Hace 5 años | Por candonga1 a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a actualidad.rt.com

La Cámara de Apelaciones del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU en La Haya (Países Bajos) ha endurecido la pena para el exdirigente serbobosnio Radovan Karadzic y lo ha condenado a cadena perpetua. Condenado en 2016 a 40 años de prisión por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995) por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, Karadzic presentó un recurso insistiendo en su inocencia y considerando el proceso penal en su contr

Comentarios

D

#18 LO PONEIS a la misma altura, a no ser que me digas que los mas grave en la historia reciente de europa es el nazismo, yugoslavia y billy el niño. absolutamente nada mas, verdad?

Varlak

#19 He editado el comentario anterior, he puesto un ejemplo para idiotas a ver si así lo entiendes, si no lo entiendes avisa y hago dibujitos.

PD: Creo que tengo marionetas en casa, por si con los dibujitos no es suficiente.

editado:
Con "el comentario anterior" me refiero a el #15, que no lo he dicho y no quiero que te pierdas.

D

#20 NO, el ejemplo no vale, en europa solo se ha condenado 2 veces por delitos de lesa humanidad, IMAGINA TODAS LAS BARBARIDADES que se han podido cometer en europa en estos 80 años, ahora pon en esa lista las palizas de un carcelero......es de risa.
MI ARGUMENTO es que no pueden ser delitos de lesa humanidad con todas las burradas que han pasado en europa en estos 80 años, ya solo en crimea por ejemplo hace nada, pasaron burradas, con centenares de muertos; y unas palizas sin ninguna victima mortal, nadie con secuelas, son delitos de lesa humanidad....
REBATELO.

Varlak

#21 Pues es muy facil: Confundes "solo se han condenado a dos personas por delitos de lesa humanidad" con "solo ha habido dos delitos de lesa humanidad". El hecho de que solo se hayan condenado dos veces no significa que ese sea "el listón" y todo lo que haya debajo de ese listón no sea delito de lesa humanidad, es que tu argumento no tiene sentido, pero no solo eso, sino que encima lo has metido con calzador solo por razones ideológicas (para no variar).

Los delitos de lesa humanidad no los definen los precedentes, los define el Estatuto de Roma, entre otros documentos legislativos internacionales, y la tortura es uno de los delitos incluidos.

Si te interesa el tema (cosa que dudo) aquí tienes más información.

http://www.derechos.org/nizkor/doc/articulos/bazan1.html#2

Como veras, ahí no pone por ningún sitio una limitación numérica, o una comparación con lo que a ti te salga de los huevos, me da igual si otros delitos de lesa humanidad no se han condenado en Europa, decir que las salvajadas de Billy el niño son delitos de lesa humanidad no significa decir que es la tercera cosa más grave que se ha hecho en Europa en 8 décadas, por mucho que te venga bien para tu defensa del fascismo.

D

#51 "Pues es muy facil: Confundes "solo se han condenado a dos personas por delitos de lesa humanidad" con "solo ha habido dos delitos de lesa humanidad". "

OSEA que el tribunal no actua contra crimenes de lesa humanidad exactamente por que motivo????

"y la tortura es uno de los delitos incluidos. "
y el asesinato, y??? mañana un carcelero mata a media carcel y no es delito de lesa humanidad.


"Como veras, ahí no pone por ningún sitio una limitación numérica"

REPITO, ni sistematico, ni contra la poblacion civil, ni con conocimiento de dicho ataque por las autoridades politicas; las palizas de un carcelero no cumple ninguna de las 3 condiciones. Y SI DICES QUE SI LAS CUMPLE, pues muy facil, que vayan a los tribunales, no???????? cualquier juez de europa es competente.

EN ESPAÑA ya la justicia ha dicho que no son crimenes de lesa humanidad.
Tampoco lo es lo de breivik que se cargo casi a 80 por motivos politicos, o lo de la eta, o vete tu a saber.

