Hace 5 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Verbenero a 20minutos.es

Un juzgado de Vitoria ha condenado a un año de cárcel a una madre que abofeteó y dio dos golpes "fuertes" en la espalda a la directora de la escuela pública donde estudiaba su hija, al considerarla culpable de un delito de atentado a funcionario público o docente y otro de lesiones leves. Los hechos ocurrieron en abril de 2017, cuando la procesada y su marido acudieron al colegio para hablar con la directora de un problema que su hija -de dos años en aquel momento- había tenido el día anterior.

Comentarios

D

#1 intolerancia contra los intolerantes ¿no? cárcel, ruina, sus hijos a un centro de acogida. Que publiquen sus fotos en la prensa. Que acabe suicidándose.

Joer, cada vez nos parecemos más a los intolerantes.

tiopio

#4 Eso sólo si reinicie o si es infanta de España.

D

#10 Hay muchos motivos que pueden llevar a una agresión. En ese sentido os sugiero el libro "La campesina" de Moravia, si no recuerdo mal, donde se inicia con una escena donde la protagonista le clava un tenedor a otra mujer en la mano. 200 páginas después casi todos los meneantes habrían hecho lo mismo.

D

#27 despistaoo, me refería al comentario de "poco me parece" de #1 yo estoy de acuerdo con la sentencia

Frankss

#30 Mis disculpas entonces por mi sarcasmo. Por tu último comentario parecía que justificabas la agresión.

D

#12 a ti te tenían que sacudir una ostia en tu puesto de trabajo porque alguien considere que no es correcto.
Es que ya tiene cojones defender una agresión.

D

#29 no estoy defendiendo la agresión, contesto al "poco me parece" de #1

D

#36 No creo que encuentre ninguno.

D

#12 Hay muchos motivos que pueden llevar a una agresión, y aparte de defenderse, muy pocos son válidos

sireliot

#12 Recuerdo un relato de Chéjov que empezaba con un tío que estornuda y salpica sin querer a otro, y termina con alguno muerto. Y el cabrón de Chéjov te lo relata tan bien que quieres coger tú la escopeta y pegarle un tiro.

D

#14 llamar intolerante a cualquier por cualquier acto es totalitarimo. Intolerancia cero contra aquello que consideramos intolerantes (y cada vez más gente en ese saco) es intolerancia.

D

#16 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, aquí se ha llamado intolerante a una persona que agrede, no a cualquiera que pasa por la calle, ni a cualquier acto, y en mi comentario, al que deberías contestar directamente, no cambiando de tema como estás haciendo, no hablo de cualquier acto, hablo de ideas intolerantes.

D

#17 intenta leerme dos veces, ya verás como tiene sentido. No seas intolerante ¿me prohibirías por decir lo que opino sobre los puntos de vista divergentes? das a entender que defiendo a los intolerantes y eso sería ¿intolerable? ¿cuál es el límite de lo que consideramos intolerante o no?

Miedo me da lo de la "tolerancia cero". La "tolerancia cero" contra, por ejemplo, ¿los hombres por su condición? ¿tolerancia cero con los inmigrantes porque se saltan las leyes de inmigración?

D

#20 Te vuelvo a repetir, limitate a mi comentario, si quieres hablar de las nubes me parece perfecto, pero no cuentes conmigo.
No, lo que dices no tiene sentido alguno, lo siento, aunque te lean 20 veces, ni pies ni cabeza.

D

#21 claro, ese es el peligro de los intolerantes con la intolerancia. Pueden tener la tentación de que sólo sus ideas tengan sentido...

Dices "Ya que permitir la intolerancia supone acabar de por si con la tolerancia" >>> erróneo. Te repito, como en otros comentarios anteriores, que el riesgo es decidir qué es "intolerancia". Podemos acabar metiendo en el saco de la "intolerancia" un montón de cosas, como defender pensamientos divergentes.

D

#22 Qué sí, que vale, permitamos el nazismo nuevamente y dejemos que hagan lo que quieran, y unos meses, me hablas de tolerancia.
Santa paciencia.

D

#23 que permitamos a algunos "intolerantes" no significa que toda la sociedad se vuelva intolerante. Las prohibiciones no son buena, dan ganas de saltártelas y dan argumentos a los que sufren las prohibiciones.

