Hace 14 años | Por repapaz a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por repapaz a microsiervos.com

Conector VGA en un Vaio X de 2009. Esto es lo que sucede cuando sigues utilizando tecnologías obsoletas –como esa salida de vídeo VGA de 1987, literalmente del siglo pasado–, en tus portátiles ultrafinos, ultramodernos y ultracaros de última generación.... Un conector tan obsoleto que es más grueso que el ordenador

Comentarios

D

#6
Quizá no tengas ningún amigo que utilice HDMI o DisplayPort, pero DVI es más probable.

En cuanto pude dejé de usar el conector VGA para pasarme al DVI. Reproducción de colores totalmente fiel a lo que sale de la tarjeta (hoyga, aun siendo daltónico lo ves "distinto" y "más parecido" a lo que debería ser :P) y no hay necesidad de andar ajustando refrescos ni el encuadre de la imagen en el TFT (DVI es 100% digital, no hay conversiones por el medio lo que resulta también en una imagen más nítida y evitas posibles distorsiones).

n

#6 si pretendes usar el vaio x como servidor lo llevas claro...

kikogo

#8 Existen adaptadores a VGA.

rafaLin

#14, de HDMI a VGA sí, pero de DVI a VGA no.

D

#16 ¿cómo que no?

Según el pinout del DVI claro que puede tener salida analógica.

ljl

#16 Mirar la parte trasera de mi ordenador me hace suponer que quisiste decir lo contrario.

rafaLin

#19, exacto, me he liado con las siglas.

D

#13, #14, #16, no se puede pasar de HDMI a VGA o a la inversa. Al menos no con un adaptador normal y barato.
Y de DVI a VGA se puede SOLO si el aparato DVI soporta DVI-A, y el cable es DVI-A o DVI-I.

Y HDMI solo es compatible con DVI-D, no lleva señal analogica. (un cable DVI-I o DVI-A simplemente, llevan la misma señal que uno VGA pero con un conector distinto).

w

#16, sí que los hay... de hecho lo estoy usando ahora mismo

Nas2meetu

#16 Pues mi MacBook Pro venía de serie con un latiguillo adaptador de DVI a VGA...

D

#48 te votaría ya solo por la última linea de tu comentario lol lol lol

Amén a ello

D

#57 una foto de una punta de un cable vga y una punta de un cable hdmi no me demuestra demasiado. Algun sitio donde se pueda comprar?

Y lo unico para pasar de VGA a HDMI vale de 50 euros para arriba... asi que al revés, de existir, debe valer parecido.... por tanto, adaptadores como de dvi a vga,que valen 3 euros por que es simple, dos conectores y los cables conectando entre si lo que toca, no hay. De VGA a HDMI o al revés, el "cable" o "trasto" tiene que hacer un reproceso de la señal... convertirla de analogico a digital, y al revés.

aqui tienes un ejemplo de dichos trastos: http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Conversores-HDMI&fam=1258

Y si ahi no tienen una cosa "tan simple" como un adaptador hdmi-vga ....

#48 muestrame un simple latiguillo HDMI-VGA. Y que no sea esto que vale 93 eureles:
http://www.modsupplier.com/catalog/hdfury-hdmi-to-vga-adapter-cable-p-202.html

si vale 93 eureles sera por algo, por que no es un simple adaptador,es un conversor de señal.

#50 , pues cuentaselo a los de Dell, que en su anterior gama de portatiles inspiron traian HDMI, y en la nueva, mas cara, no lo traen, solo VGA.

efra

yo voy a hablar como tecnico de audiovisuales de congresos... lo que si esta claro despues de leer todos los comentarios, es que todo ha evolucionado, (la velocidad de los discos duros, ram, puertos, Mhz, etc.)

Pero que casualidad que el VGA no ha evolucionado, ¿Porque? Por muchos motivos, todo esto va por standars, el salto que querian hacer con el DVI ha sido un salo en falso, el conector para colmo es un poco más grande aún que el VGA, pero la tecnologia seguía igual ya que todos les poniamos el adaptador de DVI a VGA para seguir sacando video haceia un proyector o pantalla.