Varlak

#53 OSEA que el tribunal no actua contra crimenes de lesa humanidad exactamente por que motivo????
Y a mi qué me cuentas? que es irrelevante!

y el asesinato, y??? mañana un carcelero mata a media carcel y no es delito de lesa humanidad.
¿no sabes eso y pretendes dar lecciones de qué es y qué no es delito de lesa humanidad? lol
Usa el google, pero sigue siendo irrelevante.

REPITO, ni sistematico, ni contra la poblacion civil, ni con conocimiento de dicho ataque por las autoridades politicas; las palizas de un carcelero no cumple ninguna de las 3 condiciones.
No era sistemático, ni contra la población civil ni con conocimiento de las autoridades? porqué? porque tu lo dices? lol

Y SI DICES QUE SI LAS CUMPLE, pues muy facil, que vayan a los tribunales, no???????? cualquier juez de europa es competente.
Nah, para qué, si como no era sistemático, ni contra la población civil ni con conocimiento de las autoridades no lo van a admitir a trámite.... ah, no, espera, que ya han ido a los tribunales y la denuncia ha sido admitida!
https://www.lavanguardia.com/politica/20190307/46904394246/juez-invetigar-billy-nino-brigada-politico-social-franquismo-lesa-humanidad-querella.html

D

#57 "Y a mi qué me cuentas? que es irrelevante! "
Es irrelevante? es prevaricacion? las victimas reclaman y no les hacen caso? por que? no hay respuesta, en vez de decir que no porque no hay crimen de lesa humanidad dices que a ti que te cuento.....
"porqué? porque tu lo dices?"
YA LO HAN DIcho los jueces:
https://cadenaser.com/ser/2018/02/12/tribunales/1518437125_145067.html
" "No puede considerarse un delito de lesa humanidad, al faltar el requisito de tratarse de un ataque organizado y sistemático contra un grupo de población""

NO ES QUE YO LO DIGA, ya lo ha dicho la justicia. como va a ser sistematico contra la poblacion civil las palizas que hace un carcelero por su cuenta, estamos de coña o que?

"ah, no, espera, que ya han ido a los tribunales y la denuncia ha sido admitida!"
y no va a pasar nada, nos jugamos algo????

"España no tiene competencias para decir eso. "
Y a que esperan? han pasado 50 años casi, por que no acuden a los tribunales competentes????? no tiene sentido, no ves que no tiene sentido?

Varlak

#62 Es irrelevante? es prevaricacion? las victimas reclaman y no les hacen caso? por que? no hay respuesta, en vez de decir que no porque no hay crimen de lesa humanidad dices que a ti que te cuento.....
Que no estamos hablando de eso, que me da igual, que no tiene nada que ver otros casos con este, a ver si lo entiendes ya, entre otras cosas porque hacen falta décadas para juzgar un caso de este tipo, así que que no se hayan juzgado no significa nada.

YA LO HAN DIcho los jueces:
Pues ahora lo dirán otros, es lo que tienen los delitos de lesa humanidad juzgados por el mismo sistema corrupto que los cometió, que su juicio no tiene porqué ser correcto, precisamente para eso se suelen juzgar en paises ajenos a donde se cometieron. A Pinochet tampoco lo condenaron en Chile ¿prueba eso que era inocente?

y no va a pasar nada, nos jugamos algo????
Prefiero reducir mi contacto contigo a meneame, gracias, si nos apostamos algo y gano tendría que verte en persona o darte un número de cuenta, y no me apetece.

Y a que esperan? han pasado 50 años casi, por que no acuden a los tribunales competentes????? no tiene sentido, no ves que no tiene sentido?
Eso no cambia la definición de delito de lesa humanidad. Billy el niño torturó sistemáticamente a civiles con el conocimiento de sus superiores. Lo condenen o no por ello no cambia eso, por lo mismo por lo que, por ejemplo, Rajoy o la infanta Elena son unos ladrones corruptos a pesar de que no estén condenados. Tu argumento es falaz, tu lógica absurda, y te centras en la parte circunstancial porque sabes que no tienes razón.

