Hace 12 años | Por mr_b a revistagq.com
Publicado hace 12 años por mr_b a revistagq.com

Empieza la conferencia y será la única hora y media en todo el día en la que estaré cómodo y hablando de algo de lo que sé. El público, ya sea de la facultad de informática o cineastas del Festival de San Sebastián, siempre está bien. Son respetuosos y atentos. Esta norma general tuvo como única excepción la de un tipo en Sevilla que un día saltó de su asiento interrumpiéndome en seco para gritarme que yo era un asesino de la música. Cuando le expliqué mi postura, con la conferencia ya fuera de todo ritmo y con poca posibilidad de retomarlo […]

Comentarios

D

En el momento más candente me soltó: "Nosotros [en SGAE] no hacemos nada que no esté conforme con la ley. Entonces, ¿qué estás preguntando? No entiendo. Nosotros no hacemos nada que no sea por la ley. ¿O piensas que sí? Porque si es así, como es tu oficio, tira para adelante". Se llamaba José Neri y no volví a saber de él hasta que apareció en la tele entrando en prisión provisional por un supuesto delito de apropiación indebida y administración fraudulenta.
Visto en el mismo país en que los políticos no se ruborizan al admitir que durante la campaña mienten como bellacos: Un senador del PP: "Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos"

Hace 12 años | Por reemax a rtve.es

D

Bravo, y nunca mejor dicho. Me encanta que se recuerden estas cosas y nunca está de más, porque hay muchos que se olvidan de lo que dijeron.

Gran artículo.

nanobot

Pues también tuvo algo de "gresca" con el impresentable de Enrique Urbizu en 59 segundos, el mismo que ha arrasado en los GComePoya de este año, y para más inri fue elegido hombre de la semana por la revista que le paga sus artículos.
http://www.revistagq.com/articulos/enrique-urbizu-hombre-gq-de-la-semana-1/15197

A ver si con suerte lo llaman a debatir con Mamoncín o el Cerezo aunque sea para pasarles la maldición gitana roll

s

#6 es que se puede ser un pésimo tertuliano, estar equivocado respecto a tus ideas sobre el copyright y cómo defenderlas, y aún así no ser no ser un impresentable y sí un gran director de cine. Que es difícil de entender, lo sé, pero te sorprendería la cantidad de grandes artistas cuyas ideas no compartirías al 100%.

nanobot

#12 Puede ser que normalmente el tío se vea lúcido la mayor parte del tiempo, no lo niego, pero al menos durante el tiempo que duró el programa la sensación que dejaba era la de estar bajo los efectos de ciertas sustancias.

Autarca

Señor Bravo es usted mucho mas grande que ese tal Neri y toda su banda.

Pero al final todo esos debates no sirvieron de nada. La razones no importan, no hay razones. Hay órdenes del gobierno estadounidense y lo que necesitamos son gobernantes que le planten cara.

Autarca

#7 Y se te ha olvidado lo mejor tiene argumentos allí donde otros sólo tienen codicia y ganas de chupar del bote, como el tiempo ha demostrado.

c

Yo creo que la base del éxito de David Bravo, aparte de su chispa, es que cree en lo que dice, mientras se enfrenta a una panda de hipócritas que lo único que quieren es alimentar su avaricia con argumentos insostenibles.

D

#16 no es creer en lo que se dice, es decir verdades con datos.

Por eso al final caen todos en los debates, porque inventan.

Karmarada

"no casaba con el planteamiento de una industria que ya se ve derrotada y que quiere darse el último capricho de morir matando." Una sabia reflexión.

Sergei_K

Y los que faltan por caer, de pícaros y estafadores esta España llena.

Jiraiya

Esta norma general tuvo como única excepción la de un tipo en Sevilla que un día saltó de su asiento interrumpiéndome en seco para gritarme que yo era un asesino de la música. Cuando le expliqué mi postura, con la conferencia ya fuera de todo ritmo y con poca posibilidad de retomarlo, pareció tranquilizarse. Poco después me topé con él en la prensa. Le hacían una entrevista y él aparecía en la foto que la ilustraba con una guitarra y posando completamente desnudo. El titular era: "El primer cantante nudista asegura que también puede cantar vestido". En la entrevista decía que había tenido que decantarse por intentar llamar la atención del público cantando desnudo porque con la piratería y la competencia de 'Operación Triunfo' todo estaba muy difícil. Los músicos vestidos al parecer tienen cada vez menos opciones.

Si pones en google dicho titular, sale http://www.sevillapress.com/noticia/1467.html Seguro que le reconocéis por su grandes canciones, por haberlo oído en un bar o concierto, o por tener su cd en vuestra estantería.

voidcarlos

Te me has adelantado por 40 segundos T_T

mfaustino

Hay que hacerle una estatua a este hombre.

Si viviera cerca de él, me haría voluntario, aunque fuera para llevarle papeles, por qué el curro que tiene que llevar todo eso no es poco.

cesarin1968

Grande David Bravo.

D

Han detenido a tertulianos de la SGAE???

AsK0S1t10

#8 Han detenido a miembros de la SGAE que hacían de tertulianos.