EDICIóN GENERAL
456 meneos
1781 clics
"Conducimos 14 horas sin descanso autobuses públicos que no reúnen las condiciones de seguridad adecuadas"

"Conducimos 14 horas sin descanso autobuses públicos que no reúnen las condiciones de seguridad adecuadas"

Los tacógrafos –discos que registran el itinerario y la actividad de los vehículos– demuestran que se supera el límite de horas en la jornada laboral establecidas por contrato de 40 horas a la semana con dos días de descanso

| etiquetas: transporte , aumasa , mallorca
Lo curioso es que cuando retiran esos autobuses de la circulacion, luego te los encuentras en Marruecos o vete tu a saber, subiendo al atlas o a traves del desierto...
#1 O donados a Cuba..
#1 #4 El problema no está en los autobuses, está en la jornada de los conductores. Que no respetan las horas legales ni por aproximación

Y no creo que quieran cambiarlos. Con los tacógrafos digitales no se puede cambiar el disco tan fácilmente.
#7 no creo que el problema este en los tacografos, si el tacografos obliga a máximo 9 horas al día seguro que lo cumplen, el tema es que 45 horas semanales te las permite el tacografo, pero si no está en el contrato te están pagando por menos.
#9 "conducimos de 12 a 14 horas, a veces sin descanso"

Eso no lo permite un tacógrafo. El problema es que uno de discos hay que seguir todos los discos para saberlo (si no cambian el nombre de la persona, y así no hay forma de saberlo". Con uno digital no se puede trucar.

Y eso es un problema de seguridad pública. Lo que tú dices es un problema laboral, que no digo que no sea importante, pero no es lo mismo.
Responsabilidades?,

Si soy uno de los conductores no me la jugaba a conducir un servicio publico (ni privado) excediendo las horas limites ya que ante un accidente, se tendria toda responsabilidad.
#2 Sí, está muy bien eso de exigir tus derechos hasta que te dicen que o conduces o te vas a la puta calle, si eres joven quizá pero si tienes familia e hijos ya verás como conduces pero rápido.
#11 Por eso son tan importante los controles. Y en transporte están los tacógrafos para ello. Claro que si no se controlan (los discos son complicados) o directamente se falsean "el momento en que se rebasa el límite de horas conduciendo y queda registrado en el documento gráfico, la empresa les obliga a cambiar de disco."
#14 Siempre me ha maravillado que una empresa pueda obligar a algo, muy conveniente para eludir responsabilidades, lo cierto es que son personas dentro de esas empresas las que deciden y obligan, si metiesen directamente en la carcel a todas las personas de la cadena de mando, hasta llegar al presidente, por poner en peligro la vida de personas, enseguida se acabarian esas tonterías.
#19 #15 Efectivamente, se lo come el currito. Y ya vendrá otro detrás que haga lo mismo.

Si la empresa fuera también responsable, se quitaban muchos problemas.
#3 Es mejor la otra, que oculta escándalos como el del Rey, que viven de las subvenciones del gobierno, o que ponen más fútbol que noticias sobre otras cuestiones más relevantes, no?
#6 Increíble! Uno se piensa que denunciar es la solución y después te vienen con esas :clap:
En todas partes cuecen habas. En Valladolid sin ir más lejos, El tribunal supremo ha dictaminado, que ha de dar a los conductores de Auvasa (Empresa pública de autobuses) un descanso tras 4 horas de conducción, si se conducen más de 6 horas. Pues llevan un par de años mareando la perdiz, para no llevar a efecto esa resolución judicial.
Esos extremos llegan por que los políticos lo permiten y en muchas ocasiones sacan tajada, no hay inspecciones eficientes, ni sanciones ejemplares.... Y luego se preguntan por que no queremos conducir.
PD: No hay inspecciones, pero los políticos sí que traeran inmigrantes del Perú y tal para que sus amigotes puedan seguir incumpliendo la ley a bajo coste.
El problema viene si lo para la GC, en el momento que empiecen a ver el disco ( o tarjeta si es digital ) el puro le cae...al conductor
"la empresa les obliga a cambiar de disco."
¿Por qué no se utiliza un dispositivo de control moderno y se jubila al antediluviano tacómetro?
Un aparato con lector de huellas para identificar al conductor, que registre la velocidad y posición por GPS, las horas conducidas y que no se pueda resetear ni cambiar de autobús. Incluso una cámara de grabación y una caja negra donde queden todas las variables grabadas. No es nada descabellado hoy en día y de hecho cualquier coche ya lleva muchas de esas cosas ¿O es que no interesa?
#16 El tacógrafo digital es algo parecido a lo que dices. Y lleva desde hace mucho tiempo funcionando. Y por supuesto, es obligatorio en los autobuses y camiones nuevos desde hace bastantes años.

Eso sí, si el vehiculo es anterior se permite seguir con el tacógrafo de disco.
#17 desde 2008 todo vehículo tiene que salir con tacógrafo digital...así que ya me imagino la edad que tendrán estos autobuses para aún utilizar el analógico
¿Dónde están los que justifican la supresión de líneas de tren diciendo que los autobuses son más baratos?
comentarios cerrados

menéame