Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a huffingtonpost.es

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha indicado que, según los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, la disciplina de "Religión y moral católica" ha de estar presente "en todos los niveles de la enseñanza preuniversitaria, incluida la Formación Profesional".

Comentarios

smilo

#3 no des ideas!!!!!!!

D

#3 Y en Eurovegas!

yoma

#1 No hace tantos años que lo era. Es mas en los pueblos pasaban lista y al que faltaba le multaban.
Durante la mili era obligatoria la asistencia a la misa de los domingos.

D

Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. lol lol Viciosos, que sois unos viciosos y os fundiréis en el fuego eterno. lol
#14 Por inventar que no quede. lol

D

#14 ¡Que mayor que eres!

D

#1 Su comentario tendría sentido hace unas décadas, no sé si es un viajero del tiempo que acaba de llegar del pasado e ignora cómo están ahora las cosas. A lo que vamos camino como nos descuidemos es que sea obligatorio ir a la mezquita, no a la iglesia.

B

#27 Tratando de usted en meneame el que parece que viene del pasado eres tú. Perdón, usted lol

l

#25 y arrepentirse y pedir perdón a las victimas.

WarDog77

#6 Quizás la iglesia debería cortarse un poco, que después la gente se harta y luego llegan "los problemas"

D

#6 normal,por pedir que no quede,otra cosa es dar.
Después se quejaran de que los imanes pidan lo mismo.
La Iglesia católica debería de ser la más interesada en que el estado sea láico,porque pudiera ser que su supuesta posición de fuerza deje de serlo a medio plazo.
Si quieren sobrevivir que sea en las iglesias y locales parroquiales donde los padres católicos lleven a sus hijos.El camino de la imposición es una fábrica de ateos.Yo lo sé bien porque estuve más de diez años en los Escolapios

c

#6 La respuesta más sensata y realista que he leído. Tienes toda la razón. Como "empresa" que son, tienen que intentar meterse donde puedan y hacer su negocio allá donde puedan y alcancen. Es su chiringuito, tienen que seguir manteniéndolo de alguna manera. Lo malo es que el gobierno, que debería, como bien dices, ser laico, les deja hacer y, no sólo eso, sino que les baila el agua... y, lo realmente y rematadamente, peor es que, nosotros, que mantenemos en sus tronos a esos soplagaitas de gobernantes aberrantes, no les damos la patada. Nos quejamos y punto.

D

Educación para la pederastia...

e

#13 Decláralos como void y si de verdad existen ya se darán dimensión ellos solitos.

kikuyo

#13 Estás buscando a dios donde no está. Es un ente superior a las entidades, relaciones, datos o índices. Existe más allá de las tablas y bases. Su nombre es root y en sus manos está el poder.

D

#20 nogroup:nobody

kikuyo

#23 Database Theology

D

#20 Tu cuenta de root no es mas que una adaptacion de varias capas para adaptar el lenguaje maquina a una interface humana ,dios puede aceder directamente a todos lo recurso sin un sistema operativo en tiempo real y muti tarea.XD

Joaqui

#13 #20 Y su PK es 0, 1 y 2 todas a la vez.

AlphaFreak

#13 Dios es singleton y array[3] al mismo tiempo.

f

#13 yo la pondria como recursiva. No te olvides de poner una ternaria "violaciones" con las entidades "curas","iglesias" y "monaguillos".

CarlSagan

#19 Sí. ¿Y qué tal de expresión escrita?

c

#21 Yo bien. Sí crees que en ese mensaje equiparo ambas cosas tienes un problema de comprensión. La última parte del mensaje igual te lo aclara.

Konata_Izumi_II

Que recen a su Dios Euro y dejen en paz la educación

DexterMorgan

Como ya no hay asignaturas absolutamente imbéciles en la FP, justo lo que necesitamos para mejorar todavía mas.

D

#57 "Faltaría más, que a un mayor de edad le obligaran."

Sí, pero también está mal que se obligue a los menores.

D

Pues quizás vaya siendo hora de renegociar un nuevo acuerdo con la Santa Sede.

Vaca_Al_Rescate

Obten ya el título de técnico de sacristía!!

D

Hasta cagando debería haber un cura.

Segador

#8 Debajo.

V

#60 cuando? Yo también fui a FP en unos salesianos y ni mu de religión mas que el primer día: "ahí esta la capilla, y este es el encargao, por si lo queréis buscar".

D

Me veo volviendo a la Santa Inquisición...

D

Griego y frances!!! Obligatorio!!

D

#32 ¡Y mucha vaselina en mi dormitorio!

D

En realidad root solo es una parte de la trinidad, la que está en todas partes y todo puede hacerlo.

Dios es uno con el root, el kernel e incluso está más allá de la bios. En su inmensa grandeza, todo lo que podemos hacer es rezarle mediante la línea de comandos.

f2105

#62 Dios sólo existe en /dev/null (imagino que se me entiende...)

