Hace 8 años | Por --432809-- a newser.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a newser.com

Ali Mohammed al-Nimr tenía sólo 17 años cuando lo detuvieron en 2012 acusado de haber participado en protestas contra el gobierno y de poseer armas de fuego. Fue condenado a muerte por crucifixión en el año 2014. Ahora, Arabia Saudita ha desestimado su recurso de apelación y no le quedan más opciones legales para luchar contra esta sentencia.

Comentarios

R

#1 No hombre no, que lo de Venezuela es peor!

c

#1,#6,#16 teneis suerte que hoy no han venido los de los calzadores:D

Elián

#21 ahí lo llevas chaval!

w

#16 Porque dice Juan Carlos nuestro antiguo rey de España, que Arabia Saudi son nuestros amigos, que sino pensaría que estas equivocado:
http://cadenaser.com/ser/2014/05/17/internacional/1400287516_850215.html
http://www.prensaislamica.com/nota7130.htmL
http://www.masvoces.org/Situacion-desastrosa-de-los
.......... DURACELL

D

#26 ¿Por qué te dejas a #1?

Q_uiop

#1 No se si le va a dar tiempo, los cazas de la OTAN ya están cargando bombas: de nata y de crema, y alguna napolitana también.

Por cierto, las tropas saudies siguen pegando tiros en Yemen en favor del tirano local, por si alguien quiere avisar a la prensa para que hable de ello algún día.

D

#1

D

#7 no, porque tienen petróleo y lo exportan a buen precio, a nadie le interesa meterse con quien te vende la gasolina

Cehona

#8 A mi no me lo venden barato, barato se lo venden a las multinacionales y estados. Que lo pongan caro y vemos quien lo compra.

#8 Iran también tienen petroleo y lo pueden exportar a buen precio... Ah no, que estos están alineados con Rusia, mejor seguir dando cancha a los Saudies pro otan

D

#3 #18 #19 #25 Si buscáis en Google imágenes -Arabia Saudí castigo- seguro que hay menos ganas de bromear. Lo que hace estar alejados de esto...

D

#26 Cierto...

Elián

#53 No tiene que estar tan mal

hexion

#55 Por lo menos es al aire libre. ¡Enchufados!

x

#2 No es "de los nuestros" y tal. Eso es una gilipollez.

No se le bombardea por dos razones que se resumen en que los politicos quieren que los reelijan y por eso quieren tocarte los huevos mas de lo estrictamente necesario.

1) tu, TU presonalmente, quieres tener aire acondicionado, calefaccion, coche, electricidad y agua caliente. Y si no tienes personalmente en casa, quieres que lo tengan en los sitios a los que vas. Y todo eso necesita energia. Mucha. Y ademas, energia de obtencion rapida (esto descarta muchas renovables)

2) tu, TU personalmente, estas por el hermanamiento de los pueblos, el buen rollito y la paz entre los pueblos del mundo, y condenarias energicamente cualquier bombardeo sobre la tierra sagrada del Islam que pudiera soliviantar a las candidas almas del Profeta (en cambio y curiosamente te parecen unos borricos los cristianos que protesten por un bombardeo de Roma)

Asi que por eso no se bombardea Arabia Saudi. Pero eso no significa que sean nuestros aliados. El gobierno de EEUU, que es bastante mas listo que el nuestro (y mucho mas que los que puedan salir de las proximas elecciones) lleva unos cuantos años (desde el 11/09/2001 exactamente) desconectandose de la dependencia energetica de Arabia Saudi promoviendo el fraking y las energias renovables en USA. El de Alemania esta haciendo lo mismo con renovables. El de Francia sigue con sus nucleares. Etc.

¿Nosotros? Pues perdimos ocho años aliandonos con esa "civilizacion" porque tuvimos un presidente que confundia "religion" con "civilizacion", y llevamos otros cuatro perdidos por otro que no hace nada que pueda perjudicar a las compañias energeticas a establecidas (aunque hay que reconocerle que no tiene la economia para hacer ni gastos ni experimentos), asi que fijate como andamos. Jodidos teniendo que sonreir a esos hijosdeputa con turbante para no dejarte sin aire acondicionado ni ofender tu solidaridad con los pueblos oprimidos, por muchos desvarios religiosos que tengan sus miembros.

PD: El "tu" no eres "tu" exactamente, claro, porque a parte de que seas molinero no se nada de ti. Es un "tu" generico (¿t@?) para representar al meneante habitual.

#42 falsos dilemas a tope...

