Hace 2 años | Por Thornton a drivetribe.com
Publicado hace 2 años por Thornton a drivetribe.com

Una nueva investigación de Scrap Car Comparison revela que los propietarios de BMW tienen más probabilidades de ser psicópatas que los conductores de cualquier otra marca de automóviles. La investigación involucró a 2,000 conductores de diferentes marcas y modelos de automóviles para completar la 'Prueba psicópata', una encuesta de doce preguntas que puede definir dónde cae una persona en la escala de psicopatía.

Comentarios

kelonic

#5 Eso es para los bipolares, no para los psicópatas. Nunca deciden si encenderse o apagarse.

R

#19 Recuerdo como una persona de mi trabajo lo tenía, y estabamos pensando en formas de preguntarle por qué, sin ofenderle, pero al final no se nos ocurrió cómo sacarle el tema. Y volviendo al tema, yo ahora tengo un BMW. No me descuadra del todo lo de ser psicópatas Pero uso los intermitentes constantemente, debe ser mi pasado Nissan

Pointman

#27 Échale un vistazo si tienes interés. Sobre historia del multipla.



Y aquí un análisis del vehículo.

l

#17 #14 Lo bueno de tener uno es que disfrutas de su practicidad, pero no lo ves por fuera mientras lo conduces.
#19 No entiendo lo de poner las luces debajo del parabrisas, le quitas eso y no tiene porque ser feo. Con eso debe hacer un efecto "valle aberrante" notable.

p

#19 A mi también me parece interesante por su espacio interior, pero el caso del Multipla es que también es feo por dentro No me importaría que me regalasen uno, lo conduciría con mucha decencia

rodrigc

#5 A mi me han dicho que no los ponen hasta que se paga la última cuota.

D

#20

No sabía que los financiaban a 20 años

sotillo

#5 La gente no sabe ni poner las luces y les vas a hablar de intermitente

D

#5 Para? Me parece que habría que hacer más incapie en que en este país la gente supiera llevar el coche entre las dos líneas que delimitan el carril que la mierda de los intermitentes. A diario me encuentro con gente que no señaliza el cambio de carril y no revierte ningún problema. Porque una cosa es no señalizarlo y otra que no te vean y se tiren al carril.

D

Estudio al mismo nivel de que si pintas un coche de rojo, corre más.


#5 Eso es un problema de todas las marcas.

Los comentarios como ese sólo demuestran envidia.

MaKaNaS

#84 Que modelo de BMW tienes?

the_unico

#5 Subo la apuesta a modelos SUV, especialmente para este tipo de conductores:
Madres > 35 años
Hombres > 40 años que se quieren sentir jóvenes
Viejos chochos a los que les sobra el dinero

Technics

#5 Siempre me he preguntado como es posible que les permitan fabricar y vender sus coches sin las luces de señalización de intermitencia.

MeneatzaileOhia

Alguien lo dudaba?

mafm

#3 cuando exponía esa teoría a mis amigos me llamaban clasista

anor

#6 querrás decir comunista

mafm

#53 no. Cada uno puede tener el coche que quiera menos un BMW

D

#3 a mi no me extraña

L

#3 yo no me compré el bmw al final porque no cuadré las fechas para hacer el cursillo de como conducir como un idiota.

Thornton

#79 ¿Y esos cacharricos pa'qué sirven?

Aergon

#92 creo que de siempre he asociado esa marca a lo militar. Como si fuese para la gente que se identifica con ellos igual que a mercedes la veo una marca para banqueros o saab lo era de dentistas y arquitectos

gauntlet_

#92 Sí es causal, pero al revés. Ser psicópata "causa" una mayor tendencia a comprar un BMW.

#92 hace algún tiempo leí que no todos los conductores de BMW son unos absolutos imbéciles al volante pero todos los imbéciles o tienen un BMW o están ahorrando para comprarse uno

Peka

#1 cientos de videos lo demuestran

Ferran

#9 Mi ex más psicópata tenía un BMW

sotillo

#15 Una mujer con las ideas claras

a

#15 No sé por qué debería preocuparme más... si porque tuviera un BMW o porque te escogiera a ti como novio

noexisto

#15 La excepción que confirma la regla

anor

#9 te has adelantado. Yo también creo que los psicópatas tienen más tendencia elegir el BMW y otros coches de lujo.

vacuonauta

#56 tienen los psicópatas más capacidad adquisitiva???

anor

#81 ¿Tú que crees?

the_unico

#81 Me gusta pensarlo

vacuonauta

#9 Esa debería ser la primera hipótesis, que es altamente improbable que una marca cause psicopatía, que tiene un altísimo componente genético.

a

#83 Simplemente hay más psicópatas entre la gente que puede permitirse comprar un BMW. Porque la psicopatia es una ventaja respecto al resto para medrar en la vida.
Por eso también han visto que hay más psicopatas entre los conductores de coches eléctricos (son más caros).
En el estudio deberían haber analizado el precio del coche vs psicopatia.

