Hace 12 años | Por jm22381 a northwestern.edu
Publicado hace 12 años por jm22381 a northwestern.edu

Christian Ethier, de la Escuela de Medicina Feinberg, ha logrado en monos transmitir las ordenes del cerebro directamente a los músculos, evitando la médula espinal, para permitir el movimiento voluntario y complejo de una mano paralizada con un lag de sólo 40 ms. Antes de esto la grabación de los patrones neuronales permitió desarrollar un algoritmo o "decodificador". Una “neuroprótesis” y cables fueron usados en este experimento de bypass neuronal con futuras aplicaciones en pacientes con lesión medular. En español: http://goo.gl/MR0uC

Comentarios

majestad

#1 Muy cierto. Hubo un tiempo en menéame en que podíamos leer noticias que comenzaban "Científicos españoles logran..."
Ahora emigrar es lo que se lleva roll

editado:
Para incrédulos http://www.meneame.net/search.php?q=científicos españoles logran

J

#2 Eso seguirá ocurriendo, independientemente de los recortes. No hay que ser tan negativo. Lo unico que cambiara es que será: Cientificos espanyoles en la universidad de wisconsin, ...

polvos.magicos

#1 Para cosas como esta, que redundan en nuestro beneficio, no es ético usar animales que no tienen la culpa de nuestras enfermedades, creo que es fácil imaginarse el sufrimiento al que se ven abocados.

xoxeinha

#11 No se trata de si usan o no anestesia. Se trata de que es injusto hacerle a otro lo que en ningún caso te gustaría que te hicieran a ti. La diferencias entre nosotros y el resto de animales son de grado, las mismas que hay entre unos seres humanos y otros y jamás, bajo ningún propósito, veríamos ético el uso de seres humanos para esos experimentos, aún cuando se usaran anestesias.

Brucen

#13 Ya, es mejor que las personas y otros animales que queden tetrapléjicos, parapléjicos o con cualquier otro tipo de daño se tengan que joder de por vida.

RespuestasVeganas.Org

#38 ofreceté tú para que te realicen el experimento, pero no fuerces a otros.

Brucen

#42 Las ratas que se usan en laboratorio para probar todo tipo de experimentos supongo que tampoco lo apruebas. El que gracias a ellos se puedan salvar millones de vidas por haber probado los medicamentos antes sobre otros animales seguramente te parezca mal entonces, ya que las ratas no han podido presentarse voluntariamente. Tu moral me inquieta un poco. Por si no lo sabías, los humanos que se usan en pruebas van de forma voluntaria.

jm22381

#56 #100 GO TO -> #65

D

#65 Tu te presentarías voluntario con sólo "su" garantía de que no te dolerá (y supongo, de que no habrá efectos luego) ?? Pero si tienes las ganas, hay multitud de nuevos medicamientos en última fase que necesitan ser probados en humanos para verificar que no hay efectos secundarios para los "sanos", así como multitud de ensayos clínicos con distintas drogas/fármacos para estudiar los efectos que tienen, o para probar nuevos métodos de detección.

Te lo digo porqué si lo tuyo no era la típica fantasmada, tienes muchas opciones para participar en esos estudios, y además cobrarías dinero.

#62 Tu argumento desde luego es sorprendente. Como ya hay muchos abusos, no nos pararemos ahora! Desde luego que debes sentir rabia al leer que la CIA ya no hace (o publicita) experimentos secretos con su población. Total, para una población que se manipula, no nos hacemos chalets donde queremos?? Si es que hay que ver lo tiquismiquis que son algunos

#99 claro que puedes publicar

#76, el título de doctor está sobrevalorado, las licenciaturas están sobrevaloradas, los másteres sobrevalorados, la experiencia sobrevalorada, el graduado sobrevalorada, la educación sobrevalorada ... Ojalá todos nuestros políticos fueran doctores, tu si que estás sobrevalorado

Imag0

#3 #4 #5 #7 #9 #44 El día que dependáis de la ciencia para poder tener una vida digna, vais a la selva a ver qué remedio os pueden ofrecer los chimpancés.
Estamos en la cúspide de la cadena alimenticia y estos experimentos son necesarios para el avance de los recursos médicos, si no os váis a ofrecer para ocupar el puesto de los chimpancés madurar y no seáis hipócritas.

Imag0

#48 #50 Espero que al menos muráis con dignidad de una enfermedad curable y no seáis tan hipócritas de usar la medicina actual que ha avanzado experimentando con animales.