No hace falta bombardear nada... solo se promueve una revuelta y se les da armas y dinero a unos barbudos radicales también conocidos como "rebeldes" para que luchen por la "libertad" de "su pueblo"

Pero eso no creo que pase en Arabia Saudí, y si pasara, el gobierno exterminaría a todos los rebeldes. Esto sería mencionado de refilón y a las 4 de la mañana en el informativo más imparcial de occidente (y esto siendo muy optimista).

x

#62 una revuelta que el-nuevo-partido-que-trae-ideas-frescas-y-que-se-declara-heredero-del15M-aunque-mas-bien-represente-solo-al-campamento-quechua se apresurara a defender y a tomar como propia hasta que de pronto se den cuenta de que en Medio Oriente las cosas se complican y la religion lo complique todo y de pronto se vean apoyando a Israel, USA, Alemania, Francia o cualquiera de esos demonios... Asi que lo mejor es callarse como una puta y meterse con USA y la OTAN, que eso siempre funciona bien.

¿Has oido a Pablo Iglesias decir algo del ISIS? No, porque es un jardin, mejor apropiarse de "la gente" y autonobrarse su oraculo que decir lo que haria si gobernara cua do le llevara un marron como este. La viñeta del Roto de hoy lo clava.

¿Cuantas veces hay que decir que ni USA ni la OTAN pueden darle kalasnikovs a los putos barbudos? Dejar de decir gilipolleces de una vez...

#65 Ehh...

Algunos teneis un problema mental (o de fanboyismo) y sacais a pablo en todas partes...

Que nada, que es mejor dejar a Arabia Saudí pq tienen petroleo y la meca /reduccionismo /falsodilema

x

#68 Si me metiera con la OTAN o con USA de forma gratuita diciendo la misma gilipollez que repite todo el mundo una vez y otra vez aunque ya se haya demostrado por activa y por pasiba que no arman al ISIS, tu mismo estarias encantado.

#71 USA=OTAN

"pasiba" mis "hogos"!!!

Yo no estoy encantado por nada si no me das links que lo sustenten.

Militarmente Arabia Saudí es " amiga" de usa y hay dudas más que razonables de su ayuda en el surgimiento y crecimiento de ISIS.

Por otro lado, ese gran actor amigo de USA en la zona

http://www.haaretz.com/news/israel/.premium-1.662498

¿Quien es el fanboy tu o yo?

x

#72 Lo de pasiba... en fin, lo siento, odio el teclado de la tablet...

Arabia Saudi no es amiga de USA. La familia de los Saud es amiga de USA porque la familia Saud les daba un petroleo que necesitaba, y por eso USA se aseguraba de que la familia Saud siguiera mandando. Ahora que USA va a dejar de necesitarlos, vamos a ver que pasa. Sobre todo por esas dudas que dices que existen sobre lo que hacen los saudies en general*.

Esos dos fulanos podian estar en esa ambulancia por multiples razones que no implican el apoyo a una organizacion terrorista que desea la desaparicion de Israel, desde el egoismo del MOSAD para pelarles vivos hasta que les contaran como estaban las cosas al otro lado de la frontera hasta la simple humanidad de curar a unos heridos. Lo que te deberias preguntar es porque unos drusos le dispararon a una ambulancia. Esa deberia ser la noticia y no las pajas mentales que incluyen a los malos habituales apoyando a unos tipos que les quieren exterminar.

El fanboy eres tu, porque entre todas las posibles explicaciones has elegido siempre la que te interesa por muy improbable que sea: Israel ayudando a islamistas que les odian, USA vendiendo kalasnikovs...

PD: Arabia Saudita se llama "Saudita" por el apellido de su rey. Es como si España fuera "España Borbonia". Para que le vayas tomando la medida a los moritos y su gusto por la democracia.

#73 "Israel ayudando a islamistas que les odian"

Israel y estados unidos han ayudado a mucha gente que se les ha vuelto en contra, esto lo reconocen hasta ellos.




Entre todas las posibles explicaciones se escoge la más lógica y no la que más te gusta que en tu caso es que estados unidos o israel son siempre los buenos y no meten nunca la pata... Igual que todas las potencias hegemónicas que han existido o existiran, el intervencionismo de estas a veces genera caos, violencia, guerras... Usa creia que entendía a esos pueblos y como hacer que siguieran sus intereses pero la verdad es que lo que les funcionó en europa o en la mayoría de sudamérica, ha sido un total desastre en oriente medio.

Volviendo al tema ambulancia... ¿Te has leido bien el artículo del periódico Israelí?. Si lo lees con atención verás que no era una ambulancia cualquiera, era militar... Y si esa gente la atacó fue por ser constantes las ambulancias militares ayudando a los mismos rebeldes que los maltratan.

Por cierto si buscas en wikipedia mismo la historia de hamás verás como también recibió dinero de arabia saudí en sus inicios...

x

#74 no, hombre, no, yo no creo que USA o Israel sean los buenos y no se equivoquen. USA tiende a ser muy torpe con la politica exterior (su ejercito gana batallas pero sus politicos no saben ganar la paz) e Israel tiene un problema con sus propios radicales religiosos, pero cada palo debe aguantar su vela.

En el otro mensaje dices que entre Israel y Arabia Saudi financiaron Hamas... ¿En serio crees que esos dos se pusieron de acuerdo en algo? ¿O que Israel creo una version radicalizada de Arafat para desautorizar a Arafat? ¿En serio? Tambien dices que USA se alio con Bin Laden, lo que no es del todo cierto. USA se apoyo en los muyaidines porque es lo que tenia a mano,my la cago, pero bin Laden en ese momento no era mas que un pijo saudi que no era nadie, no pintaba nada, solo era un soldadito... La CIA no radicalizo a nadie porque la CIA queria que dieran por saco a la URSS y le daba igual que rezaran mucho o poco. Les dio dinero y ellos se los gastaron en coranes... Si eso es creer que USA siempre acierta...

Y ahora tal vez la han cagado al apoyar a rebeldes en Siria, pero para ser justos ellos han apiyado a unos rebeldes laicos, y fuero muy criticados por no darles armas ni apoyo militar como es debido. ¿No lo recuerdas? Claro, es mejor criticarles por no intervenir y por intervenir. Si lo hubieran hecho en su momento tal vez Asad habria caido en un mes y los animales n habrian tenido tiempo de aparecer. Pero no lo hicieron, les criticaron y aparecio el USIS entre todos los rebeldes. Ahora estan bombardeando al USIS, y se les critica por cada fulano que matan sin un juicio justo o simplemente por aracar sin mandato de la ONU...., y tambien se les critica por no atacar mas.... Y ademas, se les critica por crear al ISIS y darles unas armas que NO fabrican ellos... ¿Que tienen que hacer para que no se les critique?

La verdad es que, ahora mismo, ellos son los unicos que no tienen al ISIS en la puerta de casa que los estan combatiendo ( Francia empieza a hacer fotos, asi que en catro dias estara tirando bombas tambien) asi que solo por eso ya tienen mi simpatia. ¿Puede influir eso mi juicio? Si, pero no tanto como para olvidar que Israel no ayuda a nadie a quien tambien pueda aydar Arabia Saudi o que los yankis no venden kalasnikovs.

#76 para entender una guerra hay que entender los intereses que están detrás.

y por cierto, kalasnikovs ya se fabrican en todas partes... Hay más kalasnikovs rulando de contrabando que mosquitos en el nilo en una noche de verano...

#73 transcripción del video:

Si nos fijamos en la historia, ustedes encontrarán que Hamás fue alentada y en realidad creada por Israel, porque querían que Hamás contrarrestara a Yasir Arafat.

Ustedes dicen: “bueno, sí, entonces Hamás actuaba mejor que ahora y cumplió su cometido, pero no queríamos que Hamás actuara como lo hace actualmente”


Así que nosotros, como estadounidenses, dijimos “bien, tenemos un buen sistema; vamos a imponérselo a todo el mundo. Vamos a invadir Irak y a enseñar a esa gente a ser demócratas. Queremos elecciones libres y democráticas en todas partes”

De esa manera, alentamos a los palestinos a realizar elecciones libres. Y ellos las hicieron y eligieron a Hamás.


Así que en primer lugar, directa o indirectamente a través de Israel, ayudamos a establecer a Hamás. Pero entonces tenemos una elección democrática en la que Hamás llega al poder y entonces tenemos que matarlos.

Esto no tiene sentido.

Durante la década de 1980, nos aliamos con Osama Bin Laden en su lucha contra la Unión Soviética. En aquellos tiempos, la CIA pensaba que era bueno radicalizar al mundo musulmán. Así que financiamos las madrazas (escuelas religiosas islámicas) para radicalizar a los musulmanes con el fin de que combatieran a los soviéticos. (Y como resultado, ahora tenemos a Al-Qaeda)

D

#42 Bravo.

debunker

#2 Se dice; es un hdp, pero es nuestro hdp*.


*Hijo de put*.

koke21

#10 No intentes entender a@jorso. Si ve una noticia sin negativos, le casca uno aleatório.

r

Salmán bin Abdulaziz respeta más los derechos humanos que Maduro
Fdo.: Felipe Gonzalez

J

Wow, lo que hemos digievolucionado en 2000 años...

e

#4 No todas las evoluciones son positivas

PeterDry

Al menos espero que lo pongan por la tele... estas cosas no se ven todos los días.

D

¿Eso por protestar contra el Gobierno? La leche, qué sensibles son...

ED209

Malditos salvajes de ISIS! Oh wait...

Miguel_Enriquez

Anda.

smileyface

Serán brutos. Donde esté la muerte por kiki... que se quite todo lo demás.

