Hace 11 años | Por --260573-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --260573-- a publico.es

El conductor 'kamizake' indultado hace unos días por el Gobierno, pese a tener una condena de 13 años de cárcel, fue defendido por Esteban Astarloa, hermano del diputado del PP y exalto cargo de Interior y Justicia Ignacio Astarloa, del despacho Uría y Menéndez, donde también trabaja el hijo mayor del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, firmante él mismo de la medida de gracia, según publica este miércoles el periódico Información,

Comentarios

D

#8 Y afortunado tú, que tienes trabajo en el cortijo, aunque sea de peón

S

#8 Deberías tener esa sensación desde hace muuuucho tiempo.

simiocesar

#8 tranquilo afortunadamente para ti es solo una sensacion. Que felicidad cuando es solo sensacion. Lo malo es cuando te codeas (de codazos) con los mandases y sabes como va la historia y lo que se le puede hacer al que no deja robar a gusto.

Helios_Tavio

#56 a ver? cuenta cuenta ...

leader

#7 Ya lo habrás visto con alguna mayúscula más...

tikismikis

#29 Sip, pero no me parecio adecuado para MNM.

D

#3 Por favor, no repartas el mérito, ultimamente toda la mierda es responsabilidad unica y exclusiva del PP.

D

Esto es repugnante.

p

#19 llámalo simplemente España

D

#20 En este caso creo que sería mas justo llamarlo "gobierno del PP".
El resto de España no tiene nada que ver con esto, que se sepa.

p

#21 En España esto se consiente, lo haga el partido que lo haga, a la gente le da igual.

D

#26 Es verdad. No solo parece que nos da igual sino que les seguimos votando aunque sabemos que son corruptos.

t

#10 Más bien, como casi siempre, sabemos la verdad aunque no pueda probarse nada.

Si todas estas noticias de indultos, terceros grados, absoluciones y prevaricaciones varias fuesen casos aislados, habría una duda razonable... pero ya son muchas, no es casualidad que siempre salgan ganando, siempre libres y hasta con indemnizaciones. Nos robaban y no pasaba nada, ahora parece que pueden hasta matarnos y seguir tan tranquilos.

javidely

#10 Si que sabemos la verdad, y es que alguien que ha realizado un acto de Kamikaze se ha ido de rositas porque este gobierno que recibió el don de dios para decidir quién paga y quién no, ha decidido por motivos ocultos ponerlo de nuevo en la carretera...

bolony

#43 Hombre, ese don lo han tenido todos los Gobiernos en la democracia que vivimos, en la dictadura anterior, y en las repúblicas que la precedieron.

Y ninguno de esos Gobiernos cambió la Ley, y cada uno de ellos tuvo su tiempo y libertad para hacerlo.

YoTambienVeoMuertos

#36 Ladrones y sinvergüenzas.... eso es lo que son todos los políticos !!!

atl3

#11 Con que aparezca algún algún alcalde empalado en la pica de la plaza del pueblo...

powernergia

Venga no seais malpensados, será solo una casualidad...

m

El "progre" del PP está resultando el más cacique de todos. Parecía que estas cosas solo pasaban en la dictadura, pero ya se ve que no.

AdobeWanKenobi

#28 La persona a la que más admiraba este señor, y lo dijo con lágrimas en los ojos, era a Fraga.

EspecimenMalo

Lo mejor lo del ataque de epilepsia. Conducir en sentido contrario por culpa de una epilepsia? Juajua

Ponzoñoso

Si olía a mierda, parecía mierda, y sabía a mierda.

¿Que era?

Shotokax

Ruiz-Gallardón: arruina Madrid, indulta torturadores y, ahora, indulta a un kamikaze defendido por uno de su partido. Uno de los peores políticos que ha sufrido España en mucho tiempo, sin duda.

homebrewer

PP Presoak


Kontseiluko


Quíen no se ha parado en el arcén de una autopista, ha dado media vuelta a toda velocidad en sentido contrario y matado a alguien.

D

Fíjate con Gallardón, el que criminaliza la gente que aborta por malformaciones graves del feto, ahora se dedica a indultar a asesinos de gente inocente por ser amigos suyos.

Valiente hijo de mala madre, ésa sí que que hubiera tenido que abortar.

C

Pero, ojo, habrá idiotas que seguirán criticando a Venezuela o Bolivia y ni sabrán lo que tenemos en casa.

deepster

Este tipo de "casualidades" siempre le pasan a la gente con pasta.

