Hace 2 años | Por Horus a cazadoresdefakenews.info
Publicado hace 2 años por Horus a cazadoresdefakenews.info

“No soy un bot, sino un troll. Los bots son, en su mayoría, un mero programa que distribuye comentarios de copia/pega. Los trolls son personas vivas que saben formular comentarios individuales personales y manipular la opinión pública a través de ellos“. Nuestro interlocutor trabaja a distancia desde Kiev con una granja de bots de uno de los países postsoviéticos. Nota original en inglés: https://acortar.link/cfhLO1

Comentarios

D

#4 Y no recuerdas con cariño a Grohl? No solamente llevaba la contraria en política a la gran mayoría de la comunidad hasta criticaba que a la gente le gustase el heavy metal...

The_Ignorator

#12 Hosti, no recuerdo lo que dices del metal, pero no me extrañaría lol
Vamos, he recordado a Experto, porque es de los que más recuerdo "sentando cátedra" con el conflicto ucraniano y luego no tenía ni papa y venía a hablar de su libro. lol

l

#35 #36 Yo no hecho de menos a ningun troll. Los troll deberian tener una etiqueta para que la gente decida si trolearse o no perder el tiempo.
#26 Lo mejor es ignoralos, si alguien no te devuelve la pelota no puedes jugar al pingpong

#8 exactamente, Lo malo es que en foros grandes es facil que alguien entre al trapo.

D

#36 molaba que todo fuese verdad y fuese Abascal.

m

#19: Esa es otra, irían a alguna manifestación por curiosidad, correrían una vez y ahora ya tienen el título oficial de "antisistema durante el franquismo", que permite descalificar a los partidos de izquierda por no hacer cosas de derechas.

N

#7 Sobrevaloras el nivel de representación que supone menéame en la realidad que es cercano a ninguno... si tuviera alguno entonces es cuando realmente el PCE (o más bien Podemos) habría ganando por mayoría absoluta pero no precisamente por los que se han ido a votar a VOX.

C

#22 En efecto. Si esto fuera ForoCoches entonces igual si era algo representativo

N

#27 Si solo nos fijamos en los votos, y tomamos FC como nido voxero y menéame como nido podemita... entonces algo más representativo si que es...

berkut

#22 Bueno, cuantitativamente quizás no sea importante, pero en otros aspectos puede que sí. De hecho mi percepción de la cantidad de trolls que han estado aquí deja entrever que algo de valor tiene (o tuvo). También es verdad que se nota bastante el tema de los periodos electorales.

D

#7 Esa frase más que de trol es clásica de barra de bar.

danao

#7 personalmente opino que toda esa gente simplemente no se lee nada sobre los partidos a la hora de votar.
Simplemente se deja llevar por medios y por sus contactos y termina decidiendo a quien votar en el momento de coger la papeleta.

Los llaman "indecisos" y hay muchos, realmente no entienden que es la democracia y lo importante que es cada voto y enterarse que se vota.

Y digo democracia por decir algo, que si fueramos democráticos realmente podriamos votar personas y no partidos.

D

#7 Para mi últimamente los mejores son los de Vox haciéndose pasar por izquierda ecologista.

e

#7 si eres comunista y votas PCE es que no te has enterado de nada.

Escafurciao

#7 para mí solo sirven para poner de manifiesto la estupidez humana, tanto la de ellos como la de los que les creen, así que perfecto.

c

#7 Tener menéame como una muestra de la realidad: ¿Qué puede salir mal? No se podía saber.

f

#7 veo pocas diferencias entre la ultra izquierda y la ultraderecha: colores de banderas, diferentes canciones, pero por lo demás: seguidores idiotas, hambre cárcel y muerte las proporcionan por igual y en grandes cantidades

m

#67: Yo no he defendido a la ultraizquierda, salvo que confundamos "comunismo" (a nivel económico) con "ser ultra".