D

#66 "Tu argumento es falaz, tu lógica absurda, y te centras en la parte circunstancial porque sabes que no tienes razón."

Es absurdo decir que los jueces ya lo han dicho.
Es absurdo decir que han pasado 50 años y ningun juez le ha en causado
Es absurdo decir que las victimas han tenido 50 años para perseguirlo
Es absurdo aunque todos los jueces digan lo mismo....

Nos vemos en el proximo hilo de billy el niño, para reirnos un rato, a ver que me cuentas entonces....

Varlak

#69 pues lo mismo que ahora,-y seguiras teniendo argumentos de mierda

D

#20 Nunca discutas con un idiota.

Varlak

#63 El tema es que a veces no puedes evitarlo en la vida real, a veces te encuentras con jefes/clientes/caseros idiotas/mala gente como Eulerian, y
una vez oí la frase de "nunca discutas con un idiota, te bajará a su nivel y te aplastará con su experiencia" y me dije "joder, pues habrá que practicar"... Mejor practicar en meneame y así estás preparado en the real lifeTM

D

#19 ¿Quien coño les pone a la misma altura?

Billy el niño es un hijo de puta y un torturador.
Karadzic es eso y además un genocida exterminador.

Los dos se merecen estar bien encerrados para que esta sociedad sea mejor y más segura.

D

#25 PONEN a la misma altura el crimen; lesa humanidad.
SOLO 2 veces en la historia de europa; TU MISMO.

D

#26 Yo no he puesto nada de eso que has dicho.

Deja de esnifar anticongelante de camión: Te sienta fatal.

D

#29 de que mierda hablas si Bruselas ni existía.

Los serbios se pusieron a matar primero y luego la OTAN los bombardeó después. Que no se te olvide el orden de las cosas.

E

#44 la OTAN bombardeo yogoslavia, un país que no estaba invadiendo Europa, sin votación previa. Lee un poco sobre el atentado terrorista
https://experimentoaschoccidental.com/2017/04/24/el-terrorismo-de-la-otan-atentado-de-belgrado/

D

#68 La historia del conflicto ya me la sé. Serbia estaba en plan genocida. Al final empezó a morir tanta gente que la OTAN entró.

Y Yugoslavia era un país franquestein con gente de culturas y religiones muy diferentes. Habían católicos, ortodoxos y musulmanes a la vez de etnias diferentes. El país no se aguantaba, y una vez de murió el dictador Tito (y la farsa de que estaba vivo cayó) el país se deshizo.

No sé qué esperas, que se dejase a los ortodoxos Serbios matar en paz o qué.

D

Tranquilos, irá Abascal a darle un abrazo y le susurrará al oído, "tranquilo, te entiendo, los limpiadores somos incomprendidos"

Rasban

#1 Puigdemont sería el que debería ir gritar llibertat pressos polítics.

D

#59 lol No dirá nada por si el siguiente es el.

Supercinexin
c

poco me parece.

Aqui, los franco, disfrutando de sus cosas y tal...

Yoryo

Podrían poner el foco en otros genocidas...

parrita710

#10 No se debate con nazis. Ese debate acabó con los juicios de Núremberg que es el único final que se merecen los nazis.

D

#4 Cambia de Camello.

D

#23 cuando no se tienen argumentos....

D

#24 ¿Argumentos sobre qué?

D

#27 sobre que lo de billy el niño no pueden ser crimenes de lesa humanidad pq de eso solo se ha condenado 2 veces en la historia de europa; HAZ CUENTAS de todo lo que ha pasado en europa estos 80 años.....y luego ponlas con las palizas de un carcelero sadico que deja a todas sus victimas vivitas y coleando y sin secuela fisica ninguna.