D

#9. Y a comprar "El guardián en el centeno"

chemari

#9 Venía a decir eso. El titular induce a confundir consecuencia con causalidad.

ElPerroDeLosCinco

#11 Es un error de la traducción. El titular original dice "likely", y viene a decir que "los conductores de BMW es más probable que sean psicópatas". Traducirlo por "propenso" da a entender que la gente que ya tiene un BMW desarrolla una enfermedad mental.

D

Esta marca debería de tener un impuesto "especial"

Thornton
D

#90 Yo tengo uno clasico en el garaje

Tuatara

#90 Por cierto, y aunque a mi me la refanfinfla, creo que no se pueden hacer listas de usuarios cuestionando su voto. Y si lo hace quién sube la noticia, queda feo.

devilinside

#90 Buah, pringaos. El BMW es de wannabes y podemitas. Los que tenemos clase no bajamos de un Aston Martin

Jakeukalane

#61

daphoene

#61 Qué grande lol

Pointman

De los de Audi y BMW ya me lo esperaba, pero lo que tiene delito es lo de los FIAT. Y los de Mercedes deben ser los que lo disimulan mejor.

D

#17 tintaste los cristales?

fanchulitopico

#18 esa fue la única solución, sí.

l

#17 y lo bien que se folla en el.

Pablosky

#49 Y lo mal que se liga... (a no ser que intentes ligarte a una casada con 8 hijos)

Machakasaurio

#17 si, con sitio para muchos cuerpos...

Y en un control no te paran, por no quedarse mirando esa monstruosidad un minuto mas de lo estrictamente necesario, el (multi)pla(n) perfecto..

Jakeukalane

#14 a mí me parece muy bonito.

D

#38 explicación absolutamente verosímil.
Quiero y no puedo, es cagar para arriba, engordar el ego, gente lamentable.

P

#57 otra es que los bmw suelen ser más deportivos y atraen más a un público joven y los Mercedes suelen ser más cómodos y atraen a un público de más edad

D

#82 lo cual tenía sentido hace 20 años.
Hoy día un BMW M3 es un coche de señoros, y los paletos BMWeros aún no se han enterado lol

Pointman

#82 #95 Los clase A se venden bien, y no precisamente a abueletes. La edad media de los conductores de mercedes ha bajado bastante en los últimos años.

Caresth

#38 Yo tengo un BMW serie 3. Esta semana tuve que ir a abrir la nave a un repartidor que me traía unos palets y el tipo va y me pregunta que si estoy contento con el coche, porque que está pensando en comprarse un BMW serie 7 o bien un Passat tope gama. Le puse el BMW a caldo porque no sabía cómo decirle que hay que estar pirado para comprarte un serie 7 con un sueldo de repartidor, aunque sea de segunda mano.

BastianBaltasarBux

#4 Los bmw se los compran los flipados porque tiene tracción trasera.

b

#40 No todos.

chewy

#64 desde 2015 o así, no todos, antes si que eran todos, lo quitaron porque como creo que dijo el CEO de BMW muchos de sus clientes no valoran si es tracción trasera o no. ( excepto los M) curiosamente mi madre tiene un BMW y ella no tenia ni idea de que fuera tracción trasera.

el problema es que se los compran muchos que no pueden permitírselos, luego los venden para recuperar algo de dinero y hay mucho mercado de segunda mano y claro hay mucho flipado que se piensa que tener un BMW de 5º mano importado de Alemania le hace sentir superior.

Yo creo que gilipollas hay en todas las marcas y todos tenemos una marca a la que le tenemos tirria, en mi caso por ejemplo es SEAT.

the_unico

#40 Realmente si te mola hacer el tonto están guay y a precios tirados de segunda mano

D

#4 los de Mercedes son los abueletes que se esclafan en el asiento y los reflejos mal

D

#4

Y los de Mercedes deben ser los que lo disimulan mejor.

