Hace 8 años | Por marcusramius a eldiario.es
Publicado hace 8 años por marcusramius a eldiario.es

En negrita van algunos de los fragmentos más destacados de la confesión que los abogados de Francisco Correa trasladaron a la Fiscalía Anticorrupción y que el propio Correa me entregó en mano. Entre líneas, mis comentarios.

Comentarios

D

#23 Yo estoy seguro de que si bajara el mismísimo Dios de los cielos y se ofreciera a arreglar España en una legislatura, volvería a salir el PP y la peña diría que "prefieren propuestas reales y que de dónde sacaría el dinero". Pablo Casado diría que ellos no son Dios pero que tienen experiencia de gobierno y medio país aplaudiría con las orejas. IU seguiría sacando el eterno 4% de votos porque Dios no se preocuparía de cambiar la bandera a una tricolor y la izquierda votaría en masa al PSOE porque ese Dios es izquierda radical. El PSOE apostaría por mantener el concordato y Felipe González iría a hablar con el mismo demonio para sacar unas declaraciones de éste contra dios y así afirmar que no es tan trigo limpio como dice.

#28 Pues mira, yo si empiezo a hacer una relación rápida de personas que conozco que son votantes del PP (o de derechas en general) me viene a la mente gente sin estudios, sin ninguna cultura o con cultura general/académica pero ausencia total de cultura política y económica (y orgullosos de esto último)

dudo

#97 creer que los votantes del pp son tontos es una tontería

Robnix

#99 Vamos a ver, unos sí son tontos, hay mucho descalabrado entre los votantes de esta mafía, yo puedo dar fe de ello, conozco a muchos. Otros son simplemente malas personas, gente que está instalada en una vida bastante cómoda, que saben que ellos no se van a ver afectados por las tropelias de estos miserables, gente carente de empatía y solidaridad hacia el prójimo....y que además consideran que ser votantes de esta gentuza les da un plus de "importancia social"..los demás son perroflautas. Y luego están los que tienen intereses directos en que estos desalmados y criminales se mantengan en el poder.

D

#23 Tengo una duda: ¿Cómo puedes decir que "son subnormales, con todos tus respetos"?

Porque, a mí, la verdad, me parece que así no respetas a los insultados (que no se lo merecen) ni, mucho menos, a las personas con discapacidades cognitivas, al utilizar su condición como un insulto.

Caresth

#50 "Discapacidad cognitiva" es ahora un insulto. Debes decir "diversidad funcional/intelectual"

D

#52 Son una panda de gilipollas de manual y punto. Puta correción política

dudo

#52 diverso intelectual tu padre

D

#50 Fácil mira:
Con todos mis respetos a los que padecen síndrome de Down.
¿Ves.?
Es como decir que todos los políticos son un unos hijos de puta, con todos mis respetos... a las putas.

Segope

#50 Te doy la razón en cuanto a "las personas con discapacidades cognitivas, al utilizar su condición como un insulto. ", pero no en cuanto a que esta gente son tontos hasta decir basta. O como llamarías tú al que apoya al que te roba, miente, desprecia y esclaviza. Claro que también puden ser masocas...

yemeth

#23 Sería un experimento interesante montar la democracia tal que a cada uno le gobernara el partido que votase.

Trigonometrico

#23 Situaciones como esa son ideales para dejar caer aquello de, "desde la reforma laboral del Pp, ahora las empresas pueden despedir a los empleados con mucha más facilidad, antes de la reforma no era así". Es obligación de los que estamos un poco informados, informar a los demás siempre que tengamos la oportunidad.

elhumero

#23 Trepar, se llama Trepar.
Hoy de Cajera, mañana de concejal de Obras públicas o de cultura y una vez que se empieza, no vuelve a ver una caja de super.
Esta historia te la puedo contar muchas veces. El actual Delegado del Gobierno de Cantabria era un ponecables de Telefónica, literal solo ponía cables, a través de subcontrata.
El expresidente de Cantabria (PP) solo ejerció unos pocos años de profesro.
El anterior del PP, no tiene oficio conocido fuera del Partido, etc.... Otros les vino el puesto por sus genes de RICO, es decir por el dedo de papa.

