Hace 9 años | Por el_de_la_silla_... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por el_de_la_silla_de_tijera a eldiario.es

"Pónganse en el pellejo de la presidenta Cospedal: me sobran 86 personas y no las puedo despedir, ¿qué me invento para deshacerme de ellos? No puedo despedir a los funcionarios por oposición, pero sí a los interinos. Pero como conductores no hay ningún interino. Entonces: ¿de dónde saco 86 interinos que despedir? ¡Ningún problema! Me cargo a 86 interinos de cualquier sector: cocineros, geriatras, administrativos...¡y ahí pongo a trabajar a los conductores!" Es el nuevo plan de recursos humanos de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Comentarios

awezoom

#4 Lo bueno es que esa panda de asesores de mierda son los que le habrán recomendado esta pedazo de idea.

D

PUES YO LO VEO perfecto, si tienes el carnet de conducir, puedes ser conductor, y sino con un cursillo, SI HAY QUE AHORRAR y no puedo despedir funcionarios, cual es el problema? que me lo expliquen.
#4 tambien sobraran, pero ese es otro tema, mi punto es el siguiente, SI HAY QUE RECORTAR y no se puede de otro lado, este plan me parece perfecto.....otra cosa es ver si sobra gente por otro lado, pero no es el quid del asunto, es como cuando se trata la pena de muerte y alguien te dice que es inocente, no se puede tratar politicamente el tema de la pena de muerte suponiendo que el reo es inocente...

pitercio

#47 El asunto de si se puede o no ahorrar por otro lado no lo están tratándo como una cuestión de aritmética económica, sino ideológica y de conveniencia particular.

El reciclaje y formación laboral me parece no sólo conveniente, sino un derecho, pero la competencia profesional es una obligación, sobre todo para quienes ocupan cargos por elección personal o designación digital, que es el caso de los que están tomando decisiones profesionales sobre de otros que accedieron a su empleo por exámenes de competencia.

D

¿No trabajan los hijos de puta de políticos? Pues los demás no van a ser menos.

f

#1 Un respeto para las putas, no se merecen hijos asi.

Pero es que alguien piensa que esta gentuza tiene la mas minima idea de hacer algo que no sea conservar su sillon o llevarse su sueldo con sobre.

kalimochero

Propongo una nueva profesión: enculador de cospedales.

kampanita

#6 Quita que seguro que le gusta. Mejor despellejador de Cospedales.

D

#6 Prime...Me lo pido

Gayumbos

#6 yo quisiera un trabajo temporal: Enguillotinador de Cospedales.

#23 si no tiene el carnet de manipulador de alimentos, no lo quiero.

D

Hombre, yo la flexibilidad la veo bien siempre que:
- No sea abusiva (por ejemplo, a un funcionario de Avila le destinen a León, por poner un ejemplo)
- Tenga algo de coherencia. A un chófer de autobús quizás se le pueda poner a llevar una ambulancia (ya sé que muchas están privatizadas, es un ejemplo) pero no a un concinero a llevar un helicóptero.

Eso si, para el puesto de la Cospedal sirve cualquiera. Y es posible que hasta lo haga mejor (a poco)

delawen

#8 Hombre igual igual no es. Aquí estamos hablando de trabajos especializados como cuidar de enfermos o cocinar comida para dietas especiales. Yo opino como #14, si las reasignaciones tienen sentido, adelante. Pero si necesitas un mínmo de formación, qué menos que dar ese mínimo de formación al funcionario que estás reasignando.

Galero

Cuando el servicio sea un puto desastre vendrán a privatizar con esa misma excusa. Si no es que no se den cuenta del daño que hacen, es que hacen daño siempre que pueden.

D

La alternativa es que se pueda despedir a funcionarios. Que no me parece nada mal, sobre todo si el puesto para el que opositaron ha dejado de existir.

S

#53 Muchas gracias por tu aporte.
¿Me permites una pregunta? En la Junta de Andalucia, los conductores son personal laboral. ¿Me confirmas si como dice la noticia allí los conductores son funcionarios o son personal laboral?