El comunismo es solo economía, no hace falta una dictadura para implementarlo, otra cosa es que nos guste más o menos, pero no es ultra.

f

#68 el comunismo es imposible de implementar y mantener sin una dictadura

m

#69: Fuente: Ovejuna.

f

#71 Fuente: la Historia. En todas y cada una de las experiencias históricas ha sucedido exactamente lo mismo.

m

#72: Pues yo digo que el capitalismo sin control tampoco se implementa sin violencia, como en Chile, que tiraban a la gente desde los aviones. O en España, que se ha asesinado a muchos manifestantes.

f

#73 diferecias: en el capitalismo puede haber democracias.
En el comunismo nunca.
En el capitalismo el ciudadano ( en dempcracia) puede tener derechos" libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de movimientos ( puede irse del trabajo, ciudad, país sin pedir permiso) etc etc etc
En el comunismo nunca

m

#74: No debato más, porque si partes de ese supuesto es que no sabes qué es el comunismo y no tiene sentido discutir.

f

#75 si, me resulta difícil en política no partir de los hechos históricos repetidos una y otra vez.

m

#76: No voy a discutir puesto que no estamos discutiendo sobre el comunismo, sino sobre el concepto de comunismo que tú tienes, y a mi ese debate no me interesa.

f

#77 no el que yo tengo. El que tiene cualquiera que opine que la propaganda solo es propaganda.

llorencs

#1 серпня 2021
o en ruso
2021 августа

imagosg

#1 No hace falta irse a Kiev, aquí hay cientos, algunos muy conocidos, y otros con varios perfiles, contratados ad-hoc.

Pacman

#10 no estás solo

D

#18

D

#24 Y yo ...me he reído muchas veces de..digo'..con #18 y #10

Find

#10 Menudo análisis. Te creerás el más listo de Menéame

D

#28 Esa responsabilidad te la dejo a ti

mirav

Justo hace 10 minutos estaba pensando que no es posible que haya tantísima gente tan palurda comentando por internet una gran parte han de ser trolls. Otro tema es si solo quieren cachondeo o hay más intereses detras.
Edit vaya, acabo de leer un par de párrafos y va de lo segundo.

heffeque

#5 Pues 100% de acuerdo. Lo descrito en la noticia no es troleo, es astroturfing.
Voto errónea.

D

#2 Porque no trabajas de cara al público. Y no en un bar precisamente.

Cantro

Y por eso es importante no entrar al trapo de los trolls. Negativo, reportar y a otra cosa.

a

En otros países tenemos a las agencia de noticias. Hacen lo mismo pero con un perfil más democrático. roll roll

chemari

"“La gente no sabe separar el grano de la paja, se deja llevar por cualquier cosa: titulares escandalosos, chismes, falsificaciones descaradas; la mayoría ni siquiera piensa en la exactitud de la información, la fuente, la fecha de creación“, añade el troll de Internet."

Suena como mi grupo familiar de whatsapp.

Find

#15 Te casaste con la rusa que te envío el mail? lol

D

#15 suena como menéame a veces

batiscafo

Nada diferente a lo que pueden hacer los telediarios en nuestro país.

n1kon3500

"Y éstos, a su vez, tienen estrechos vínculos con sus homólogos en Moscú"

Vamos que los rusos pagan a gente dentro de Ucrania para meter mierda y no los cace Facebook por la localización

E

Texty no pudo verificar de otras fuentes todo lo que dijo el “troll”, pero dada la importancia del tema, decidimos publicar esta historia de todos modos.

Y la web se llama cazadores de fake news lol

y

Errónea. Tergiversa el sentido de trollear, puesto que está definiendo más bien a un influencer, que intenta influir en las decisiones de los demás, aunque sea a costa de manipular la verdad.

Del ingl. to troll y -ear. 1. tr. En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación.

berkut

Y qué me decís de las trolls, eh...

papandreu22

Esas tácticas han convertido Internet en un puto lodazal, y el hecho de que funcionen tan bien y que se salgan con la suya es frustrante y deprimente.