Segope

#71 Sí, hay otra opciones: tonto, trepa o masoca.

elhumero

#88 Lo mas triste de la historia de la CAJERA es que la viví yo en mi pueblo, sobrina de una tia-abuela mia. De cajera del IFA a Concejala de cultura, deporte y festejos. #23

PrincesitaPower

#23 Hace falta unas cuantas generaciones y mucha educación para que Espagna se regenere!

D

#23 jajaja, te gano. Conozco a una que vota al PP, parada 30 y pico años, casi nunca ha trabajado, vive en casa de su padre, que está retirado y vive de una pensión. No tiene estudios... En fin... Que cerebro, poco , poco

PutoPutin

#4 No se soluciona nada deseando el mal. Estoy contigo, pero eso no serviría de nada.
Lo que hace falta realmente es un relevo generacional en todos los aspectos, también en políticos e institucionales. El futuro es de los jóvenes y no de empresaurios y politicos carcas de toda la vida.
Una regeneración democrática de verdad. Y no solo en lo público, si no en lo privado también. Un plan de regeneración industrial y económico serio y posible. Donde los mayores de 55 se les jubile con la ayuda del estado y la gente joven entre a trabajar.
Con responsabilidad y buen trabajo todo se puede conseguir en esta vida.

#30 Lo siento mucho pero a los de la década 50 / 60 han sido atropellados por el tren de la tecnología y la innovación, esta gente debería ser retirada obligatoriamente - me refiero a los que tienen puestos de responsabilidad y directivos - porque ellos son EL LASTRE para que el país avance y la gente joven entre a trabajar, con los impuestos de los nuevos trabajos para jóvenes pagas las pensiones de los que hay que quitar del mundo laboral ya que son un estorbo.
¿Os suena la denominada GENERACIÓN TAPÓN?
http://elpais.com/diario/2006/03/31/opinion/1143756014_850215.html

#57 No, si no niego que los hay, pero no son el tipo medio. Cuando tu tío vaya al inem a pedir la ayuda de mayores de 52 le dices que el pp la convirtió en la ayuda de mayores de 55

A

#30 En eso ya está trabajando duramente el PP, pero nadie le reocnoce sus méritos!
La mayor parte de sus votantes son jubilados o a punto de serlo. El PP trabaja duro para cargarse la sanidad, así que acelera a marchas forzadas la regeneración.

D

#38 También los hay que su única preocupación es la independencia, cuando ni siquiera saben lo que es la independencia. Yo todavía no se que es la independencia; no se si es autonomía, nacionalismo, corrupción... las distancias no afectan en un mundo globalizado. Puede afectar positiva o negativamente, sino fuera así no tendría ningún sentido la independencia. Que hay que estar ciego para no ver que los primeros que no quieren la independencia son los del JXSI.

#4 No creo que los parados que dices sean el votante tipo del PP, aunque bastates tontos habrá. Mas bien son jubilados a los que les puede el miedo y asalariados por alguna mamadurria o aleccionados en misa http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/perfil-de-los-futuros-votantes-de-podemos-psoe-pp-y-ciudadanos.html

redscare

#4 Tenemos lo que nos merecemos... en media, claro. Lo malo es que unos se lo merecen mucho mas que otros.

D

#2 Hasta que no fallezca toda la generación del franquismo, que sólo puede votar a la derecha, no tendremos opción. Espero que entonces no sea tarde.

D

#6 Estoy harta de que os quejéis de los viejos como si todos fueran votantes del pp y de ir a manifestaciones en contra de las barbaridades que hace el PP en que veo más gente mayor que jóvenes. Quizás en donde tu vives sea así, no donde vivo yo.

davokhin

#7 Obviamente no todos los viejos son votantes del PPSOE, pero si su gran mayoría. Y no lo decimos nosotros, lo dice el CIS

pawer13

#25 Hay más abstenciones que votantes del PP o PSOE

D

#25 El problema es que para mi ciudadanos es igual que PP. que los jovenes no voten PP para votar ciudadanos no arregla nada.

davokhin

#89 Hombre, si C's hacen lo que prometen, ya habría arreglado muchas de las mierdas del PP.
Del PPSOE sabemos que no nos podemos fiar, pero Podemos/C's aún no nos ha dado tiempo de que nos defrauden...

D

#92 Hace muchos años que existen en Catalunya y no tengo ningún motivo para confiar en ciudadanos.

D

#92 ya, pero sigo preguntándome por qué C's mantiene como eurodiputado a Javier Nart, a pesar de haberle pillado una cuenta oculta en Suiza durante 25 años. Más de lo mismo, más del PP

Monsieur-J

#6 Correcto, mientras los jubilados voten PPSOE, nada que hacer.

D

#21 Mientras los jóvenes sigan creyendo que la abstención es estupenda y que es lo mismo pp que psoe, mo saldremos del bache

PutoPutin

#6 y si los jóvenes fuésemos a votar en masa?
Creo que otro gallo cantaría.

D

#31 Que saldría C's, no tengo mucha esperanza en la juventud.

pawer13

#6 En mi familia cercana y no tan cercana (padres, tíos, abuelos, tíos segundos...) no creo que nadie haya votado nunca por el PP, me preocupa más el desapego político en general que los de la tercera edad. Si el casi 50% de la población que se abstiene votase a un nuevo partido, ese partido ganaría con mayoría absoluta.

D

#2 Necesitamos un Ra's al Ghul que haga una purga en Ghotam España. Desde luego como sociedad somos gilipollas, toda nuestra historia se basa en autosabotajes.

Palabras de Otto Von Biscmarck: España es una nación tan fuerte que lleva siglos tratando de autodestruirse y no lo consigue. Si acabaran esos intentos de autodestrucción, volvería a ser la más importante del mundo.

#6 No te creas, yo siempre pensé lo mismo, pero mira que cada vez van quedando menos y siguen manteniéndose, y si no llega a ser por Podemos y C's ahora mismo estaríamos hablando de que Pedro Sanchez aka Sagasta estaría cerca de la mayoría absoluta. Somos un pueblo ignorante políticamente hablando, aunque para consuelo de tontos no somos los únicos, no hay mas que ver a EEUU, aunque al menos ellos eligen a políticos de mierda pero al menos eficientes.

#13 Mayoría simple, pero mayoría al final.

D

#69 Técnicamente ahora mismo la mayoría es la abstención.

D

#74 Ya, pero la abstención da legitimidad al mas votado.

D

#75 La abstención da legitimidad a cualquiera que gobierne. Al más votado o a dos o más que tengan mayoría al unirse.

Y el voto en blanco y el nulo también.

Aquí el único que quita legitimidad a todos sin dársela a nadie es Escaños en Blanco.

D

#77 Sigue dando legitimidad. Les roba escaños, pero siguen teniendo su mayoría, lo único que la quita es votar a un partido mas justo y decente. Sobretodo teniendo una ley electoral que hace que ese partido increíblemente minoritario no consiga escaño. Votar a un partido que sabes que no va a obtener representación, también es legitimar a los mas votados.

D

#78 Si crees existe un partido justo y decente obviamente le votarás.

La abstención, nulo y voto en blanco se usan cuando no crees que exista ese partido. Y en ese caso la unica manera de deslegitimarle es votar Escaños en Blanco y dejar los escaños vacíos. La prueba está en ver qué pasaría si esa opción sacara un porcentaje alto, como de un 15%.

Si consigue o no representación no está en tu mano saberlo, ni votando a Escaños en Blanco ni a un partido justo y decenete.

D

#79 Pero dime, de que sirve dejar un escaño vacio si el resto van a votar, te pongo el ejemplo en un sistema como de pocos partidos:
151 escaños en total de los cuales el PP tiene 70 el PSOE 65 e IU 16
Con escaños en blanco el PP tendría por ejemplo 65 el PSOE 59 UI 10 y Escaños en blanco 17.

Se vota la investidura del presidente:
Votos a favor del candidato del PP 65 y en contra 69 con 17 abstenciones.
Votos a favor del candidato socialista 69 suponiendo que tiene el apoyo del IU a favor, 65 en contra y 17 abstenciones.
Ale ya tenemos presidente del PSOE sin que haya servido absolutamente de nada la abstención de esos 17 no diputados.
A seguir disfrutando de los mismos que hicieron lo de los EREs.

Por lo que ves sigue siendo abstención y aunque tengan 150 escaños, y el PP solo 1, si todos se abstienen y ese 1 vota a su favor ya es presidente con un solo escaño.

D

#82 Los escaños que deja vacíos Escaños en Blanco no está muy claro cómo afectarían. Dependerá de la interpretación de la ley en cuanto a cuórum o mayorías cualificadas. Si no se cumple el cuórum (y eso podría ocurrir si además de dos o tres escaños vacíos se ausentara toda la oposición) podría no poderse realizar votaciones.

La propuesta de Escaños en Blanco es que se cambie la ley para que se asignen escaños vacíos al voto en blanco y que esos escaños cuenten como escaños presentes que votan "en blanco". Eso afectaría a mayorías cualificadas.
Por ejemplo: Las leyes orgánicas (Seguridad Ciudadana, Ley electoral, Educación...) requieren la aprobación por mayoría cualificada y en el ejemplo que pones no podrían aprobarse solo con los votos del PP. hay más votaciones que requieren mayorías cualificadas.

Y recuerda que el que vota a Escaños en Blanco es porque no le vale ninguno, luego no puede votar al PSOE, por ejemplo, para que no salga el PP que es lo que propones, porque tampoco quiere que salga el PSOE. Esa es la trampa en la que llevamos cayendo 30 años.

D

#2 Son los más votados, pero no les vota la mayoría (aunque la ley electoral les de la mayoría)

p

#2 La corrupción debe llegar a las bases, sobre todo la corrupción moral.

davokhin

#2 El problema es que hay mucha desinformación.
Si mis únicos medios de "información" fueran la 1, La Razón, ABC, Cope, etc. Creería que el país va de p.m. y si a eso le sumara que fuera viejo y no me defendiera en internet (véase que el mayor caladero de votos de PPSOE es la población mayor de 60 años), pues tienes unos cuantos millones de Españoles que va a votar a PPSOE porque no se molestan en contrastar la información.
Dicen que vivimos en una democracia libre, pero cuando veo lo controlados que están los medios de comunicación, ésto me parece más Cuba o Venezuela.

slowRider

#2 en efecto se denomina ignorancia consentida, se que eres un delincuente pero me convienes

D

#2 En 2011 sacó un 44,63% de los votos y este año las encuestas más favorables le dan un 27%. Eso ya es de por sí un batacazo.

Robnix

#2 Coincido contigo, no hay remedio para este país. Una ciudadania que mantiene en el poder a una banda de delincuentes que además nos están saqueando a todos.......es que no tiene nombre esto. Es desesperante.

D

#2 Como bien dices, han llegado al poder de forma fraudulenta, mienten... ¿La culpa de la estafa es del estafado? No culpes a la víctima del delito. Los delincuentes son los que son y se llaman Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, etc... No lo olvides. Ellos son los culpables. No los pobres desgraciados que se creen sus mentiras.

D

#8 por eso tenemos 23% de paro, una deuda pública que reventará pronto, los jóvenes con la tasa de paro más alta del mundo, la gente cualificada se esta yendo a cientos de miles.
Cuando pete todo entonces todos a llorar.

D

#8 Lo que va a pasar es que van a sacar sus 7-8 millones de votos de costumbre. Circulen.

D

#8 Al contrario, esto dará más votos al PP.

M

Parece que esto de 3% es algo como muy español!

Monsieur-J

Desde luego, si la cuenta Soleado desbordaba campechanía... Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

D

#1 Y no pasará nada.

Monsieur-J

#12 Si ya lo dice el propio Correa, los de Soleado están blindados...
Esto no es la trama Gürtel, es la trama PP, compartiendo cuentas con el Campechano & Amigos.
Diría que esto deja claro qué era la cuenta que le apareció (una herencia claro, como Pujol), incluso por qué abdicó.
Esto no lo sabe sólo Correa, que no era más que un subalterno de Clemenza Bárcenas.

delawen

#35 Esa conclusión la sacas tú no sé de dónde. Es normal que en una noticia sobre la corrupción del PP, se hable de la corrupción del PP. Igual que cuando se habla de la corrupción de CiU, se habla de la corrupción de CiU.

Aunque comentarios como #20 desmientan tu hipótesis.

en España la gente no quiere trabajar, solo cobrar el paro y vivir la vida, así un porcentaje enorme de personas.