Hipócritas e infantiles, además de veganos.. /facepalm

D

#45 la cadena alimenticia es una gilipollez te lo dice un vegetariano, si tan racionales somos, ¿que hacemos haciendo pasar a antepasados nuestros semejantes torturas? en serio, ¿lo veis normal? por que yo a parte de irracional lo veo de una falta de conciencia y corazon muy grabes, vamos de gente menos inteligente que los "animales". es mi forma de pensar todos somos animales y no tenemos derecho a sufrir de tal manera en manos de nadie

m

Haber queridos que os veo muy perdidos (te lo dice una psicóloga investigadora #50), vamos por partes. Primero, la evolución es una cosa muy distinta a la cadena alimenticia. La evolución, por resumir, es quién viene de quién. La cadena alimenticia es quién se come a quién. En segundo lugar, la experimentación con modelos animales es extrapolable al ser humano, con matices por supuesto, pero se hace y (increíblemente)funciona!Además, habláis de muchos estudios infructuosos, pero os recuerdo que lo que nos ha permitido seguir vivos y desarrollándonos son muchos exitosos avances científicos.En tercer lugar, esta mal matar a un animal porque es un ser vivo con conciencia de sí mismo (bueno en esto nos podríamos extender pero os lo voy a dar por válido) pero destruir hábitats naturales para haceros un chalet esta bien o esta mal? o bueno coger leña para calentarte en tu tienda hippie y destruir bosques esta bien o esta mal? Exagerandolo todo, pues todos parecemos asesinos. A ver veganos/vegetarianos y demás, os vacunáis? usáis antibióticos (antivida)? matáis a las cucharachas que salen en vuestras casas? usáis insecticidas? si respondéis a algunas de estas preguntas afirmativamente sois tan asesinos como los demás.Por cierto, os aseguro que muchos de estos animales están mejor cuidados que muchos ancianos y niños. De hecho se les opera con anestesia, se les cuida y se les mima, ya quisieran en África operarse en los laboratorios en los que operan a estos mono (si es por mezclar churros con meninas yo también lo sé hacer). Bueno me voy a comer un filete con patatas, bueno las patatas no, que me dan mucha pena los tubéculos...

Por cierto, muy bueno #52

comeflores

#62 Usted que es psicóloga investigadora, ¿me podría responder a la pregunta de por qué las personas tenemos mucho más derecho a la vida que cualquier otro animal no humano, ya que nadie lo hace?

"esta mal matar a un animal porque es un ser vivo con conciencia de sí mismo (bueno en esto nos podríamos extender pero os lo voy a dar por válido)"
Conciencia de sí mismo, y sufre dolor, placer, tristeza, estrés... como cualquier animal sintiente.

"A ver veganos/vegetarianos y demás, os vacunáis? usáis antibióticos (antivida)? matáis a las cucharachas que salen en vuestras casas? usáis insecticidas? si respondéis a algunas de estas preguntas afirmativamente sois tan asesinos como los demás."
El veganismo no es llevar una vida 100% libre de crueldad, ya que tal cosa desgraciadamente es imposible, pero intentamos reducir el sufrimiento/muerte de otros animales al máximo posible. Si matas a bacterias que te están haciendo daño será en defensa propia, ya que tu no has ido a buscarlas para encerrarlas, explotarlas y maltratarlas que es lo que sucede con los animales no humanos hoy día en todo el mundo. Y no creo que ningún vegano mate a las cucarachas o ratones de su casa, buscará otras soluciones primero para que la solución sea la mejor para ambas partes.

"De hecho se les opera con anestesia, se les cuida y se les mima, ya quisieran en África operarse en los laboratorios en los que operan a estos mono". Te digo lo mismo, si están tan bien cuidados, ¿por qué no hacer los experimentos en humanos?

Maddoctor

#66 Es curioso que los antibióticos no se descubrieron en origen gracias a la investigación con animales, y que curiosamente, si se hubieran sometido a las pruebas de investigación con animales, jamás hubieran llegado al mercado....

No te suena eso de "no le des esta medicina" al perro al gato, que lo matarías....bien pues todas entre esas medicinas que mataron ratas, conejos, y ratones y nunca llegaron al mercado, hoy por hoy los humanos le deben la vida a cientos que salieron antes de la invención de la investigación con animales como método de estandarización.

Leete el enlace de arriba antes de verter opiniones, porque cuando se habla sin conocimiento a veces nos tiramos piedras sobre el propio tejado.

Creo que no es complicado diferenciar entre estar a favor de la investigación y del desarrollo y estar en contra de la investigación con animales.

Y repito, ya no sólo por respeto al animal, sino respeto al ser humano, ya que es jugar con fuego, respecto a lo que la salud humana se refiere.

comeflores

#69 hey, doctorcillo... que yo te estoy dando la razón a tí

Maddoctor

#70 yayaya que me obcecaron las prisas...

m

#66 Empiezo diciendo que no estoy a favor del maltrato animal, por supuesto. No es que el ser humano tenga más derecho a la vida que el resto de animales. Si te pones delante de un león seguro que no se va poner a pensar mucho en si comerte o no. Me puedes decir, "es un instinto", muy bien y qué me dices del instinto de supervivencia del ser humano, que lo hagamos con técnicas más sofisticadas que el león no quiere decir que lo que nos mueve sea algo distinto. Lo que quiero decir es que cada animal hace lo que necesite por sobrevivir. Como persona que investiga te digo que se intenta minimizar al máximo posible la investigación y el sufrimiento animal, pero a veces es imprescindible. Verás, siempre que hagas la pregunta ¿un ser humano o un animal? todos te dirán que un ser humano, porque está en tu ADN proteger a su especie (el gen egoísta, un buen libro sobre el que reflexionar) no es algo amoral querer sobrevivir. Me parece que con tanto raciocinio se nos está olvidando nuestra propia parte animal/natural.

