Hace 4 años | Por lo_panto a melillahoy.es
Publicado hace 4 años por lo_panto a melillahoy.es

Una escritora marroquí tiene que anular su conferencia tras ser amenazada después de la petición de la Comisión Islámica de Melilla de suspender la charla y solicitar su declaración de "persona non grata" por sus críticas sobre el hiyab (pañuelo islámico).

Comentarios

asfaltaplayas

#2 Pues tristemente se han salido con la suya

EdmundoDantes

#2 Yo diría que combatir el fanatismo y la intolerancia con fanatismo e intolerancia es mala idea.

D

#25 asi solo caes en la trampa de la tolerancia. Y al final pierdes.

EdmundoDantes

#67 ¿Qué vestimenta? No está hablando del velo, sino de cualquier vestimenta de tipo árabe

c

#67 si eres un incel o un voxemita no es algo que vayas a decidir tu, que estamos en meneame.

Nova6K0

#25 El velo mental es básicamente cuando crees en cualquier religión. Y peor te crees que tu moral religiosa es superior a la del resto. Ya no hablo de traducciones e invenciones de los textos sagrados de cualquier religión. Porque el fanatismo religioso viene de líderes que se inventan o manipulan lo que dicen esos textos sagrados y de cualquier persona, que como ovejitas les cree.

Salu2

D

#25 El gran éxito del islám se basa en que sus enseñanzas no son alterables. El corán es la palabra literal de dios/allah y no puede ser modificada ni interpretada. No hay cabida para la opinión y la evolución de las ideas.
No conocer esto, es el punto débil del resto, que pensamos que con buenismo ellos cambiarán. Pero un escorpión no puede dejar de picar, porque esa es su naturaleza. O lo apartas o mueres de su picotazo.
Nota: Todas las referencias religiosas van en minúsculas por decisión propia.

d

#25 Y yo opino que pensar de esa manera nos lleva a situaciones así. Contra borregos, lenguaje de borregos.

D

#33 Ya tuvo que salir el progre de turno hablando de las monjitas. Este es el nivel ínfimo de la izquierda española promusulmanes y anticatólica que se mueve por slogans.

devilinside

#48 Pues el caso es que yo he entendido lo contrario, que lo de femimonjas se refiere a las feministas...

D

#72 Pues sí, es ver "monjas" en una noticia de velo musulmán y así es.
Es la primera vez que escucho lo de femimonjas, que sin duda no es un término nada claro y se presta a confusión #48 #60 Sí, me he confundido.

D

#83 son femimonjas porque se comportan igual que cualquier religioso radical, prohíben a las mujeres ser independiente, hacer con su cuerpo lo que quieran, les prohíben dar las campanadas vestidas como quieren, si deciden cuidar a sus hijos en vez de trabajar es pecado... Podría seguir

D

#48 femimonjas, no monjas a secas.

Estarás de acuerdo...

D

#48 Vuelve a leerlo que te ciega la bilis.

D

#33 Este caso sería análogo a lo que estan haciendo con Card en el festival Celsius?

c

#33 Efectivamente. Hace poco la Universidad de Coruña censuró unas charlas a las que había dado permiso, por el revuelo montado por unas de ésas autodenominadas "feministas". Pero no, no estamos de acuerdo todos, afortunadamente.

t

#33 y lo mismo que hacen los regres cuando se defienden derechos relacionados con la libertad sexual. Y toda la carcunda está de acuerdo

D

#2 Vas por el lado equivocado. Contra lo que hay que actuar es contra la opresión y las imposiciones religiosas. No es cuestión de nacionalidades o estilos.

Sacronte

#2 Claro. Hacer lo mismo que han hecho unos cuantos es lo mejor.

Fernando_x

#2 Yo como persona en contra de la intolerancia me parecen igual de mal ambas.

K

#1 #2 Yo prohibiria el yihab.

