Publicado hace 12 años por Viscerol a aldea-irreductible.blogspot.com.es

El 12 de julio de 2007, catorce personas perdieron la vida en un polvoriento y olvidado barrio al sudeste de la ciudad de Bagdad durante un incidente entre el ejército estadounidense y lo que supuestamente era una banda de insurgentes armados iraquíes. Aquel día, en el mismo escarceo armado fallecieron dos periodistas de la Agencia Reuters, el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y su enlace y conductor, Saeed Chmagh.

Comentarios

D

#2 No nos olvidemos tampoco de Henry Kissinger, otro de esos pseudonóbeles de la paz con las manos muy manchadas de sangre de inocentes. Ése fue el que se permitió la licencia de decir que Ellsberg era "el hombre más peligroso de América".

ann_pe

Yo a Ellsberg le identifico mas con Bradley Manning, y Assange en este caso sería el periodista que publica la información, como la prensa escrita publicó la de Ellsberg

T

DocumentosTV - Irak, Los archivos secretos (Wikileaks)
La filtración de 400.000 documentos militares ponen al descubierto el horror ocultado en este conflicto



Daniel Ellsberg: El hombre más peligroso de América
Documental nominado al Oscar 2009
Cinco presidentes de EE.UU habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam. Ellsberg, en 1971 decidió filtrar a la opinión pública un informe de 7.000 páginas, más conocido como 'Los papeles del Pentágono'

D

Terrorismo de estado en estado puro.

Ulag

Magnífico artículo. Enganchado hasta el final.
No conocía los detalles de la historia de Ellsberg. La realidad siempre supera a la ficción. Siempre.

D

Leo esto y luego veo que la gente sigue usando Twitter, Ebay, comprando en Amazon y alabando a Obama y sus discursos populistas en las redes sociales. ¿De verdad sirvió de algo todo esto?

D

#8 Como mínimo sirvió para saber a ciencia cierta que, aún hoy, EE.UU. sigue mintiendo, engañando, robando y asesinando vilmente. (Vamos, que no se trata de leyendas urbanas, sino realidad pura e indiscutible).

neotobarra2

#8 No sé si es mucho, pero al menos ahora tenemos algo más que estamparle en los morros (no literalmente) a toda esa gente que vive en el país de la piruleta en el que las fuerzas de seguridad están para defendernos, los políticos son gente honrada que hace lo que puede por el bien de sus conciudadanos (y si pecan de algo es de ineptos, no de malintencionados), y cualquiera que se atreva a cuestionar las buenas intenciones de los poderosos es un conspiranoico.

Aun así, y abandonando parte de mi optimismo, también tengo que citar este párrafo:

http://blog.eldelweb.com/vp-10-1860-0/Paren-las-rotativas.html
Y no obstante, tras tanto esfuerzo es una pena que quienes tenemos algún interés y ninguna capacidad para enmendarlo, ya lo supiésemos todo de antemano. Sabíamos que el ejército de cualquier nación mata, tortura y oculta a cambio de beneficios económicos o tácticos. Sabíamos que EEUU juega al ajedrez con la política internacional, que hay gobiernos que están debajo de otros, que hay gobiernos que incluso existen por el único hecho de estar debajo de otros. Y también que en el mundo hay grandes intereses privados que mueven enormes cantidades de influencias empleadas para legislar, juzgar, condenar o absolver, según sea el caso. Somos perfectamente conscientes, hace mucho, de que los beneficios egoístas de empresas o estados (olvidemos la democracia, nunca pensando en el "pueblo" concebido como suma de individualidades) se valoran muy por encima de ese documento maltratado y caduco llamado "Carta de los Derechos Humanos" que todos se han follado con total impunidad una y mil veces hasta el absurdo. Sabemos todo eso no por haberlo leído en ningún cable dirigido a un alto cargo, sino porque es la única explicación a absolutamente todo lo que ha ocurrido en todo el mundo en los últimos 20 o 30 años. Sencillamente porque de otro modo sería inexplicable que el caos, el azar o la ineptitud colectiva castiguen siempre a los mismos con dureza en nivel creciente. Porque nadie apuesta y gana siempre, salvo que ese alguien sea la banca.

D

#8 Wikileaks es la demostración de lo rápido que somos capaces de olvidar las cosas.

D

#14 Si solo fuera eso... ¡Pero es que la mayoría de la gente ni se ha enterado! Parece inaudito, pero es así.

lucas.rosillofuste

No sirve de nada pero me tiene entretenido.

nicobellic

Mi sincero apoyo a Assange, merecen mi admiración por la valentía de descubrir la verdad le pese a quien le pese.

El mundo es un lugar mejor gracias a personas como el.

ivanrsz

recomiendo su completa lectura

En declaraciones televisadas a la entrada del Tribunal, un periodista le preguntó sobre la posibilidad de ir a la cárcel durante toda su vida y si lo volvería a hacer... Daniel Ellsberg se giró, miró al reportero y le contestó: ¿Tú no irías a la cárcel para parar esta guerra?

e

Wikileaks es el bluff del año pasado, la sobrevaloración hecha organización.

D

#7: Entonces... ¿Que es para ti un éxito?

e

#13 pues algo que haga temblar los cimientos del sistema, no algo que nos cuenten detallitos de la diplomacia americana que en el momento nos hacen gracia pero luego no importan. Que están muy bien, y que confirman lo que ya sabemos todos, pero no es nada "gordo", no es un Watergate, nadie ha caído por Wikileaks y todo sigue igual, o sea, un bluff. Supongo que no he explicado bien mi comentario anterior y por eso se me ha freído a negativos.