Hace 11 años | Por Ergo a tendencias21.net
Publicado hace 11 años por Ergo a tendencias21.net

Científicos de la Universitat Politècnica de València han demostrado que, al contrario de lo que se creía hasta ahora, las condiciones meteorológicas sí que influyen de forma significativa en el rendimiento de las redes Wi-Fi. La lluvia, el frío o el calor, y la incidencia solar pueden afectar a estas redes, y los científicos creen que tener esto en cuenta ayudará a mejorar el funcionamiento de las mismas en el futuro.

Comentarios

D

al contrario de lo que se creía hasta ahora

Bueno, se llevan haciendo radioenlaces en diversas frecuencias de microondas, algunas de ellas muy cerca de las de WiFi y desde SIEMPRE las condiciones atmosféricas han afectado.

No se si es que la universidad en general ya da pena o que estos no se han enterado de nada.

Nova6K0

La verdad si afectan a la TDT por ejemplo, no se porque no van a afectar al Wi-fi. Además como dice el crack ;-)radioman en #2 Muchos ya lo sabíamos.

Salu2

D

Que te caiga una gotera encima del router y verás si afecta...

otrobloginutil

Todos los que alguna vez hemos intentado pillar el wifi del vecino sabemos que hay diferencia entre un día lluvioso y uno soleado.

D

Pues a mi me suele pasar que si hay tormenta me quedo sin conexión, aunque la tormenta esté a 20km, no sé si es el router que está estropeado o realmente si afecta...

troymclure

Cualquiera que se dedique a montar redes inhalambricas de largo alcanze, lo sabe perfectamente
la condensacion del agua, sobretodo
ahh y otra cosa, tambien afecta a redes de 5 Gh, no solo las estan en el rango de 2 a 4 Gh

D

Existe otro estudio que afirma que la actividad neuronal humana podría estar interfiriendo negativamente sobre las redes Wi-Fi. Tendríamos que cuidarlas mejor, que nos dan la vida.