Hace 7 años | Por vickyfm a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por vickyfm a valenciaplaza.com

El conductor de un coche fue detenido el sábado por la noche tras circular de forma temeraria por las aceras de varias calles en la pedanía valenciana de Benimàmet. La Policía Local de Benicalap arrestó al individuo después de que se negara a realizar la prueba de alcoholemia. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales F. D. C., causó daños en varios vehículos tras rozarlos con su coche y lanzarles botellas. También realizó trompos mientras los vecinos avisaban a la policía y grababan con sus teléfonos móviles la conducción temeraria.

Comentarios

sotillo

#3 Por lo menos vino la policía y le detuvo

D

#13 Lo ilegal se hace legal rapidamente. Y mejor dejarle sin coche, asi no conduce seguro. Al menos que se le expropie y se venda de segunda mano.

Dasoman

#14 Si le quitas el carnet, lo normal es que no conduzca. Por conducir sin carnet le pueden caer hasta 2 años de cárcel y, teniendo antecedentes, iría directo y sin pasar por la casilla de salida.

Obligarle a vender el coche no sirve de nada, puede coger perfectamente el de un amigo, pareja o familiar. Y, en cualquier caso, si no va a tener carnet en varios años lo más normal es que lo venda, si es suyo.

Dasoman

#16 No te digo que no, pero, ¿qué ganas obligándole a vender el coche? ¿La gente sólo coge su propio coche? ¿No se puede comprar otro?

D

#17 si se compra otro a sabiendas de qeu si le pillan se lo quitan, tal vez se lo piense..a nadie le gusta tirar el dinero.

Dasoman

#19 Si le pillan le meten en la cárcel, con su coche o con otro. A nadie le gusta perder la libertad.

D

#17 Sin duda es más efectivo dejarle sin coche que sin carnet. Supongo que no es necesario que te explique porqué.

D

#16 Que las haya no significa que no sea una medida efectiva, sobretodo si va acompañada de cursos de prevención y concienciación en seguridad vial: incluyendo visitas a hospitales y centros de rehabilitación de victimas de tráfico.

TocTocToc

#15 Debes vivir en algún país serio, porque en España no es así. Un ejemplo: Un conductor bebido y sin carné provoca un choque mortal [CAT]

Hace 8 años | Por TocTocToc a elpuntavui.cat

Dasoman

#21 ¿Un caso es representativo de todo un país? En Francia la gente coge camiones y los estampa contra gente. Prohibamos los camiones.

TocTocToc

#23 ¿No distingues entre ejemplo y caso representativo? Relee mi comentario.

Tu segunda frase no tiene sentido ¿Has fumado algo ilegal?

Dasoman

#25 Has utilizado un ejemplo para hacer una afirmación sobre todo el país ("en España no es así"). No, a ver, en España, como en cualquier otra parte, si te quitan el carnet no coges el coche. Otra cosa es que haya algunos casos en que sí que ocurra.

Mi segunda frase es una reducción al absurdo de lo que es coger un ejemplo, un suceso puntual, y utilizarlo para realizar afirmaciones absolutas.

TocTocToc

#27 ¿Yo he hecho una afirmación sobre todo el país? ¿En España la gente no coge el coche si le quitan el carnet? ¿Vives en una realidad paralela? ¿Sabes lo que es una reducción al absurdo? Esta última es una pregunta retórica, es evidente que no.

TocTocToc

#31 Tú afirmas lo que crees que es normal y no tienes que demostrarlo, la carga de la prueba me la pasas a mi. En fin...

Dasoman

#62 Porque tu afirmación es la extraordinaria, la que se sale de la lógica. Si lo normal fuera que la gente sin carnet siguiera conduciendo, las cárceles estarían a rebosar de reincidentes.

TocTocToc

#63 ¡Ah vaya! ¡Tú decides lo que es normal y eso justifica que no tengas que demostrarlo! clap

¿En serio crees que a quien pillan conduciendo sin carnet va a la cárcel? Tampoco tienes que demostrar esa afirmación tan lógica, por supuesto...

Dasoman

#65 "¿En serio crees que a quien pillan conduciendo sin carnet va a la cárcel?"