D

#2 Ojala os viera tan beligerantes tambien con la religion que nos toca sufrir aquí, y lo digo de verdad, ojala la gente se uniera para desterrar esta lacra y cáncer que es la religión, por desgracia, a la mayoría de vosotros solo os molesta la musulmana

lo_panto

Esto es intolerable.

c

#1 Esto es intolerante

D

#26 con los muslmanes, ellos tienen todo el derecho a expresar como creen que deberia ser la vida.

Varlak

#28 por supuesto, pero no de imponer esa creencia a los demas

D

#96 eso lo decidira la mayoria. Nos guste o no

X

#28 Igual que los católicos de la conferencia episcopal, que hasta te dicen a quien votar y querer en sus homilías

D

#26 Son demócratas terroristas.

maria1988

#1 Y más aún teniendo en cuenta que ha ocurrido en España.

D

#1 Intolerante eres tú; son sus costumbres y hay que respetarlas. Hay que empezar a asumirlo e integrarnos.

Salaam alaikum.

D

#12 Y de la sucursal de ambos, Menéame. Y en La Sexta.

D

#12 No hables muy alto que aquí casi todo el mundo les ha votado

hasta_los_cojones

#19 si tantos ejemplos hay, pon uno comparable.

D

#21 Que cachondo.

D

#21 No le pusieron una bomba a Leo Harlem unos musulmanes de esos?

fantomax

#50 A Leo Bassi

C

#21 yo recuerdo un par que he visto/vivido. Una era una exhibición de fotografía de Bruce LaBruce en Madrid, que le presionaron y amenazaron hasta que un día alguien arrojó un artefacto explosivo por una ventana que por suerte no explotó. La otra fue Abel Azcona que también recibió todo tipo de presiones, varias denuncias y amenazas de muerte por una obra que denunciaba la pederastia en la iglesia.

Autarca

#19 Ojala esto se hubiera quedado en una denuncia y esta señora hubiera podido dar su charla.

La amenazaron.

J

#30 denunciar = amenazar?

EDITO: leyendo la noticia es una amenaza de boicot y no de muerte

D

#36 Denunciar en España es amenazarteo condenarte a pena de banquillo.

Mucho peor.

ACEC

#36 es peor. La denuncia tiene respaldo legal

D

#30 mal de muchos, consuelo de bobos.

Esto es intolerable y punto.

BiRDo

#8 Es que cada vez que una asociación cristiana de fanáticos cristianos hace este tipo de presiones y mierdas por el estilo (que tenemos a hazteoír dando por culo cada dos por tres) es un escándalo. Cada vez que tenemos que aguantar las declaraciones cavernarias de un obispo es un escándalo. Y en Andalucía ya nos han colocado a algún fanático cristiano en cargos de relevancia donde van a hacer muchísimo daño a la libertad, como la zumbada que nos han colocado para dar premios a embarazadas.

Y la mayor parte del tiempo, estas cosas no terminan en Estrasburgo. Ojalá.

T

#8 O imagínate que la Iglesia Católica no permitiera que las mujeres fueran sacerdotes. El escándalo que se montaría retumbaría en todo el mundo, millones de personas se manifestarían, acabaría en la invasión del Vaticano. Eso si que se nos iría de las manos.

yolibruja

#79 Es que la iglesia católica no permite que las mujeres sean sacerdotes. Por tanto, debemos entender que estás irónico?

D

#8 Imagínate que la iglesia católica dice que no se puede enseñar a la gente más joven que uno puede sentirse de un sexo que no es el que tiene en su DNI y puede tener la libertad de cambiárselo.

O, no sé, apoyar que se creen espacios libres de personas LGTB.

Te lo imaginas?

box3d

#89 Se llaman gimnasios de mujeres lol
(Libres de "G")

Conde_Lito

#89 ¿Y que pasa con los intersexuales, los queer y los + que te has olvidado? porque dudo mucho que la iglesia los quiera cerca.

avalancha971

#8 Pues a mi esto me parece un escándalo y creo que algo similar impulsado por la iglesia católica sería el mismo escándalo.

No permitamos ni que se blanquee una religión ni otra.