D

#28 ¿Y te he dicho yo lo contrario?

D

#31 bueno, pues entonces cuentaselo a toda la jauria que se ha visto retratada y no le ha gustado nada...

D

#33 ¿Y porqué se lo tengo que contar yo?

D

#34 pues entonces no entiendo tu problema.

D

#37 Ni yo el tuyo.

D

#38 Mi comentario decia mas o menos:
la gente que dice que billy el niño cometio delitos de lesa humanidad se lo ha de mirar, porque solo ha ocurrido 2 veces en la historia de europa.

alguna queja a ese comentario???

D

#40 Si, no he visto a nadie decir eso en este hilo.

D

#41 como que no, la mayoria del hilo han dicho que lo de billy el niño son crimenes de lesa humanidad, te puedo dar links.
aparte, a que viene tanto negativo???? se han leido las normas de meneame?

D

#42 Yo no he leido nada de eso, dime donde hay un link.
Te positivizo para compensar.

D

#48 Según la Wikipedia son crímenes de lesa humanidad (te lo he puesto antes).

D

#42 Oye, pues siento decirte que según la wikipedia lo de Billy el niño también son crímenes de lesa humanidad,

...según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos reconocidos en el mundo como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause grandes sufrimientos intencionales o atenten de gravedad contra la integridad física o la salud mental cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque....

No lo sabía, pero la turtura organizada lo és.

D

#46 NO, no lo es; para crimenes de lesa humanidad no se mira el acto delictivo, sino quien lo cometio, con que medios, con que conocimiento de las autoridades politicas, etc etc etc, no cumple ninguna de las 3 cosas 0 de 3; es decir; donde dice:
"cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque...."

ni generalizado, ni contra la poblacion civil, ni con conocimiento de dicho ataque.

0 de 3.


mas aun, aunque se hubiera cargado a 100 personas tampoco es crimen de lesa humanidad. sigues sin entender la definicion, eso esta pensado para ataques militares y similar, de las autoridades politicas.

D

#50 Bueno, si tu lo dice será así.
La verdad es que no me he leído todo el artículo.

Pero Billy el niño si que cometió crímenes contra la población civil y además estaba organizado (la policía política de Franco).

D

#47 Ahora voy a tener que condederte una entrevista no te jode.

Harias buena pareja con el que intenta desviar el contenido de la noticia hacia lo de Billy el Niño.
Lo de hablar del fascista que se va a comer lo poco que le queda de su miserable vida en la carcel como que no. Que es compañero, coño.


#54 Pasa de seguirle el juego a ese personaje.

D

#54 #61 NO LO DIGO YO, ya lo ha dicho la justicia:
https://cadenaser.com/ser/2018/02/12/tribunales/1518437125_145067.html

""No puede considerarse un delito de lesa humanidad, al faltar el requisito de tratarse de un ataque organizado y sistemático contra un grupo de población", dice la magistrada."

D

#64 Unga unga.

tableton

#74 go to #67

tableton

#73 while [tabarra=true]
do go to #67
end while

D

#72 un juez ya ha dicho que no, otro ha dicho que tiene que preguntar, y le van a decir que no es competente, porque no lo es; los crimenes de lesa humanidad no los puede juzgar un tribunal provincial, como es logico, asi que no va a valer para nada.

D

#70 goto #64

no tiene nada que ganar, no le va a hacer falta abogado.

D

#61 a mí no me metas etiquetas políticas.

Que piel tan fina tienes marxista_leninista, tan rápido a dejar caer etiquetas que si Tom Clancy que si fascista para luego tener mandíbula de cristal.

Lo dicho, podemitas apoyando la derecha autoritaria en otros países es de tontos.

D

#80 A mi no me metas etiquetas políticas...
Podemitas...

Que ladrabas de mandíbula de cristal?