D

Hay que hacer apostasia, cagondios.

Que oye, cuantos de los anticuras de menéame y del mundo alante bautizan a los hijos?

simiocesar

#31 cuaquero, sin curas, ni bautizos bodas etc...

roker

Sería interesante. En algún grado medio relacionado con la salud mental, por ejemplo.

D

Yo antes de cada polvo doy gracias al señor por estos dones que voy a recibir, pero claro, soy vasco, y follar es casi un milagro.

I

Delirante.

oriola

Y en ingenierías también, ¿por qué no? Me pregunto... ya que están.

D

#33 A veces es necesaria una intervención divina para aprobar algunas asignaturas.

Vaca_Al_Rescate

#33 A veces me sorprende las ganas que tiene la gente de mostrar al mundo que estudia ingeniería. Por cierto, yo también y me tienta ponerlo. lol

perrico

Y yo quiero montar cursos en de soldadura por electrodo en la capilla de la catedral de Burgos. Si una escuela de FP les parece adecuada para dar religión no creo que les parezca mal el uso recíproco de sus locales.

i

y todos los funcionarios deberían ir a catequesis una vez al año, y rezar el padre nuestro con sus compañeros antes de comenzar la jornada y al terminar.

Franxus

¿Qué será lo próximo? ¿Impartir religión en las iglesias?

a

Que quieran lo que quieran. Cada uno es libre de desear lo que mejor le parezca. Yo quiero que todas las religiones desaparezcan.

deabru

10 créditos de religión (cristiana por supuesto), en primero de informática.

Hay que saber encomendarse a Dios cuando se hace un despliegue sin elegir hardware ni tener una máquina de pruebas.

D

Estoy de acuerdo. De hecho se quedan cortos: debería haber una capilla en todos los institutos públicos. Y un cuartelillo de la guardia civil.

akera

da la impresion de que volvemos atras a pasos agigantados.dentro de poco los domingos tendre que ir a misa acompañado por la guardia civil(los que me conocen saben que ni asi voy a misa)

la_bruja_buena

Ya mismo nos quitan la opción de elegir entre religión y ética, cuando mi hija empezó 1º nos dieron una circular, si elegiamos regilión podiamos optar por cristiana, hebrea, musulmana y una que ya ni recuerdo. Vamos mal.

Wayfarer

#41 El art 7 de la LOPD, regula los que vienen denominándose “datos sensibles”, aquéllos datos que contienen referencias a la ideología, afiliación sindical, religión y creencias, origen racial, salud y vida sexual. En este artículo el legislador intenta elaborar un precepto que otorgue una protección especial a este tipo de datos conforme a los dispuesto en el art 16.2 de la Constitución Española que dice que: “nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.” También hay que tener en cuenta el artículo 14 del Texto Constitucional que prohíbe toda discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social.” Fuente: http://www.internetjuridico.es/2012/05/datos-especialmente-protegidos.html

Ahora la pregunta es: ¿hasta que punto va contra la ley el que te obliguen no sólo a declarar tus creencias religiosas de forma manifiesta sino que encima se discrimine de forma flagrante a quien no profese la opción mayoritaria?

c

Si Dios fuera tan omnipresente y omnipotente, no estaríamos hablando de esta idiotez porque todos seríamos católicos,apostólicos y..romanos, incluso . Creo que esto de dios y la religión falla mas que una escopeta de caña. Los curas deberían aceptarlo de una vez por todas y dejarnos en paz.

rafagp1

Jajajjajajjajaj estan reventaos de la cabeza, en fin... q verguenza

NoEresTuSoyYo

Que asco me dan pffff

Prisciliano

Y si aprobamos vamos al cielo o repetimos?

Lydiawebs

Como le van a relevar dentro de poco ha aplicado lo de "para lo que me queda en el convento me cago dentro" y ha soltado la última parida.

D

Empiezan por la formación profesional y terminarán pidiendo que se imparta hasta en las iglesias...A dónde vamos a parar!!

D

Que se dejen de rodeos, vamos al grano. ¡Religión en los partidos de Fútbol!

amonraes

Yo lo veo de puta madre.
Y deberían de volver los párrocos a las empresas. Entrar a las 6 de la mañana a la capilla y misa hasta las 7. Y al rojo que no asista, se le fusila en el mismo patio de la fábrica.

Sacto, muy bien. Justo lo que hemos pedido en las urnas.

yagoSeis

ja ja.. ja... jaja. jajajJAJAJAJA JAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

D

Y en la guardería!

jaz1

pues eso religion catalica para todos !!!
lastima que la gente no este por la labor

D

pudrios ratas asquerosassssssssssss

consuerte76

Y al repostar gasolina habrá que rezar un padre nuestro

D

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

charly-0711

Y que los curas nos bendigan follando. Ah, que ya existe el matrimonio.