Y sobre los experimentos con humanos se han hecho y se siguen haciendo. Lógicamente con el paso de los años son menos radicales, ya no se dan descargas eléctricas (o no tan fuertes lol) ni duchas de agua helada, pero se hacen. Todos los fármacos se prueban en humanos, TODOS, y las prótesis, los maquillajes... después de los animales los conejillos de indias somos nosotros. DE hecho, un fármaco experimental para el VIH se probó en humanos, con el riesgo más que probable (seguro) de quedar infectados y no tener cura.

No es cuestión de ver quién es mejor que quién, TODOS deberíamos respetarnos y colaborar por mejorar y proteger nuestro mundo, con todo lo que incluya.

PD: la moralidad la dejamos para otro día, desde Piaget a Kohlberg tendríamos muchos que debatir.

comeflores

#73 Y dale con compararse con el león, que perra os ha dado... Los animales no son agentes morales, no distinguen el bien del mal, nosotros sí.

Primero dices: "No es que el ser humano tenga más derecho a la vida que el resto de animales" y luego dices: "se intenta minimizar al máximo posible la investigación y el sufrimiento animal, pero a veces es imprescindible". Aquí ya estás diciendo que nosotros tenemos más derecho a la vida, y a no sufrir que un mono. Tú misma te contradices.

Yo no justifico mis acciones diarias diciendo que tengo un "gen egoísta" y que así es la vida.
"después de los animales los conejillos de indias somos nosotros" Pues eso, saltémonos los intermediarios. Además, como te han dicho por ahí arriba, hay alternativas.

No sé a quién te refieres con TODOS deberíamos respetarnos y colaborar, ya que aquí nadie respeta a los animales no humanos, ni tampoco se les pregunta si quieren colaborar. Total, no pueden hablar así que seguro que no les importa...
Y lo de que la moralidad la dejamos para otro día, bueno, creo que es el centro del debate, así que nada, hasta otro día.

randolf_carter

#62 Pues para ser investigadora no sabes escribir correctamente. Empiezo a comprender como de preparada sale la gente de la universidad hoy en día.
Cuando estudiaba bachillerato, los profesores de matemáticas nos podían suspender si copiábamos mal algún enunciado. Ésto es una bola de nieve. En breve, los antiguos estudiantes analfabetos enseñaran a las hordas de adolescentes disfuncionales que ha creado el sistema. La combinación perfecta.

JorgewH4x0rZ

#50 ¿Antepasados nuestros los chimpances? Creo que tienes un error conceptual sobre la evolucion de los hominidos.

W

#11 Supongo que entonces no tendrás problemas en presentarte voluntario para la siguiente prueba.

Total te van a destrozar le médula pero eso sí, muy anestesiado.

cogeiguen

#3 Tienes razón, es mejor no buscar curas a nuestras enfermedades que ya sobra gente en el mundo... lo que hay que leer.

Linnk

#3 #4 #5 #7 #9 el día que se queden paralíticos y ya exista una cura, no vayan a un hospital.

Katorce

#1 Y no solamente eso, además de mejorar la calidad de vida de esas personas (que ya es mucho), consigues que sean útiles para la sociedad no teniendo que necesitar ningún subsidio (menos gasto en el futuro) y que además paguen impuestos por su trabajo (mayores ingresos en el futuro).

dunachio

#6 Vamos, que maltratamos monos para que la gente con discapacidad nos salga menos cara

andresrguez

#1 De nada sirve que tengas financiación... porque ese experimento no se podría realizar en la UE por las leyes relativas a experimentación animal donde no se permite el uso de monos.

D

#20 Si en Europa se permitiese la experimentación con monos aquí podríamos emplear votantes del PP, que al fin y al cabo son muy parecidos. Con el aliciente además de que con los votantes del PP no habría que emplear anestesia porque de sobra es conocida su indolencia

D

#1 Vendrán y te dirán que por qué le hacen esas cosas a los monos...

R

#1 Hasta que no les toque a ellos no se darán cuenta... Luego será tarde.

Brucen

#9 ¿Qué tiene que ver eso con este experimento?

visualito

#9

Ya te extrañaba

DaniTC

#52 Has herido la sensibilidad decomeflorescomeflores y te ha votado negativo jajajaja

comeflores

#54 Es que mete a todos los veganos en un mismo saco. No todos comemos lechuga, otros comemos flores.