D

#20 BINGO

Enésimo_strike

#219 go to #20 y de paso si usas anglicismos o hablas en un sitio donde se comenta en castellano al menos escribe correctamente o “go to” o “go-to”, que eso que has puesto no significa nada en ningún idioma que yo conozca.

BiRDo

#9 del corte de Podemos

BiRDo

#46 ¿Y eso qué tiene que ver?

En serio, algunos es que no entendéis la diferencia FUNDAMENTAL entre la libertad religiosa, legado cultural y la censura debida al fanatismo religioso.

Si una mujer se pone la hiyab por voluntad propia, y ejerciendo su derecho a la libertad de vestirse como le dé la gana por motivos religiosos o porque esté orgullosa de su legado cultural, podrá gustarte más o menos, pero es una decisión del ámbito PERSONAL, y por tanto, desde cualquier partido progresista se defenderá que pueda ejercer ese derecho.

Si una mujer se pone la hiyab por IMPOSICIÓN religiosa, en ese caso se trata de una herramienta más de opresión. Y por tanto tendrás a todos los partidos progresistas en contra.

Entiendo que es difícil para la gente más obtusa, que lo que quiere es que le dejen claro si hiyab sí o hiyab no, porque son incapaces de comprender que el problema no es el pañuelo en sí mismo, sino lo que representa en cada caso y que no siempre va a representar lo mismo.

Así que, ¿tú estás a favor de la libertad religiosa y de que cada mujer se vista como ella quiera o no?

Y los que han presionado a la conferenciante no han sido gente de Podemos ni de corte de Podemos ni gaitas, ha sido una asociación religiosa que intenta censurar como método de supuesto respeto a sus ideas, algo que no apoyará ninguna persona de izquierdas ni aquí ni en Siberia ni en la China Popular.

BiRDo

#69 Tienen tanta voluntad para ponerse ese pañuelo como esta ponente tenía para anular su charla

Maestro_Blaster

#59 El problema es que metiendo la religión de por medio la diferencia entre DECISIÓN PERSONAL e IMPOSICIÓN no es nada clara.

Un niño o niña que desde que es un bebé le están metiendo ideas mágicas en la cabeza sobre seres imaginarios y sus mandatos incuestionables, ¿su decisión personal respecto a este tema no ha venido impuesta por este aprendizaje?¿Ha recibido esa persona información veraz y contrastada sobre ese tema para poder decidir libremente?

Por otra parte la libertad de decisión en religión no existe. Si quieres formar parte de esa religión debes pasar por el aro de sus mandatos sí o sí. Si no lo haces eres amenazado con toda clase de castigos terrenales y celestiales.

S

#9 Así es, lo pone en la notic...
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura, Igualdad y Festejos, Elena Fernández Treviño (PSOE), quien ha admitido que la autora de 'Cuentos populares del Rif contado por mujeres cuentacuentos'


Autarca

#47 Lo pongo yo en los comentarios.

Para ampliar información.

Noeschachi

#9 El partido mas militante en términos de laicismo es el mayor defensor del Islam, ole tú. Lo que jode aquí es que los musulmanes tengan los mismos derechos que el chiringuito nacionalcatólico

Autarca

#56 O se que reconoces que Podemos quiere que el islam tenga los mismos privilegios que el chiringuito nacional católico.

¿¿Y luego dices que es laicista?? Una mierda va a ser laicista un partido que pretende ampliar el cupo de religiosos estafadores.

Noeschachi

#63 Que privilegios se supone que tiene una religión en un estado laico???

D

#9 Va a ser que no.

D

#9 En el 8M es habitual ver, entre la marea morada pidiendo "libertad para la mujer" a muchas con velos y hiyabs.

La masa, que no se entera de nada, y la extrema izquierda aprovecha eso para "agitar la calle".

Autarca

#90 Y no les dicen los ateos que eso de Ala es una invención para vender Coranes??

Estos "rojos" ya no son lo que eran.

