Hace 4 años | Por Aguarrás a policiadiario.es
Publicado hace 4 años por Aguarrás a policiadiario.es

Al parecer, y según los testigos, el conductor del coche había salido «sin mirar» de un aparcamiento cercano, estando a punto de provocar un accidente con el motorista, al que luego atropelló.

Comentarios

sillycon

#12 Lo que necesita es tratamiento o reeducación.

D

#12 Hay gente que ha fracasado como humano. Aquí un ejemplo precioso.

Árpád_újra

#12 Yo soy el motorista y tras recuperarme lo busco hasta dar con el. Y entonces, pobrecito que vejez mas mala le va a quedar...

D

#29 Si es una motorista si

earthboy

#8 O por alzamiento de bienes encima de los bienes del de la moto.

Connect

#6 No hay que discutir nunca, en ningún caso.

V

#7 Lo importante es participar

D

#7 Yo no discuto, meto pitadas, y mi coche parece un camión. Lo que más me da por culo es cuando me hacen la 4 40 en las rotondas, como yo digo, esto es, llegar por el carril izquierdo y el que entra por el derecho ataje por el mio y me corte el paso. Pero entiendo que te la juegas, porque no sabes qué tipo de persona puede ir en el otro coche

estemenda

#36 Se dice la 13 14

jrmagus

#7 Yo reconozco que a veces me caliento y me pico con alguno que me hace alguna putada, pero pensándolo en frío siempre llego a la misma conclusión: cuando se te cruza un gilipollas en la carretera, déjalo pasar, reduce y que se pierda de vista él solito.

Spartan67

#7 y nunca salgas del coche, nunca.

asturvulpes

#6 subo un tanque, y fin de la discusión

sotillo

#15 El tanque está sobrevalorado, de verdad, el camión de la basura

y

#17 Eso, después de embestirle le descargas la mierda encima.

D

#15 Va no tienes ni idea... subo a bomba atómica y punto pelota... https://i.makeagif.com/media/8-30-2015/v7SA2m.gif #17

sotillo

#92 Vale aceptó, que veo que se nos va de las manos

D

#5 creo que el de la moto a la que arranca le golpea el retrovisor.

Connect

#9 Le mueve el retovisor con la mano. No se lo rompe, pero antes de eso además se oye un golpe en chapa, que debe ser una patada del motorista.

Connect

#18 El video ese no se puede presentar ni como prueba. Te lo desmontan rápidamente diciendo que está manipulado. Hay que convencer a los testigos para que vayan a testificar y se presenten el día del juicio, que puede ser a los dos años y casi todos pasan de ir.

El seguro se hace cargo, entre otras cosas porque es su obligación ante un accidente. Luego la compañía podrá actuar o no contra el asegurado para tratar de demostrar que fue intencionado y que debe pagar, pero es tan complicado, y a las compañías les sale tan baratas las reparaciones, que ni se molestan. Al año siguiente le suben la prima de seguro y listos.

Y no hay omisión de socorro. En el video, que no vale como prueba, se puede ver que baja la señora, y el señor después (lleva una boina blanca).
Pero el video no vale, insisto. Tienen que recopilar testigos, que son los que valdrán en un juicio. Pero llega la hora del juicio y no se presentan. Es por la mañana, hora laboral, y pasan.

No hay nada que hacer en estos caso, por más rabia que de. Es una total impotencia.

N

#24 El seguro se va a lavar las manos hasta que haya resolución del juicio, que tardará y que dudo que salga favorable para el abuelete dado que no es un accidente.

Solo con el video y el testimonio del autor, o lo que se deduce de los daños lo tiene ganado.

El tiempo que lleve es otra cosa.

Connect

#60 El video no vale como prueba. A saber si es un montaje. Cualquier juez lo desestima a la primera. Los abogados ni lo aportan como prueba.

slainrub

#24 Si se ha hecho el atestado bien, también se incluye a los testigos y eso si que es una buena prueba judicial. Yo estuve en una situación muy similar y el motorista me pidió que por favor me esperase a que llegara la policía. Cuando llegó, me apartaron del meollo, me cogieron los datos y "testifique". Luego no tuve que ir a ningún juicio ni nada, con eso sirvió.

y

#24 "El video ese no se puede presentar ni como prueba"

En el periódico de hoy sale que la policía lo ha detenido y que ha recogido el vídeo como prueba. Aparte tiene los datos de numerosos testigos.

Y no hay omisión de socorro. En el video, que no vale como prueba, se puede ver que baja la señora, y el señor después (lleva una boina blanca).


