (entre otras cosas) les rompían los esquemas. Jejeje, a reescribir las ecuaciones de nuevo. Los modelos matemáticos son para quitarse el sombrero y lamer el suelo por el que andan, pero su intuición física roza el desastre absoluto. Espero que tengan la humildad de decir que siguen sin tener ni zorra idea.

pitercio

Yo soy fan de las parejas quark-antiquark de tipo bottom (b) y extraño (s). Me caen mejor los de tipo extraño, pero no soy partidario de discriminar a nadie por su tipo.

DexterMorgan

Pero que tonto me siento.

Francisco_Lebron

Esta noticia debería explicarla Ozores, todo quedaría mucho más claro

h

Que me avisen cuando saquen la película.

prometeu

Frikada máxima, me encanta y me gustaría saber que opina Sergio Ramos al respecto.

D

Ese tema estaba en boca de todos en el bar de la esquina.

d

#0 tú más.

gualtrapa

Esto tiene que ser la ostia. Meneo.

El_Tio_Istvan

O usted es un mátematico profundamente inteligente, o yo soy un químico profúdamente estúpido (me da que van a ser las dos). De todas maneras encantado de visitar el blog y leer algunos de los artículos que ha posteado.

V.


-Comentario de un tal "V" en el blog en cuestión.

Lo más interesante es q la noticia es de física (o no? ... es de física, verdad? Tengo miedo otra vez )

g

#44 a ciertos nieveles fisica y quimica (no pun intended) van de la mano
teorias del todo y eso

El_Tio_Istvan

#50 ¡Os ponía a todos los científicos con Demócrito y el q se pase de ahí a la puta hoguera! lol

D

#44 Si, es una noticia de física, pero como químico ese tal "V" sabe de sobra que los físicos son igual que los matemáticos. Bueno, casi. Los físicos si saben para que sirven en la vida real los numeros con los que juegan!

K_os

#44 Solo un químico sería incapaz de ver la diferencia.

a

Mas claro, el agua.

diskover

Que bien, eh.

Cocoman

Me parece una gran noticia. Podrá ayudar mucho a alguien en lo que sea que influya, para hacer algo útil para alguien. Enhorabuena a quien lo haya inventado, o se lo hayan contao, o no sé, pero enhorabuena a alguien.

camvalf

Y eso se come o se bebe...????

D

Voy a ser yo el primero que diga que el rey está desnudo?

D

Enderresumiendo, que los mesones son unos violadores natos.

D

Vale, para que todos la podamos entender... Esto en campos de futbol ¿Cuanto es?

v

#54 Debe de ser 42.

Patxi_

¿El titular y la entradilla no tienen que estar en castellano?

nando58

Se me ha estropeado la pantalla, y sólo me salen letras inconéxas

D

Lo llevo diciendo desde hace tiempo... y nadie me hacía caso...

T

Entre esto, lo de Strauss-Kahn y Teddy Bautista... hoy todo son buenas noticias.

Lástima que sólo entienda la última y malamente la segunda...

M

Si el hubieran puesto la etiqueta humor no me habría reído tanto.

silencer

Soy el unico q ha meneado...asi a la brava?

Soy un mierdassss

no entiendo nadaaaa

D

Me apuesto que la mitad de los meneantes la han votado sin saber que estaban votando

D

#40 ¿La mitad? ¡Qué generoso!

diophantus

Comentaristas de meneamé que dan la razón a las audencias de telecinco...

Yo no presumo de mi ignorancia, el 95% de los que habéis comentado sí.

D

#70 No todos podemos saber de todo. Presumir de la ignorancia está mal. Cachondearse de las limitaciones culturales que todos, por necesidad, tenemos es un ejercicio sano.

D

A ver quien es el guapo que opina sin leer la noticia...

D

Voy a votar sensacionalisssstaa....
http://s6.argim.net/files/w/feel_like_a_sir_176.jpg

gustavocarra

#94 no hombre, no, sire Sensacionalista no es... Un poco imprecisa (3,9 sigma) Pero sensacionalista no. Se considera sensacionalista cuando el titular exagera un cuarto de sigma o mete la curtosis sin venir a cuento

D

Coincide con los planteamientos que adelantó Belén Esteban en su última exclusiva de La Noria, por lo tanto queda todo confirmado.

Israfil

Yo es que ya me lo estaba viendo venir. Es la Confirmación!

D

Chuck Norris ha leído la noticia entera antes de decidir si valía la pena menear.

El_Tio_Istvan

¡Mamá que Meme!

JanovPelorat

No lo podían haber explicado mejor.

D

Si no se descubrió antes es por culpa de Zapatero.