D

#24 Exactamente lo que se hizo con el partido nazi, permitir algunos intolerantes, que no hacían daño a nadie, hasta que sus ideas se esparcieron y entonces sí empezarón a hacer daño y ya no había tolerancia alguna con nadie.
Intentar defender la intolerancia es ridículo, por mucho que te empeñes, la historia es muy clara al respecto.

D

#25 no lo veo tan claro ¿no crees que es mejor actuar desde la educación que de manera represiva?

D

#32 La educación no elimina porque sí las ideas intolerantes, y mucho menos los sistemas de educación actuales.

D

#37 ¡¡ostias, no jodas!! toda mi vida confiando en la educación como única manera de cambiar el mundo. A partir de ahora defenderé la represión y la "tolerancia cero" contra aquellos que considere intolerantes

sotillo

#46 La educación funciona si el individuo la acepta, tienes mas de un colectivo que no tolera la educación

D

#46 La educación como palabra es muy bonita, pero primero hay que saber educar a la gente, lo que el sistema no hace, tiene que haber individuos dispuestos a educarse, tampoco los hay en el 100% de los casos y no sigo, porque tú comentario resulta absurdo sinceramente.
Como si la palabra educación lo solucionase todo en la vida.

#67 Toda la razón.

D

#24 De manera más visual

D

#26 yo soy más de Russell. En este video habla de la tolerancia:

D

#33 aja, y vuelvo entonces a la pregunta, tu dejas que los nazis hagan lo que quieran, así nadie te acusa de intolerante, cuando vengan y te lleven por delante, como ya pasó, entonces les comentas, oye, que yo he sido tolerante, y cuando se descojonen, ya verás que bien lo pasas.
Te lo repito otra vez, a ver si lo pillas, la tolerancia tiene limites no es infinita, y no se puede tolerar la intolerancia, porque sino destruirá a los tolerantes y sí quieres vas con rosas delante de un intolerante y le dices que le quieres mucho, y luego nos cuentas que tal va la cosa.

D

#38 joer tío, intenta leerme un poco más despacio, es que creo que no pillas el mensaje. Lo que digo es que tanta intolerancia hacia cualquier comportamiento que queramos considerar como intolerante nos llevaría a un estado totalitario. #1 decía que le parecía poco un año de cárcel. Otro decía que deportaran a toda la familia. Eso es defendéis es totalitarismo e intolerancia.

D

#53 Volvemos a la misma, limítate a lo que yo he escrito.
Lo segundo, no sé a quien te refieres con el "defendéis", porque yo con defender a mi ya tengo bastante, el resto que se defiendan solitos.
Tres, el que no pilla lo que llevo escribiendo desde hace rato eres tú me parece, en base a que nos has metido a todos en tu paquete, nos has plantado una etiqueta, y no eres capaz de ver que cada persona tiene un punto de vista distinto y matices.
Te lo vuelvo a repetir, limítate a mis comentarios, me da igual lo que el resto haya puesto o dejado de poner.

IanCutris

#35 te he aportado el argumento al comienzo del comentario. Vuelve a leerlo: frente a la intolerancia, intolerancia, es lo único frente a lo que hay que ser intolerante.
Parece que no te has leído el comentario #14 don "monolítico".

p

#14 eso, eso, eso

hay que ser intolerantes con los intolerantes

ops!!

D

#76 No, hay que dejar a los nazis y otros intolerantes hacer lo que quieran, y que monten campos de concentración o hagan lo que gusten.

S

#14 Resulta que para los que tu llamas intolerantes, el intolerante eres tu.

D

#81 jajajajaja, que poco sentido tiene ese comentario, y que poco pensado está.

IanCutris

#4 claro, vamos a ser tolerante con el nazismo intolerante, a ver si vuelve. Joder cuánta chorrada hay que oír por no saber educar a un hijo.

D

#34 sí, qué pena que no te hayan educado bien y sólo te quede defender tus argumentos llamando "chorradas" a los de los demás. Venga, esfuérzate un poco más, lee todo el hilo, intenta al menos comprender las explicaciones que dan otros y no te quedes encerrado en un pensamiento monolítico.

WEST_VIRGINIA

#4 la puta tolerancia sobrevalorada, en esta vida en ciertos momentos se debe ser intolerante. Si un amigo mio me dice que ayer por la noche descubrió los secretos del universo, yo le diré que es estúpido, porque lo aprecio...si fuera tolerante le diría: Ah¡ que bueno, sigue con tus investigaciones...tratandolo como a un imbécil.