Si hay omisión de socorro: "Al final de la grabación, el conductor y su copiloto, una mujer, terminan saliendo del vehículo, pero no para socorrer al herido, sino para polemizar con los curiosos que se habían acercado al lugar."

https://www.elcomercio.es/oviedo/conductor-atropella-motorista-discusion-trafico-florida-oviedo-20191001001256-ntvo.html

D

#18 La intencionalidad o no hay que demostrarla y no basta con este video.

V

#5 Ya me parecía que el tipo tenía pinta de jubilado. No se puede jugar con un jubilado. Igual que los hay muy majos, los hay muy cabrones.

D

#22 vaya, lo mismo sucede con los no jubilados

chemari

#22 como decían en un monólogo: que los cabrones no tienen ya nada que perder!

chorche77

#5 Por lo que leí en twitter, el coche se saltó un ceda el paso y el de la moto se lo recriminó.
En cualquier caso la reacción del conductor es totalmente injustificable.

Niessuh

#5 Es muy peligroso hacer suposiciones en estos casos, como se ha demostrado innumerables veces la realidad suele ser muy distinta a lo que la gente supone, incluso viendo un video. Mejor se lo dejamos al juez ok?

DaniTC

#26 Muy pocos moteros zigzaguean.

Maddoctor

#28 Me tocan todos en mi ciudad... yo los veo a todos. Pasar ente coches? Qué apenas lo ves? Zigzageando entre coches en diagonal para ir avanzando en caso de tráfico lento o incluso fluido?

https://www.diariomotor.com/consejos/adelantar-motos-entre-coches/

DaniTC

#30 Ese artículo obvia que se refiere en plena circulación. Pero no es así. Te leo el punto 4 del artículo 85 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre: Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario. Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Maddoctor

#35 Hablo vía urbana dos carriles

DaniTC

#37 Con más razón. Via urbana en dos carriles con congestión alta de tráfico. De hecho, no sé si te has leído el artículo que enlazas, pero me da la razón.

Maddoctor

#39 Solo para situarse alante en semáforo.

DaniTC

#44 nope. No se específica eso.

Maddoctor

#45 Solo coches parados, de verdad (atasco o semáforo). No se puede hacer en marcha.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-de-conduccion-adelantar-entre-coches-parados.542284/

DaniTC

#48 insisto, lo de parados es una interpretación tuya. Vuelvo a ponerte un extracto del artículo:

el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.


Si dejas poco espacio al adelantar es porque la velocidad es baja. No parados.

t

#72 de hecho, si es adelantamiento es en movimiento por definición; si es a coches parados se denomina "rebasar". O al menos así era cuando me saqué el carné.

Treal

#78 en ciudad no existe adelantamiento, todo es rebasar. Con o sin movimiento del vehiculo “rebasado”.

Que trabalenguas dios mio!

g

#72 lo que te dice esa parte es que en poblado se anula la restricción de 1.5 metros mínimo de separación pero el resto de condiciones se mantiene porque no dice nada al respecto de las otras. Por tanto para adelantar en poblado tienes que seguir usando " parte o la totalidad del carril contiguo ". Si la excepción aplicara al uso de los carriles lo pondría explicitamente. Como no lo pone prevalece la condición general.

Si no fuera así como no pone que "Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario." significaría que en ciudad si podría hacerlo.

d

#30 confundes los scouters con moteros

JackDaniel

#28 Pásate por Barcelona, rondas.

redscare

#28 En Madrid todos. A mi no me molesta mientras lo hagan despacio y con cuidado.

DaniTC

#81 Pues me hago 80 km en Madrid todos los días y muy muy pocas veces veo a moteros zigzaguear. No es lo mismo hacer adelantamientos rápidos que hacer zigzag.

redscare

#90 Creo que no tenemos en mente lo mismo al decir zigzag lol

DaniTC

#98 Esto es zigzaguear. Hay moteros que lo hacen, es cierto, pero no es la norma general.

redscare

#99 Vale, yo tenia en mente cuando lo hacen con los coches parados o prácticamente parados. Lo que tu dices efectivamente no es nada frecuente verlo.

D

#28 Y encima cuando llegan al final, aprovechan y te pasan por delante, haciéndote esperar otra vez, cuando te tocaba a ti salir.