Qué cosas tiene la vida.

ChingPangZe

#6 Pues siendo en Valencia y directivo de empresa automovilistica yo dira que de Ford.
Ahora esto subira a portada, entraremos en colera y ya mañana paso, Gallardon a sus indultos y los del buffete a cobrar lo suyo.

Frederic_Bourdin

#33 Delegado postventa de Opel para la Comunitat Valenciana. Vive en Almoradí.

p

Esto ha pasado en España, no en un sitio serio. aquí esto es legal.

JaviAledo

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr

jvarebar

¿¿En serio que a alguien le extraña??

YoTambienVeoMuertos

Hay que pasar a la ACCIÓN o acabaran con nosotros !!!

D

¿Este no era director de alguna empresa importante?

D

#1 Vehículos de lujo?

D

El pais, toda su soberanía, el destino de sus gentes, está en manos de mafiosos. Mafiosos que han votado 10 millones de personas, ¡dios santo!.

Y ese tio, si se ha permitido ese bufete, porque barato fijo que no es, es que tiene pasta, influencias.

daniel.gm

A parte del posible tráfico de influencias, que nunca se podrá demostrar... ¿Que argumentos puede esgrimir el gobierno para indultar a un cabestro que conducía en sentido contrario?

#65 Es que veo la serie Boarwalk Empire y sus personajes me parecen angelitos comparados con nuestros gobernantes.

D

Se contabilizan los indultos al milímetro. Esto no lo había visto yo en otras legislaturas. ¡Portentoso!

D

bueno, hay que reconocer que la campaña publicitaria para el bufete es cojonuda. personalmente, yo, contrataría sus servicios si los necesitase.

D

Lo cierto es que algo extraño hay en este indulto. ¿No es obligatorio dar razones jurídicas o de algún tipo como hacen los jueces?

k

#18 Para saber las razones del indulto tendrías que pinchar en la noticia:
Otras fuentes conocedoras del caso señalan que sí hubo un informe favorable del centro penitenciario, asimismo... ...en el expediente se han estudiado informes médicos que señalaban que el hombre pudo padecer un ataque de epilepsia cuando ocurrieron los hechos...

Nuse

Y nosotros, los ciudadanos, seguimos tragando...
#42 Te recuerdo que este tipo fue juzgado y condenado, con sus respectivos recursos. Ahora ya no vale "...es que el pobre pudo tener un...."
Esto es una actitud de desprecio a la justicia, del mismisimo ministro del ramo. Una mas y sumando...

javidely

#42 pero si eres un drogadicto rehabilitado, aún tienes que cumplir lo que hiciste en el pasado... Y si solo has torturado a unos cuantos guarros aprovechándote de la "autoridad" que te da tu trabajo, no pasa nada, será porque se lo merecían. El problema reside en que no puede tener el privilegio de señalar quién paga y quién no, ésto se folla la división de poderes, aunque nunca hayamos sabido deferenciarlos

thalonius

#18 #42 No, los indultos no tienen que estar motivados. El de los mossos también se hizo en contra de la fiscalía y del TS, y no se dio ningún motivo. Es una decisión medieval, es una decisión PMC (PORMISCOJONES).

D

A ver si va a ser como lo de la tuitera... yo la he votao positivo pa verla en portada y descojonarme con el dementido.

s

#9 Tu actitud es patética defendiendo a la mafia

D

#12 LA mafia de las mentiras en tuiter?

Belu84

Yo entiendo que los del PP defiendan a asesinos al volante. Si su ex-líder y presidente de la FAES (de la cual se alimenta ideológicamente el PP) defiende el derecho de conducir bebido, es lógico que le sigan como corderitos.



HDP tanto los asesinos al volante como quienes los defienden.

Sweety_Issy

Sinceramente, me parece que a veces fuerzan un poco las cosas, en un despacho que trabaja el hijo de gallardón...parece que a veces van viendo a ver si hay algún político/familiar de político relacionado aunque sea de refilón con algo chungo...que será lo próx? La ladrona de la viejecita era la que le cortaba las uñas a Esperanza Aguirre? PD que conste que por mi los políticos se iban todos a la mierda

D

No se si la noticia quiere decir que el conductor no podia acudir aun despacho de abogados o que el hijo de gallardon no puede trabajar en un despacho de abogados.

D

#30 probablemente lo segundo. De nada.

A veces quiero creer en que saldremos adelante de esta crisis, pero luego leo estas noticias y

consuerte76

Hay que echar a esta gentuza ya, cada día siento mas vergüenza y asco de ser Español

D

Indultos Gallardon e Hijo.

fusta

Yo tan solo referiré a mi comentario en un meneo anterior relativo a este hijo de puta...

gobierno-indulta-conductor-kamikaze-condenado-13-anos-carcel#c-39

Milkhouse

Hay que proteger a la famiglia..... wall
Ala, a disfrutar lo votado..... si eres de la famiglia.....

TeNoUpik

Es en plan, mira tranquilo que si perdemos ya te indultara mi padre.

D_Eon

Y mi pregunta es: ¿Cuantos indultos similares se han concedido en España sin que los jetas de la prensa hayan dicho nada? Ahora es el momento. Solo hace falta coger la lista de personajes indultados y ver si guardan alguna relacion con el PPSOE, bien directamente o bien mediante los bufetes de abogados que contrataron. Es muy sencillo. A ver si algun periodista o investigador se atreve.

Tan raro que parecia ayer la noticia cuanto salto a la prensa y que claro queda hoy. Menuda padilla de sinvergüenzas. Por cierto, yo veo aqui un poco de demasiada casualidad. No en lo del indulto en si, que lo veo mas que claro (que te defienda el hermano de un alto cargo del gobierno y como no funcione luego te indulten, es que solo hay que sumar dos y dos); sino en que precisamente este caso, que como este desgraciadamente habran muchos mas, salpique directamente a Gallardon (que algunos ingenuos catalogaban de centrista y moderado). Creo que sera un espisodio mas en la lucha entres facciones en la Comunidad de Madrid. Que no me quejo. Ojala y estos dos bandos sigan destrozandose mutuamente.

Ishkar

Yo creo que aquí entramos en el llamado "Mear fuera de tiesto"

Deume

#4 Yo hace mucho que meo y no echo ni gota... (Rato, Espe, Buemes, etc..)

Macant

Veis aquí si que funciona la justicia y la democracia, lo defiende el hijo del ministro que es muy brillante y a la calle y no como en Cuba que te declaran culpable por conducir sin carnet y matar a dos personas tan solo.

bolony

No le veo el problema a esta situación...

El problema es el indulto, como institución arcaica y que no se corresponde con un Estado en el que debe imperar la separación de poderes.

Pero si cumples los requisitos, lo solicita tu defensa. Si el hijo de Gallardón trabaja en en Uría Menendez pues perfecto, pero tampoco vamos a ser hipócritas... en ese despacho trabajan mil abogados.

Aquí el problema es que hay que cambiar la Ley para que no se produzcan los indultos, que es el problema principal.

D

#38 Si, hay que cambiar la ley ... pero vamos, que despachos de abogados hay miles en Ejpaña y fijate tu, que PUTA casualidad que contrata este.

bolony

#41 Creo que tú y yo, en una situación como esa, que te juegas la libertad, habrías elegido el mejor bufete, dentro de tu capacidad económica.

Yo no digo que no sea injusto, o que no tenga que estar en la cárcel, que creo que si que debería estar. Lo que digo es que ahora toda relación entre políticos y algo que no nos guste se enfoca como si hubiera prevaricación, y no hay que ser tan extremistas.

En el mismo artículo pone que en ese despacho trabajan 538 letrados, entre los que está el hijo del Ministro. Pero en ningún lugar dice que sea el letrado del acusado.

D

Bueeeeeeeeeeeno, ahora ya se entiende todo!!!!

EspecimenMalo

Se va cerrando el círculo que todos sabiamos

Ferran

Es un viral del despacho de abogados

Summertime

Ayer cuando lei en la misma noticia las palabras magicas .....Indulto, Directivo, C,Valenciana ya me dio un tufillo a pepero metido en el ajo

chapulina

Antes de irse del gobierno tiene que darle buena fama al bufete del nene. Lo que no recuerda es que siempre puede privatizar algo y dejar al niño como asesor o director de la empresa que se haya quedado con el ente público robado privatizado.

Fantas

Casualidades de la vida, que se suele decir...

M

Pues ahora que cojan los familiares del muerto, maten al hijo puta ese y contraten al mismo bufete. Que hagan el paripe del jucio y que esperen el indulto.

Este pais se va a la mierda. Y no por temas como este, si no porque ya a nadie le escandaliza.

CTprovincia

¿Pero qué motivos dan para indultar a alguien que ha hecho esto? No tiene sentido ... si yo fuera juez y tuviese orgullo propio (que pocos habrá), no me quedaría callado.