D

#43 ya veo que la asertividad está sobrevalorada... es mejor decir a tu amigo que es estúpido por pensar diferente a ti que hablar con él con tranquilidad, tratando de entenderle y explicándole otros puntos de vista. Veo mucha intolerancia en esa manera de actuar. Y pocas habilidades sociales, por cierto.

WEST_VIRGINIA

#48 prejuzgas mi forma de llamarlo estúpido, te vas a los adornos y no al argumento principal, de hecho en vez tratar de entenderme y explicarme otros puntos de vista directamente supones que tengo pocas habilidades sociales, veo mucha intolerancia en esa forma de actuar.

D

#59 jajaja

Alberto_Martin

#4 es un año. Solo se entra en la cárcel si es más de dos.
Por lo tanto queda libre. Y sin problemas

D

#49 vaya, cuanta gente queriendo cambiar el código penal, como lo logréis va a haber más gente dentro de la cárcel que fuera

Alberto_Martin

#55 agredir a un profesor o a un agente de la autoridad te sale por 300€.
Eso es lo que pasa con este caso.

D

#57 y un año de cárcel, antecedentes, etc. No es gratis, ni mucho menos

Alberto_Martin

#63 no va a entrar en la cárcel.
Para entrar en la cárcel, tiene que ser más de 2 años.
Lo que sí que se queda son los antecedentes.

D

#4 Pues que no abofetee a quien no debe .

D

#52 la gente comete errores, tú también, yo también. Imagina que cometes un error, que no es tan grave, joder, y acabas en un gulag...

D

#54 Si, lo se. Pero no se abofetea a una persona bajo ningún concepto (a no ser que sea defensa propia o defender a alguien) y esta mujer lo hizo porque si, tal vez por que de donde viene hacen asi las cosas (no lo se) peo aquí no se hacen así, a si que apechugue.

D

#61 "bajo ningún concepto" dices... Quizá llamó morito de mierda a su hijo, le dijo que porqué no se iban a su puto país y que su hijo iba a ser un desgraciado toda la vida. Lo mismo la acusó de ser una puta delante del marido. Yo que sé, a veces la gente pierde los nervios.

D

#64 Mas bien imagino que esos "conceptos" se los dijo la subsahariana a la directora antes de atizarle.

D

#69 no podemos saberlo

D

#70 Eso te hacia ver, que puestos a elucubrar cualquier parida vale.

D

#64 O tal vez el niño se portó inadecuadamente con otros compañeros (no compartir juguetes) y la madre con ganas de liarla agredió a la profesora.

Y si es como tu dice (cosa que no por varios motivos) esa aptitud no es la adecuada.

D

#4 Pues oye, que el poco me parece también puede ser interpretrado como que tampoco le vendría mal un cursillo para contener la ira y esas cosillas. Y puede ser coherente también que asistentes sociales revisen qué pasa en esa casa, porque si empiezas a hostias en un colegio yo nunca descarto que en casa a los chavales les pasen cosas peores. Siempre parecen incidentes aislados, pero una persona violenta suele serlo en más de un contexto. Nunca es lo mismo una pelea de bar entre dos borrachos que entrar en una escuela a arreglar a hostias los problemas de tu hija.

D

#60 no, si mal está, nadie lo duda, pero de ahí a meter a una persona sin antecedentes a a cárcel o deportar a toda una familia hay un largo trecho

sotillo

#4 Bueno, también la puedes poner a barrer las calles en Sevilla a las cuatro la tarde desde julio...puestos a torturar

Memememima

#4 "Un año de cárcel", si es una primera ofensa, se traduce a "nada".
A lo mejor unas horas de servicio a la comunidad o una multa sería más eficaces como castigo. Al menos serían "algo".
Entre la nada y el suicidio hay mucho.

D

#4 Osea, educamos a su hijo por la patilla y a cambio da unas ostias a los profesores por sus santos ovarios. Y tu propones no hacer nada, ¿estas de coña? Te mereces cada uno de los negativos que te han metido.

D

#95 no comprendes lo que lees

D

#96 menos mal que estas tu para aclararmelo...

D

#6 Estamos hablando de una agresión, en cualquier parte una agresión como la descrita en la noticia, son de 2 a 4 años de carcel.