Sobre todo a la hora de aparcar. Cuando veas un hueco libre con un coche en doble fila cerrándolo, 99% de posibilidades de que sea Mercedes.

wondering

Les ha faltado intentar confirmar de alguna manera el estudio, que sería hacer un listado de psicópatas y comprobar qué coche tienen.

neo1999

#10 Esperemos que la imagen que tenemos del típico poseedor de un Opel Corsa no nos decepcione.

AubreyDG

¿Y si realmente BMW genera toda su estrategia de marketing para llegar específicamente al público psicópata? Cosas como la angulación de los faros delanteros, la música de sus anuncios o los nombres de sus modelos podrían estar creados con el único fin de hacerse con el público psicópata con necesidad de coche.

neo1999

#24 A mí me encantaba la música de este anuncio de Giovanni allevi aunque desde entonces no me ha atraído ningún otro de sus anuncios

D

O los psicópatas tienen predilección por los BMWs.

Independientemente de la marca, mi fórmula de oro es:

índice de subnormalidad en carretera = precio del coche / nivel de ingresos

vet

Vas adelantando todo loco por la autopista a casi 150.
Tienes un BMW pegado al maletero con ansias de que te reincorpores al carril derecho.
Matemático.

Y si lo que acabas de adelantar es un BMW, al segundo siguiente te estará pasando a ti.

v

#22 es que el carril derecho es para circular y el izquierdo para adelantar, una vez has adelantado, si molestas a la circulación, te vuelves a la derecha y si quieres, cuando dejes de molestar, puedes volver a ponerte en el carril izquierdo para seguir adelantando

baronrampante

#36 Te ha dicho que está adelantando y que tiene a un tío detrás que no guarda la distancia de seguridad.

v

#41 si ya lo se. Verás si hay un tipo adelantando a 121km/h en el carril izquierdo y el siguiente camión está a más de 500m les da tiempo de sobra para no molestar, pero en vez de regresar, dejar de molestar y volver a adelantar cuando los rebasen a ellos, se quedan en el izquierdo. Y cuando lo llevas haciendo 5-10 km seguidos pues acabas por tocarle la moral a los otros conductores.

Decir también que normalmente el pensamiento es, ahá tiene un BMW, que se joda ahi detrás unos pocos de km

Ya se sabe España y la envidia

D

#48 pidiendo que los demás cumplan las normas para incumplirlas tú a gusto.. tienes un BMW, ¿no?

v

#65 es que verás, vivo en Alemania y no hago nada ilegal

Deathmosfear

#73 Entonces tu comentario anterior no venía a cuento. Si vives en otro país, con otras normas de circulación, ¿a cuento de qué viene que protestes de las normas de aquí? Que afán de protagonismo tenéis algunos, la virgen.

the_unico

#65 Incluso en España, vas a 140 cuando las condiciones lo permiten, tienes a gente pesada detrás

shapirowilks

#48 Hemos detectado un BMW

t

#36 Teóricamente, si vas a 150 km/h por el carril izquierdo, no debería venir nadie pegado a ti, dado que circular a esa velocidad es delito y pegado esperando a que te apartes, menos.
Me pasa en A Coruña cuando salgo de la ciudad por Alfonso Molina, voy por el central para dejar espacio a los que se incorporan desde la derecha y a quien quiera que me adelante por la izquierda, circulo a la velocidad máxima legal (80 km/h) y siempre hay algún iluminado lamiendome la tapa del maletero.
Yo no estoy cometiendo ilegalidad ninguna (es una vía urbana de 3 carriles) y voy a una velocidad legal. Los que vienen por detrás, no cumplen con el límite de velocidad ni con la distancia al coche de enfrente, pero se quejan de que no circulas por el carril central. Las primeras cosas son delitos y un riesgo para la circulación, circular por el carril central en zona urbana, no.

v

#44 claro, tampoco está prohibido ir en una calle estrecha andando a 0.000001km/h sin dejar pasar a nadie, pero le tocas los cojones a los demás peatones.

D

#44 en Alfonso Molina puedes ver ejemplificadas todas las miserias del ser humano en 5 minutos de conducción.

Nylo

#44 o es vía urbana o el límite son 80km/h, pero ambas no.

a

#44 No te estoy entendiendo el comentario. En una parte dices: "voy por el central", pero luego dices: "se quejan de que no circulas por el carril central. Las primeras cosas son delitos y un riesgo para la circulación, circular por el carril central en zona urbana, no".