Ahora con la llegada de la Alta Definición si estan cambiando cosas, pero siempre dentro de las compatibilidades que los usuarios tienen. No todos al dia de hoy tienen un FullHD con entradas HDMI 1.3, esto va paso a paso. Lo que si Sony es este caso que nos ofrecen, es haber desarrollado un minipuerto con un adaptador como tienen los Apple, minipuertos es como se suelen llamar, el uso sería el mismo, pero en menor espacio.

#64 adaptadores HDMI a VGA simples no hay, esto se tiene que hacer con circuitería lo cual se dispara en el precio. Te dejo la web de unos productos que son los mejores del mercado anivel profesional. En este caso son adaptadores.
http://www.extron.com/product/listbytype.aspx?subtype=236

#8 si hay adaptadores de HDMI a VGA, mira esto
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/6417
Aunque esto es muy reciente y tiene algo de inconpatibilidad con el HDMI del Digital plus, pero suele funcionar...

Al dia de hoy os digo, que seguimos trabajando con VGA, aunque poco a poco el HDMI está entrando en nuestros equipos devido a que el HDMI es el sustituto real del euroconector que si es bastante obsoleto. El problema viene en que los fabricantes no se quieren comer el coco en crear nimipuertos en el caso del VGA sabiendo que sus portatiles son muy finos.

Pedro_Bear

#8 ¿Por qué?

Sencillo,
porque HDMI transporta video Y audio, es decir simplifica la interfase.

D

#8 como que no hay HDMI-VGA?
http://www.hiconn.net/files/SCHH201.jpg

D

#12
Pues sinceramente, en una mesa de mezcla de vídeo usar los nuevos conectores es un paso adelante. Donde esté un buen panel TFT IPS o PVA con su entrada digital (HDMI o DVI) que se quite un CRT profesional con su entrada VGA.

#8
¿Has pensado que no sólo hay TFTs empleando paneles TN?

D

#71, si, el mio por ejemplo es s-pva. pero no se a que viene esto. evidentemente, si tienes los nuevos conectores en los dos dispositivos, es ilogico usar vga. Pero si solo tienes VGA en uno de los dos dispositivos, no te vas a gastar el dinero en comprar uno nuevo si el viejo ya te hace el apaño.

danic

#71 y si, es un avance, pero no es algo que se cambie asi como asi, que cuando se averie la mesa tal la sustituyas por un modelo nuevo con mas entradas, si, sin duda, y es bueno, pero pedir que 'hoy' esten todas con esa entrada es absurdo porque son cosas muy caras, si hoy se saca un portatil con una unica salida... que sea la mas standar , es lo logico, como dije en una mesa (o en un proyector) se pueden poner varias entradas ,el coste de añadir una entrada es 'minimo' respecto al coste total del equipo, y sitio hay para ponerla, pero en el portatil normalmente van a dejar solo una salida porque poner mas encareceria 'innecesariamente' el portatil -a la mayoria de la gente le dara igual esa nueva entrada-

No decimos que no haya que inventar nuevas cosas, ni que no deba implementarse , sino que es absurdo que se quejen de que el portatil tiene una entrada 'anticuada' cuando es la que aun se encontraran en la gran mayoria de las situaciones

D

#74
Hombre coño, claro que no vas a cambiar algo que actualmente funciona por uno nuevo, en todo caso cuando se estropee o ya lleve varios años en funcionamiento y esté amortizado/mal estado (o puedas venderlo por un precio justo).