T

#57 Son personal laboral, grupo 3.

x

Bueno, pero eso es lo que ha pedido la gente. No va a ser una opinion muy popular, pero cuando la gente pide que se quiten coches oficiales, lo que esta pidiendo es que se quiten conductores, porque lo que cuesta es la gente. Si tienen que ahorrar y lo caro es la gente, para ahorrar tienen que reducir personal, y lo hacen de donde pueden, o sea, de los interinos, sean de donde sean, y ponen ahi a los funcionarios, y todo el mundo contento, porque los funcionarios siguen en su sitio, los sindicatos no dicen ni pio, los politicos cumplen, los ciudadanos ven el ahorro... y los periodistas protestan, que lo harian de todos modos.

Luego lo de los asesores habria que mirarlo con mas atencion y caso por caso, porque si un politico "estandar", o sea, con la carrera de derecho (si la tiene) y poca experiencia laboral tiene que decidir sobre ordenacion de bosques o que hacer con un cura con ebola, por ejemplo, yo quiero que alguien le asesore. Mucho. Lo deseable seria que fuera un empleado publico, que ya cobra de la Administracion, pero si no puede ser, que sea otro y se le paga lo que haga falta, pero no se deja al politico decidir asi como asi. En eso habria que mirar caso a caso y denunciar a los que han puesto a enchufados que esten ahi por la cara (creo que en Cataluña muchos se apellidan Pujol) o durante mas tiempo del extrictamente necesario.

Pero lo de los conductores, es lo que la gente les ha pedido que hagan...

x

#28 Entocnes tendras que echar a los conductores que ahora hacen esa funcion o darles un curso de personal sanitario, por ejemplo. Pero es lo de menos, donde queria ir es a lo del cuerpo permanente de asesores.

Es mala idea. Ese cuerpo existe ya y se llaman funcionarios, pero tarde o temprano necesitaras asesoramiento sobre algo nuevo (digamos, "internet") y tendras que contratar a alguien externo que te asesorara durante un rato y despues no le volveras a necesitar. ¿Le metes en el cuerpo como permanente por si acaso? Igual es lo que esta pasando con los "enchufados", ojo, pero si pasa, pasa mal. El de asesor es un puesto eventual por definicion. Si lo necesitas continuamente, es un funcionario. O deberia.

Y ademas, creo que hay un poco de doble rasero. Si el asesor es un economista con un curriculum larguisimo es un desperdicio de dinero, un enchufado, es casta, etc, pero si es Galli (y le pongo aqui por deferencia a nuestro anfitrion, pero podria ser el de Xataka o Dans) entonces esta bien, porque nos caen bien, se levantan de la mesa y arrancan lo del 15M (empezo despues de un cabreo en una reunion por el canon de CD, asi que ahora se estaran acordando de la SGAE al ver la encuesta del CIS).

Entre los asesores tiene que haber un monton de enchufados, pero hay que mirar caso a caso.

Por cierto, Pablo Iglesias fue asesor de Beiras, por lo menos, y seguro que fue asesor "a dedo", que no saco una oposicion a asesor de la Xunta...

Democrito

#39 Si necesitas asesoramiento sobre algo nuevo una vez, se contrata a un profesional y se le paga por su servicio.
Pero si necesita asesoramiento uno en La Rioja, otro en Orense y otro en Córdoba, si tiene sentido tener a alguien permanente y compartido. No me creo que los miles de asesores sean tan especialistas y necesarios para que sólo trabajen para un político.

M

No puede ser que no se pueda despedir a un funcionario, si su función no es necesaria para los planes establecidos. No puede ser que alguien ejerza en un puesto de trabajo para el que no tiene preparación. No puede ser que haya asesores a mantas en nómina a dedo de forma fija. Si la pobre no sabe de algo, que se informe, y si necesita asesorarse, que lo pague de su bolsillo. Como mucho, como comenta #28 , una bolsa pública de asesoría especializada en temas, conformada por opositores.

D

#27 En lo de los asesores tienes mucha razón, es necesario que estén bien asesorados, el problema es que la realidad luego no funciona así, como siempre.

Muchas veces las decisiones se toman por razones políticas, entonces la opinión de los asesores es ignorada, y otras tantas veces si las decisiones las van a tomar los técnicos, el político no pinta nada.

Tampoco tendría sentido que cada alcalde tenga un séquito de asesores.

D

Cospe...vete de vacaciones y deja de dar por culo.

Xtrem3

#19 Liberia se lleva este verano, si hace falta crowdfunding y se le paga el billete

D

Yo no tengo problema en cocinar. Eso si: Espero que Cospedal se zampe todo lo que yo le cocine

DaniTC

Menudas medidas soviéticas nos está colando el PP, como decía Pons. Desde luego tienen tanto en la boca que si Venezuela que si Corea del Norte, que al final son ellos los que están usando las medidas que creen criticar.

polvos.magicos

Necesita tratamiento psiquiatrico urgente, con gente de esta catadura dirigiendo un país no puede ir más que como vá, de mal en peor.

capitan__nemo

¿Y si no necesitan mas conductores que hacen?

aldur

#0 SPAM

vviccio

No cabe la lógica y ni tiene sentido debatir con ladrones. A los ladrones se les lleva delante de un juez.

D

Así es la movilidad según el PP, ¡productividad!

D

luego pasa como en lo del madrid Arena, que el que recibe la llamada del Samur de mala manera y no haciendo mucho caso es un conductor de ambulancia al que forzosamente se le puso de telefonista

http://www.publico.es/espana/448320/el-samur-durante-la-tragedia-del-madrid-arena-oye-has-bebido

D

¿Y ella en una rotonda qué tal?

t

Nos rasgamos las vestiduras con ésto cuando llevamos eones viendo a físicos, químicos y filólogos haciendo de informáticos profesionales... Doble rasero veo yo aquí.

N

¿Y por qué no echas a los que cobran 3000 lereles todos los meses en las diputaciones? La madre que la...

dreierfahrer

Pues reiros pero a mi me parece un gran problema del funcionariado vitalicio....

Si, en epoca de burbuja, se contratan en un pueblo 2 registradores y ahora sobran y se necesitan basureros pero no hay dinero pq hay q pagar a esos 2 registradores q ahora no tienen trabajo q hacer....

Q pasa?

mperdut

Cuando vea los resultados de las proximas elecciones generales entonces si que se volverá loca, y de verdad.

AsK0S1t10

Quiero pensar que si lo hacen es porque tienen la titulación mínima exigida. En la cocina de un hospital hay un par de dietistas, y mucho "limpia bandejas y pelapatatas" el titular da a entender que los han puesto a pasar consulta del endocrino.... Me parece más putada para quien han echado, o para el que le han podido cambiar de un puesto al que seguro le gustaba por otro al que nunca quiso presentarse, que un necesario descenso de calidad que seguro se subsana en unos meses de experiencia.

delawen

#40 Pues incluso los "pelapatatas" y "limpiabandejas" como tú los llamas necesitan una formación mínima en manipulación de alimentos. Y más si estamos hablando de un hospital, donde meter migas de pan a la dieta de un celíaco o un trozo de gamba en un alérgico al marisco puede derivar en consecuencias bastante graves*.

Si hasta los trabajadores del McDonald tienen que pasar un curso de formación, mayor razón para estos.

__
*Si en condiciones normales es grave, en el caso de un enfermo hospitalizado que seguramente está débil, aún peor.

AsK0S1t10

#43 he dicho que deben tener la titulación mínima exigida, he estado muchas veces en una de las cocinas más grandes de un centro hospitalario, y todo el proceso es muy procedimental, todo sigue protocolos sin demasiada intervención de los trabajadores menos cualificados. Por supuesto no creo que puedan tocar alimentos sin el correspondiente carnet de manipulador.