De la propia entradilla: "abofeteó y dio dos golpes "fuertes" en la espalda a la directora de la escuela pública".
No, no fue una bofetada sin más, además un mal golpe en la espalda, depende como te pille te puede dejar paralítico, así que estoy con #1 en que poco tiempo de carcel es.

D

#15 perdona pero no, una agresión como la descrita a alguien que no sea autoridad se salda con una multa.

D

#44 Madre mía, antes de decir que sí o no, podrías informarte.
La última reforma del código penal convierte a los profesores en agentes de autoridad cuando están ejerciendo sus funciones, lo que implica hasta 4 años de cárcel.
Reforma del 2015, parece que no tenemos memoria cuando salieron los profesores dando palmas por la reforma, porque consideraban que les protegía.

D

#86 qué sabrán estos jueces..

D

#93 ??? Que hora es, manzanas traigo.
No sé quien ha hablado de jueces aquí, pero vale.

S

#15 Que un golpe en la espalda te deja paralítico. Si esto no es exagerar, que baje Messi y lo vea...

Como se meta la gente en la cárcel por un tortazo, no vamos a ganar para pagar funcionarios de prisiones.

D

#82 No hay ningún caso de gente paralítica que se haya quedado así por recibir un mal golpe en la espalda, ok, pues vale.

Claro, un tortazo, que sí, léete la noticia primero antes de comentar y no me hagas perder el tiempo.

D

#6 una bofetada mal dada puede hacerte perder un ojo. Tolerancia 0.

Ramsay_Bolton

#28 muy mal dada, a no ser que seas bruce lee.

Almirante_Cousteau

#6 Pena de cárcel por una simple bofetada sería excesivo, piénsalo.

Salvo que el agresor sea un hombre y la agredida una mujer.

D

#1 Estoy completamente en contra de este tipo de comportamiento y a favor de esta sentencia pero, por favor, "tolerancia cero", no.

N

#1 Pues a mí me parece suficiente, tres meses sería poco, seis creo que también estaría bien. La cuestión es que aquí algo no encaja. Mi adoctrinadora me dijo que eso no lo hacen nunca las mujeres y el marido estaba delante. Es raro ¿verdad?

En fin, a ver si algún día caen las vendas de los ojos.

Varlak

#1 una condena de carcel te parece ser tolerante?

D

#1 ¿y sabes realmente los motivos?

A mi me gustaría conocerlos todos, porque francamente, si bien hay que respetar a los profesores, tampoco son todos perfectos, y aquí nada dicen de las motivaciones.

Si las supiera, opinaria...

D

#1 Yo la tendría un año limpiando el colegio como trabajos a la comunidad.

D

#5 Es pariente de los Mohamed Pichi, de costumbres y catadura moral parecidas.

D

#5 Pedro nos trae más de estos por barco, y Marlaska va a quitar las concertinas. Seamos tolerantes con ellos como dice un payaso unos comentarios más arriba, para que no nos llamen racistas y fachas.

D

Cosas de padres. ¿quien no ha dado un puñetazo en la boca a algún profesor de sus hijos? Es totalmente normal...

m

En este país se deporta poco.

V

Debería ser expulsada del país.

D

Ni cárcel ni multa por insolvente. Welcome to Spain.

Varlak

#39 donde pone eso?

D

De putísima madre, me parece. Una multa de cuatro cifras y unos meses en la sombra, a ver si así sus hijos no terminan siendo el mismo pedazo de mierda que ella.

hiTecH

Ay, los seres de luz.

D

#45 Esta por lo visto era multicultural, pero parece que comparten “valores” con los seres de luz, que esos son mucho de tener la mano larga con los payos.

D

Seré raro pero yo pienso que la violencia es necesaria,aunque en este caso concreto no se que pasó un par de ostias resuelven muchos problemas,de todas formas un año de carcel por un tortazo me parece una barbaridad,luego otros andan por ahí pegando palizones y a los 6 meses a la calle,no lo comprendo

D

De tal palo tal astilla.

Una pena que no tenga antecedentes y evite la prisión.

D

#2 "Una pena que no tenga antecedentes y evite la prisión."

¿"Ojalá hubiese zurrado a alguien más"?

D

#8 ¿Se alegrará la agredida si zurra a otra persona y tiene que entrar en prisión?

@yamique ¿Qué te ha molestado cariño? Habla sin miedo que no negativizo lo que no me gusta.