LiberaLaCultura

Va a montar una autoescuela con Carromero lol

PedroMateu

Ya se dijo, es de la casta. Son las cosas de nuestro régimen autoritario de derecho de pernada..

D

Delito de trafico de influencias evidente pero el Supremo ni siquiera se dignara a tramitar e investigar una denuncia contra el perverso y maligno ministro.

Deathstroke

Si no hay otra explicación al indulto habrá que quedarse con ésta.

l

No seamos mal pensado; Seguro que le ofrecieron una BUENA DEFENSA roll

Moreno81

Para que luego salgan políticos y eminencias cacareando con la boca llena diciendo que la justicia es igual para todos, que si la violencia no justifica nada, que si estamos en un estado de derecho...que si separacion de poderes...

Me meo en todos vosotros desgraciados ladrones corruptos.

Hay que llamárselo más.

m

Que yo sepa este hombre no tenía ninguna relación con el PP.
Tampoco era un directivo, solamente lo que se suele llamar en las marcas de automoción un "delegado", que viene a ser un representante para una zona.

g

¿donde está el crowdfunding para contratar a unos matones y darles una paliza???

m

El indultado fue compañero mío de trabajo durante más de un año, lo conocí después del accidente. Este señor volvía de trabajar un día corriente por la tarde a su casa, donde le esperaban su mujer y sus dos hijos. Por su trabajo, hizo durante años muchas decenas de miles de kilometros, sin incidentes reseñables, y en las fechas anteriores pasaba muchísimas veces por el tramo donde tuvo el accidente.

Leo la descripción del accidente en la noticia y no entiendo lo que ocurrió. No sé si él mismo sabe el porqué y el cómo, desde luego de los que le conocían nadie se lo ha podido explicar hasta hoy.

Ese día ese hombre no sólo provocó una muerte y graves lesiones (él mismo también sufrió graves lesiones) sino que cambió su propia vida, la de su familia, la de su empresa. Todo a peor. Es difícil pensar que fuera voluntario salvo que pensara en suicidarse.

Tal vez historia del accidente fue algo diferente de como se cuenta. Yo no lo descarto porque en estos casos sólo hay, por lo general, una interpretación válida para los jueces. Y no es otra que la del atestado de la GC, que no dudo que suela acertar, pero puede equivocarse como pude comprobar en carne propia en un atropello del que fui víctima hace años.

Hoy, años después de ver por última vez a esta persona, me entero de que ha sido condenado a 13 años de prisión, y de que ha cumplido 10 meses. Aparte de que obviamente supongo que no ha recuperado el carnet de conducir desde aquella, nueve añitos. No sé si psicológicamente puede o podrá volver a hacerlo, que lo dudo.

Si leyera la noticia de que le indultan sin saber nada más del caso, me indignaría. Dado lo que sé, no me parece mal. Y conste que este señor no era santo de mi devoción, no era mi amigo y no me gustaba trabajar con él. Pero no veo qué gana esta sociedad con que esté en la cárcel más tiempo.

CIR

#84 Simplemente te diré que si vas en dirección contraria en una autopista y cito textualmente :

" efectuó un cambio de sentido y comenzó a circular en sentido contrario entre los dos carriles, a gran velocidad."

Se merecería la cárcel los 13 o más años por actuar como actuó y con los resultados que hubo. No el indulto.

#84 "Pero no veo qué gana esta sociedad con que esté en la cárcel más tiempo."

No es lo que la sociedad gane, es lo que la ley dice.

rob

#84 Puedes contratarlo para que lleve al cole a tus peques.

T

#84 "Pero no veo qué gana esta sociedad con que esté en la cárcel más tiempo"

Eso díselo a la familia del fallecido.

Ahora va a resultar que tenemos que canonizar al tipo este, porque se portaba bien, hasta saludaba por las mañanas dicen...

D

#84 "no veo qué gana esta sociedad con que esté en la cárcel más tiempo"

Tal vez algo llamado justicia.

D

Si indultan torturas, desprecio por la vida de los demás, homicidio y delitos de fraude, ¿dónde está el límite? ¿Genocidio? Es lo que les queda por indultar...

D

Montesquieu nunca tuvo demasiado predicamento por estos lares.

#96 En España nunca se indultará un delito de genocidio simplemente porque jamás se juzgarán.

Russlov

¿Prevaricación, anyone?

1 2