D

#18 A ti te acabarán comiendo los gusanos, así que estmos en la misma. Se que jode el experimento con animales, pero no es lo mismo un experimento médico que para cosas banales como el maquillaje.

j

#18 Somos animales omnivoros, ergo necesitamos tanto carne como vegetal, si comes solo de una tendras carencias. Asi que supongo que tomas suplementos vitaminicos, hierro, etc, no¿?
Por cierto, tomas algún medicamento que te este salvando la vida, o que te la mejora mucho? Con quien se probaron estos medicamentos?

Lupus

#7 Te refieres a seres humanos o a seres vivos, por que si es a seres humanos, los monos no lo son, y si es a seres vivos, en fin, no me gustaría que nade se comiese a mi abuela de la manera que yo me como las manzanas, pero algo tendré que comer, ¿no?

dunachio

El fin no justifica los medios. No es ni ético ni moral, ni nada que se lo parezca, utilizar seres vivos para hacer experimentos. Esos monos sufren igual que cualquiera de nosotros, pero no hablan nuestro idioma para poder decírnoslo, y eso es suficiente para hacerlos sufrir ... A mi me da vergüenza.

Lupus

#43 Estas seguro que sabes diferenciarlo, una cosa que no tiene intereses es una piedra, una silla o un coche, pero un roble, una lechuga o una espiga de trigo si que tiene intereses, aunque no tenga conciencia de si mismo (la mayoría de los animales tampoco la tienen) si tienen interes en vivir, crecer, dejar descendencia y perpetuar su especie.


La capacidad de sentir dolor físico no es cualitativamente superior a la de realizar la fotosíntesis. De hecho, teniendo en cuenta que gracias a los seres autótrofos estamos todos los demás viviendo de balde aqui, diría que es hasta menos importante, las plantas merecen más respeto a su integridad que los animales, no menos.

Lupus

#64
Plantas: tienen intereses y no son conscientes de sí mismas*. Si
Animales no-humanos: tienen intereses y en general no son conscientes de sí mismos*. Si, en general.
Humanos: tienen intereses y todos son conscientes de sí mismos*. No no todos.

Lo que hace que tener intereses no es exclusivo solo de animales, ni ser consciente de los mismos es exclusivo de los humanos. Yo no otorgo la categoría de humano en función a las capacidades.

*¿Qué es ser consciente de sí mismo? ¿reconocer la propia imagen en un espejo o tener experiencias (recordemos a los ciegos)? Aunque no lo crea así, voy a pensar que "ser consciente de uno mismo" es reconocerse frente a un espejo. Según esta idea, los humanos menores de 18 meses no serían conscientes de sí mismos y, por lo tanto deberían de ser tratados de manera similar a plantas y a animales no-humanos que tampoco puedan reconocerse frente a un espejo.

No, para mi ser concsiente de uno mismo es tener la capacidad mental de pensar y reconocer que existe un "yo" que es diferente de todo lo demás. En los humanos no se da hasta al menos el 5º mes. Pero has malinterpretado mi idea, mi idea es justo la opuesta, que igual que no hay que negarle derechos a un niño de menos de 5 meses por no gozar de conocimiento del yo, no hay que suponer que un cerdo tenga mas derechos que una lechuga por tener axones y no cloroplastos.

Según tú ¿por qué es éticamente correcto experimentar con animales no-humanos y éticamente incorrecto experimentar con humanos menores de 18 meses?...
Simple, por que los animales no humanos no son humanos y los humanos de x meses si son humanos.

Empatizo con mi especie, con el resto de especies empatizo menos, igual que soy capaz de distinguir un yo y diferenciarlo de los demás, entiendo la diferencia entre un individuo de mi especie y otra de una especie cualquiera. Ahora, objetivamente, no creo en la superioridad de un Sus scrofa frente a un E. coli.

Ahh que según tú, éticamente es más importante que una planta realice la fotosíntesis a que te corten un brazo... ¿me lo tengo que creer?

No, un brazo es parte de un humano, y éticamente causar daño a un humano es siempre más rechazable éticamente que causar daño a un miembro de otra especie. Pero me parece éticamente igual sacrificar un cerdo para chuletearlo que arrancar un brócoli para gratinarlo. Mi postura es claramente antropocéntrica, claro, por supuesto, siendo humano doy más valor a los humanos, pero los veganos, que critican el antropocentrismo, lo practican sin saberlo, le dan mas valor al cerdo que al brocoli por que empatizan más con el primero, y empatizan más con el cerdo por que los humanos estamos mas cercanos al cerdo que al brócoli. La empatia crece con la proximidad, sentimos mas empatia por un chimpancé que por un cerdo, más por un cerdo que por un arenque, más por un arenque que por una manzana...

Lupus

#86 Me has malinterpretado, bien voluntaria o bien involuntariamente. Yo nunca he dicho que el sea la autoconsciencia, el criterio es ser humano o no serlo.