No en todos los casos, claro, pero si es reincidente, tiene muchas papeletas. El juez será el que lo determine, en cualquier caso, pero la pena de cárcel puede ser de entre 3 y 6 meses (no eran 2 años como he dicho en el primer mensaje, lo he confundido con la multa).

TocTocToc

#89 Veo que te vas informando.

D

#25 Deja los ad hominem para otro foro...

TocTocToc

#58 ¿Sabes lo que es un ad hominem o te confundes de referido?

AlexCremento

#15 Poco conoces a esta gente. Lo del carnet se lo pasaría por el forro de los cojones y seguiría conduciendo. Y ya te digo yo que como mucho estaría un par de semanas en la cárcel.

l

#13 hay que esperar a que mate a alguien?

Dasoman

#71 Sí, evidentemente. No puedes aplicar una pena antes del delito.

AlexCremento

#86 El intento de homicidio debería ser motivo también de cárcel.

l

#86 pero para retirar el carné de por vida, no creo que haya que esperar a un muerto, con una conducta manifiestamente peligrosa, como la del vídeo, creo que ya bastaría. No hablamos de ir 40km /h más rápido por autopista, sino de ir por la acera acelerando y pegando trompos.

D

#13 preferiría que le metieran un palo por el culo para que nunca volviera a sentarse

AlexCremento

#13 Mañana te pongo una navaja en el cuello y a toda tu familia, os tengo secuestrados horas y os hago todo tipo de perrerías. ¿Pensarías lo mismo? Lo dudo.

Libertual

#11 Ojo por ojo, todos muertos.

Moreno81

#51 Discrepo MUCHÍSIMO de esa afirmación. Ojo por ojo y muchas cosas se evitarían. Se que es una ley atrasada, pero te aseguro que muchisima gente comete delitos sabiendo lo blanda y cómoda que es la ley. el problema es demostrar los crimenes. Pero ante casos como este...la cosa está clara.

Y me considero una persona que dialoga, el problema es cuando hay que lidiar con animales que no piensan...Si esa persona hubiera asesinado a varios, , la condena de ellos y sus familias sería de por vida, porque no su castigo? Ahhh... Que luego se reincorpora y cambia...¿ Y a sus familias les devuelven sus seres queridos? Yo lo siento pero en caso negligentes tan claros como este...

Dasoman

#80 "Si esa persona hubiera asesinado a varios, , la condena de ellos y sus familias sería de por vida, porque no su castigo?"

¿Por qué generar más dolor? Lo que tú propones es venganza, pura y dura.

Moreno81

#91 Lo que yo comento es que si la gente fuera consciente de las consecuencias, no haría muchas veces estas "locuras" Pero saben que muchas veces el castigo es meramente de risa.

¿Te recuerdo donde está el famoso bailador que iba sin carnet, sin permiso, drogado y no paró cuando atropelló a una persona? ¿Crees que la mujer o familia de esa persona creen que se ha hecho justicia? Yo estoy seguro que no. Para mi eso no es justicia, ni se le acerca.

Quizás se ese bailaor fuera consciente de que haciendo lo que hacía acabaría de otra forma, se lo hubiera pensado dos veces.

AlexCremento

#51 NO. Muertos acabarían los que tienen la mentalidad que tienes tú. La gente como estos seguirían vivitos y coleando.

salteado3

#11 Tú no quieres justicia, ¡quieres sannnnngre!

Petrenski

#11 Si matas a alguien también es de por vida. A este tipo de gentuza yo les quito la libertad para siempre. Y si se les pilla fuera de presidio, a la soga. Hay personas que simplemente han demostrado que no pueden vivir en sociedad.

kncer

#11 Bienvenidos a Cuñeadeame, donde la gente ve impensable que una persona pueda rehabilitarse o cambiar con el tiempo.

Ojo, no digo que a este imbécil no debiera caerle un buen puro, solo digo que quitarle el carnet a alguien "de por vida" sin tener antecendentes ni nada... me parece bastante duro la verdad.

Thelion

#7 Puede vivir sin carnet perfectamente. Mucha gente lo hace. Que vaya en burro.