La salida más estándar actualmente es el DVI-I, que tiene tanto salida analógica como digital. Con ponerle un adaptador DVI->VGA al cual conectarle el cable VGA ya sirve. Y un adaptador de esos no vale más que un USB->PS/2. Así que continuar añadiendo el conector VGA en vez de DVI+adaptador lo veo una tontería. En cuanto a lo de encarecer los ordenadores, hace años todos los PCs se entregaban con el CD OEM original de la licencia del Windows directo de Microsoft. Ahora te encasquetan un DVD Backup (si lo hacen, porque hay portátiles que tienes que hacer un backup de todo antes de comenzar a trabajar con él, aportando tú los DVDs grabables) con toda la mierda adicional que meten de programas. Y todo eso es ahorro de costes, no sólo porque se hagan ellos sus propias imágenes y replicación de los discos (o ya ni eso en el caso de dejar en manos del usuario la tarea de creación del juego de discos) si no porque casi con toda seguridad, a modo de "patrocinador", Microsoft suelta X dinero por meter su Office de prueba, Adobe suelta Y por su Reader y Photoshop Elements, y así con cada programita. Así que la excusa de no meter DVI-I más un adaptador porque el adaptador les sale a 50cts más por portátil se la pueden meter por donde les quepa.

El HDMI se podría decir que es una mezcla de DVI y S/PDIF, porque mezcla vídeo digital con audio digital y además con soporte al cifrado de la señal para los contenidos en HD-DVD o Blu-Ray. Vamos, que es un sustituto del euroconector, no del DVI, aunque la parte de vídeo sea la misma señal (con el añadido del cifrado, salvo para las tarjetas y monitores que tienen DVIs con soporte para el cifrado HDCP que entonces sí es exactamente igual la señal de imagen).

La_meneada_indomable

#10 Pues yo cambiaría todos los enchufes del mundo para no llevarme mi adaptdor universal y también creo que van a cambiar los puertos de carga de los móviles a USB para evitar tener mil cargadores.

danic

#11 el problema es que estas queriendo cambiar algo que es 'de hecho' un standar por un nuevo sistema, que ojo, en algunas cosas puede tener su sentido (monitores nuevos y demas) en otros no de momento (cañones de proyeccion, o proyectores ya instalados en salas de presentaciones, que son cosas muy muy caras como para andar cambiandolas) o mesas de mezcla de video (ni te cuento lo que cuestan) para que quede mas mono

Que los nuevos proyectores iran teniendo ambas entradas, seguro que si, pero que en 2 años no cambias la infraestructura existente, tambien, ni en 5, ni en 10, primero los fabricantes de esa infraestructura iran adaptandose y se iran renovando por si mismas y luego ya puedes dar el salto a poner esos conectores modernos en portatiles

si puedes poner varias entradas (lo normal en proyectores) se ponen, pero si solo puedes poner un conector, usas el mas standar

repapaz

#12 Eso está muy bien, pero tiene un problema importante: es raro que los portátiles, por su tamaño, tengan DOS salidas de vídeo. Por lo tanto, si tienen que elegir, y no se "deciden" a cambiar, se perpetuará la salida VGA. Y, por lo tanto, los proyectores lo seguirán usando. Y es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo suyo, creo yo, sería ir evolucionando y, en todo caso, usar conectores HDMI-DVI-VGA. Y si de paso saliese algo que sustituya (o complemente) al HDMI y admita la conexión directa, sería perfecto, porque así se evitaría un conector.

arcangel2p

#10 Por eso antes de comprar un megaportátil hay que mirar lo que se compra, y ver que tipo de conexiones lleva y si va a hacer falta comprar un adaptador o no.

D

Esto es publicidad viral del Sony VAIO

(Por cierto, VAIO es Video Audio, Input Output).

D

#18 Perdona que te corrija "Video and Audio Integrated Operation" http://es.wikipedia.org/wiki/VAIO

n

#18 y #36 lo de vaio en la wikipedia está mal.
VAIO es un guiño de pasar de lo analógico (onda sinusoidal) a lo digital (onda cuadrada).
De ahi que la V y la A sea una onda y la I y el O un 1 y un 0

p

#3 NO. El puerto serie tiene 9 contactos, y el VGA 15. (Como se ve en la foto)
Además, el puerto serie ha desaparecido de los portátiles hace tiempo.

visualito

¿todavía puedo utilizar mi monitor hercules?

g

Un conector tan común que todo el mundo puede usar sin tener que comprar ningún adaptador extraño, y encima funciona con monitores del siglo pasado!!!