Tu has dicho que loas plantas no tienes intereses, yo te he dicho que los tienen, aunque no sean concientes de ellos, por eso están al mismo nivel entre ellos, animales y plantas (y hongos, y bacterias...) pero los humanos los considero a un nivel diferente. De la misma manera, un león tiene distinta consideración sobre otro león que sobre un mono, una oveja, o un arbusto..

No existe ninguna característica que sea la "superioridad general". La "superioridad general" es un constructo social para intentar justificar relaciones de dominio.
¿
Si no hay caracteristicas que doten de superioridad, por que no pides el mismo derecho a que no se lo coman para un brocoli que para un pollo? Criticas el antropocentrismo pero lo practicas, criticas la jeratrquización de los seres vivos pero la practicas...

¿Por qué razón?... Decir que debemos respetar a los humanos porque son humanos es lo mismo que no decir nada. Debemos respetar a los humanos porque son humanos y nosotros tambien lo somos, así que el beneficio a individuos de nuestra especie repercute sobre el bien de la especie, que como es el conjunto de genes más parecidos al nuestro, repercute en una mejor propagación de los genes propios que es el objetivo de la reproducción y el objetivo biologico de las especies, si es que existe alguno.

Las plantas ni tienen intereses ni son conscientes. Y vuelve la mula al trigo... que no sean capaces de expresar sus intereses o de meditar sobre los mismos, no implica que esos intereses no existan, te aseguro que a un roble le interesa más una lluvia a tiempo que un incendio forestal en su vecindario o que lo conviertan en mueble. TIENEN intereses.

Los cerdos tienen intereses porque son conscientes de sus propias vidas Posiblemente los cerdos no son conscientes de sus propias vidas, con toda seguroidad, pollos y conejos no son conscientes de sus propias vidas, ¿consideras mas apropiadas las hamburguesas de conejo y pollo que las de cerdo?

Si mañana vivieran, en son de paz, unos extraterrestres con una genética totalmente diferente a la vida que existe en la Tierra, y me preguntarán por qué deben confiar en mí Me apuesto mi meñique izquierdo contra el tuyo a que mañana no van a venir extraterrestres a preguntar nada. Pero si sere inteligentes fuesen capaces de llegar aqui desde otro sistema estelar, no tendrían necesidad ninguna de confiar en nosotros, y muy posiblemente el concepto de confianza les sería ajeno.

RespuestasVeganas.Org

#91 Dices: "el criterio es ser humano o no serlo."

Entonces poco más podemos debatir, pues reconoces que eres especista, lo cual es una discriminación moral arbitraria como explico aquí:

Argumento: "Es éticamente correcto esclavizar y asesinar a los animales porque no son humanos"
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html

Todo lo demás que dices son "adornos" a una posición especista.

Aquí termino la conversación. Si quieres hablar sobre especismo estoy en ese link.

Lupus

#92 Nuca he negado ser especista, y puede que pertenecer a la misma especie sea un criterio arbitrario, pero lo que trato de decirte es que elegir "ser sintiente" es tan arbitrario como elegir "ser humano", aparte de mucho menos lógico en términos científicos y evolutivos, e igual que yo, discriminas a una cantidad enorme de seres vivos no sintientes, de hecho, la mayoria de seres vivos no sintientes es tan absolutamente mayor que la de sintientes, que en porcentaje, la diferencia proporcional entre los que tu discriminas y los que discrimino yo es mínima.

Tu tienes tu posición, yo la mía, a mis argumentos y a los tuyos los llamo argumentos, no adornos, por mi parte, siempre estoy dispuesto a debatir y conversar, un saludo.

RespuestasVeganas.Org

#98 Dices: "Nunca he negado ser especista, y puede que pertenecer a la misma especie sea un criterio arbitrario, pero lo que trato de decirte es que elegir "ser sintiente" es tan arbitrario como elegir "ser humano","

Esa es la lógica en la que se cae cuando, en lugar de tener en cuenta los intereses de los demás, se tienen en cuenta grupos (que puede ser también un grupo de una persona) por simpatía. Es tan lógico lo que dices como cuando alguien dice que es racista: "debemos respetar a los blancos porque son blancos". Sigue el mismo esquema lógico pero cambiando el grupo. Ves grupos, no intereses.

Dices: "aparte de mucho menos lógico en términos científicos y evolutivos,"

En términos científicos, la consciencia, y los intereses que lleva implícitos, no sólo la tienen los humanos porque existe una cosa que se llama teoría de la evolución.

Dices: "e igual que yo, discriminas a una cantidad enorme de seres vivos no sintientes, de hecho, la mayoria de seres vivos no sintientes es tan absolutamente mayor que la de sintientes, que en porcentaje, la diferencia proporcional entre los que tu discriminas y los que discrimino yo es mínima."

No discrimino los intereses de nadie, porque una planta no es alguien, no piensa.