Dasoman

#24 Ya, pero no es cuestión de eso. El tema es si alguien debe pagar toda su vida por un delito que cometió con (imaginémonos, por poner el caso extremo) 18 años y en el que, por lo que parece, no ha habido heridos.

javicl

#26 Yo a una persona en EEUU que con 18 años tenga licencia de armas y se ponga a pegar tiros a lo loco por la calle de una cuidad, aunque sea al cielo, le retiro la licencia de por vida. Vamos, es que no me cabría en la cabeza que al cabo de 10 años le volvieran a dejar coger una pistola otra vez.

Pues en este caso lo mismo.

Dasoman

#70 Pero estás comparando un arma, que sirve para matar, herir o intimidar y nada más, con un vehículo cuya función principal es el transporte de pasajeros. Soy un firme defensor de la existencia de pruebas mucho más estrictas (incluidas las psicológicas) para conceder el carnet de conducir, pero de la misma forma que darlo alegremente a todo el mundo puede ser peligroso, quitarlo drásticamente por un delito sin heridos me parece exagerado.

Aparte de que no estamos hablando de armas, sino de vehículos. En España, por suerte, conseguir armas no es tan sencillo. Sin embargo, para comprar un coche sólo hace falta dinero. Para conducirlo, legalmente o no, simplemente alguien que nos lo preste.

CC #73

Tovkal

#90 Un martillo o un coche no es un arma, pero también sirve para matar, herir o intimidar.

Dasoman

#97 ¿Y? ¿Pedimos licencia para comprar martillos?

AIter

#7 Llevas razón y al mismo tiempo tengo mis dudas, porque esa persona con un coche ha demostrado ser tan peligrosa como alguien con un arma.

¿Se debe conceder el permiso de armas a alguien condenado por disparar en la calle, sin matar a nadie, una vez sea "rehabilitado"? ¿No estaríamos asumiendo un gran riesgo?

AlexCremento

#7 Blablablablabla... Y una mierda. A estos y a los que piensan como tú habría que meteros a todos en la misma ciudad y luego me hablas de rehabilitaciones.

djskala_1

#7 Un pequeño MATIZ, LAS CARCELES DE ESPAÑA NO SIRVEN DE NADA. ..... otra cosa es que esto pase en filipinas, colombia, etc ... entonces verás tu si te arrepientes de hacer el GILIPOLLAS con el coche.

hermano_soul

#8 Y transexual...

D

#3 yo lo que no entiendo es cómo no le metieron 20 balazos con la recortada para pararlo.

D

#9 Principalmente porque una recortada no dispara balas.

D

#3 la amputación genital lenta y sin anestesia mejor, ¿no?

D

#3 yo no te lo justifico, pero afirmo que si le quitaras el carnet lo haría igualmente.

D

#3 ni tampoco que le quiten el carnet.

D

#3 Se le ve sanote.

E

#3 Y castrarlos para que no se reproduzcan.

j

#3 tú crees que sin carné no conduciría?

Malaguita

#3 Si le quitas el carné conducirá sin él y eso implica multas y cárcel

D

#6 Fijo que era algún expertillo-tocanarices al volante...

G

#6 kamikaces de la carretera = joputas.

D

#34 si, pero mientras que el de la carretera puede estar buscando matarse y llevarse a gente por delante, éste es sólo un joputa, no un suicida en potencia

Noeschachi

#5 Subo la apuesta: KILLDOZER

Fernando_x

#38 Parece una de esas máquinas que montaba el Equipo A cuando los encerraban en un taller lleno de maquinaria industrial.

inar

#38 Igual es que esos de la empresa de informática le vendieron un equipo defectuoso, y decide tomarse la justicia por su mano

s4b4s

Una pena que no apareció Darwin en forma de retroexcavadora o camión de la basura...

kampanita

#28 imaginate que se cruza con Killdozer ;)

D

No cabe un mamarracho mas en el pais; ponerse a la cola.

D

A tope nano

TocTocToc

¿Kamikace? ¿En qué momento se juega su propia vida?

Bernard

#22 Un conductor kamikaze es aquel que circula en sentido contrario de la marcha poniendo en riesgo tanto su vida como la de los demás. El del video circula en sentido contrario en varios momentos luego es correcto llamarlo kamikaze. Otra cosa es que no pasará nada o que al no ser una vía con mucho tráfico parezca menos "kamikaze"

http://www.seguridad-vial.net/conductor/conductor-kamikaze

TocTocToc

#36 Pues eso, que pone mucho en riesgo su vida circulando por la acera.

kalimochero

Lo ultimo de Bourne

Bernard

Va fino el colega... Suerte que la zona no estaba muy concurrida y no hay que lamentar más que el susto y unos cuantos partes al seguro.

elegomingas

Pim pam toma lacasitos.

trasier

Con sucesos de este tipo me cuesta pensar que no hay motivo para darle de golpes hasta que tenga pánico a acercarse a un coche.