La_meneada_indomable

A veces el tamaño no importa.

Por ejemplo la conexión minijack no es la más fina que haya pero viene genial en un movil para poder poner cualquier auricular que no sean especificos. Hablo del Nokia xpress 5800, por ejemplo.

Por otro lado la conexión VGA en un portatil no debería ser lo más usado y como dicen por ahí arriba, seguro que hay otra alternativa como la de apple en un minipuerto. El accesorio, para quien lo utilice.

D

Por cierto, hay algun cacharro que use DisplayPort? Para que crearon dicho puerto? Por que yo me compre un monitor y traia cable para displayPort y todo, y despues los portatiles de la misma marca no lo traen... y de hecho, los nuevos directamente han pasado de llevar VGA y HDMI a llevar solo VGA. (DELL inspiron).

H

Nadie se ha dado cuenta de que el conector Rj45 ethernet es mas pequeño de lo normal? Parece como si estuviera recortado, y de ese si que no hay sustituto.

Mannu

VGA obsoleto .. en fin.

Si tiene conector VGA, mal. Si no lo trae, mal también. A veces no sabemos ni lo que queremos.

Si incluyen el conector VGA será porque la mayoría de la gente es lo que utiliza para conectarlo a otro monitor o televisión, ni más ni menos. Seguro que si trajese un minijack para conectar un cable con un RCA en un extremo ya vendrían los talibanes del R-G-B a quejarse de la mierda de salida de vídeo del supervaio.

Qué pasa, que para poder tener un portátil 2mm más delgado tenemos que invertir 200€ en un monitor nuevo con HDMI o Displayport ? Pues vaya plan.

miniyo

El día que logren una transmisión de sonido y video via wifi con alta definición será tan revolucionario como lo fué en su día no tener que estar conectado a un cable para tener internet.

Por cierto, ya existe minidvi a vga http://www.centralsz.com/upload/product/20090515/20090515113056.jpg

AnTiX

Y tan dificil es poner en ese pc un cable formato "inventado" ultramini y un cablecito que acabe en VGA?

Cuando mierdas van a hacer algo con el USB para que sepamos a ojos vendados meterlo bien? tan dificil era poner el patillaje paralelo en el centro y que de igual el lado que lo metas??

D

¿Obsoleto? Vaya, la tontería del día patrocinada por Microsiervos.

En mi casa, casi todos los conectores son... ¿Adivinan? ¡VGA!

Bien, para estos casos hay una solución: inventarse una conexión VGA más delgadita, y ofrecer al dueño un acoplador. Si quiere usar ese puerto, que use ese acoplador. Además, llevaría otras conexiones como la HDMI que dicen.

halvarez

El conector VGA solo está obsoleto en las mentes atrofiadas por Apple de los editores de Microsiervos. Hay cientos de millones de monitores, proyectores y TV con VGA en todas partes, y no necesitar un adaptador extra es una buena alternativa.

a

La mayoria de proyectores usan VGA, este portatil está destinado a ejecutivos (aunque tambien otra parte de mercado puede acceder a él) y empresarios que dependedan constantemente del portatil, ergo ese portatil necesita ese conector, de esa manera no hace falta cargar con ciertos adaptadores inutiles que si hacen falta en determinada marca cool.

marcumen

Si esto ocurriera en un mac, fijo que los microsiervos se quedarían calladitos.

vicvic

Muchos proyectores , incluso nuevos de gama baja, sólo admiten esa comunicación con los ordenadores ¿Porque habrian de quitar esa conexion?

Creo que aveces nos pierde lo "cool"..

D

RAE:
obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Está mal llamado obsoleto ese conector VGA.
No está obsoleto por que que se sigue usando y además a gran escala.
Punto.

miau

#20 Hasta donde sé, los mac portátiles tienen disponible un adaptador para VGA. Lo que no sé es si lo regalan o hay que comprarlo, pero existir existe...