Dices: "Tu tienes tu posición, yo la mía, a mis argumentos y a los tuyos los llamo argumentos, no adornos, por mi parte, siempre estoy dispuesto a debatir y conversar, un saludo."

Dije "adornos" porque si alguien es racista y no sale de ese argumento ("debemos considerar y respetar los intereses de los blancos porque son blancos") entonces no vale de nada que añada otra razones porque aunque sean rebatidas siempre seguira apelando a la raza blanca porque sí.

Saludos.

#123 "Creo que ha quedado ya claro que en cuestión de derechos, se distingue entre el hombre y el resto de animales."

Te lo repito:

#91 Dices: "el criterio es ser humano o no serlo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

D

Los animales de otras especies no son probetas. El afán de conocimiento humano no justifica infravalorar los intereses fundamentales de otros individuos.

D

Que pesaditos con lo de los derechos de los animales. Me gustaría saber si hoy mismo comeréis un buen filete, o unas ricas costillas.. seguro que también os preocupáis por el sufrimiento de los animales de los que os coméis una parte, verdad? menuda hipocresía..

xoxeinha

#14 Los defensores de los derechos animales somos veganos.
Definición de veganismo: El veganismo consiste en el reconocimiento de los derechos de los animales y la puesta en práctica de los mismos.

Los seres humanos hemos creado leyes morales entre nosotros y hemos dotado de esos valores a los otros seres humanos porque reunen unas cualidades que los hacen merecedores de unos derechos: su capacidad de tener conciencia propia y su capacidad para sentir.

-No se trata de inteligencia, cultura o habla ya que valoramos a personas con disminución psíquica, alzheimer, síndrome de down, etc… limitaciones que en muchos casos les impiden desarrollar esas cualidades plenamente
-Tampoco los valoramos por su capacidad de crear, ya que también valoramos la vida de un ser humano con minusvalías que le impidan desarrollar cualquier habilidad creativa.
-Tampoco los valoramos por su capacidad de comunicar, ya que también valoramos la vida de un bebé aunque no sepa o no pueda hablar.
-Tampoco valoramos su condición “científica” de seres humanos(adn), ya que la mayoría estamos a favor del aborto mientras se trata de un embrión y también estamos a favor de la eutanasia cuando el ser humano se encuentra en estado vegetativo(caso de Eluana Englaro)

Por lo tanto, y si nos regimos por esa misma lógica, vemos que los animales comparten esas mismas cualidades( conciencia y capacidad de sufrir) que hacen a los seres humanos ser receptores de esa categoría moral y por tanto de derechos, con lo que estamos discriminando a los animales, por la simple razón de pertenecer a otra especie.

n

#15 Comer animales está mal, pero comer plantitas no.

#29 Las plantas están vivas pero no piensan.

Argumento: "Las plantas también tienen capacidad para sentir"
http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

Lupus

#35 Concluir que un ser vivo tiene más derecho que otro solo por que piensa es una visión antropocentrica a más no poder. Los veganos llaman especistas a quienes no son como ellos por tratar de manera diferente a una persona y a un conejo o a una rata, por ejemplo, pero ellos mismos tratan de manera diferente a una rata y a una bacteria, siendo los dos seres vivos. ¿Porqué? por que con la rata comparten sistema nervioso y con la bacteria no. Es un pensamiento totalmente hipócrita.

Lupus

#15 Muy ilustrativo, "Tampoco valoramos su condición “científica” de seres humanos" traducido, nos pasamos la evidencia científica, para determinar que es humano y que no nos basamos en nuestro sabio criterio conocido como "lo que yo diga". Magufo.

FetalFun

#14 Seguro que cuando ellos o sus familiares se pongan enfermos renunciarán a los avances de la medicina y en vez de llevarlos al hospital les dejarán en casa para ver como la madre naturaleza les cura o les mata.

Joice

#14 ¿Que pesaditos? Mira yo soy vegetariano, así que según tu argumentación, estoy legitimado a enviarte a la mierda. Y así lo hago: vete a la mierda. Vete a la mierda por argumentar con falacias, vete a la mierda por generalizar y vete a la mierda por tus prejuicios. De hecho, os podéis ir a la mierda todos los que le habéis votado positivo. A la mierda hombre!

Si en lugar de invertir dinero en futbol, toros, coches oficiales y demás gilipolleces, se hiciese mayor inversión en investigación, tal vez no sería necesario recurrir a los terribles experimentos con animales tan a menudo, ya que existen alternativas, pero son caras. Que fácil es mirarse el ombligo.

#80 Tú también puedes irte.

FetalFun

#81 ¿Esa es tu aportación? ¿Enviar a la gente a la mierda?.
Te veo muy concienciado con la estupidez y la simpleza. No te voto negativo por los insultos, estoy favor de su uso indiscriminado, te voto negativo por bobo.

Joice

#82 Me la suda tu negativo, a ver si te piensas que me dan de comer los positivos. Tu argumentación en #80 es una basura que no se sostiene por ningún lado y además es simple y estúpida. Parece que ambos estamos concienciados con lo mismo.