FrCeb

tenemos una serie de personas hoy dia que nos sueltan perlas que dan gusto, que te ries asi a primera hora leyendolas: Rajoy con sus cagadas, Soraya, Marhuenda que parece que vive en otro mundo, el presidente de la patronal, me acuerdo de aquella del "que se jodan"...

Pero en serio, Cospedal es la mejor de todas con diferencia. Absolutamente todo lo que hace trae inevitablemente asociado un pensamiento de "pero como coño se atreve a lo que otros no" Yo despues de meditarlo durante años, creo que esta medio loca

dario.ap

Pero quién los viera contratando a dedo a decenas de asistentes y consejeros.

c

Esta señora dijo que los resultados en las europeas habían sido buenos para el pp. Después de eso, se puede esperar de todo. Están más lejos de la realidad que Paris Hilton

LucienSD

Pues si sentamos precedentes, sustutiyamos a todos los politicos por bonobos, su mantenimiento no puede salir más caro que lo que les pagamos y nos saquean.

D

Tiene sentido: si cualquiera de sus familiares puede trabajar de directivo aunque no sepa ni atarse los cordones de los zapatos, ¿como no va a poder un conductor, que es mil veces más competente, trabajar de cocinero?

b

Tan mal le ha sentido el poder que ya esta delirando o sea majareta y eso que lleva poco tiempo en el podre,que sera cuando lleve mas tiempo

Peachembela

¿no que era el mundo socialista el que repartia mal los cargos? estos derechistas cada dia se superan lol

luneschocolate

Se que no viene al caso. Pero, que pasò con la noticia de la transexual israeli que estaba en portada?? Eran falsas las declaraciones??

CoolCase

Ya puestos los ponemos a tratar a los enfermos de Ebola, total... puestos a hacer locuras.

D

O sea que la Cospe está ahorrando en coches oficiales y a Menéame también le aprece mal. ¿Qué se supone que iba a hacer con los conductores-funcionarios? ¿Dejarlos en su casita de piernas cruzadas mientras cobran su salario? ¿Volver a comprar coches oficiales a cargo del contribuyente para que tengan faena? ¿Saltarse las leyes y echarlos a la puta calle?

No me cae simpático el personaje ni mucho menos, pero en esto ya sois como la gata flora que cuando se la meten chilla y cuándo se la sacan llora.

D

#23 Primero, que no puedes cambiar a gente de una categoría X a una categoría inferior Y, eso es ilegal.

Segundo, eso de que no van a tener un curso habrá que verlo. No todo lo que dicen los sindicatos es cierto siempre.

D

#16 aún reconociendo que es un problema de difícil solución, la que ha encontrado seguro que no es la mejor.

E

#16 no hay coches oficiales solo para uso y disfrute de políticos. Pueden ser conductores del bibliobus, de las furgonetas que llevan el papeleo de una consejería a otra.

Si quitan chóferes pueden ponerlos de conductores antes que de cocineros.

D

#45 ¿Pero tú tienes algún dato de que haya puestos disponibles como los que comentas o te lo estás inventando? Si los haubiera ¿tú crees que la junta no hubiese intentado recolocarlos ahí?

En fin, cool story bro.

D

Si supierais cómo me estáis recordando las novelas de Kipling sobre la ocupación inglesa de la India...

"Y es que al jardinero no se le podía pedir que limpiase el suelo, ni a la cocinera que limpiase la plata, ni a la asistenta personal que ayudase en la cocina, ni al mayordomo que condujese el coche, ni al chófer que...
Así que terminabas teniendo mucho más personal contratado del que realmente necesitabas".

Lo malo es que aquellos eran invasores en un país extranjero, que iban de ricos, que se jodan y paguen. Pero aquí estamos defendiendo lo mismo, solo que somos nosotros mismos, y somos nosotros los que pagamos. Y luego nos quejamos de que la administración no se adapta a las necesidades de la gente.

D

#8 en este caso es la gente la que se adapta a la administración no? A pesar de ser pésima. Luego le dirán al conductor que le quedan duros los garbanzos. Y como el servicio será pesimo, habrá que privatizarlo.