Otro unga unga. Pobre Radovan, putos rusos.

tableton

#54 Un juzagado a admitido la querella por lesa humanidad, a ver si ahora este va a saber mas que el juez para determinar sin juicio ni nada que no lo es... tipico enterao

tableton

#50 El juzgado de instruccion nº 49 ha aceptado la querella para investigar a este tipejo por crimenes de lesa humanidad. Tu debes ser juez del supremo o algo asi, porque se nota que sabes mucho mas que este juez, ¿es asi?
O mejor aun... ¿por que no te ofreces a defenderlo? Parece que contigo lo tiene ganado, pisha

Idiocrata

Y Aznar para cuando?

D

Tiene fácil arreglo.

D

#10 Mi argumento respecto a que? a esta noticia o al fango al que pretendes llevarla?
Que hables tú de caricaturas es para partirse la polla si no fuera de mala educación reirse de la gente con problemas.

D

#14 RESPECTO a que crimenes de lesa humanidad es algo muy grave, muy muy gordo, y muy muy excepcional; y es de risa que las palizas de un carcelero que actua por su cuenta las pongais a la altura del nazismo y los crimenes de yugoslavia.

cc #11

D

#15 Lo pongamos... tocate los cojones... Pero si en tu puta vida me has visto a mi decir nada.

Pero que mierda bebes, fumas o esnifas?

Entonces según tu mierda de paja mental, no se puede condenar por asesinato a la asesina de Isabel Carrasco porque no es comparable a lo que hizo José Bretón.

Ale, a pastar.

D

#32 entonces no te des por aludido.
Tu no puedes aludirte por nada porque eres un troll con cuenta nueva.

"Entonces según tu mierda de paja mental, no se puede condenar por asesinato a la asesina de Isabel Carrasco porque no es comparable a lo que hizo José Bretón"
No se podria condenar por crimen de lesa humanidad lo de carrasco si no se hace lo de breton; ESE ES MI ARGUMENTO.

D

#35 Unga unga.

Ya que tú editas, yo también edito: UNGA UNGA.

D

Rusos echando mierda a los Serbios ver para creer. Hombre pero si os están echando una manita en el Donbass , hacerles un poco de propaganda no les dejéis con el culo al aire. No os queda nadie más en los balcanes.

D

#39 Los malos de esta noticia, los rusos.
Eres el puto Tom Clancy del foro.

D

#43 explícame pues porque Russia Today, un medio controlado por el gobierno ruso querría publicar una noticia contra uno de sus aliados.

Ya que me llamas Tom Clancy, como llevas que el partido comunista sea la oposicion al partido de Putin, Rusia Unida? Es como si uno de Podemos apoyase al PP en Francia

D

Y este mató a pocos en comparacion con los últimos 4 Presidentes de EEUU.

ChukNorris

Me flipa que se tenga que mantener con vida a alguien así.

polvos.magicos

Este tipo de gentuza son asesinos con licencia para matar en cuanto hay una guerra.

D

haber ganado la guerra le dijeron después

D

Que se joda

D

crimenes de lesa humanidad en europa en los ultimo 80 años segun el meneante medio:
1- crimenes en el nazismo, holocausto
2- crimenes en yugoslavia con limpieza etnica
3- las palizas de billy el niño.

D

#3 los crimenes de alcasser no fueron crimenes de lesa humanidad, o la matanza del 11m, eso no es blanquearlos.
pero un sectario como tu no va a poder entender la diferencia, porque tu cerebro no puede admitir la realidad.
y no hace falta que pongas tilde en solo, ya no hay que ponerla.

parrita710

#2 Eres probablemente el ser mas despreciable que he visto en Menéame y estaba alto el listón.

D

#8 YA; PERO no he oido tu argumento
#9 ni el tuyo..

ES UNA caricatura, pero os lo que decís, asi que a apochinar.

D

#2 Las comparaciones son maravillosas, si comparamos a Jesús Vidal contigo, hasta parece una persona sin problemas mentales.

Varlak

#2 Das puto asco