FetalFun

#83 Mi comentario #80 no es una argumentación, es pura demagogia para bobos como tú.

Joice

#84 Lleva una argumentación falaz implícita. Si es que hablamos por hablar. Tal vez no deberías permitirte ciertos lujos, como por ejemplo llamar bobo a nadie.

FetalFun

#85 No me lo tengas en cuenta, ya sabes que solo soy un salvaje que come carne muy hecha y que sueña con que las personas con lesión de columna puedan algún día caminar.

Joice

#87 En cambio yo prefiero que no caminen. Nos ha jodido mayo con las flores. No me tomes por idiota macho.

FetalFun

#93 Cuando empiezas frases como esta "Si en lugar de invertir dinero en futbol, toros, coches oficiales y demás gilipolleces" te ganas a pulso que tomen por cualquier cosa.

Joice

#95 Esa frase es una simplificación con la que seguramente tú estarás de acuerdo. Y si no lo estás, es que prefieres que se invierta más dinero en pan y circo y menos en investigación. Eso no te dejaría en muy buen lugar, pero cada uno elije sus prioridades, faltaría más. Por lo que me tomes tú o nadie, me trae sin cuidado. No digo que no se investigue, soy un hombre de ciencia, pero debe hacerse un esfuerzo por investigar de una forma ética. Esto es, libre de sufrimiento.

D

y como no, los animales en manos del hombre, es una pena...

Lupus

#46 Te puedes poner en manos de otros animales, para compensar. Pero si, los demás animales en manos del hombre, o en manos de otros animales, o predando a otros animales, o a plantas... lo normal, vamos.

D

Esto es un avance sin precedentes en la masturbación

o

Ghost in the shell.

arsuceno

"“One reason is that these are output neurons that normally send signals to the muscles. Behind these neurons are many others that are making the calculations the brain needs in order to control movement. We are looking at the end result from all those calculations.”

En el fondo somos robots con sentimientos. Y no estoy seguro de los sentimientos. Pero vamos, que a este paso falta poco para coger un cuerpo, quitarle el cerebro, ponerle un ordenador con wifi conectado a los nervios y tener un cuerpo humano teledirigido.

D

#12 Míralo por el otro lado: cada vez falta menos para poder poner un cerebro en un cuerpo sintético.

Maddoctor

La aplicabilidad en humanos de la investigación en animales es una falacia que investigadores e industria farmacéutica se han ocupado de hacer creer a los demás.

La industria farmacéutica, porque le interesa, porque le sirve para cubrirse las espaldas ante demanda por efectos secundarios (aunque cuando van a juicio, argumentan también la inutilidad de la investigación con animales cuando les interesa, es curioso).

Y los investigadores, porque usando animales, intentar dar el apisto de investigación básica a aplicada del modo más rápido y sencillo para poder seguir cobran, y lo más importante, porque, aunque demostrado inutil, como sigue siendo la moneda de cambio, es la manera más rápida de publicar (publicar es lo que hace que te renueven el proyecto).

En este escrito uno puede entender fácilmente por qué investigar con animales no sólo es inútil, sino peligroso para las personas:

http://www.scribd.com/doc/21560522/Argumentos-contra-la-investigacion-animal

Y todo esto lo comento como investigador en biomedicina, y colaborador universitario, que lo conoce desde dentro, ya no sólo como opinión fundamentada en base a mi conocimiento, sino como constatación "en privado" de los propios investigadores que luego en los medios defienden a capa y espada las alabanzas de la investigación animal.

Como siempre les digo...es curioso que de los miles de cánceres que habéis curado en ratas, aún, después de 50 años, no hayáis podido desarrollar ninguno en humanos, y que los que se están pudiendo tratar, en ningún caso se debe a una investigación animal previa, sino a la experiencia empírica de "de lo que se ha visto que funciona" directamente con los pacientes.

Entiendo que la gente que no conozca el tema en profundidad lo vea como un mal necesario...pero ojalá entendieran que no sólo es una mal necesario para el animal, sino que entraña terribles peligros para el ser humano, y que los que investigan con animales no lo hacen pensando en el paciente, sino en la renovación de proyecto, y en la previsión ante un juicio. Si pensaran en el paciente, utilizarían las alternativas existentes, pero claro, es tan caro cambiar el sistema...que a quién le importa el paciente.

Analogía haría con el motor de agua, o el coche eléctrico, que útil sería seguir desarrollando esta tecnología, pero con lo caro que resulta cambiar todo el sistema basado en el petróleo..para qué vamos a hacerlo, piensa la industria petrolífera....

Malverro

que experimenten con los políticos y dejen en paz a los monos...

D

hmmm... esto significa que ya es posible hacer cyborgs? Y para cuando enchufes externos directos a nuestro cerebro para interactuar con máquinas y así auto-expandir nuestro cuerpo para según la situación (vehículos, ordenadores, etc...)?