J

#20 en MADRID es que dais asco, lo damos todos los conductores en general, pero lo de las motos no es ni medio normal, das el intermitente para girar a la derecha y de repente se te mete una moto en un hueco que casi no cabe impidiendo la maniobra ya señalizada y en la que tienes preferencia. Zigzagueáis entre los coches más de una vez tocando o golpeando retrovisores, y ya no digo la distancia de seguridad que la cumplís menos incluso que los coches. O las rotondas que os cambiáis de carril como os da la gana sin señalizar. Luego os quejáis si os vais al suelo cuando no hacéis más que meteros en los ángulos muerto de los retrovisores

Y ya no decir de los gilipollas que trucan el escape para que suene más.

redscare

#54 Lo de la m40 es demencial. Yo la cogía todos los días para ir a un antiguo curro. Prácticamente veía una ostia cada día.

BobbyTables

#54 Lo único es que hay una pequeña diferencia:

- Si un motorista hace el gilipollas el que termina en el suelo es el motorista gilipollas.

- Si un coche hace el gilipollas el que termina en el suelo es el motorista que no tenía culpa ninguna.

Eso es algo que la gente que va en coche no se da cuenta, me gustaría que algún día probaran la sensación que tiene el hecho de ver que un coche esta invadiendo tu carril y no tienes más escapatoria que intentar que te vea porque sino te vas al puto suelo por su culpa.

DaniTC

#34 gente con moto, coche o patinete... Da igual, los hay imbéciles por todos los sitios. A mí me pasó que yendo por el carril bus (permitido en Madrid para motos) y por medio un ciclista creando una fila alucinante (que no pueden circular por ahí). Le pite y ya se estaba bajando de la bici yendo a por mí... Pues eso, personajes así hay en todos los lados.

j

#47 ¿No sería este?

D

#47 ¿En Madrid las motos pueden ir por el carril bus y los ciclistas no?

Vaya ciudad más rara tenéis. Que no lo pongo en duda, simplemente me parece como poco curioso.

t

#76 En el Paseo del Prado hay dos carriles bus en seis carriles, las bicis tienen que ir por el del medio. Eso con Carmena al mando.

DaniTC

#76 #86 Los ciclistas deben ir por el carril para bicicletas, que está limitado a 30 km /h. Los ciclistas no pueden ir por el carril bus/taxi/moto porque no alcanzan la velocidad máxima de la vía y crean atascos.

De hecho, ni los ciclomotores pueden ir por el carril bus.

t

#91 Toda la razón te doy, mola mogollón el subidón de adrenalina que entra al circular a 17 kmh más o menos con vehículos de todo tipo que van a 60 o más adelantandote por la derecha y la izquierda y cruzándose en tu trayectoria.
Lo de la seguridad del ciclista, no hablemos del ciclista novato o con miedo, es secundario, lo importante es no crear atascos en una vía de 12 carriles en total.
Porque por supuesto la Castellana no tiene hueco para un carril bici segregado, claro que no.

DaniTC

#93 La Castellana precisamente es una vía muy peligrosa donde ni siquiera las motos tienen permiso para ir por el carril bus por este motivo desde Nuevos Ministerios.

Yo no te digo que esté bien hecha la normativa, te digo lo que hay. Desde mi punto de vista, se debería haber hecho ya un carril bici por las vías más importantes como mínimo, la Castellana incluida.

CC/ #95

t

#97 Ese es el principal problema, la seguridad, pero no el único. Otro muy importante es que dejamos el debate sobre la seguridad de los ciudadanos en un segundo plano.
Hablamos de lo malos que son unos y otros, pero nos olvidamos de los muertos y heridos, que son demasiados. Ese debate fue el que llevó a los holandeses a cambiar todo para llegar a donde están ahora. Aquí nos pegamos como cuando hablamos de fútbol y nos va como nos va.

t

#91 Para mí perfecto, no tengo que pagar actividades tipo puenting cuando me apetece soltar adrenalina. Es un win win wall

victorjba

#76 Las motos no ralentizan a los autobuses, los chafapedales si.

victorjba

#47 El otro día un abuelo que lo tenían que ayudar que casi ni con la gayata podía andar. Se ponen a cruzar en rojo rojo rojo, llego yo pitando y aún me amenazaba con la gayata el muy cretino y porque lo sujetaba su ¿hija? que si no igual intentaba ir a por mi. Si de mi dependiera este mes le pagaba la pensión su puta madre.

D

#34 Aquí el problema es que se han encontrado dos imbéciles, o mejor dicho un abuelo (que sabemos como las gastan algunos) y un imbécil.

Probablemente el abuelo no quería provocar ningún accidente, ha sido un error y ya está. Pero el de la moto en lugar de cagarse en todo y seguir (como bien dices) prefirió golpear el coche, y el abuelo se lo llevó por delante.

DaniTC

#67 la víctima no tiene la culpa. No debió atropellarlo bajo ningún concepto.

