Hace 14 años | Por BLT a computerworld.com.au
Publicado hace 14 años por BLT a computerworld.com.au

Jonathan Corbet, co-fundador de LWN.net, autor principal del libro “Linux Device Drivers” y desarrollador activo del núcleo de Linux, ha confirmado que la versión 2.6.33 del núcleo será liberada como estable a principios de marzo y que entre una de sus principales nuevas características estará la incorporación de un driver para chipsets gráficos de Nvidia, desarrollado con ingeniería inversa. Vía y en español: http://www.fayerwayer.com/2010/01/se-confirma-nueva-version-del-nucleo-de-linux-para-marzo/

Comentarios

L

Je, ya era hora... y por lo que parece trae una mejor aceleración gráfica que la libre actual y más estabilidad.

NOTA:
Sí, existen los drivers oficiales de Nvidia, pero estos son Software privativo, y por lo tanto no pueden ser integrados con el kernel.

PD: No el necesario decir que se confirma una "nueva versión del núcleo del Linux", Linux es el Kernel, y por lo tanto decir que se confirma una nueva versión de Linux sería más que suficiente

D

#2, Si, efectivamente Linux es el kernel, no el sistema completo pero no es el único kernel así que no está mal del todo. Tal vez "el kernel Linux", pero bueno no hay que ser tan quisquillosos ¿no?

D

#4 No creo que sea ser quisquilloso por parte del amigo, creo que es llamar a las cosas por su nombre. Linux es un kernel.

D

#6, Si, lo que digo es que no es el único Kernel, así que veo bien la aclaración.

m

#2 es una buena noticia pero permiteme que dude que sea mejor que los drivers desarrollados por la empresa que fabrica los chips y tiene acceso a todo el material de desarrollo.

Me gustaria que nvidia se involucrara mas con el software libre, pero de momento es lo que hay.

yovivoenflix

#3 A ver si ya puedo vacilar de cubo sin que se me joda el picasa Buena noticia.