Hace 10 años | Por --53041-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --53041-- a elconfidencial.com

La Policía Nacional ha confirmado a través de su cuenta de Twitter (@policia) que el conductor que protagoniza un vídeo en el que presumía de conducir de forma temeraria se ha entregado en Barcelona.

Comentarios

A

#11 Venganza no, porque gracias a dios no ha llegado a pasar nada. Pero un buen escarmiento ya se llevaría. Y obviamente quitarle el coche y el carnet, impidiéndole volver a sacárselo (no se si ésto último lo puede hacer un juez).

Por estar un año en prisión no le arruinas la vida. En cuanto a lo del coste yo no tengo problemas en que con mis impuestos se mantenga a este individuo en prisión.

A

#18 Realmente

D

#15 Por estar un año en prisión no le arruinas la vida.

¿Cuántos años has estado tú, para afirmar con tal rotundidad? ¿Cómo fue tu reinserción?

D

#32 Ahi estas tu plenamente reinsertado para demostrar tus palabras. Cuantos años te cayeron?

A

#62 Eso digo yo. En este caso serían de 6 meses a 2 años de prisión.
#64 lol

D

#64 Ninguno. Te recuerdo que tu hermana y tu madre consintieron, y eran mayores de edad.

D

#82 Te las tiras de conocer la prision desde dentro y resulta que no eres mas que un bocazas de mierda. lol

D

#85 A ver, atontao, dime en qué comentario he dicho yo que haya estado en la cárcel. O siquiera lo haya dado a entender. Yo no me las doy de conocer la prisión ni por dentro ni por fuera, más allá de haber visto muchas veces Shawnshank redemption; lo que le recriminaba a #15 era precisamente afirmar con semejante alegría que por estar un añito a la sombra no le arruinaba la vida a nadie. El resto de pajas mentales que te has montado son de tu exclusiva invención.

D

#3 Con que le quiten el carnet 10 años y una buena multa creo que en este caso seria suficiente. Ahora bien, si hubiese victimas ya hablariamos.

#15 Yo no he estado, pero imaginate pasar una sola semana en la carcel...

A

#40
#33 Si, tiene que ser duro. Pero si dejas pasar por alto este tipo de actitudes al final las temeridades al volante, con lo que ello conllevan, pasarán a ser subestimarse. En la carretera se debe legislar con dureza (no lo que hay ahora), es importante.
#36 Eso no es hacer el tonto sólamente, es poner en peligro la vida de otros conductores y viandantes. En cuanto a lo que dices de los terroristas pues tienes razón.
#44 Puedes estar seguro de que no lo se, nunca he estado en una ni de visita. Y si llega a ser el caso de que sí le arruina la vida a este personaje pues que se lo hubiera pensado antes.
#46 Hombre, esta claro. Salvando casos como esos.

D

#48 Hablamos de la carcel tranquilamente como si fuera ir a un SPA.

El dia que te pillen a ti, no se robando en un supermercado y te pidan carcel otros, espero que no te importe no? ahora diras que tu no eres un ladron, que esto y lo otro... Bueno, todos hemos hecho alguna gamberrada de niño

A

#49 ¿De verdad me estas comparando robar en un supermercado con conducción temeraria? ...

editado:
Por cierto. De eso se trata, de que no sea un SPA.

D

#51 Y el robo de un banco? Si es sin pistola entonces es menos robo?

Y no digo que le tenga que caer una gorda, pero desde luego si a este le quieres meter a la carcel no te olvides del PP con los sobres, la infanta, los ERE de andalucia... a ver si paga alguno de esos que parece que no.

A

#52 Pues si robo un banco y me pillan me jodo, y si es amenazanado o armado, pues me jodo aún más. No tiene mayor misterio, lo que diga la ley al respecto.

editado:
En cuanto a los otros que me dices, pues también. Faltaría más. Pero ya sabes que en este país quien tiene influencias y dinero para buenos abogados...

D

#58 Vale, pues que se cumpla la ley, punto.

A

#62 Bueno, rectifico. Por lo que veo la pena de prisión podría llegar hasta los 5 años.

yonose

#15
Por estar un año en prisión no le arruinas la vida

Estoy más que seguro de que no tienes ni puta idea de lo que es una cárcel. Seguramente no las has visto ni desde fuera.