D

#71 Tiene la culpa de haber golpeado el retrovisor y la puerta. No digo que merezca ser atropellado por ello, pero su acción ha terminado de encender la mecha.

redscare

#67 Atropellar a alguien a propósito no es un error. Independientemente de si el motero lee ha dado una ostia al retrovisor o no (yo no lo veo claro en el video pero puede ser).

D

#84 El error no fue atropellarlo, fue entrar en la glorieta cuando no debía, lo que propició la discusión.

D

#20 Motero, ciclista, peatón, conductor...da igual lo que seas si el pirado con el que te cruzas es como dices,si no hacen amago de tirarte o atropellarte puede que se baje para pegarte.

Spartan67

Hay que tener claro que hay conductores que solo salen a buscar guerra.

D

#1 Lo dices por lo que le diría el de la moto al del coche?

x

#2 y viceversa.

D

#3 como chilla ....

V

#4 ...el gorrino

#51 Es lo que pasa cuando se acercan demasiado un tonto y un peligroso, que puede salir mal!

AlexCremento

#51 Sasto. No se puede justificar el atropello pero yo mismo estoy hasta los cojones de ciclistas y motociclistas que hacen lo que les sale de los huevos y alguno incluso me ha llegado a tocar el coche jugándose que le pase por encima.

D

#1 hay gente que no debería conducir. Uno se puede cabrear, pero tratar de atropellar a una persona es intolerable.

Rorschach_

Y esto es por lo que hay que llevar cámara en el casco. No entiendo como ciclistas y no motoristas no la llevan.

D

#14, yo tengo fichadas unas cámaras para la bici, con su luz incorporada, una para delante y otra para detrás con una autonomía de más de 4 horas (la gopro que tengo aguanta 2 horas, hago salidas más largas) a la espera de que bajen de precio en Amazon o similar para pillarlas.

Lo jodido es que por mucha cámara que lleve, eso del accidente no me libra. Pero algún incidente que me habría gustado grabar he tenido.

Rorschach_

#31 Comenta modelo. No, del accidente no, para eso por suerte tenemos ojos en el culo, casi literalmente, desde luego lo que jamás haría sería colocarme al lado de un puto imbécil con el que he tenido una trifulca, a este lo de la pierna izquierda le llevará tiempo como poco.

Normalmente y por mi experiencia suele ser el infravalorado delito de amenazas, cámara, denuncia, juzgado e indemnización y capullo fichado.

Hace dos semanas un cretino me cerró la vía de servicio y se bajo del coche con intención de agredirme, tan estúpido que no quiso ver la cámara... esquiva, sigues veinte metros y le señalas la cámara indicándole que ya lo verás en el juzgado, que vaya preparando la cartera y los puntos. Yo dormí de lujo, él no lo creo.

D

#52, cycliq fly 6 y 12. Son carillas, las dos juntas superan los 400 euros, pero rebajadas en Amazon pueden bajar más de 100 euros.

No he visto otras con buena autonomía.

Rorschach_

#56 PONTE una en el casco, un manillar o un sillín no dan 'una imagen' de lo que sucede muchas veces. La penúltima denuncia que puse fue por adelantar en vía urbana pegado el cabrón desde detrás... lo tengo por el movimiento de cabeza cuando lo oí cerca. Otro que amenaza desde un cruce, la bici en ángulo muerto, el casco no.
Son muy guapas, voy a terminar poniéndome en la espaldera la señal que hay en los comercios de zona vídeo vigilada.

#QueSeJodan #Cabestros

Rorschach_

#61 Añado, la trasera como complemento es una pasada. Ambas muy chulas y con esa duración... uf. Ojo, garantía doce meses.

D

#63 Todo lo que compres en Amazon tiene garantía de 2 años por mucho que el vendedor diga patata. Si es vendido y gestionado por Amazon, no hay problema. Si es sólo gestionado por Amazon tampoco, y si es vendido y gestionado por terceros, es más lío porque Amazon tepone en contacto con el vendedor, que puede intentar darte largas y tocarte los huevos... pero en teoría, Amazon te cubre si el vendedor pasa de tu culo con la garantía que tienen que se llama Garantía de la A a la Z.
Lo más cómodo es tratarlo directamente con Amazon, pero a veces no te queda otra.

Rorschach_

#105 Yo uso una Rollei normalita de menos de 100€, aunque cumple de sobra por imagen y autonomía, muy cerca de las dos horas, aunque pasa por #56. cc #108
Con esa autonomía y sin llevar un powerbank, que es otra opción, es más que recomendable.

kucho

#52 y como se lleva la ley con esas camaras? tengo entendido que no valen para nada en un juicio.