Dasoman

Aquí hay más información, como que el coche era de su madre o que también se le dio patadas al coche patrulla que le detuvo y que venía de liarla en un bar.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201607/31/conductor-temerario-circula-coche-20160731214626.html

Vamos, que entre unas cosas y otras, la que le va a caer va a ser buena.


PD: El chico es conocido en el barrio, su padre tiene un comercio local. Va a ser curioso atender a los clientes después de esto.

jacm

Menudo bestia, grabando el vídeo en vertical.

Y el del coche otro bestia.

D

¡Lo veis! estos son los temibles efectos del caloret.

m

Si ese hijo de puta pisa la cárcel o pierde el carnet de por vida, yo me como mi sombrero.

juliander

Terrorismo fallero?

jabravo

#2 Te iba a contestar una burrada, pero no creo que tu nivel intelectual alcance a entenderla...

UlisesRey

edit

C

A lo mejor este idiota nos dice ahora que no hay que descartar el móvil yihadista


Para compensar, como los malos árbitros.

D

El Neng de castefa pasando el rato

D

Trompos..

OviOne

#1 Kamikaze...

j

#53 Pánico?

OviOne

#55 Lo sentimos, ha fallado al continuar la serie lógica, su solicitud de acceso a MENSA ha sido desestimada. Un havrazo.

Novelder

#95 te compensó, error mio

yonky_numerotrece

A algunos entre el GTA y el caloret se les va la pinza;si dependiese de mi,este no volvía a acercarse a un coche.
Lo que no entiendo es como soy el primero en atribuir al caloret el asunto....

yonky_numerotrece

#77 y al GTA....lo digo en serio

hecvalli

A cualquier cosa le llaman trompos .....

txutxo

y menos mal que tenía un coche y no un AK-47

D

Por el titular parece que quieran compararlo con el ataque terrorista, luego veo el medio que lo publica y ya veo por donde van los tiros. Y si luego veo el video y no tiene nada que ver.

lo que hace el no follar... una noche de furia

D

¿se sabe la etnia?

Dasoman

#88 Sí, es valenciano.

D

Otro votante de podemos

D

Esto pasa en Francia y en menos de 1 semana han bombardeado varios pueblos en Siria

Oyagum

Pues si os parece de locos, yo me imagino a las bicis que van por encima la acera igual, que deberían ser igual de multadas y detenidas la verdad. Y si, que ahora vendrá el típico que por la calzada le pitan, o q la gente va andando por el carril bici, pues ya contesto antes también. Si te pitan que se jodan, que tu lo estas haciendo de forma correcta, si tiene huevos que llame a la policia a ver quien tiene razón y lo mismo para los que van andando por el carril bici, les pitas tú a ellos, que para algo es tu carril, igualmente no puedes ir por ahí a 50 por hora... recuerda que hay un limite, que si quieres correr para eso está la carretera o la calzada. Tenía que decirlo. Ah y me olvidaba que si, que no todos los ciclistas son iguales, pero que la gran mayoría son así... que van por donde les sale los huevos y pidiendote incluso que te apartes para que ellos pasen.

D

#44 Estas enfermo y das miedo.

trasier

#44 Leo, releo el comentario y solo veo que te contradices.

Entonces, los ciclistas deben ir por el carril bici pero si van a más de una velocidad deben ir por la carretera

y bueno, creo no es comparable el daño que puede hacer un ciclista (haciendo un mal uso de la acera) con el que puede hacer un coche.

Oyagum

#69 los ciclistas deben ir por donde les toca ir, si hay carril bici pues por ahí, al igual que un coche puede ir por el centro de la ciudad, pero seguramente no pueda superar los 20-30 km/h con lo cual si quiere correr a 120 que se vaya por una autopista o si quiere correr aún más que contrate un circuito para correr lo que le venga en gana

1 2