S

#15 En mi opinión, no es cuestión del coste a los ciudadanos, sino del concepto que tengas de las actuaciones hacia esa persona: ¿castigar o reorientar? Se trata de ver las posibilidades de esa persona que se ha equivocado, de eso no hay duda, de tal manera que ha puesto en peligro a otras personas y a sí mismo. Es uno de los dilemas de las prisiones y las penas aplicadas, muchas veces incapaces de reinsertar a las personas que han entrado.
Piensa en las consecuencias de estar apartado un año de la sociedad: ¿cómo justifica después ese año en la búsqueda de empleo? ¿cómo será su relación con su vida anterior al salir? y, más importante, ¿cómo será su relación con la vida y el mundo que ha vivido en ese año y que puede haber normalizado?
Estoy totalmente de acuerdo con #9: viendo las duras consecuencias se puede llegar a concienciar a la persona con un aprendizaje directamente relacionado con lo que hizo. Si simplemente castigas y dices "esto está mal" no hay aprendizaje propio, con lo que puedes no conseguir nada.

D

#11 Yo estoy de acuerdo, se le ha perseguido públicamente y afortunadamente nadie ha sufrido daños...con ese castigo que dices será suficiente

Rafaelo

#5 Ya lo adelantó Sartre: "El infierno son los otros" en este caso los ingleses.

D

#5 es que cuando ves que todos van contradireccion se pasa mucho miedo!!!

D

#5 Joder, lo que me ha costado pillar el chiste. Esto es humor demasiado inteligente.

lecter23

#13 Si haciendo el bobo se chocara contra tu familia no lo pedirías?

imagosg

Yo prefiero trabajos sociales ,multas,carnet,etc. Pero no es tan descabellada la idea de una condena. Es un inconsciente disparando balas en la calle. Si te toca a ti y a tu familia ya me dirás. .#13

e

#4 Es consciente de que le han pillado y que no se libra, y que como el barça entregó los 13 kilos a hacienda, sabe que lo menos malo es estregarse que si no... que casualidad ambos de barcelona...

A

#8 ya ....
#9 No creo que vaya a entrar en prisión, pero lo merecería. Si fuera yo el juez ya te digo yo que éste acababa entre rejas tuviera o no antecedentes.

Acido

#10

Es decir, que si fueses juez serías un juez delicuente, un prevaricador, alguien que si dice la ley que "la pena es tal" tú te saltarías la ley a sabiendas e incumplirías la ley ¿no? A sabiendas que te pueden denunciar y otros jueces te llevarían a la cárcel o lo que corresponda.

A

#26 A ver si antes de comentar te informas un poco.

En este caso no habría prevaricación alguna, ya que la ley deja a voluntad del juez instructor la posibilidad de hacer efectiva o no la pena de prisión en sentencias inferiores a dos años.

Código Penal, Art. 88, segúndo párrafo

Excepcionalmente, podrán los jueces o tribunales sustituir por multa o por multa y
trabajos en beneficio de la comunidad, las penas de prisión que no excedan de dos años a
los reos no habituales, cuando de las circunstancias del hecho y del culpable se infiera que
el cumplimiento de aquéllas habría de frustrar sus fines de prevención y reinserción social.
En estos casos, la sustitución se llevará a cabo con los mismos requisitos y en los mismos
términos y módulos de conversión establecidos en el párrafo anterior para la pena de multa.


¿Algo más? roll

Acido

#31
De acuerdo, te había entendido mal.

e

#9 escuece que sea tan parecido? algunos solo entienden si se lo explicas con el el fútbol..

D

#17 humildad exeware, humildad.

e

#22 #19 humildemente, no me explico bien por lo que veo, no comparo el delito, por supuesto que no!!, comparo la actitud de actuar bien solo cuando están contra la espada y la pared, son lágrimas de cocodrilo. espero haberme explicado.
Lo de Barcelona es una coletilla no muy inocente pero ya digo que que casualidad

StuartMcNight

#25 Lo se. La metida de pata ha sido de proporciones biblicas. Me he dado cuenta pero se me ha pasado el tiempo de edicion haciendo el panoli con la compañera de mi lado.

Ya me he dado un par de latigazos como castigo.

PD: Siempre me pasa lo mismo con Nixon y Reagan. Me pasa tambien con Tottenham y Newcastle. Y con los presidentes israelis, no hay forma de dar una.