Find

#26 Por que lo vives en primera persona. Mira Internet como si fueras un espectador y ve como arde todo

aupaatu

Según parece los Rusos tienen las patentes, y todos los premios internacionales en fabricación y distribución de trolls y bot.
Casi seguro que China ocupa el segundo lugar, seguido por Corea del Norte.

Pacman

#3 Y se juntan todos por aquí lol

arturios

#3 ¿¿¿En Corea del Norte tienen ordenadores???

s

#42 Y su propio sistema operativo oficial: "Red Star OS "

aupaatu

#42 No pero hacen muchas , muchas.... señas falsas ilegales jugando al mus.Y computan como troll.

Pacomeco

Aquí en España los reyes en esto de trolear son los de Vocs. Aún recuerdo cuando se le escacharró la máquina de bots: A la granja de bots se le ha escogorciado la junta de la trócola

Hace 3 años | Por --636595-- a twitter.com

butanitobombona

#61 En serio? no fueron bots, son mis amigos

a

"Se non è vero, è ben trovato."

PepeMiaja

#59 : Ni idea.
Todo encajaría como un guante si la entrevista hubiese sido hecha antes del Euromaidán.

CC #63

PepeMiaja

Aquí falla algo: en la publicación se dice e insiste que la entrevista se "realizó en noviembre de 2020", pero en el 2014 el aparato del Estado ucraniano pasó de estar alineado con Rusia a ser su más acérrimo enemigo y hasta tener una guerra "proxy" con ella...

n1kon3500

#9 es que Facebook te bloquea se ve que escribes propaganda sobre política ucraniana desde Rusia. Por lo que necesitan a gente dentro del país.

También puedes alquilar el perfil de Facebook y te pagan un dinero para que metan sus cosas

Conozco a gente que se ha quedado sin trabajo y con críos que lo hace

PepeMiaja

#54 : No lo sabía, interesante.
Pero lo que dices no disipa mi duda, porque el artículo dice (hablando de la "información nacional ucraniana"): "El objetivo principal de la granja de bots en la que trabaja el troll es apoyar al actual régimen de este país. Por eso está convencido de que sus acciones son supervisadas por representantes de la seguridad del Estado local y de las agencias de inteligencia interna. Y éstos, a su vez, tienen estrechos vínculos con sus homólogos en Moscú"

n1kon3500

#57 es verdad que esta bien confuso.

¿Será un google translate de otra página?

D

#57 en el siguiente párrafo dice que su trabajo va en la línea de promover lo malo que son las revoluciones y lo bonito que es ser amigo de los rusos.

Me da a mí que si no es una cagada en la traducción, el troll este es pagado por los rusos, y que tienen montado el chiringo en Ukrania

Nyn

La verdad y la mentira están ahí fuera, solo tienes que saber buscar. Por otro lado, si quieres encontrar "tu verdad", es bastante más sencillo hacerlo.

dacotero

¿Quien nos asegura que el entrevistado no ha trolleado al entrevistador?

D

Creo que esto sería un buen empleo para muchos meneantes, ¿dónde pueden echar el cv?

L

Don't feed the troll es una norma que hoy en día ya no se usa.

JohnSmith_

#21 Esa norma la invento uno que quiso ser troll y no pudo.

D

#21 ¿Sabes por qué no se usa?

Porque se han dedicado a llamar troll a todo el que no tuviese la misma opinión que él.

Y claro, es como facha, si todo es facha, nada lo es.

D

A mi siempre me ha parecido que hay gente pagada opinando en Meneame. Formando opinion, las guerras, los conflictos entre países, tienen nuevas dinámica. El mismo meneame, no se a quien pertenecera, pero tambien tiene sus intereses de vete a saber quien

#41 Pues alguno tiene que tener buen sueldo, porque su jornada laboral empieza desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada