Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

"Mi voluntad de colaborar con la Justicia en los distintos procedimientos a los que haya lugar, tanto en la presente pieza 'INFORME UDEF.BLA No 22.510/13', como aquellas otras que estén pendientes de enjuiciamiento o en plena instrucción"."En el presente escrito sólo hago referencia a los hechos referidos a la pieza: 'INFORME UDEF.BLA No 22.51O/13', sin perjuicio de los que, posteriormente, pueda presentar en las piezas que corresponda al fin de colaborar con la Justicia".

Comentarios

Jangsun

#3 Deberían nombrarlos por sorteo entre jueces de carrera con x años de esperiencia o algo así. Mientras sea selección por "méritos" serán una mafia.

c

#16 Yo prefiero votarlos, así puedo votar a jueces de instrucción y fiscales con mano dura con la corrupción... pero eso de la separación de poderes ya tal

McCoy

#30 Cómo se hace con los políticos, no?

c

#47 En el parlamento votas listas de partidos, no políticos.

McCoy

#49 Pues como en el Senado, no?

c

#53 El senado hace algo?

McCoy

#55 estar lleno de corruptos a pesar de que se les vota nominalmente, entre otras cosas

llorencs

#30 El sistema de por sorteo no me parece malo. Es más el sistema de sorteo, puede ser incluso más democrático que las elecciones.

Yo eliminaría las elecciones. El sorteo, se puede amañar, sí, pero también las elecciones. Haría el experimento, quizás primero en pueblos, y si funciona lo ampliaría a todo el ámbito.

Jangsun

#30 Votar acabaría de forma similar a que los elijan los partidos políticos. Tú votarías a ésos, los votantes del PP,etc., votarían a quienes les digan los de su partido que son los buenos...y al final no habrás hecho nada, seguirían escogiéndose por su color político. Yo la única solución que veo ahí, es que la cúpula vaya por sorteo. Al fin y al cabo, los más rancios y recalcitrantes que ahora están en el poder, son minoría. Si metes a todos los jueces del país en la rueda, por fuerza yo creo que la mayor parte del tiempo habría ahí gente con menos intereses partidistas.

Batko

#3 Tienes mucha razón, pero aquí nadie hará nada porque a millones de simpatizantes les da igual lo que haga esta gente. Lo que me resulta más curioso es ver la reacción de los astroturfers y eneros2021 de por aquí que vienen todos los días a esparcir basura por los hilos como si les fuera la vida en ello.

Espero que por lo menos cobren algo y no lo hagan todo por amor al arte.

D

#3 ¿Te refieres al PP o al CGPJ?

Burrofleta

#24

Bárcenas buscando aliados en el Gobierno de actual y sus medios de comunicación afines: eldiario.es, Público, elplural...

Nada nuevo ni sorprendente.

oceanon3d

#38 Nada nuevo ni sorprendente es tu opinión sobre este tema: atacar al mensajero.

Sin acritud que ya nos conocemos todos aquí y para que están algunos aquí.

danymuck

#38 si, y Venezuela que, eh! A día de hoy no entiendo como alguien con un mínimo de inteligencia, de capacidad de razocinio y medianamente formado puede seguir votando al PP. Supongo que los que lo hacen son todo lo contrario a los adjetivos que acabo de nombrar.

d

#24 No encuentro esa declaración, podrías poner un enlace ?

tiopio

Demoledor.

Verdaderofalso

#1 ese señor del que usted me habla lol

D

#1 Ahora, a demostrar que sea verdad.

casius_clavius

#1 A buenas horas. Rajoy y Aznar están viviendo la vida padre, no saben nada, no vieron nada, todo es culpa del tal Bárcenas, a quien no conocían salvo de saludarse en los pasillos.

rogerius

#1 Que no, que no, que no había caja B en el PP… lol lol lol

m

#4 Pero la casa de Iglesias, qué...

u

#5 Venezuela!

D

#5 ¡Corre¡ ,¡ sácale una foto a la otra , que la han dejado el niño mientras se ha ido al baño, y así podemos decir que es su niñera¡¡

D

#5 No compares. Al moños rata se le llenó la boca hablando de los chalets de los demás y de que iba a vivir con sus vecinos de Vallekas.
En cuanto pudo, colocó a la cajera de ministra y se puso a hacer lo mismo que criticaba meses antes.