D

...para lo cual tuvieron que cortar de forma irreparable la médula de los monos

D

una cura para mi discapacidad? Ojala

RespuestasVeganas.Org

En 1996, la mayor multinacional farmacéutica, la estadounidense Pfizer, después de haber experimentado con animales no-humanos, experimentó con 200 niños nigerianos un medicamento llamado Trovan. Once de ellos murieron y el resto aún padece las brutales secuelas del experimento. La película El Jardinero Fiel (2005) está basada en este suceso.

http://www.nodo50.org/tortuga/Los-politicos-sabian-que-Pfizer

La realidad supera a Matrix, despertad!!

Xi0N

Mala noticia para Canis y Chonis.. para aprovecharse de este avance,es necesario tener cerebro....

Toni_blackout

El día que logren conectar el cerebro de un político si será un gran avance.

Alvar

Siempre que veo noticias así no puedo evitar pensar en los pobres monos que estos cabrones sacrifican para que luego las investigaciones las aprovechen empresas privadas...

Maddoctor

#76 Ese escrito es mío....lo escribí yo para el Parlamento Europeo, de ahí que lo use.... y mi tesis que fue sobre metabolismo de la glucosa, es el resultado de 5 años de investigación en un laboratorio, creo que en psicología son dos años y sólo de documentación bibliográfica, normal que lo tengas sobrevalorado...

Maddoctor

Por cierto, que no respondía al 66, sino a la prestigiosa 62, que cree que es la única con titulación, y conocimiento.....y como mola decir lo que es cada uno, pues ale, yo doctor en bioquímica y biología molecular


....chincha te gano...

en fins.....

m

#71 Espero que para tu tesis no utilizaras solo documentos de Scribd y buscases algo más científico en bases de datos científicas tipo MedLine, ScienceDirect y tal

Por cierto, no has entendido mi ironía me remitía a un comentario anterior en el que decía que él era vegano, como si ser vegano fuera palabra de Dios.

Y como investigadora que soy te digo que el título de doctor está sobrevalorado, así que espero que tu tesis fuera buena.

Maddoctor

#76 Por cierto...¿qué tipo de investigadora eres? Si no tienes la suficiencia investigadora (título que se obtiene con la presentación del seminario, dos años antes de leer la tesis doctoral)..no puedes publicar...

Me da a mi que....

Y bueno, te recomiendo que te leas el enlace...como "investigadora" sabrás valorarlo y quizás aprendas algo.

D

Como todo en la vida, nada es blanco o negro. ¿El fin justifica los medios? Depende que fin y que medios.

Yo creo que devolver la movilidad a tretrapléjicos es un fin muy importante, y aunque experimentar con monos es duro, creo que merece la pena, siempre que no sufran en exceso y se intente luego que sigan vivos y bien.

Hay muchos que se quejan que no se debe hacer ninguna prueba con animales, lo cual es noble de su parte ser tan respetuosos con la vida animal, pero si nunca se hubieran hecho esas pruebas seguramente la vida media de un humano a estas alturas seguiría siendo 30-40 años.

Koroibos

#51 ¿Que es noble por su parte? Nada de eso, noble por su parte sería estar tetraplégico y renunciar a una curación por no hacer sufrir a un mono, pero habría que verlos en esa situación a ver cuantos cambiaban de opinión sobre la investigación con animales.

#51 "¿El fin justifica los medios? Depende que fin y que medios."

Recuerda que cuando afirmas algo de manera universal tú también estás incluído.

Vídeo muy recomendable de entrevista a Óscar Horta (pilota un montón de Filosofía moral) para el que quiera aprender cosas sobre antiespecismo:

D

Esto es ciencia señores del PP, no es Dios ni un milagro.

D

Esto es muy interesante para amputados que no son candidatos a protesis mecánicas porque el soporte de su miembro residual no conserva suficiente actividad electro-nerviosa que sea capaz de controlarlas.

jazcaba

Joer, yo juego al wow con mas lag que 40ms!!

i

Aquí tenemos muchos con los músculos conectados directamente también, saltándose el cerebro

RespuestasVeganas.Org

Ellos también tienen intereses. Todo esto es como experimentar con bebés y niños humanos de corta edad. Dice mucho sobre cómo se usa el poder para pisar las vidas de otros, es toda una ideología que algunos creen que les beneficia pero les condena.

Madrigal-aatt

Seguramente veamos ejemplares de estos en las manifestaciones. Sí, en ese lado....

comeflores

Aquí todo el mundo le da muchísimo más valor a la vida de una persona que a la de otro animal no humano, ¿alguien me puede explicar por qué? Es que nadie lo hace. Por favor, argumentad.

Maddoctor

Ese escrito es mio....lo escribí yo para el parlamento europro, y mi tesis fue sobre metabolismo de la glucosa, cum laude.... Mas preguntas?

THX1138

Chuck Norris aprueba esta noticia.

1 2