StuartMcNight

#29 Ya me he fustigado públicamente en #28. Pero si lo encontráis necesario me doy un par de latigazos mas. lol

a

#30. Dáselos a la compañera de al lado y haceis un poco de bondage en la pausa del cafè y, quien sabe, quizás sea el inicio de una hermosa y lujuriosa amistad.

Tevoydarunaleche

#30 Venga! Fotos! Fotos de las heridas!

fallheim

#30 No, al berres. Lo mio intentaba ser un desfustigamiento.
Me parece más importante saber quien fue Felipe VII por ejemplo que confundirse Nixon-Reagan.
No se plasmar la ironía correctamente.

fallheim

#25 #22 Nixon, no Ronald Reagan. Hay que saber la historia del Imperio.

Thelion

#25 El de los cacahuetes era Carter, ¿no?

noexisto

#22 Nixon "he decepcionado al pais, nuestro sistema de gobierno..."

Tal vez uno de los mejores videos de la historia de la democracia

Reagan es el de los chistes

g

#9 Se que no ha pasado, pero habría sido muy fácil que sucediera, y si por la tontería hubiera matado a alguien?

Solo espero que la multa no la paguen lo padres y sea él el que tenga que cargar con la pena que le impongan.

tryn

#7 chapad esto ya que ha aparecido el tonto de meneame

D

#35 Y el que no tiene educación e insulta, la diferencia es que #7 no está faltando a las normas de menéame y tú sí.

e

#77 Yo no pretendía ofender a nadie pero veo que así ha sido y lo siento, pero ver que me insultan y nadie se queja, si que me ha hecho perder un poco la fe en esta comunidad, pero tu me la has devuelto. Gracias.

tryn

#91 Hay que ver qué rapido pierdes y recuperas la fe en ésta comunidad.

e

#99 yo pierdo y recupero la fe a la velocidad que yo diga, pero vamos que no has leído ni entendido nada.

tryn

#77

g

#7 si, todos los Barceloneses y catalanes somos unos mangantes, estafadores, defraudadores y ahora ademas cometemos infracciones graves de tráfico. Yo no se como los españoles de bien nos aguantáis. Deberíais darnos puerta.

A

#14 Le servirá como atenuante

D

#4 Sí, casi le podemos dar una medalla y, si se tercia, lo beatificamos.
Como a Bárcenas y a Diego Torres, que están actuando de manera similar, oigan.

KurtCobain

#4 Lo dudo. Mira #1.

proyectosax

#4 Cojones...lo que pasa es que 'sa jiñao' al ver que se le buscaba por todos lados..

K

A la hoguera con el!!! Y lugo colguemos su cabeza en la plaza del pueblo!!! Jajajaja

kampanita

Ánimo Justin !! Los Believers estamos contigo!

CTprovincia

Yo me sumo a los que piden cárcel. ¿Cómo se frena un coche desde el asiento del copiloto? ¿Qué pasa si hubiese habido un contratiempo?

2 años de privación de libertad y 6 años de retirada de carné.

No entiendo la costumbre de quitar la pena de cárcel para los primeros delitos, sobre todo si son dolosos como este. Un coche es un arma, si no se castiga la conducción temeraria con la pena máxima, los capullos como este se sentiran protegidos. Son homicidas en potencia.

kumo

#21 Un coche es un arma Son homicidas en potencia. con la pena máxima

A ver cuando aprendéis a pedir las cosas en proporción y a no repetir tonterías que alguien inventó en una epifanía de demagogia personal.

D

#21 Y si..., y si...
Qué manía de condenar presuponiendo cosas que no han pasado.

Nylo

#21 ¿cómo se frena un coche desde el asiento del copiloto?

A bote pronto, se me ocurre que con el freno de mano.

¿Qué pasa si hubiese habido un contratiempo?

Pues que le habría caído un buen puro. Pero no ocurrió y no se puede pedir la misma pena que si hubiese ocurrido. Igual que si me salto un stop sólo me cae una multa, pero si me salto un stop y mato a alguien, entonces entiendo que se puedan pedir todo tipo de indemnizaciones, retirada de carnet, cárcel y lo que sea. Pero sin damnificados, sólo hay que asegurarse de que no lo haga más, una buena multa económica y/o trabajos sociales deberían ser suficientes para enmendar la conducta.

coliflor

#98 Va adelantando, luego presumiendo que respeta los límites va a 90-100 km/h.
frena un coche a esa velocidad con el freno de mano, y luego vienes y posteas la experiencia. Tengo curiosidad.