B

#24 ¿Apple regalar? y ya de paso vender portatiles baratos... La ultima vez que me hablaron de esos bonitos conectores de los macbook fue para decirme que de paso te vendian los conversores por 25€ o asi... Y conste que me lo dijo alguien que se compro un macbook y que a mi me parece una buena marca pero de ahi a que sea minimamente barata...

Me parece perfecto que siga incluyendo VGA, la mayoria de la gente lo sigue utilizando y es una tonteria obligar a comprar esos conversores de los que hablais...

heffeque

#51 En el mio venía incluido el adaptador DVI->VGA con el MacBook Pro (de hace año y medio) y es el que uso, pero decir tengo que un adaptador DVI->VGA cuesta 3 euros o sea que en ese caso tampoco hubiera sido un gran desembolso.

B

#52 acabo de mirarlo y 3€ costaran en otros sitios porque los de apple (vienen con el portatil, si pero en la compra online viene el precio porque puedes pedirlo o no) son 29€ tanto el de miniDisplay a DVI como el de miniDisplay a VGA.

Buscando un poco mas he mirado para comprar los cables sueltos y valen lo mismo que con el pedido del portatil, aqui puedes comprobarlo
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/mac_accessories/cables?mco=MTA4NDMyODQ

D

#54
Ya claro, pero si no lo compro en la tienda Apple no tendré el cable en "blanco cool" oish

estoyausente

Aparte que los adaptadores valen un pastón....

http://www.wdixital.com/adaptador-dvi-macho-vga-hembra-p-1120.html

Joder, no es que me haga pobre por eso, pero son unos pocos de euros por un adaptador de mierda

g

#46 ¿11 euros?. A mi me costó 3 en una tienda cualquiera.

andresrguez

Hace 4 años era bastante normal, encontrar conectores LPT1 de impresora. Ahora la mayoría de impresoras son con puertos usb, por lo que es normal que los portátiles ya no traigan el conector de impresora.

D

El conector no está obsoleto. Lo que es de locos es ponerle una salida VGA para un proyector o un monitor habiendo alternativas.

M

La cosa seria ponerle un mini Display Port, que al contrario que muchos piensan, no es de apple, sino de VESA y no es necesario que los fabricantes de adaptadores, teles, pc´s, cables,tec...pagen tasas por usarlo como ocurre con el HDMI, ademas el display port soporta mas ancho de vanda y mas resolucion (2560×1600).
Ademas es bidireccional, es decir, no solo envia datos a la pantalla - monitor, sino que puede recibir datos del mismo.
Lo que no entiendo es como mas fabricantes no apuestan por este conector....
http://es.wikipedia.org/wiki/DisplayPort

D

#39 las nuevas gráficas de Ati (vease las series HD5xxx) traen DisplayPort de serie y bueno, algunas modificaciones de la serie HD4xxx también.

D

Había leido Un consolador tan obsoleto...

D

¿Microsiervowned? A veces en esa página web meten la pata muy hasta el fondo. ¿Obsoleto el VGA? Pfff.... lo que hay que leer. Quiero que me devuelvan mis 10' de mi vida que he perdido en esa tontería.

D

Hoy en día a cualquier cosa se le llama "obsoleta".

¿O es que les molesta que VGA no admita DRMs ni basura similar?

D

Flipo con la mayoría de los comentarios, seguro que si por alguno fuera aun estaríamos con los floppy disk y con los LPT1 llenos de pinchos.

Los argumentos son que los proyectores usan VGA y que el Display Port es una chorrada cool que no vale para nada porque lo usan los últimos portátiles portátiles de Apple.

No os dais cuenta de que serían los fabricantes de proyectores, monitores, tv..., los que nos tendrían que ofrecer los últimos avances tecnológicos en sus nuevos productos y no arrastrarnos a seguir como hace cuanto ¿10 años?? EN INFORMATICA!! estamos locos o que!!