D

#42 Dame a alguien que va de frente mucho antes que a un hipócrita.
A unos se los ve venir. Los otros son mierda con un discurso opuesto a sus acciones.
Curas pederastas, vamos.

salvor_sheldon

#46 ¿Eres Álvaro Ojete?

D

Mira, @ Lubumba no me aburras: el insulto lo has puesto tu. Insultas tu y luego "JooooOOooo, ej que aquí así funcionan las cosas aquí, sois mu rojooos, que no me dejais insultaaarrrr"..
Vete a llorar a quien te crea.. lol lol lol lol lol lol lol lol lol
CC #56 #42

D

#80 Hablas a un espejo verdad? Me rio en tu cara de ti.. lol lol lol lol
Anda clon, sigue rabioseando, go to #59 y desaparece..

D

#42 También, también. Es compatible que haya ladrones y sinvergüenzas. Excusar uno por lo otro es lo que hacen los que se van a Andorra a eludir impuestos.

D

#26 Hola@admin , usuario con insultos directos y viniendo a distraer de la noticia. Para lo que aportan estáis tardando en enseñarles la puerta.

D

#56 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Seguro que te hacen caso. Aquí funcionan las cosas a lo Lenin con demasiada frecuencia. lol lol lol lol lol lol lol lol
Y tú eres del partido, tovarich.
Si me banean o me meten un strike por llamar rata a uno que no es usuario, imagínate lo que tendrían que hacerte a ti

D

#56 jajajaja jajaja das puta pena

Batko

#26 Ese es precisamente el problema. Que no comparamos demasiado. A unos por irse a vivir a donde les da la gana con otros que montan una policía política.

D

#66 Y a José Bretón por hacer una barbacoa. Pobrecito...

Batko

#67 Te acabas de ganar un reporte por incitación al odio. Personalmente te digo que es la respuesta más asquerosa que he leído en mucho tiempo. No he bloqueado a nadie ni voy a empezar ahora, pero lo que tengas que decir a partir de ahora me resbala y no esperes contestación.

D

#69 Otra noche sin dormir por culpa de alguien que es incapaz de entender una metáfora. Vaya con los pielfinistas y ridículos policorrectistas...
Claro, que la culpa es mía por rebajarme a la bajeza de tu comentario.
No ignoro a nadie. Prefiero perseguirles por su historial de comentarios a negativo limpío. Menos mal que solo tengo un puntero. Si tuviera un rifle...

D

#69 no esperes contestación.
Tranquilo. De ti no espero nada. lol lol lol lol

D

@admin aquí este @ Lubumba amenazando con si tuviera un rifle a los meneantes ..sacar a esto a orgánicos ya y darle la patada...
CC #69

D

#2 yo, cuando empiecen a entrar en la trena.

usr

#10 yo, cuando empiecen a salir de la trena. Así tomo la decisión de creérmelo o no en función de en cuanto se ha quedado realmente la condena.

sivious

#2 Es un tio listo, aguanta y aguanta para seguir en el medio, realmente sin contar nada. Yo no me creo que termine de "tirar de la manta" que ya llevamos años. Ahora mismo ha tirado lo justo para volver a remover mierda, pero sin que pase gran cosa. Las aguas amainarán dentro de una semana y volveremos a no saber nada del tema y volverá a la carga con Cospedal, pero sin cerrar nada.

c

#2 ¿En qué crees que puede quedar?

Todo esto llega tarde.

s

Ha presenteado bastantes pruebas, está acreditado el intento de secuestro de su familia, la operación de seguimiento con su chofer, hay rastro de las operaciones con acciones con libertad digital. ¿Por qué no vale un duro?

D

circo con 0 consecuencias, 40 años más de oligarquía

sieteymedio

La gracia está en dejar pasar tanto tiempo que cuando se tira de la manta ya no le importa a nadie y no sean necesarias consecuencias políticas. Ya se puede decir que el PP actual no tiene nada que ver con el de aquellos tiempos, esa persona de la que usted me habla, y aquí paz y después gloria.

pitercio

Dónde pone "donativos" léase "sobornos" aunque, si esto se investigase con seriedad, algunos acusados también querrían llamarlo "extorsión".

mando

Muy bien explicado. Gracias #0

devilinside

#34 Eso sí es de talego, presidente del club de fans de Taburete

cathan

Está claro, leyendo la confesión, cual es la razón por la que lo hace justo ahora. Viendo el historial del PP, el mejor momento para hacer una confesión así es precisamente cuando el PP no está en el gobierno controlando policía, justicia, cloacas y demás...

Suigetsu

#39 Pero sigue controlando los jueces.

D

Ya está bien de chivatines ofendiditos cuando no le lamen el culo a su amado líder.
Eso sí, después van de campeones diciéndole a todo el mundo que no tiene ni puta idea o persiguiendo a usuarios a negativo limpio lol lol lol lol

A

Tiene varios problemas: Poder demostrar lo que dice, aportar pruebas. Los plazos de prescripción, seguramente la mayoría abra prescrito.
En un país de votantes serios, solo la presunción con bastante veracidad de corrupción institucionalizada obligaría a una refundación completa del partido y si eso no ocurriese sus votantes deberían evitar votarles.
Si los votantes permitimos la falta de ética y la corrupción de "los nuestros", nada avanza. ¿porque en otros países los políticos dimiten? porque saben que los votantes no permiten la falta de ética o la apariencia de corrupción en cualquier estamento, el castigo en las elecciones lo temen.
En España los 5 partidos principales tienen casos de falta de ética o aparente corrupción y no hacen nada la polarización actual los cubre. Simplemente dicen "y tu más" y con eso ya pasan del caso.
El problema no es solo de los políticos sino lo somos los votantes "fan boys". Prefiero que me roben los míos. Yo personalmente no quiero que me traten como un niño al que engañas con palabrería y sobre todo no quiero que me robe nadie.

M0l0ch

#28 El problema es que la gente en este pais no es tan sensata como tú y les puede más el odio al contrario que el sentirse engañados. Ya se encargan bien de ello los medios y los políticos, que han reducido todo el debate al "y tú más".

c

#33 En cambio si alguien despedido de un partido y que va al juzgado diciendo que "ha escuchado rumores por ahí de que es posible que ocurra nosequé", entonces eso es algo muy serio.

M0l0ch

#45 Es que no son rumores. No sé si has vivido en una cueva estos últimos 10 años, pero ha muerto gente que podía testificar en circunstancias extrañas, se han destruido pruebas, se ha extorsionado y chantajeado a testigos, se ha apartado del caso a jueces, se han publicado documentos y testimonios, se ha espiado a personas y mil y una cosas más que no son precisamente rumores.
Vamos, lo típico que hace un partido no corrupto en un pais que es supuestamente democrático.

D

Cohecho de manual.

Lesmes prevaricador de manual.

Policía al servicio del cohecho, de manual.

Amenazas, extorsión, financiación ilegal, intento de secuestro, robo, utilización de fondos reservados para delinquir....y hasta posibles asesinatos para no destapar durante más de 30 años la corrupción institucionalizada del PP.

Y mientras hay que aguantar tanto a la banda criminal organizada como a Lesmes dar lecciones de democracia.

Y por supuesto sus palmeritos, aquí defendiendo la independencia del CGPJ con un corrupto hasta hace no mucho, a sueldo del PP, como presidente.

¿Esto se soluciona con banderas y patriotismo?

danymuck

#62 no, esto lo taparan con ETA, Venezuela, Cataluña o con cualquiera de los comodines que utilizan para seguir adoctrinando a sus fieles. Que puta rabia, joder!!

filemon314

Pasearon el caso Gürtel tanto por los juzgados que al final como al Prestige se les hunde y como dirían ellos con un gobierno comunista y podemita, que lo disfruten, se de unos cuantos abogados que van a ganar un pastizal.

Una cosa que pudo quedar en el olvido de unos trajes, les pudo el orgullo.

makinavaja

Otro paso más hacia la ilegalización del PP por organización criminal...

casius_clavius

#20 Ojalá, pero me parece un deseo ingenuo.

danymuck

#20 si, casi seguro. En las próximas generales 6 millones de votos y probablemente gobierne este país de la mano de Vox. Lo de este país no tiene nombre.

A

No quisiera morirme sin ver limpiando escupideras a Felipe, Mariano y Chema.

vet

#74 Cada vez que un político te toca el hombre amistósamente está puliendo su escupidera.

A

#91 Si. Mitra nos libre de ellos.
Bush incluso se limpiaba la mano derecha, tras tocar a según quienes, en la camisa de Clinton o la chaqueta de Aznar.
Son capaces de cualquier cosa.

vet

#98 en cuantro abran de nuevo los mitreos, sacrificaremos un toro.

baraja

#95 los acusados tienen el derecho a mentir, su palabra vale tanto como las pruebas que aporte

baraja

Alguien que cree Barcenéame por favor

Un canal de TV 24h por streaming o algo.

MaKaNaS

#14 A ti en cambio te gustaría dejarlo bien tapadito no?

baraja

#27 Claro, como presidente del club de fans de Taburete estoy a favor de que no salga nada de lo que hable el tal Bárcenas.

Ahora en serio, cuento 23 envíos del tema en menos de 24 horas, algo cansino sí que es lol

danymuck

#34 se trata de uno de los escandalos más graves de nuestra historia de la democracia y adobado con comportamientos mafiosos. Mejor no darle importancia y seguir mirando videos de gatitos.

Cuando fue el asalto al Capitolio también decías lo mismo?

baraja

#83 concederle credibilidad a un delincuente de traje confeso y rebotado denota un sentido crítico justito

Y ya si cada frase que escribe acaba convertida en un envío es la monda. Del clickbait de los medios al voto por titular aquí.

Que pasamos de ayuséame a barcenéame lol

danymuck

#92 bueno, se podría denominar tu comentario una falacia ad hominem? Das por hecho que porque sea un delincuente ya no tenemos que darle credibilidad, sobretodo cuando dijo que si entraba su mujer en la cárcel iba a tirar de la manta? No se, está claro que la última palabra la dirá un juez pero que de todo lo que está diciendo gran parte es verdad....no tengo pruebas pero tampoco dudas.

vet

No va a pasar nada. Todo va a seguir igual.

La gente reaccionará con un "Pero... CASOPLÓN" y mañana estaremos discutiendo sobre el peinado de Messi o la última parida de Motos/Iker Jiménez y haciendo bailes de Tik Tok.

gustavocarra

A lo Lenin... Ya. Pregúntaselo a@censureame1

¡Oh!... ¡ufa, qué contrariedad, ya no está entre nosotros!

¿A que ahora no te dan tantas ganes de reir?

Nota: ya nos gustaría tener un Lenin en menéame que nos sacara del feudalismo y nos convierta en una potencia misilística.

RubiaDereBote

De tu comentario se desprende que ya te has creído una verdad que podría no ser.
Lo que me lleva a alegrarme de que no seas juez

Lamantua

Prisión Permanente Revisable sería el mínimo.

D

¿Qué es la UDEF?

D

"Las personas que recibieron estos complementos salariales fueron en concreto: Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Pío García Escudero, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Aceves [sic], Javier Arenas, Rodrigo Rato y Jaime Ignacio del Burgo." Ahí hay dos que siguen en el PP, luego han vuelto a mentir cuando han dicho que no quedaba nadie en el partido relacionado con esto.

I

Puede que todo lo que diga sea verdad, y no mienta ni en una coma, pero el testimonio de este "señor" no vale un duro.

c

Pinta que lo puede contar pero no lo puede demostrar. Lo sabremos y lo podremos creer pero no se va a demostrar y no servirá de nada. Le robaron los papeles, una grabación en poder de un amigo, etc.

T

La culpa es del muerto. Y si no, al canto.

Pedro.JRC

No me creo nada pero voy a por palomitas...

D

woooooo,,,, subiendo el nivel. Sigues dando puta pena, escudandote en chistes de mierda dignos de un retrasado mental.

D

No se de os extrañais.....asi es el reino de mierda...

deathcorekid

Bárcenas no es muy listo, la verdad. Perdió la oportunidad de colaborar. Ahora ya todo estará prescrito.

D

#68 de hecho, mucho de lo que expone ya ha sido incluido como prueba en juicios ya sentenciados, p.e. lo de Jiménez Losantos

Pejeta

Ya lo dije ayer en otra noticia relacionada con un presunto narcotraficante que ha sido detenido en Sanlúcar de Barrameda y fue portavoz del PP.
Dije: luego se enfadan si les llamamos MAFIA.
Deberían entregar los sobres y disolverse en VOX. Ya no engañan a nadie, ni siquiera a los "obreros de derechas".

danymuck

#50 que ya no engañan a nadie dice lol lol lol lol en las próximas generales recuérdame este comentario. Si bajan de 5 millones de votos te pago una mariscada.

Pejeta

#87 yo creo q tendrán que cambiar las siglas y entonces si engañarán.