Derko_89

#36 Sí, pero si vas al límite legal de velocidad de la autovía (pongamos 120) por la izquierda adelantando a dos camiones que van juntos, evidentemente no te pondrás en el mínimo espacio entre los dos camiones para dejar pasar al flipado que iba a 160 y se te pone pegado al culo.

Es más, en estos casos no sé por qué, siempre me da un calambre en el pie que me hace levantarlo ligeramente del pedal del gas

Pablosky

#80 Has probado a rozar el pedal del freno suavemente? lo justo para que se enciendan las luces

v

#80 no te he puesto esa casuística, sino que hay espacio suficiente para hacer la maniobra, pero ya me has dejado claro que tu eres el que monta el atasquito en la autovía lol lol sin acritud.

"Es más, en estos casos no sé por qué, siempre me da un calambre en el pie que me hace levantarlo ligeramente del pedal del gas"

Y esto lo haces por? me interesa saber tus motivaciones reales, como #113

vet

#37 Touché, maestro.

Siento desilusionarte: no tengo un BMW y tampoco estaba dando una cifra literal, pero muy bien traído.

p

#22 No falla, mirar por el retrovisor, ver que tienes a uno comiendote el culo, es un BMW

u_70n1

Se confirman las sospechas

hoher

En un estudio sobre motos, estoy seguro que el ganador sería Yamaha Tmax

vinola

#52 Pensaba que hablabas de motos.

the_unico

#52 Qué seres más horribles, la verdad

D

Hilo lleno de conductores de Opel Corsas amargados porque no pueden comprar (ni mantener) un BMW

C

No he podido resistirme

Test de psicopatía [ENG]

Hace 2 años | Por Carapedo a psycho-tests.com

daphoene

#78 Ya te he dado un meneo, no sé si el test realmente sirve para algo, pero está gracioso ponerse a prueba.

L

'Prueba psicópata', una encuesta de doce preguntas que puede definir dónde cae una persona en la escala de psicopatía.
Eso es un test Voight-Kampff encubierto

U

Siempre he tenido claro que con un BMW te dan un carnet de gilipollas, que no digo que todo junto de BMW lo sean pero si hay muchos.

D

Para sorpresa de nadie

Zeioth

Durante mucho tiempo pensé que los BMW los vendían sin intermitentes porque nunca he visto a un conductor de esta marca usarlos.

anor

Artículo patrocinado por Mercedes.

Fortuna

¿Culaes son las 12 preguntas?

L

#7 Es tu cumpleaños y te regalan una cartera de piel. ¿Como reaccionas?....

Pablosky

#34 ¿Piel humana? ¿TU JUEGAS AL PUTO RIMWORLD O QUÉ? lol

Cobayaceo

#7 Lo he encontrado aquí: https://psychcentral.com/quizzes/psychopathy-quiz

He salido bastante sano mental y socialmente, acorde a un Peugeot de 15 años.

H

No me considero psicópata, y uso los intermitentes de mi bimmer x)

JackNorte

#99 Mañana pasamos a retirarte el coche lol, que sino se nos desmonta la chanza.

gulfstream

Hoy estábamos todos en la autovía haciendo cola porque por obras se quedaba en 1 solo carril. Sabéis que coche llevaba el listo que se ha intentado colar.... No falla, un BMW

JackNorte

Es normal, les venden coches sin intermitentes, con esos precedentes..... lol

reithor

El coche de Conan the Bavarian.

r

#26 conan el bavaro... Vecino de vladi

xvision

#26 Sacrilegio: Si pones esa foto NO CORTES LO MEJOR

Alt126

No se Rick...

"Los psicópatas son mas propensos a comprar BMW."

Lo mismo esta otra versión da menos penica (porque ser psicópata puede "influir" en tus gustos, pero tus gustos no influirán en tu conducta psicopática)

daphoene

#86 Yo soy de la misma opinión que #118 al respecto de estos "estudios"...

Ahora, que si pudiéramos ver el porcentaje de gilipollas, en lugar del de psicópatas, igual no iba tan desencaminado.

Con todo el respeto a quienes tienen un coche de esta marca, yo mismo he pensado alguna vez en comprar uno si algún día me sobra la pasta, pero tendrán que convenir conmigo que no es normal la cantidad de idiotas y desconsiderados al volante que conducen un BMW.