E

#27 es muy poco práctico poner tasa de alcoholemia a 0 exacto y sin tolerancias. Al menos ha de ser la tolerancia del aparato medidor (por ley) más los falsos positivos por si has comido fruta ligeramente fermentada y se ha producido una mínima cantidad de alcoholes naturales.

estaría pitando continuamente el analizador y perdiendo tiempo en análisis de sangre para descartar falsos positivos.

secreto00

No estoy a favor de la chulería mostrada en el video pero voy a hacer de abogado del diablo.

Según parece se trata de un coche de autoescuela con pedales en el asiento del copiloto. En estos coches, según me dijeron en la autoescuela cuando me saqué el carnet, el conductor se supone que es el profesor y él te puede mover el volante desde su sitio cuando quiera. Así que, ¿dónde está exactamente el delito? ¿En que no hay ningún aprendiz sin carnet sentado en el asiento del piloto?

Waskachu

#72 buen dato, no me había fijado. Eso cambia bastante las cosas.

NenPetit

#72 #107 No tiene por que ser un coche de autoescuela, el coche es un Golf que podría llevar instalado el ACC (Adaptive Cruise Control) que a parte de mantener la velocidad, como el Control Cruise, si se encuentra por su mismo carril un vehículo mas lento el coche adapta la velocidad al que le precede.

lotengoquever

Habría que hacer un seguimiento de este caso y ver en qué queda todo.

u

No es por trolear...¿pero en que norma/ley de circulación pone que el conductor tenga que sentarse en un asiento en concreto( dentro de los asientos delanteros)?..recuerdo que se hablaba de regular espejos, cinturón,etc..pero no recuerdo que especificará desde que asiento.

D

Relacionado:

Cidwel

Para qué carcel? ¿Qué diferencia tiene este retrasado mental con gente que pilla el coche borracho para volver a casa?

Ah claro, es que uno no es consciente de los efectos del alcohol o ciertas drogas

Venga va, que todos hemos escuchado alguna vez esa hazaña molona del tipico colega que una vez pilló el coche y iba "to doblao" o "to fumao". Espero que tambien desearais al menos 6 meses de calabozo a vuestro colega

en fin...

A

#24 Pues en casos así, que van "to doblaos", pues sí. La misma consideración.
Por cierto, y modificación de la legislación para poner la tasa de alcohol en el volante a 0,0. Sin márgenes ni mínimos.

G

#24 Yo no tengo amigos así

Mike_Zgz

Sin palabras, por cierto, el rebuzno que suelta al final, ¿no le recuerda a nadie a Amador (la que se avecina?

RojoVelasco

#38 Yo también soy fan del mugido final lol

Patri302

Lo acabo de ver en las noticias, pero vamos, si no se llega a entregar, lo habrían cazado rápido, la guardia civil ya recibió muchos avisos de su paradero...

g

¿Soy yo el único al que en esta pestaña del navegador la sale el audio de un anuncio de durex? El chrome me identifica el sonido en la pestaña con la página de menéame, pero no veo el anuncio por ningún lado, qué raro...

roker

Javi.... Javi..... JAAAAAAVI.

Marinmenyo

Aquí hay nivel :apm:

G

Os estais ensañando con un chaval que evidentemente tiene alguna deficiencia. Lo que hay que quitarle es el carnet no carcel y si tal algunas clases especiales.

otama

Qué pena. El pájaro habrá visto que lo iban a trincar en cualquier momento, y así al menos puede decir que tuvo la buena voluntad de entregarse.
Qué pena que no se lo hayan encontrado borracho y bebiendo. Y Qué pena que no se haya resistido. Y qué pena que no le hayan dado un palo. O trescientos.

Aclaración: Un amigo murió hace menos de un año a manos de tres descerebrados como el del video. ¡Ni agua!

gauntlet_

Qué buena está la policía nacional del vídeo.

qemi

#81 Claro, pero al menos en mi coche, para poner velocidad de crucero, tienes que llegar a ella y entonces pulsar el botón de mantener. No sé si otros coches tendrán la opción de ponerse a 120, por ejemplo, desde cero con tan solo pulsar un botón.

m

Ahora hay que ir a por estos dos https://www.facebook.com/photo.php?v=595605987180313

qemi

Me parece una imprudencia, pero sigo pensando que el coche tenía pedales también en la parte del copiloto. Si no, ponerse a esa velocidad y saltar de repente del asiento si ponerte tú mismo en peligro lo veo un tanto difícil.