D

#3 me temo que va ser muerte por krikkrik, un pelín menos placentera

Patrañator

#3 Ya, pero la viagra hay que pagarla(sí buscas que empalme, y además que palme) y no es reutilizable cómo las maderas de la cruz.

D

Islam, religión de paz.

Frippertronic

#22 No tiene nada que ver con el Islam, sino con criticar al gobierno de una Monarquía Absolutista.

Frippertronic

#22 Y si lo dices por el método... Bueno, no es ningún secreto que esa "técnica" es muy anterior al Islam. Es más una "tradición" de la región, que como buenos conservadores han mantenido que una cuestión de religión

D

#22 Unos dictadores son representantes de una religión? Viva la ignorancia.

D

#22

D

Joder que bárbaras.
Pero si el gobierno les vendió armas, y dijeron que les iban a dar buen uso, un pelotón de fusilamiento a la de ya.

D

Y los tontopollas que entran a cañón con cada noticia manipulada sobre venezuela, no se caen del guindo con que noticias como esta apenas trascienda por venir de donde viene?. Alguien se imagina lo que pasaría si algo como esto se hiciera en cuba o venezuela?.

j

#59 decenas de miles de asesinatos al año, y no tienen ni para papel higiénino, bueno la hija de chaves con los 4 mil millones que ha robado lo debe tener de oro, esas noticias no son manipuladas son hechos

agramunti

Que se trata de los amigos de la familia Bush en EEUU y de los borbones en España. Buena gente, como los Aznar.

D

Los verdaderos creadores del isis

C

No es a muerte por crucifixión. Es a muerte por decapitación, y crucifixion posterior del cuerpo.

LordVader

#33 Ya me quedo mas tranquilo.

Patrañator

#33 El verdugo no podrá así presumir y fanfarronear ante sus amigos...

D

Joer, como se pasan. Eso es de cristianos. Y no Ronaldos.

capitan__nemo

¿Cual es el método mas habitual y las estadisticas de cada?
Crucifixión, lapidación, decapitación, horca, latigazos hasta la muerte, fusilamiento, silla electrica, camara de gas, garrote vil, ...

¿La crucifixión es como aquella de los romanos a Jesus, incluido lo de clavarle una lanza?

¿Tienen público o las retransmiten por la televisión?
¿La gente las graba con los smartphones o está prohibido?¿Si está prohibido con qué condena?

¿Cuantos son acusados y se libran por la defensa de sus abogados, por indultos y otros temas?
¿Cual es el porcentaje de millonarios que son ejecutados?

Después aunque tengan 1000 carpas con aire acondicionado, ¿quien va a querer ir?
Esto es lo que deben llamar lo contrario del efecto llamada.

Frippertronic

#28 Están en contra de recibir turismo. Los pocos turistas que suelen ir suele ser alegando otros motivos (negocios, por ejemplo)

Q_uiop

#28 Recuerda que los taliban llenaban estadios con sus ejecuciones. Si quieren público lo tienen facil para "convencerles", no hay más que ver lo que le pasa a quien se les opone.

p

#35 y no olvides que a mucha gente le gusta ver estas cosas. Desde siempre las ejecuciones han sido un espectáculo muy popular.

D

Buaaa. Para pasarse los DDHH por el forro esta Maduro. Estos de Arabia son democratas y amigos mios, que diria F. Gonzalez!!

mefistófeles

¿el principio de una nueva religión?

M

Como resucite se les fastidia el invento religioso.
Creará otra nueva religión y los islamistas acabarán en el exilio.

polvos.magicos

Parece que para Arabia no hayan pasado 2.000 años.

D

Tiene que ser broma.

D

Esta gente es la que esta orquestando la conquista de Europa, y nosotros aplaudiendo... Cada mujer musulmana traerá 2 o 4 hijos y en 2 generaciones los ateos seremos historia, el partido minoritario que nadie hace caso.

Despertad idiotas, y defended lo que vuestros abuelos y antepasados levantaron con su sudor y su sangre.

Rosenfeldo

Son sus costumbres y debemos respetarlas

agramunti

Ya tardan los de Podemos en decir que si ganan compraremos el petróleo a Irán. Seguro que levantarían ampollas y algo mas en las élites extractoras que nos gobiernan.

D

Marca España

Elián

Por estas cosas hay que alistarse. Para ir allí en unos años a pegarles unos piñazos y democratizarlos. E invadirlos. Y quedarnos con el petrodólar.

j

Imposible en Arabia son machistas y los hombres son poco menos que dioses, los telediarios no lo darán

salvandoanimadoras

Como diría nuestro ministro de Justicia, la crucifixión es una tradición histórica y cultural que no está prohibida actualmente en Arabia Saudí.