No creo que el deseo de querer vivir sin trabajar sea mayor aquí en cualquier parte del mundo. A nadie le gusta tener que trabajar para vivir. Por eso se llama trabajo.

Juanza

Me dan ganas de vomitar

D

Lees el artículo y finalmente hasta Don Corleone queda hasta minimizado. Siento vergüenza, rabia y pena. Vergüenza de compartir nacionalidad con estos chorizos en serie, rabia por la pasividad del pueblo ante el saqueo constante y pena por los que sufren las consecuencias de la escasez de dinero. Si tuviéramos dos cojones, bloquearíamos Génova13 eternamente. No puedo más.

D

#44 Efectivamente, la supuesta "confesión" es un cargo de culpas a Barcenas y Camps, que ya están hundidos. No hay nombres "importantes" en el aspecto de conocidos políticos. Además, no mueve ninguna ficha importante, porque todos los casos mencionados son ya procesos en curso o que han sido deseidos o marcados como prescritos.

Me suena a chanchullo para tapar agujeros con cabezas de turco, y que toda la mierda quede detrás. Veréis cuánto rédito le saca el PP a esta "confesión". Barcenas ha sido el artífice de la gurtel, como mínimo.

Creo que, indirectamente, Nacho Escolar le acaba de dar un regalo que te cagas a los del PP, en términos de limpieza electoral para sus votantes. Bárcenas era un cabrón, una uva podrida y tal y tal...

D

#51 Quiza hay que leer entre líneas. Alguien esperaba que publicará una lista? Como hicieron en esta noche cruzamos el missisipi con el crimen de alcasser?

D

#56 No esperaba una lista. Leo entre líneas tan bien como tú, pero no todo el mundo quiere entender las mismas cosas (hablando de PPeros). Hay una diferencia entre una lista y un solo nombre, o casi. La única referencia al PP es Bárcenas que, fíjate tú, era el garbanzo negro de la familia PPera y ahora podría ser el que había organizado.

Después menciona a algunos que ya están en el trullo, o están tan salpicados que ya da igual.

Para tí y para mí, directa o indirectamente el PP está salpicado, y todos los ministros probablemente (como dice Nacho en el articulo, como conseguían obra pública sino?) pero para un votante del PP, con cualquier excusa lo convences de que no tienen nada que ver. ¿Hay algún nombre de ministro o político implicado, aparte de los que ya están procesados, y que resulta que eran las ovejas negras? Pues eso.

Monsieur-J

#51 ¿Limpieza electoral para sus votantes?
Pero si deja claro que él trabajaba para el PP, cobrando a los empresarios las comisiones de obra pública. Y desde el 93.

D

#81 Estamos hablando de los mismos que ovacionan a Aguirre, Camps, etc etc etc. De repente cargar la culpa de toda la gurtel a Bárcenas y tres individuos más, "las ovejas negras", limpia muchísimas conciencias.

D

#44 De todas formas me encanta cuando nos cuentan la visita al palacio de la zarzuela.

jemmy

Correa diseña el nuevo logo de cara al #20D

ipanies

¿A que hora dimite el gobierno corrupto este?

D

#9 a las 25 horas del día 30 de Febrero.

davokhin

#19 Lo que viene siendo las 01:00 am del día 3 de Marzo (si no es bisiesto)

p

Espera un par de horas y sale Marianito con una de esas frases que quedaran para el recuerdo, del calibre un plato es un plato, my well, y aqui todos a descojonarnos y nadie se acuerda de nada

B

CRIMEN ORGANIZADO, no hay más. Si la gente leyera, sin tomarse los partidos politicos como equipos de futbol, nadie en su sano juicio que no fuese corrupto tambien votaría a esta gente. Espero (jajaja) que acaben todos en la carcel (y es poco castigo, deberían perder todas sus pertenencias)

elkastro

#62 Correcto, todos culpando a la policía y aquí, porque nos e hace nada con esa declaración.

Menuda hipocresía de la peña

Eversmann

Alguna dimisión a estas horas de la mañana?

Supongo que no, pero por si nos sorprenden con alguna...