Yo desde luego no compraría un portátil de 1500€ que llevara ese puerto, eso seguro, un Network de esos de 300€ aun y aun así...

Por cierto, hace muchos años Apple no puso disquetera en un ordenador que saco y medio mundo se llevó la manos en la cabeza, era transparente y se llamaba iMac, sólo llevaba un extraño y pequeño puerto llamado USB y casi no habían impresoras, ni ratones, ni de nada que llevara USB.

Pero los fabricantes adoptaron ese puerto y ahora lo tenemos hasta en la sopa. ¿No os da que pensar? ¿Nos seguimos pegados al VGA hasta el 2029? Como ya lo tienen todos los proyectores, menudo argumento..

D

#67 yo no compraria un portatil que SOLO lleva VGA, pero si lleva HDMI o DVI Y VGA, el VGA no me molesta... es mas, lo prefiero. Cuantas mas opciones de conectividad, mejor, nunca se sabe.

D

#67: A veces hecho de menos la fiabilidad de los disquetes, los USB, aburren un poco, hoy funcionan... mañana no. Da igual que sea un ordenador o otro, y da igual que sea un dispositivo USB o otro. Es aleatorio.

Los disquetes fallaban a veces, pero casi siempre si que te funcionaban si los cuidabas un mínimo.

B

#69 ¿cuidas ese mismo minimo los pendrives? no es por meterme contigo ni nada parecido, pero creo que eres la primera persona que conozco al que se le estropee un pendrive sin hacerlo a posta (moviendo archivos y quitandolo sin desmontar el volumen).

D

#70: Si, lo hago así siempre. Tengo un pen drive que se suele calentar mucho, y a menudo me da fallos, y otro que de momento no me ha dado problemas, pero no me fío. Y en un ordenador, si usas el puerto USB de adelante, el que está arriba... ¡Reinicias el ordenador como si pulsaras RESET! Y bueno, en la universidad, muchos puertos USB no funcionan o dan fallos.

Por eso digo que los disquetes son algo más fiables si se cuidan.

Por cierto, mi votito de errónea ahí está, porque vaya chorrada de noticia.

D

El conector VGA está obsoleto, efectivamente.

En portatiles de gama BAJA ya se ha sustituido el HDMI desde hace un año.

El HDMI es igual de ancho que un VGA pero 2 o 3 veces menos alto.

Hay conversores HDMI -> VGA, que suelen venir incluidos, es un simple cable.

Y además el Sony Vaio X cuesta más de 2000 euros. Por ese dinero es incomprensible que los ingenieros hayan hecho ese WTF de libro, que salta a la vista.

D

Para PeCeros 100%

repapaz

Comparado con el HDMI o DVI, tampoco le veo la ventaja en tamaño, pero bueno...

http://www.abadicomputer.com.my/image/cb/VgaHdmiDvi.jpg

¿Por qué no son más pequeños estos conectores? ¿Alguien sabe si existe alguna razón "física" o "tecnológica"?

miau

Anda, mira, si los mac hace tiempo que vienen con el DisplayPort... http://www.cable-trader.co.uk/images/blog/mini_displayport_port.jpg

Eso que dicen por aquí que sólo se los compra la gente ignorante porque son más bonitos que los PC.

D

#20 y que puedes enchufar al displayport? Por que yo solo tengo 1 monitor con displayport y vale 700 eureles. Y no he vuelto a ver un displayport ni en portatiles, ni en tv's de plasma/lcd, ni en tarjetas graficas ni en na de na, hasta que me has enseñado que lo llevan los ordenas de apple. Para que quieres un conector asi solamente, si no le puedes enchufar practicamente nada?

D

#22 Al minipuerto se le conecta a un cablecito que es el que lleva la salida de VGA.

Es el cable de la foto del medio en este enlace http://support.apple.com/kb/HT2721?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

a

#20

Por 30 centimos de euro: ¿Cual es el porcentaje de Monitores/proyectores con Displayport?