Hace 8 años | Por --432809-- a 24horas.cl
Publicado hace 8 años por --432809-- a 24horas.cl

El marido encontró mensajes y fotografías que demostraban que su mujer mantenía una relación con otro tras veinte años de matrimonio y por ello solicitó el divorcio. El juez que ha estudiado el caso estima que se trata de un delito de descubrimiento y revelación de secretos porque el ámbito familiar o matrimonial no excluye la privacidad, ni permite violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones. El estar casados constituye un agravante de parentesco.

Comentarios

elareo

#3 ella hace lo que le sale del coño, a ver si te piensas que en algun lado dice que el matrimonio tiene que ser fiel.

D

#9 Pero eso de ser infiel no es justo, ya sea hombre o mujer. Para eso que no se case.

Me parece bien que cada uno haga lo que desee con su vida y hasta ahí no hay problema, ahora bien, cuando te casas (y a veces por defecto en régimen de bienes gananciales) estás firmando un contrato de fidelidad y protección mutua en todos los ámbitos.

El daño psicológico, económico, social que se puede crear ante una infidelidad de más de veinte años, como parece ser el caso, no es algo como una noche loca que le puede ocurrir a cualquiera.

¿Que protección jurídica se tiene pues con el matrimonio, ya sea hombre o mujer?.

StuartMcNight

#13 No se de donde sacas que sea una infidelidad de mas de veinte años. Lo que tenia mas de 20 años es el matrimonio. Sobre la infidelidad no dan ningun dato mas.

D

#19 Eso parece ser, que lo que duraba 20 años en sí era el matrimonio, no la infidelidad (de lo cual no se sabe cuanto duró).

De cualquier modo, este caso, tal cual lo expone el periódico me parece completamente injusto para el hombre por lo que explica la noticia y, conste, que si la condenada fuese una mujer también me parecería injusto y desproporcionado.

Por otro lado:
¿Si el hombre hubiera contratado un detective, revelando igualmente esa intimidad, hubiera cometido también el delito?

M

#13 ¿Y qué tiene que ver la infidelidad con el asunto de la condena? Se le condena por violar la privacidad de una persona, la infidelidad es otra cosa a parte. Nada tiene que ver con este sentencia.

D

#13 ¿Esto sucederá igual en el matrimonio igualitario? Porque en las noticias de este tipo, nunca aparece nada ilegal que les afecte. Y no estoy en contra del mismo, sólo me resulta curioso la aparente felicidad y armonía reinante en el matrimonio igualitario. Saludos.

HyperBlad

#9 Qué atrevida es...

Código Civil

Artículo 68

Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

noexisto

#22 lo importante en cada norma no es la norma en sí, sino las consecuencias jurídicas que tienen.
Hace años cuando la separación era previa al divorcio y las causas estaban tasadas, la infedilidad era una de ellas. También podías desistir de convivir (mejor con documento notarial para que no hubiera problemas con respecto a probar la fecha) y al año te divorciabas

M

#22 Exacto, pero la condena nada tiene que ver con la fidelidad. El asunto de la condena es la violación de la privacidad.

t

#9 artículos 66, 67 y 68 del Código Civil que establecen los derechos y deberes de los cónyuges: Derechos y deberes de los cónyuges

Los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
Los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Que no sea delito no quiere decir que no exista tal obligación.

Stash

#3 pues si en lugar de cometer un delito contra el 197 y siguientes del código penal hubiera contratado un detective privado ahora tendría la sartén por el mango en lugar de en el culo.
Las cosas hay que hacerlas bien.
Para todo lo demás, cumplir la condena.

D

#3 muchos matrimonios se sostienen por intereses comunes más que por amor: los hijos, la hipoteca, la comodidad...

D

#27 Pero eso pueden hacerlo sin casarse.

D

#28 sí, pero si ya lo están...

D

#28 Exacto, el matrimonio no es obligatorio.

D

En este pais, si al juez se le va la olla, no pasa nada.....

Ferran

#2 La noticia creo que es sensacionalista, la verdad.

cuestionador

Cuándo aprenderemos? Si lo mejor es no enterarse!

D

La fuente original es La Vanguardia, pero es AEDE.

noexisto

Curiosear, solo curiosear, pues no #BenditosTitularesCargadosDeInocencia

rogerius

#6 Ya, lo siento. Me acabo de dar cuenta. Pero juraría que esta ya la había leído hace más tiempo.

pacofrisco

De haber sido al contrario la doble moral feminazi rezumaría.

rogerius

#0 No he dicho nada.

D

#5

editado:

D

Joder .. luego por manifestarte libremente contra la corrupción te matan a palo.Me parece excesivo , solo los estados te pueden espiar .

p

Para mi uno de los principales valores de la pareja es el RESPETO. Y coger el teléfono de otra persona y hurgar en su intimidad, además de ser ilegal es una falta de respeto enorme.

Muchos de los que criticáis a la mujer de esta historia por ponerle los cuernos a su marido parece que valoráis muy poco el respeto dentro de una pareja.

El matrimonio no te convierte en propietario de otra persona. Ni de su intimidad ni de sus genitales. Es un acuerdo que cada pareja establece de una forma distinta. Lo que nos interesa como sociedad son sus aspectos económicos y de filiación... La fidelidad genital o no (porque a ver cómo interpreta cada uno la fidelidad) creo que es cosa de los contrayentes.

Findopan

Recuerdo una noticia igual que está pero con los sexos intercambiados en la que se defendía totalmente lo contrario: que nadie tiene derecho a mirarte el móvil aunque estés poniendo los cuernos. Curioso.

Avispao

#32 Es que aquí nadie defiende eso, creo que lo que se opina es que es una condena desproporcionada, porque las circunstancias, sospechar fuertemente de una infidelidad, son propicias, por lo que supone psicologicamente, para cometer ese error. Si metemos a todo el que ojea el móvil de su pareja en la cárcel colapsa el sistema penitenciario.

StuartMcNight

Llevo un rato buscando la sentencia pero no hay forma. Desisto.

Si alguno tiene mas suerte que yo, estaria bien leerla. Por curiosidad mas que nada.

D

#23 Probablemente...

La mujer/hombre puede hacer con su cuerpo/mente lo que le de la gana. Las opiniones de cornudos y cornudas no interesan.

placeres

Me pregunto ¿¿que cojones pensó al pedir súbitamente el divorcio sin base alguna?? ¿No tenia un abogado que le informase que mirar el correo móvil de otra persona es un delito por mucho que sea su esposa y que en un divorcio se lanzarían mutuamente a la yugular?,
-¿¿La esposa va a tener un lío con un móvil que usa toda familia y se lo iba a creer el juez?.

-Encima no fue un pronto sino que se lo callo para firmar los papeles dias mas tarde. Se lo merece, por cornudo e imbecil y que se busque otro abogado que le defienda en la apelación.

jucargarma

#15 Claro, primero le dices "Te he mirado el móvil y nos vamos a separar".

La cosa es cómo ella se enteró de que le había pillado por la foto del móvil.

placeres

#21 Ella ato cabos del cambio subito del cornudo (Hey justamente esta semana no me he follado a nadie solo he tenido la conversación picante con X), y el muy idiota lo reconoció ante ella y luego ante el juez.

jucargarma

#23 supongo que algo así sería, pero si el móvil era común...

D

Supongo que habrá más en la sentencia porque la condena es una barbaridad. Implica cárcel incluso sin antecedentes y no respeta la presunción de inocencia del acusado. Yo a nivel personal no me creo la version del marido, pero no es un argumento descabellado.