edición general
10 meneos
48 clics
Conectados a la red, los vehículos eléctricos de Maxus podrían evitar apagones y generar dinero mientras están aparcados

Conectados a la red, los vehículos eléctricos de Maxus podrían evitar apagones y generar dinero mientras están aparcados

MAXUS prueba con éxito la carga bidireccional en varios modelos eléctricos y se prepara para lanzarla en Europa. Esta tecnología permite a los vehículos devolver energía a edificios o a la red, con beneficios económicos directos para particulares y flotas, especialmente en aplicaciones V2G que pueden estabilizar el suministro eléctrico.

| etiquetas: maxus , ev , carga bidireccional , baterías
Mi coche duerme en un parking con unos 200 coches. Si al llegar al parking, cada uno de ellos me diese el 0,5% de si carga, la red ni lo notaría. Un sistema inteligente podría asegurar que cada vehículo esté cargado al 100% justo en el momento de su uso.
Preparándonos para el siguiente gran apagón??
Cojonuda etiqueta!
#4 Hostias..debería ser maxus, no nazis.

¿En que Putin estaría yo pensando?

@admin o alguien con permiso de edicion, si fueseis tan amables de cambiarlo
#5 Hecho.
#9 eso es dar energía a una carga y lo hace cualquier inversor de 12 V para coches, no es lo de la noticia.
Si es raro un vehículo con V2G, tener un cargador V2G es aún más raro, primero por el precio de estes y segundo que los más baratos tienen una instalación en corriente continua, la gestión de la red lo hace el inversor fotovoltaico, no el cargador directamente.
A parte de la tecnología del coche aun falta algo mas para que la instalación eléctrica funcione en modo isla, pero bueno es un avance
No lo entiendo. ¿ porque voy a querer yo dar energia de mi vehiculo electrico a la red ? Yo lo que voy a querer es que mi vehiculo este siempre al maximo de carga para no quedarme colgado, y que cuando ya este a tope, deje de cargar. Entiendo que en el caso de que hubiera un apagon, pues me vendria bien usar la electricidad de mi coche de forma momentanea mientras vuelve la luz, pero vamos, es que apagones raramente voy a tener. En cuanto a lo de contribuir a estabilizar la red…   » ver todo el comentario
#2 Flotas. Maximizar la probabilidad de carga. Ingresos extra cuando la red te la compre a bien precio, etc, etc,
#2 que tengas la potencia contratada simple normal a repartir a toda la casa o potencia variable, si quieres 30 kW en casa o pagas una fortuna o esa potencia no está a tu libre disposición, incluso es reversible.

www.ev.energy/en-us/blog/california-ccas-partner-with-ev-energy-to-cre
#2 Puedes querer usar tu coche híbrido como generador en mitad de apagón. Mi vecino en el pueblo, que prácticamente no sale de su casa, lo hizo y pudo trabajar durante la jornada sin problemas.

menéame