D

#97 No..., en lugar de eso les felicitan el Ramadán lol

Saigesp

#9 se presentó a primarias pero no pasó de ahí

D

#9 que ascazo

ipanies

Putas religiones de mierda.

Enésimo_strike

#10 se atrevería la católica con algo así en el año 2020 en España?

Permítame que lo dude.

c

#18 "Y tu más" También llamado Arenque rojo. https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring

D

#27 A mí me parece una comparación muy pertinente debido a la repugnante doble vara de medir que tienen tanto izquierdas como derechas a la hora de juzgar sus religiones "favoritas".

D

#39 ¿Cuál es la religión preferida de la izquierda española? sorpréndeme/hazme reir

g

#27 "Arenque rojo" no es "y tú más". La falacia del "y tú más" se llama "tu quoque". El "arenque rojo" es una maniobra de distracción por medio de cambiar de tema o llamar la atención sobre otras cuestiones que no están relacionadas con el asunto del debate.

Y #18 no comete ninguna de las dos, porque #18 pretende llamar la atención sobre la incongruencia de #10 al acusar a todas las religiones de ser iguales, al decir "putas religiones" en plural, cuando la realidad es que no todas las religiones son iguales ni se comportan de la misma manera.

ipanies

#93 Esa es tu realidad, permite a los demás que tengamos la nuestra sin calificarla de incongruencia, gracias

c

#93 tienes razón

t

#18 Goto #106

Felipe_Cestos

#35 Sirven para lo mismo

D

#35 Es que son todas la misma bazofia, lo asqueroso es atacar a una y defender a otra por simple adoctrinamiento.

D

#35 No todas son iguales, es obvio, pero ninguna de ellas tiene cabida en una sociedad que decida vivir en 2020

A

#10 La religión es la excusa. El problema es la persona.

lo_panto

#10 Te aseguro que la religión ha hecho y hace mucho bien a muchas personas. Otra cosa es que no lo quieras saber o no quieras saber nada sobre eso. Pero vaya, negarlo es absurdo.

lo_panto

#10 A quienes no necesitamos la religión nos resulta molesta su presencia pero a muchos les salva la vida o se las hace soportable. Y a lo largo de la historia ha servido para conseguir que salvajes no violaran a su vecina, por ejemplo. A ver como narices vas a convencer a un tipo casi salvaje por completo del medio rural de que no viole a su vecina con lo buena que está cuando él sabe que es imposible que no le pille nadie y si le pillan no hay medios ni para castigarle.

Podría limitarme a la cantidad de años atrás que esto ha sucedido en el 99% del planeta, pero aún la mayor parte de la población vive en un estado semi salvaje, con un grado de ignorancia y cultura ética casi nula y la poca que tienen es gracias a sus religiones, algunas mejores y otras peores, pero el único medio conocido para conseguir que un tipo que cree hasta en la magia más tonta no robe, mate o viole de forma sistemática, haciéndole creer que Dios le castigará, porque él sabe que aquí en la tierra no le castigaría ni Dios por hacer eso, nunca mejor dicho.

cromax

#7 Lo dudo mucho. La ponente se define como feminista. Y me da a mí que Vox y el feminismo no se llevan muy bien.

kumo

#15 Mmm... VOX vs Feminismo frente a VOX vs Comisión Islámica... Pero vamos que en este envío ni se les menciona.

D

#15 Te da mal, porque no os enteráis de nada.
Vox y feminazismo no se llevan bien. Por lo demás los antiprogres luchamos por la igualdad de todos, no como los progres y aliades que niegan la presunción de inocencia al varón blanco europeo.

Urasandi

#51 ¿En tu mundo de fantasía?

cromax

#51 La pastilla, que te veo muy nervioso. lol

Stormshur

#51 Usar progre con sentido peyorativo anula tu argumento libertario, el progresismo abarca mucho y hasta los liberales auténticos, en muchos de sus argumentos, serían considerados progres por lo que se considera derecha rancia (lo he visto)

Autarca

#15 Pero VOX también es ese partido al que no le importa que le tachen de islamofobo

La conferencia de esta señora era critica con el islam, y por tanto islamofoba.

D

#58 Ser crítico con el islam no es ser islamófobo.
A ver si va a resultar que la religión es algo perfecto y la islámica más.

Autarca

#88 #91 Eso díganselo a los islamitas que han censurado esta ponencia.

Es lógico, los religiosos saben que su postura no se mantiene en una charla abierta y honesta.

Mucho mejor evitar la confrontación y llamar islamofobo o intolerante a todo aquel que cuestione sus disparates.

D

#94 Si son los islamistas y los progres quienes han censurado esta ponencia ¿por qué pones una viñeta de una cruz y un católico?

cromax

#58 No creo que la conferencia fuera islamófoba.
Esta mujer es crítica con un aspecto del Islam, como lo soy yo. Pero no odio a los musulmanes por el hecho de serlo.
Tampoco odio a los católicos.
Pero sin embargo los dogmas de fe de ambas religiones me parecen residuos de ideas contrarias al bienestar del ser humano.

D

#15 No te has enterado de que no existe un solo tipo de feminismo y no es un grupo homogéneo? roll

Battlestar

#15 Dime una sola propuesta de vox que vaya en contra del feminismo. Que no sean las relacionadas en contra de la LIVG que es una atrocidad legislativa para cualquiera (que no tenga intereses personales en su aplicacion) independientemente de ser feminista o no.

Enésimo_strike

#6 los voxenetas son culpables de que musulmanes amenacen a una mujer por tener ideas contrarias al velo islamico.

Cuéntame más, soy todo oídos.

Autarca

Esa "Comisión Islámica de Melilla" debería ser interrogada sobre esas amenazas.

D

#11 deberia der declarada ilegal, al fascimo se le combate.

D

Defender el Islam y a la mujer no es coherente , que se decida la izquierda

D

#22 Hace tiempo que se decidió por la incoherencia...

D

#22 esta la mujer de Pablo con ellos al telefono. Ahora nos cuenta...

Ferk

#22 No sé lo que es "la izquierda", pero yo defiendo tanto la libertad de expresión de esta mujer para dar una conferencia como la libertad de religión y de cada uno de llevar hiyab libremente, o crucifijos, habitos de monja o a ir descalzos por la calle arrastrando a un cristo mientras a mi no me molesten.

Es perfectamente coherente en tanto en que respeto las libertades de las personas a tener opiniones y a hacer cosas que yo a lo mejor no comparta. No es tan dificil, en mi opinión.

lo_panto

#99 No es comparable el hábito, ni la cofia de una monja con el jihad. No he visto nunca a nadie presionar a una mujer, o amenazarla con rechazarla socialmente por no hacerse monja. El jihad es mucho más que un pañuelo en la cabeza.

asfaltaplayas

¿Y esto no es portada en eldiario.es o son más importantes los doce de vox que se manifestaron en Vitoria?

D

Esos son los que nos etiquetan de islamofobos a los que no aceptamos su intolerancia. ¿No?

Pues a mucha honra.

BiRDo

Vamos a ver si nos vamos aclarando las ideas. Los fanáticos religiosos SIEMPRE son de extrema derecha. Siempre. Ya sean católicos, evangélicos o islámicos. Siempre son extremadamente conservadores y son capaces de matar y torturar poniendo como excusa su ley sagrada, su dios y lo que haga falta.

VOX está alineada con la extrema derecha y el nacionalcatolicismo. Así que aquí poco tiene que ver, si no es para tener en cuenta que a los VOXeros el fanatismo cristiano le parece de puta madre, pero el fanatismo de otras religiones les parece fatal, fundamentalmente porque compiten en el mismo espacio ideológico. Comparten todo lo que comparten entre sí las religiones abrahámicas, como el machismo, el control mediante la sexualidad, el control mediante la culpa, etc.