Supongo que ya se sabrá.

SouLFury

#74 Yo supongo que estaba con la velocidad de crucero, si no como comentas lo veo casi imposible..

forms

Y nos lo tenemos que creer, no? lol lol lol lol lol

santim123

Nadie de los muchos jueces y abogados y expertos penalistas que hay por aquí, ha pensado que este chaval puede alegar que grabó el vídeo en Francia o algún otro pais?

D

Minimo retirada del permiso de por vida y multa ejemplar. La carcel no creo q la pise, pero espero q por el echo de hacer l atonteria y difundir la gracia la retira del permiso y q no vuelva a pillar un coche en su puta vida.

Ferolu

Pues que quereis que os diga, la pena es que con una autopista tan despejada, no pegara un volantazo y se fuera a tomar por culo. Así tendríamos un gilipollas menos en las carreteras.

Una persona que hace esta burrada y se graba en video (haciendo teatrillo además)... y aún más lo sube a internet! Merece encabezar un premio Darwin guapo.

D

Menéame, ese sitio donde se envía a prisión X años a alguien por hacer el tonto sin víctimas pero que se pide que se liberen a asesinos terroristas confesos y orgullosos.

D

Joder, qué pesados estáis con el niño...

Es más peligroso y dañino ir a una manifestación encapuchado a tirar piedras a la policía. Con esto os lo digo todo y no os digo nada, paletos.

marihuanO

La Policía Nacional ha confirmado a través de su cuenta de Twitter (@policia) que el conductor que protagoniza un vídeo en el que presumía de conducir de forma temeraria se ha entregado en Barcelona.


#MARICÓN

RocK

#47 es lo único con cabeza que ha hecho.

El hecho de entregarse en vez de ser detenido es un atenuante y puede hacer que no pise la cárcel. Y si además de eso es su primer delito ya te lo puedo asegurar. Eso si, el carné seguramente si que se lo retirarán (pero ya no sabría decirte cuanto tiempo).

Varlak_

#56 que menos que retirada de carnet, pero vamos, a mi la carcel me parece una exageracion, voto por trabajos para la comunidad y retirada de carnet un buen tiempo

Acido

#56 Pues la retirada del carnet sería de 1 a 6 años. (Art. 381 del Código Penal = Conducción temeraria).
O bien de 6 a 10 años si se considera que hay "consciente desprecio por la vida de los demás" (Art. 384) ... aunque dudo que sea este caso.

cc #47

RocK

#88 lo he ido a mirar y el 381.1 es el supuesto con "manifiesto desprecio a la vida de los demás", el que se refiere a conducción temeraria sin desprecio a la vida de los demás es el 381.2

Con desprecio: 2-5 años de cárcel, 12-24 meses de multa y 6-10 años privación del carné.
Sin desprecio: 1-2 años de cárcel, 6-12 meses de multa y 6-10 años de privación del carné.

El 384 es sobre conducción con el carnet retirado o sin puntos.

Acido

#94 Antes miré una versión anterior (del 2006). Ahora he mirado la de enero de 2013
http://www.ub.edu/dpenal/CP_vigente_2013_01_17.pdf
y aparece esto:

el 381.1 es el supuesto con "manifiesto desprecio a la vida de los demás", el que se refiere a conducción temeraria sin desprecio a la vida de los demás es el 380.1

Con desprecio: 2-5 años de cárcel, 12-24 meses de multa y 6-10 años privación del carné.
Sin desprecio: 0.5-2 años de cárcel y 1-6 años de privación del carné.

El 384 es sobre conducción con el carnet retirado o sin puntos.

conversador

Y una "temporadita a la sombra" le vendría muy bien

A

#3 No creo que llegue a entrar en prisión.

conversador

#6 LAMENTABLEMENTE

Paquito_Garcia

#3 Me resulta tristísimo ver tu comentario con tanto negativo. Para tu consuelo te recuerdo lo que decía Einstein: hay dos cosas infinitas... Pues eso, que por aquí hay mucho retrasado mental y mucho borracho.

1 2