SaulBadman

Eso porque es en un país anglosajón. Aquí habría que ver también algunos conductores de Audi y los de los Seat León e Ibiza amarillos y negros

D

Siempre lo supe

roll

D

Esto es inquietante, ya que de aquí a poco los usuarios de eléctricos va a aumentar exponencialmente:

"Another interesting takeaway from this research is that electric car owners were found to have the highest levels of psychopathic personality traits across the entire study, scoring 16/36."

Y esto no debería ser ninguna sorpresa para nadie.

"On top of that, those who drive gold coloured cars, or who have personalised number plates were also found to have higher scores of psychopathy."

E

#32 y sabiendo eso Tesla no ofrece el color dorado en el catálogo de pintura...

m

Léase con esta música de fondo:

CQC - Curso de ética periodística

No me gusta el titular, debería ser algo así:

Los coches BMW atraen más a los sicópatas que otras marcas, porque tal y como lo han puesto parece que por comprarte uno te fueras a volver sicópata y no es así.

Aunque ya puestos, podemos sugerir un tercer titular, ahondando en la herida como es debido, algo tal que así:
"¿Te gusta asesinar?"

No obstante desde el #CursoDeÉticaPeriodística recomendamos encarecidamente el titular propuesto anteriormente.

geburah

Tal vez la razón sea está:

De la forma que están estructurada la vida y la forma de ganarse la remuneración, se fomentan o premian los psicópatas.

Estos llegan más alto en muchas estructuras empresariales, cobrando, normalmente sueldos más altos.

BMW y Audi se centran, a diferencia de Mercedes que es en más segmentos, en la gama alta o gana de lujo.

Incluso más en el caso de un BMW que, no es sólo más caro de adquirir, sino también más caro de mantener.

Por tanto, dado que mucha gente con recursos es psicópata por como hemos montando la vida, muchos de ellos conducen BMW/ Audi.

Porque no sale Porsche, Maserati u otros en la tabla?

gulfstream

#55 La inmensa mayoría de los que van haciendo el gilipoll*s con el BMW por la calle lo tienen de quinta mano, y son pobretones de quiero y no puedo.

geburah

#66 Justo. Y a eso me refiero, ese 'quiero y no puedo', lo que esta haciendo es adquirir un item que lo identifique con alguien, segun esta estadística, es en un 1X %, un psicópata.

Por cierto, tal vez esos son los que ves tu, en la zona donde vives. Vivo en un sitio donde fácilmente un tercio o mas de los coches son de gama alta, la inmensa mayoria BMW, Audi y Mercedes.

Convierte eso a esas personas en psicopatas? Son 'quieroynopuedos'?

Estáis viendo una estadistica hecha en un pais X y contrastándola con lo que veis en vuestra calle.

Tu quieroynopuedo lleva un BMW probablemente de 3a mano o el mas pelado posible. Si es un serie 7 limpio y con accesorios, dudo mucho que sea un quieroynopuedo.

La ultima vez que fui a Marruecos estaba petado de Mercedes, antidiluvianos y muchos destartalados. Pero Mercedes. Que conclusión saco?

Si te contara que yo llevo un BMW familiar y que pongo el intermitente hasta para moverme en un garaje donde estoy solo, te lo crees o también me vas a etiquetar de gilipollas psicopata?

Audi esta meramente a 0.4 puntos de BMW en ese 'estudio', pero los conductores de BMW son los que pringan.

jdmf

¿Ya hacía falta un estudio?...

La cuestión es... ¿Los propensos a psicópatas se compran BMV o comprarte un BMV te hace más propenso a ser psicópata?...

anor

#16 la cuestión más importante es si los hijos patas son más propensos a comprarse BMW

D

Maaaaaal planteado, conducir un bmw no te hace propenso a nada. La propension a encontrar un sicopata es al escoger un conductor de BMW, no al conducirlo.

M

#71 Es que no dice "conducir un BMW te hace propenso a ser psicópata" si no que los conductores de BMW son mas propensos a ser psicópatas. Es decir, de todos los conductores, según el estudio, los conductores de BMW tienen mayor potencial en convertirse en psicópatas. Al menos yo lo he entendido así

h

Titular alternativo: los psicopatas son mas propensos a comprarse un BMW.

vinola

Titular alternativo: Los psicópatas son más propensos a conducir BMWs
Titular alternativo: Los psicóaptas son más propensos a tener más dinero que la media
Titular alternativo: Los psicópatas son más propensos a gustarles conducir
etc

K

Hay tan pocas dudas como pruebas jajajajajajaja

1 2