Hace 6 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ciborg a eldiario.es

El agente ha quedado inhabilitado dos años para ejercer de policía. La Audiencia de Barcelona ha condenado a un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra a seis meses de cárcel –que difícilmente cumplirá– por dar dos bofetadas a un manifestante antes de que empezara la marcha del 1 de mayo de 2012 en Barcelona. En concreto, el tribunal ha considerado al agente culpable de un delito contra la integridad moral en su vertiente menos grave, así como de una falta de malos tratos.

Comentarios

ikatza

#2 Cualquier intervención potencialmente violenta de las autoridades debería estar regulado y monitorizado al extremo. Aquí vamos en dirección contraria, descontrol y trabas para la denuncia y recorrido legal. Que matan a un chaval de un pelotazo y años despues no sabemos quién ha sido.

SirLebert

#6 no lo sabemos nosotros, pero algunos si lo saben, que salieron en los medios diciendo que estaban juzgando a quienes no lo hicieron

D

#2 viven muy bien sabiendo que para cuando vayan a investigarles a ellos mismos, el delito ya habrá prescrito.

c

¿Le indultarán?

BobbyTables

#1 No lo tengo yo tan claro, no es un UIP es un Mosso, es decir, es catalán

c

#3 Ha habido bastantes mossos indultados.

Dene

#1#3 uno de esas personas armadas a las que el gobierno del partido podrido quiere desmovilizar ante las veleidades de sus politicos... INDULTO FIJO.

por otro lado, el tribunal no condena al gosso por ocultar su numero profesional, lo que es claramente un intento de evitar ser identificado cuando hay violencia policial y torturas. o sea, una verguenza. se lo "reprocha", pero no le mete un puerro por ello... no llevar el numero debería de ser un delito en si mismo

A

A 3 meses por guantazo, hasta entrar en la carcel podía haber apalizado a alguien sin motivo. Y lo saben.

Connect

Mala suerte la de David G.M.
Me imagino el chico ahí, esperando a que comenzara la manifestación cuando de repente sin más, llega un Mosso, se le cruzan los cables y le pega un par de bofetones. Le tocó a él como le podía haber tocado al de al lado. Me imagino entonces también al de al lado flipando con la suerte que tuvo. A ese Mosso se le iban a cruzar los cables ese día, y a alguien de las miles de personas de la manifestación, le iba a tocar una rifa de ostias.... Buf, yo del de al lado, me voy a comprar lotería al momento. Era su día de suerte!

dphi0pn

La pena es que no entre en la cárcel, vaya pieza.

l

El primer bofetón provocó que las gafas de David G.M. cayeran al suelo y se rompieran. Tras pegarle, el antidisturbios cogió a la víctima y, agarrándole del cuello "de manera altamente humillante y a empujones", le llevó hasta la parte posterior de los furgones policiales. El manifestante fue empujado contra la puerta trasera de un furgón y entonces el policía le dio otra bofetada. Finalmente, David G.M. se identificó y se fue. La situación duró unos dos minutos.

¿Quien elige a esta gentuza?

Ramsay_Bolton

esa temporada sin sueldo es mas putada de lo que parece, y yo que me alegro, es la unica forma de que estas cosas dejen de pasar. Lo raro es que otros agentesno hayn actuado como testigos, mintiendo, cosa comun.

nadal.batle

Caranchoa