Hace 16 años | Por --40885-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --40885-- a lacomunidad.elpais.com

Interesante comparación: Así se habla de nosotros en un diario de Nicaragua hoy: "España acuerda condonación de deuda a once países pobres". Éste titular dabamos al mundo justo hace 4 años: "Aznar afirma que la ONU ampara la misión española en Irak": El presidente acusa a los socialistas de intentar fomentar una «España aislada y panderetera» Y justificaba la misión «en beneficio de la libertad, de la estabilidad y de la democracia del pueblo iraquí y de la seguridad y la paz en el mundo».

Comentarios

D

La historia pone a todos en su sitio.

devilin

Cómo se nota el cambio de rumbo. qué bien.

DZPM

/me va a por palomitas

D

#1 Bring me some popcorns!

ADF

Que un país condone una deuda indica, además de solidaridad, que somos un país que "está l otro lado", en el de los países que no necesitan que se les condonen deudas. Esperemos que nunca suceda y que siempre estemos al lado de quienes nos necesitan.

D

#27 Stalinismo != Comunismo

D

#22 Al menos invirtió en cultura, no como el PP, que invierte ese dinero en financiar a la fundación Francisco Franco.

#21 Lo de las políticas sociales pregúntale a los homosexuales, a los que no somos cristianos, a las viudas, a los que quieren tener hijos... en cuanto a lo de la economia neoliberal estoy de acuerdo contigo, menudo gobierno izquierdista que tenemos que se jacta de haber mantenido la política económica del PP...

d

#24 OK. Tienes razón, de todos modos la situación de precariedad y los niveles de subcontratación laboral me parecen indignos de un gobierno "supuestamente" de izquierdas. Más bien parecen políticas liberales (de los de verdad, vaya). Liberalismo económico y liberalismo en lo social.

D

#10 #13 En el link de la noticia de la condonacion de la deuda
http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20070713153102&ch=313
Esta condonación se articulará de la siguiente manera: el 40 por ciento se realizará a través de programas de conversión de deuda y el 60 por 100 restante será condonaciones directas. La conversión de deuda en la condonación es un instrumento muy útil, ya que permite ligar al máximo la condonación al desarrollo del país beneficiario. Además, los proyectos financiados con cargo a los programas de conversión serán proyectos de desarrollo seleccionados conforme a las prioridades de desarrollo de estos países.

D

Esto no ha acabado todavía. Todavía estamos en una de las más guerras más lamentables de la historia, donde se invadió un país entero por buscar a un terrorista.

demostenes

No veo por que es "justo" condonar la deuda a paises pobres.
Lo "justo" es derrocar a los dictadores o clase politica corrupta de esos paises pobres y educarlos en una economia de desarrollo sostenible.
Con la caridad no se llega a ninguna parte.

D


Estos videos quedarán para que los nietos de asnar pasen verguenza

D

#16 Ya te digo, que malo hay que ser para solidarizarse con los pobres, rechazar la guerra de Irak y hacer política social. No como nuestro ejemplar ex-presidente Aznar, español de bien amante de la guerra, codicioso, mentiroso, insolidario, franquista e intolerante...

d

#29 ¿Cómo? ¿Como en Irak?

d

#19 Me parece genial la solidaridad con los pobres y la (retirada-de-la) guerra de Irak, pero en materia de política social este gobierno es tan (neo)liberal como sus predecesores. Subcontratación y privilegios a las clases adineradas. Inversión en ladrillazo y pijadas antes que en investigación, suma y sigue.

También es cierto que en política económica los gobiernos hoy en día tienen poco que decir, están atados de pies y manos por multitud de acuerdos internacionales. Es el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Vindius

Todo el mundo, que en las noticias que hablan de esto, dijeron que esto solo beneficia a los caciques de turno son masacrados a negativos. ¿Puede alguien explicarme porque esos comentarios son ninguneados?

D

#11 Afortunadamente ya no mandan. Por eso hoy hemos hecho esto.
¿Qué sería hoy de ESpaña si las elecciones las hubiese ganado Rajoy? lol lol

7ª año de subvencion a la fundación franco + hermanamiento con Polonia + ... vamos a conspiranoiear

D

#25 Es que este es un gobierno de centro, no de izquierda. Que parece que a veces se nos olvida. De todas maneras los prefiero a la alternativa de extrema derecha que nos ofrece Rajoy.

Geriatric

#17 pues sí, a mi me han machacado a negativos por decir algo que cualquiera que conozca en primera persona la realidad de Africa (y sea honesto) lo sabe.
Lo que pasa que aqui importa más machacar-defender lo que hacen nuestros politicos (que para mi estan todos en el mismo saco) que lo que realmente sucede en los paises pobres.

peseroadicto

Vaya demagogia, por Dios.

patiburrillo

Esto es indignante, que asco de pp

T

#28 PP != Fascismo

D

Sí. A mí lo que me mola es prestar dinero a gobiernos corruptos y luego condonar la deuda. Es fantástico porque como Carmen Calvo dixit, el dinero público no es de nadie.

Estoy con #20 vaya demagogia.

Por cierto, ¿sabéis que parte de la ayuda del PSOE en los años 90 se dedicaba a comprar libros de texto de la editorial SM propiedad Polanco?. Coño, ¡qué bonito es ayudar!

rafaLin

#10, exacto, dan el dinero de los pobres de los países "ricos", a los ricos de los países pobres.

D

A mí me mola los gobiernos de extrema izquierda. Me pirraría por ir a vivir a Cuba o Corea del Norte, verdaderas democracias donde uno disfruta de libertades que no tiene por ejemplo en España o en Estados Unidos, verdaderos antros del fascismo.

Por ejemplo, en Cuba te puedes comprar un ordenador libremente, y acceder a internet sin necesidad de pedir un permiso al estado,. De esta maneras puedes botar con alborozo en sitios como menéame y poner a caer de un burro a todos los gobiernos fascistas. En Corea del Norte la cosa es aún mejor.

Geriatric

Cuando se condonan deudas a paises pobres lo que se está haciendo es condonar deudas a señores muy ricos de esos paises pobres, quedando los pobres igual de pobres.... así que no se yo.

D

¡Qué bueno es Zapatitos, y qué malo es Aznar!

¡¡¡Vamos, Tinky Winky, Dipsy, Lala!!! ¡Hay que subscribirse a El País!