Hace 15 años | Por Tarod a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Tarod a news.bbc.co.uk

Ron Heather se considera incapaz de conducir los autobuses de londres con el slogan "There's probably no God". Al no haber otros autobuses disponibles sin slogan ateo se fue a casa. Los managers de la empresa lo aceptaron, pero podría suponer un problema si la situación creciese

Comentarios

M

los autobuses deberían poner "no se sabe si Dios existe o no, que cada uno crea o que quiera, y toda opinión es respetable"

D

#10 Pretendía hacer ver el absurdo, nada mas.

#8 No. Se llama huelga por motivos religiosos.

ElBrujo

Muy bien, permiso sin sueldo para el objetor y que conduzca otro.

Wolverine

¡Yo no creo en las rebajas!
Hasta que no quiten el cartel del "corte Ingles" no conduzco el autobús.

eliatron

Se llama derecho a la objeción de conciencia.

grima

Sr.Conductor:

Dado que se niega usted a realizar su trabajo nos vemos en la obligación de despedirle.Esperamos que esto no suponga un quebranto de sus principios morales.

Atentamente ,un saludo.

Rafa2

#0 En mi pueblo a eso lo llaman intolerancia.

times0000

Uf, como nos pongamos así, cuando lleguen elecciones, con los caretos de los elegibles en el autobús, no va a haber quien coja uno.

eliatron

#10, no generalices.

times0000

#3 Lo que pasa es que los anuncios son por palabras, eso sale muy caro lol

Vlar

#2 Está claro que a nadie en meneame nos gusta la iglesia, pero decir que un conductor cristiano va a encomendarse a dios en lugar de hacer caso a las señales de tráfico para decir que prefieres un conductor no creyente me parece un argumento un tanto simplón y casi insultante.

Yo no soy creyente (lo dejo claro para que no me friais a negativos :P) pero si queremos criticar la iglesia no podemos caer en los mismos errores. La intolerancia contra el intolerante, o ridiculizar a quien te ha ridiculizado es volverte igual que quien criticas.

D

Estos cristianos radicales son unos intolerantes.

k

Lo absurdo es objetar de conciencia ante algo que no es una ideología y pretende todo lo contrario.
Despues del es probable que no haya dios, nos lo extiende con un "así que deja de preocuparte y disfruta tu vida". Es una frase que alude a la sensatez, si pusiese en el bus "Adora a Satán, entregale tus hijos!", pues mira, pensaría, al pobre hombre le toca la moral la propaganda religiosa de la competencia, pero sin una religión de por medio no veo lo de objetar.

Pero bueno, que voy a decir yo, tampoco veo claro lo de adorar seres fantasticos, hombre, algunos molan y tal, en mi epoca hubiese adorao a goku si hubiese religión. Ese si que luchaba por la tierra y no el cristo ese, resucito y dejo el curro. Goku por mucho que muriese seguia currandoselo.

Aucero

Pues si se considera "incapaz" por conducir un autobús por un mensaje es que es un auténtico INÚTIL.

D

#15 Que te lo crees tú. Ese tío es un genio. Ahora se lo estarán rifando las cadenas de televisión.

Lo paradójico de este asunto, es que la presencia de ambos tipos de autobuses por las calles ratifica la verdadera existencia de Dios, es decir, el concepto de Dios en la sociedad, y del que, a diferencia de otros conceptos igual de irracioneles, como la vida después de la muerte, o la tierra como centro del universo, es imposible librarnos. Ahora mismo creer en Dios es sinónimo de inseguridad y culpabilidad.

Lo ideal, a mi excéptico parecer, es que, de la noche al día, todas la religiones se sumaran en el más profundo de los olvidos. Y que la palabra religión tuviera el mismo significado semántico que jidasre, predtacción o brelindaso, esto es, ninguno.

D

y qué pasa si médicos critianos se niegan a atender a los que no lo sean?
Que pasa si el estado se niega a reconocer como ciudadanos a los que no sean de determinada religión?

Vlar

Pues lo entiendo. Si yo fuese conductor y me hiciesen llevar un autobus con el mensaje de que Dios existe y te vigila tampoco querria llevarlo.