Rorschach_

#77 Veremos con este caso, léeme en #68 y lee a #69

BobbyTables

#31 #14

Yo para el casco tengo la sjcam sj7 star, la batería dura como una hora y por ahora me vale, para el día donde los trayectos son de apenas 20 minutos y cuando hago salidas largas cambio de batería cuando hago una parada.

D

#14 Ese tipo de grabaciones únicamente pueden utilizarse como defensa, no como acusación.

Rorschach_

#65 A mi siempre me ha ido bien. Añado por si queréis confrontar exponer opiniones e ilustrarnos, sin retranca. Un conductor atropella a un motorista tras una discusión de tráfico en Oviedo/c18#c-18 cc@yarkyark

D

#68 Depende del juez con el que hayas topado, hay un vacío legal al respecto y pueden denegarte la grabación al clasificarla como videovigilancia. Yo llevo instalada una dashcam en el coche y consulté tanto con la AEPD como con un abogado.

Los primeros se hicieron los locos y básicamente me dijeron que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
El abogado me indicó que dependiendo del juez podría colar o no, pero que es infinitamente más fácil que cuele en la defensa presentándolo como una grabación puntual de uso doméstico, que como carga acusatoria, ya que se puede desestimar al clasificarla como videovigilancia continuada (lo cual únicamente estña permitido para las FCSE).

d

#14 Recomiendas alguna para la moto?

Magog

Se incorpora en la glorieta para tomar la salida sin respetar a la moto, el de la moto se lo recrimina e intenta pase delante y el otro "le pasa encima".
Lo digo en plan cuñado pero lo he visto un montón de veces, pero siempre uno de los dos tira y ahí termina la cosa.
Obviamente me puedo confundir

smilo

#11 situacion parecida me paso hace unos meses, carretera con 2 carriles y voy por el de la izda, entonces se incorpora un coche que tenia un ceda, sin mirar, lo que hace que le pite y me tenga que ir directamente al carril de la derecha para no chocar con el, pues despues de pitarle coge el coche, cambia de carril intencionadamente para echarme de la carretera y tengo que invadir el carril contrario, ya con el enfado, me acerco al coche y veo que es una mujer con un bebe en su sillita. Le dije de todo y me fui, porque de ahi no iba a salir nada bueno.

redscare

#11 Pero si están parados y llevan un rato discutiendo.

D

Menudo par de gilipollas, pero creo que a nivel de gilipollez gana (por poco) el de la moto; quiero decir, que un motorista se le ponga chulito a un automovilista es como ir con una navaja a ponerse chulito a uno que va con pistola. Da igual quien tuviese la razón, en el momento que se llega a las manos ya sabemos quien tiene siempre las de perder; la única opción real del motorista para "llevar la suya por encima" era golpear y huir como una rata, pero le faltaron reflejos y pasó lo que tenía que pasar.
No apruebo lo hecho por ninguno de los dos, pero a la hora de plantarte en una discusión que se está convirtiendo en pelea tienes que tener en cuenta las posibles consecuencias; no se, a mi me hace una putada un tio como la montaña de juego de tronos, y aunque me muera de rabia en el momento (y luego recordandolo) tendría que tragarme el orgullo y dejarlo tener la razón, porque si llegamos a las manos, se que de la primera ostia que me diese, me iba a faltar cielo para dar vueltas; y eso que la montaña de juego de tronos pesa unos 180-190 kg y está hecho de carne y hueso, imagínate el daño que me podría hacer un coche que pesa 1300kg y está hecho de acero, aluminio y plástico endurecido. Pues eso es algo que el motero no tuvo en cuenta.

raistlinM

Me alegro de que hubiese alguien grabando.

Un capullo de estos que hay al que ser un malnacido le va a salir caro.

Exagera un poco ya en el suelo no?

Seifer

#49 buscaba el penalti

Orgfff

Si me lo hacen a mí ya me pueden matar o dejar paralítico pero como me levante por mis cojones que el casco se lo dejo de dentadura y le quemo su puto coche.

D

Vaya vaya seres de luz al volante, jode que se haga demagogia segun el transporte eh

p

Hay que ser muy tonto para golpear un espejo y no salir disparado antes de que el conductor del coche reaccione mal.

D

#50 Hay muchos vídeos así por youtube, obviamente el motero siempre sale victorioso.... y luego está la realidad no te pases de listo que cualquier día te sale mal.

D

#50 Hay que ser muy tonto para golpear un espejo. Punto final.

Aguarrás

Abuelos al volante...

p

Si me tocas el coche te atropello. A más de uno tenían que hacerle lo mismo.

1 2