D

Yo hice un ciclo formativo de grado superior en un centro concertado en el 2000 o por ahi y tenia clase de religion... Por suerte solo era ver peliculas.

ann_pe

#59 Lo quieren ahora es ponerla como asignatura opcional para el alumno en todos los centros.

ExiliadaUK

Valgame lo que hay que leer..

Frippertronic

edit

Paradisio

Ojalá me quiten una parte del sueldo para que en los descansos del trabajo mientras como se pueda sentar un cura a mi lado a leerme la biblia.

Estos de la iglesia siempre ampliando horizontes. Pagando nosotros, claro. Creamos o no, claro.

Kleshk

¡¡Que no os engañen !! Cuando esta gente habla de religión lo que realmente quieren decir es catolicismo, nada de otras religiones, ca-to-li-cis-mo... creen que no hay otra religión

Socavador

WOW! Pedazo de estado laico en el que vivimos. Con la iglesia hemos topado.

D

#45 ACONFESIONAL, que no tiene una religion oficial, LAICO es que no digamos profesa ninguna religion.

España es ACONFESIONAL.

cesarin1968

Que se vayan a tomar por culo. Directamente y sin pasar por caja.

Russlov

Al medievo de cabeza

k

Ni que la religión sirviera para trabajar

osogris61

Para VISCA colegio salesiano mº auxiliadora curso 1976-77 y que arda para siempre en el infierno si no es cierto

Homelandz

Y yo quiero que se les deje de dar dinero público

Toni_Zafra

La ciencia no dice que dios no exista, solo demuestra que todo es mentira ... !!! Religión=Comecocos !

D

Moral medieval 2.0

kukudrulo

y en las mezquitas

e

Yo avoco por cambiar ya la asignatura de lengua española por Latín y que los niños por la mañana canten el ave maría en el parvulario. Total ya puestos. Vamos que todavía no se han enterado que nuestro país es Laico.

c

#65 Si, si.., avoca, avoca..

D

No lo veo tan mal. Teniendo en cuenta que los científicos con sus detalladas ecuaciones aun no nos han enseñado nada, no veo que tiene de malo creer en Dios, siempre que no nos ofusquemos con tradiciones y normas de hace 2000 años.

D

#87 Si estuvieras escribiendo eso en una tablilla de arcilla en vez de en un foro en internet podrías tener un mínimo de credibilidad. De este modo, solo eres un troll sin gracia

D

La cuestión es que, si está firmado, ha de cumplirse. Nos guste o no.

c

Irrelevante lo que pidan. También los filósofos piden que se imparta filosofía y los matemáticos, matemáticas. Es lógico y normal que defiendan lo suyo.
Y no, no estoy diciendo que esté a favor. Por mí la quitaría de toda la educación.

c

#18 ¿De comprensión lectora vamos bien?

D

#94 Si aplicamos filosofía en Bases de Datos creo que mi profe acaba tirándose por al ventana al sacar una normalización que tiene a infinito.

"Supongamos que el cliente no está seguro de querer comprar el libro en stock, por lo que crearemos una nueva tabla con nuevos atributos... luego otra tabla definiendo como_cliente" y por_qué_cliente no sin antes... "

c

#94 Otro al que le falla la comprensión lectora.

liljozee

#142 No si lo que es la comprensión lectora más o menos me lo sé, lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices que no tengo tal capacidad pues cuando dices:

#9 Irrelevante lo que pidan. También los filósofos piden que se imparta filosofía y los matemáticos, matemáticas. Es lógico y normal que defiendan lo suyo.
Y no, no estoy diciendo que esté a favor. Por mí la quitaría de toda la educación.


Entiendo que estás queriendo decir que te parece lógico que la Conferencia Episcopal solicite más horas, al igual que lo hacen los matemáticos y los filósofos para sus respectivas asignaturas.

Lo que yo te contesté a eso fue:

#94 No estamos hablando de la educación obligatoria sino de la FP: sería la primera vez que oigo a un profesor de filosofía decir "habría que aumentar el número de horas de filosofía en FP de frío industrial".

No tiene nada de lógico y de normal (en cuanto a concepto estadístico en comparación con los países de la OCDE) mucho menos.


Refiriéndome a que las comparaciones que haces no están en el mismo plano: estás comparando disciplinas que son de educación obligatoria con la solicitud que hizo la Conferencia Episcopal para disciplinas que no forman parte de la educación obligatoria.

No es que esté en desacuerdo con lo que dices, lo único que digo es que no estás comparando las cosas como se deberían comparar. De hecho, en este caso, no se me ocurre qué se puede comparar al hecho de que la Conferencia Episcopal quiera meter más horas en FP; no se me ocurre ningún buen ejemplo.

(Incluyo los comentarios completos para que puedas recurrir a ellos directamente),

1 2