D

"En Pozuelo no intervine, me quieran creer o no. Ahora bien, si quieren que lo asuma pues lo asumo"

Esa frase para mi significa "cárguenme el mochuelo, me es indiferente, porque ya tal..."

Feagul

Si donde pone "Luis Bárcenas" lo sustituyes por "Tesorero del PP" (que es el cargo que ocupaba). Y sabiendo que todo el entramado no se hacía sin el consentimiento del resto de políticos que asignaban la obra a dedo. Te encuentras con una organización que defraudaba dinero público mediante comisiones ilegales, tráfico de influencias, e imagino que falsedad documental y una larga lista de delitos.

Luis Barcenas declaró ante el juez (antes de que fuese fuerte y lo dejasen fuera de la cárcel) que toda la cupula de la organizacion crimal del partido conocia y se lucraba de los sobrecitos


Que esperan para declararla organización criminal. Espero que se disuelvan y entreguen los sobres

g

Pues si tuviera que apostar, apostaría por que esto se va a silenciar en los grandes medios y se va a quedar en agua de borrajas. Las declaraciones de Correa negando que él haya dicho eso son la excusa perfecta.

kampanita

"el chófer de Correa recogió a Arturo Fasana del Palacio de la Zarzuela."
Mientras tanto el Juancar de fiesta en fiesta.

antuan

Bueno, aquí un tirón de la manta, como muchos esperábamos... ¿y ahora qué?

D

Cataluña nos roba

D

Eh, y no pasa nada ehhhhh... Circulen, circulen...

jemmy

"Partido 3% Popular".

jdcr

Mientras tanto en el resto de "prensa" nacional ni rastro de esto. Tan solo he encontrado una breve noticia desmintiendo que esto lo haya escrito Correa. Eso sí, el paro baja, salimos de la crisis, los catalanes son muy ladrones, y el pobre de Cruyff a toda portada

lamentable lo de la prensa

D

Pues ya lo ven... El PP el primero en MALAintencion de voto... Hay demasiados delincuentes en este pais...??

o

Me esperaba que esto fuese a hacer más daño al PP, pero no es así. Se centra mucho en la parte de los empresarios (la que manejaba este hombre). Faltaría por ver los detalles de la otra mitad de la trama, la que iba desde Bárcenas hasta los receptores finales (los mandatarios populatas).

Espero que "Luis el Cabrón" tire de la manta antes de las elecciones y nos facilite un documento del estilo de este pero más jugosón.

z

El PP es como un ordenador infestado de malware. No es posible usar un antivirus, eliminando los diferentes virus uno por uno. Lo único efectivo es formatear el disco duro e instalar otro sistema operativo más moderno.

F

#26 C's???

z

#32 pues tío, cualquier cosa menos el PP.

D

#39 C's son los teloneros del pp.

Monsieur-J

#49 Peor que eso, son el PP sin frenos.

garfield_

¿Sabéis qué? Este materia debería tener la misma difusión que ayer tuvo lo de Regreso al Futuro 2, pero durante una semana.

Sé que probablemente al llegar las elecciones la peña se olvidaría una vez más, como de tantas otras cosas. Pero esta vez ya se sabe y aún así la gente no reacciona.

Tenemos lo que nos merecemos, cago en Dios y en esta vergüenza de país. Acabaré dándole la razón al idiota del Willy Toledo...

teseo

Puta mafia.

D

- Señor Rajoy ha salido todo a la luz.
- No pasa nada, nuestros votantes son tan imbéciles que nos seguiran votando.
- Tiene razón, había olvidado que la inteligencia de un votante de c's o pp era similar a la de un guisante.
- Besame bandido.

s

Estoy leyendo los comentarios, y parece que solo el PP está corrupto, yo ni voto PP, PSOE ni a ningún otro, pero digo que la corrupción es de todos los partidos, de todos y sino tiempo al tiempo y esta partitocracia, que no democracia seguirá así siempre por que esto no tiene remedio. Los jovenes son tan analfabetos como los mayores. Y quien discrepe conmigo que piense en la juez Alaya y en la posición en que nos encontramos entre las mejores universidades del mundo. Es sencillo de explicar, en España la gente no quiere trabajar, solo cobrar el paro y vivir la vida, así un porcentaje enorme de personas. Por eso esto no tiene remedio.

1 2