Nada más conocerse este acto organizado por la Consejería de Cultura, la Comisión Islámica de Melilla (CIM), la federación que aglutina a las asociaciones musulmanas de Melilla, emitió un comunicado pidiendo a la Ciudad Autónoma que anule conferencia de la escritora de origen rifeño y activista feminista al tacharla de "islamófoba" por mostrarse en contra del hiyab (la prenda islámica que usan miles de musulmanas para cubrirse el cabello) y la declara "persona non grata".

El equivalente (más o menos) al obispado han sido quienes han solicitado la censura. Y aquí es donde la libertad muere: cuando los fanáticos religiosos imponen su voluntad.

X

#37 La pregunta es qué harán los gobernantes al respecto.

BiRDo

#62 ¿Sin denuncias de por medio? :_D ¿Aquí se ha hecho algo alguna vez contra los obispos majaderos o contra Hazteoír? ¿Se ha hecho algo contra el Opus o los Legionarios de Cristo? :_D

g

#37 Los fanáticos religiosos SIEMPRE son de extrema derecha.

El hecho de que tengas esa idea tan clara sólo puede significar que conoces a todos los "fanáticos religiosos" del mundo, y que, como consecuencia (de dar tu hipótesis por válida), debes conocer a muchísimas personas de "extrema derecha".

Y eso no dice nada bueno de ti. Dime con quién andas y te diré quién eres.

PD: Ahora en serio, quizá deberías echarle un ojo a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

Enésimo_strike

#100 así como lo veo yo el término “derecha ideológica” engloba siempre a los conservadores. Todos los fanáticos religiosos son conservadores, ergo son derecha.

BiRDo

#100 Ponme un ejemplo de extremistas religiosos que no sean extrema derecha. Con sólo uno, mi afirmación sería errónea. Busca. Suerte.

D

Vuelve la censura

i

#3 nunca se fue

tiopio

#5 Pero desde que los voxemitas, que son los nuevos talibanes, aparecieron, ha ido a más.

D

#6 Lo siento pero en los últimos tiempos, la izquierda gana. De hecho, nadie de la izquierda lucharía contra lo que ha pasado, mientras que Vox está abiertamente en contra de este tipo de cosas.

D

#6 Claro, Mahoma era afiliado a VOX. Los nuevos talibanes son los de tu cuerda ideologica

T

#6 Yo ya ni salgo de casa de la censura que hay.

D

#5 Aolo alguien que no tiene ni puta idea de cómo era la censura podría decir algo así.

Smidur

Eso es lo que pasa cuando los llamados "progresistas" toleran estos atropellos a la libertades.

Pd: De la calle vendrán y de tu casa te echarán....

D

Y esto ha pasado en España, no? O Melilla no es España? Miedito

cromax

#0 Corrige el titular o se puede considerar microblogging. Aún así meneo.
Lo flipante es como Melilla está resultando más integrista que el propio Marruecos.

Stormshur

#13 Me enteré hace poco que en Marruecos hay una fábrica de Dacia, vamos que ya empieza a tener industria de valor añadido, cuando el dinero entra por la puerta todo lo que se oponga a su entrada se tira por la ventana lol (como cuando la derecha dice que hay que respetar a nobles árabes millonarios y sus costumbres si vienen a España pero luego atacan al moro, ya no árabe, pobre y que "se vayan a su país de mierda")

lo_panto

#13 Disculpa, no comprendo lo que comentas sobre el titular y el microbligging. llevo poco tiempo por aquí.

X

Ya se sienten los efectos de un gobierno de izquierda.

D

#54 Ve y habla con ellos.

m

Esto es censura. Menéame funciona igual.

s

La conferencia se debería de realizar y si se intentara alguna ilegalidad entonces declarar ilegal dicha organización islámica causante del delito. O al menos....

anv

A ver si aprenden a no meterse con las creencias ajenas.
A la cárcel por blasfemos.

¿Qué será lo próximo? ¿Criticar el colador en la cabeza?

D

La mujer de Pablo no les ha llamado por telefono???

1 2 3