Hace 3 años | Por pinaveta a nmas1.org
Publicado hace 3 años por pinaveta a nmas1.org

Los cóndores andinos pasan menos del 1% de su tiempo total de vuelo batiendo sus alas, un mínimo histórico para las aves. Algunos de estos grandes carroñeros pueden cubrir distancias de hasta 172 kilómetros sin recurrir al vuelo activo.

Comentarios

ochoceros

#37 Haciendo parapente suele pasar más de lo que te imaginas. Por lo general, yendo de domingueros, se dejan el mínimo de coches arriba al subir y el resto de coches en la zona prevista de aterrizaje. Y siempre hay que hacer kilómetros desde ahí para buscar a uno o más de uno, benditos móviles que permiten avisar.

cristomc

#39 Veo y sumo:

D

Para eso tienen esa envergadura de alas...

D

#2 alguien ha dicho verga dura?

Dramaba

#18

sorrillo


Batieron el récord mundial de vuelo en planeador desde Chapelco

Se lo adjudicaron Klaus Ohlmann y el argentino Alois Urbancic. Alcanzaron los 2.400 kilómetros de recorrido sin motor.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/batieron-el-record-mundial-de-vuelo-en-planeador-desde-chapelco-PWHRN00112820281006

alexwing

Los 172 los hace a pelo, para el resto cóndor.

D

- Toc toc
- ¿Quién es?
- El condor
- Pasa!

raspberryTux

Bah, eso no es nada comparado a cuando yo manejo al Mario con capa en el Super Mario World.

Aguarrás

Pues no me explico comopueden planear tanto cargando con semejante peso.
"Sin embargo, también son de interés para los paleontólogos que están tratando de reconstruir la forma de vida de los extintores de pájaros y pterosaurios, y para los ingenieros que desarrollan vehículos aéreos no tripulados."

thingoldedoriath

#49 Fiarse de los correctores ortográficos de los editores y procesadores de textos... seguro que la palabra "extintores" es mucho más usada que "extintos" (si es que en la base de datos del programa corrector está la palabra "extintos"); por ello, el programa corrector aplica su sentencia o algoritmo y "decide" que el humano que escribe "extinto", en realidad quería escribir "extintores" y la sustituye!!

El humano, confía en que el corrector ortográfico de la máquina comete menos errores que él...

estemenda

El cóndor pasa dura solo cuatro minutos, dudo que dé tiempo a hacer tantos kilómetros

D

#19 Pones la foto de Simon y Garfunkel pero la suya es sólo una de los cientos de versiones. La original es de unos 50 años antes.

estemenda

#25 Uy, la original es una zarzuela peruana de 1913 .

editado:
Que no la conoce ni dios. lol

ronko

#30 Es como la de Whiskey on the jar, de la original hasta la de Metallica hay un trecho, sobre todo el videoclip.

PD:la mejor la de Thin Lizzy.

estemenda

#31 Estuve una temporada viviendo en Antwerpen, Bélgica, y cada vez que alguien se ponía a tocar esa en un café, aparecían irlandeses hasta debajo de las mesas lol

aldur

ronko

Simon and Garfunkel.


#9 Por favor.

D

#11 #9


Lo siento, no volverá a ocurrir.

aldur

#11 ¯_(ツ)_/¯

Plagio, por partida doble

i

Y yo que con subir unos escalones de más ya estoy al borde del colapso, vaya por dios.

Cehona

¡Toc, toc!!
-¿Quién es?
¡El Cóndor!!
-¡Pasa!!

D

Cuánto tenemos que aprender de los animales...

madstur

#3 Los helicópteros no, 1-1

f

#5 es que, para poder batir, primero hay que tener.

D

#8 las hélices,del helicóptero se consideran alas rotativas.

D

#3 Bate las turbinas.

r

#17 tú sabes que un cóndor es algo más pequeño que un avión para 250 pasajeros, no?

L

#14 cuanto pesa un cóndor? Cuanto pesa un avión?

J

#14 mantener las alas abiertas y planear también cansa.

Pero sí, es increíble lo bien hechos que están!

barrik33

#14 Record del mundo parapente 564 km.. no baten alas, no gastan energía. Pero es absurdo compararlo. Los cóndores hacen esa distancia sin pensarlo ni proponérselo. Si les pusiéramos en las mismas condiciones ganarían seguro.

r

#3 humanos no,
aviones 1 - cóndores 0

D

#1 Por vagos, ya te digo

ochoceros

#1 Un parapentista en España ha hecho 288 kms. de distancia, también sin batir las alas: http://www.candelario.es/noticias-del-ayuntamiento/pulverizado-el-record-de-espana-de-distancia-en-parapente/

Con buenas condiciones y térmicas para subir, se puede planear "hasta el aburrimiento".

Hangdog

#36 Y yo que me imaginaba al tipo con cara de "mecagondios" cargando con todo el equipo de vuelta. Cachis.

JaviAenima

#1 aprende de si misma. cualquier elemento artificial es un elemento natural, realmente, sólo transformado

Janssen

Vaya maravilla, ya quisiera yo saber qué "combustble" usa para recorrer 172 Km. sin mover el "motor". Seguramente alguien ya habrá pensado cómo hacer lo mismo con los coches, verdad?

D

Justo hace no mucho estuve observando buitres leonados y me flipó precisamente eso, el tiempo que podían volar sin batir las alas.

Que urbanita ha quedado el comentario lol .

R

Bueno, entre humanos tenemos a alguno que recorre más kilómetros sin tocar el volante, no es sorprendente.

m

sí, de ahí debe venir precisamente la canción de "el cóndor pasa"...

D

¿Y cómo les va?

Eh, estoy a tope con las especies vagas.

D

Los pájaros no tienen pene.

P

Será mínimo, pero no histórico. Vaya tela.

d

Me recuerdan a Rajoy

cristomc

#4 Te comes negativo por asemejar a ese carroñero apestoso con el apuesto y elegante condor