D

#47 disfruten lo votado

M

Errónea. El titular está mal redactado.

losuaves

"El modelo estándar de las partículas elementales predice un valor de −0,028 ± 0,005 pero el experimento DZero del Tevatrón en el Fermilab ha obtenido un valor de −0,787 ± 0,172 (stat) ± 0,093 (syst), que difieren en 3,9 σ (desviaciones estándares)..." En otra época habría echado al autor de este artículo a la hoguera.

D

¿Y todo eso ha descubierto la Guardia Civil incautando los papeles de Teddy Bautista? En todo caso si se están violando leyes de simetría o lo que sea la justicia debería actuar y pronto, este país en un cachondeo.

chencho

Es un tema bastante recurrente en la peluquería de Ciudad K

(para los no iniciados http://www.rtve.es/television/ciudad-k/ el guión es original de José Pérez, el de mimesacojea.com)

D

Otra vez no... noticia interesante que apenas nadie va a leer y que se va a menear solo por el titular ininteligible.
Además todo lo que viene despues de ''neutros'' sobra.

Huevosfritosconjamon

#29 Yo la he leído, pero no la he meneado...pero es que la verdad, me quedo igual que cuando mi novia me hablaba de cosas de mujeres: abro los ojos mucho, asiento con la cabeza, no me entero de nada y mi vida continúa en el mismo punto en el que la dejé 10 minutos atrás.

El que lea estas cosas y las entienda, le tienen que dar un premio:
El descubrimiento de DZero se ha basado en estudiar los mesones Bs que decaen en pares de muones (espectro dimuónico). La figura de arriba muestra dos maneras en las que un mesón Bs puede decaer de esta forma. En el espectro de dimuones se esperaría observar un pico alrededor de 5,3 GeV (la masa del mesón Bs) pero lo que se observa es un valor plano, sin pico, lo que indica que en la desintegración de estos mesones debe aparecer alguna partícula que no es detectada que se lleva parte de la energía de la desintegración y aplana el espectro (esta partícula, sea X, debería ir acompañada de algún neutrino, que tampoco sería detectado). ¿Qué puede ser esa partícula X desconocida? No se sabe aunque hay varias posibilidades, una de ellas es que se trate de una partícula supersimétrica

JFK

Aaaaaaahhhhhmmmmmmmmmm

E

Madre mía, ni una palabra del titular he entendido...

dariovmartine

herejes !!! como osan contradecir el SM !!!!! a la hogera o q se retracten!

P

He ido corriendo a contarselo a mi madre

D

me ha quedado clarisimorrrr

c

Pues a mí me parece algo romántico, ¿no?

f

está muy claro:

la sgae cuando "reparte/explota canon" da "materia" para artistas bosones (bocones tipo calamaro) y "antimateria" oculta que no se sabe donde va (particulas teddi).

Antes se creia que había mas "materia", pero me temo que en realidad y a pesar del experimento de marras, la policía va a demostrar con el experimento de esta mañana que hay mucha mas antimateria.

Y deberán pagar por ello, no precisamente a sindelab.

K

Poh claro coño!

No me he enterado absolutamente de nada, pero lo que más me jode es que soy de ciencias puras!!!

koncien

Alles klar.

D

Vaya cachondeo

o

Bueno, y si no entendemos todavía como funciona la materia como podemos estar seguros de que la asimetria no se debe, por ejemplo, a que estemos rodeados de matería, quiero decir, quiza si estuviesemos en un entorno de antimateria las pruebas sobre simetría arrojarían los resuldados contrarios, al fin y al cabo todavía no sabemos que afecta y que no, y no podemos aventurarnos a decir que de manera absoluta prevalece la matería sobre la antimatería.

SnowTDM

#27 Bueno, y si no entendemos todavía como funciona la materia como podemos estar seguros de que la asimetría no se debe, por ejemplo, a que estemos rodeados de materia, quiero decir, quizá si estuviésemos en un entorno de antimateria las pruebas sobre simetría arrojarían los resultados contrarios, al fin y al cabo todavía no sabemos que afecta y que no,

No conocemos ninguna razón que pueda hacer variar los resultados del experimento según la zona del universo, por lo que suponemos que las leyes de la física son las mismas en cualquier parte.

y no podemos aventurarnos a decir que de manera absoluta prevalece la matería sobre la antimatería.

Sabemos que hay mucha más materia que antimateria porque si en algún sitio estuviesen cerca se producirían colisiones de materia-antimateria que producen radiación gamma de muuuucha energía. Esta radiación gamma no se observa en grandes cantidades en ningún lugar del universo, por lo que podemos suponer que no existen zonas de antimateria en el universo observable, que es la mayor parte del universo que creemos que existe.

Tao-Pai-Pai

Mientras en Somalia...

1 2