Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

El Juzgado de Primera Instancia de Daimiel ha dictado sentencia contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), el 'popular' José Luis Valladolid, por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre.

Comentarios

D

#21 Te falta decir al final "está demostrado, yeah"

D

#50 ¿En qué parte de esa noticia sale el aludido en tu comentario?, y más, ¿quien dice que se le pague con nada?.
Ya puestos con falacias chuscas y mal formuladas vamos con una:
Los españoles mataron Incas, tú eres Español, tú eres asesino de sudamericanos, por lo tanto fascista y asesino.

Manolitro

#50 A quien han condenado es a una persona a título particular, no al partido Popular

IlIlIlIlIlIlI

#84 Nunca pierdas la fe... lol lol lol

D

#40 lo esta, y con bastantes en la cárcel, aunque poco tiempo como para llamarle justicia

a

#40 tu no salgas de la cueva, vaya a ser que te mojes

D

#13 O el efecto mis cojones, igual nunca se ha ido de putas, la alcaldía le llena y realiza. Pero insulta a gente, y le ha caído una multa. Ya está.

D

#18 Estos enfermos o trastornados siempre tienen base,, de ah la mierda que ocupa su cabeza y expresa por su lengua

D

#22 Siempre vienen bien las explicaciones razonadas y útiles como la tuya.

earthboy

#13 ¿Por insultar a alguien?
Vaya, eso no se había visto hasta ahora.

Busca en Menéame cualquier noticia que hable de Pablo Iglesias o, si te gusta más, de Rita Barberá.

c

#13 ten ciudado no te vayan a multar

P

Un sobre paquí pallá y listo

L

#1 Evitar una multa con un soborno, muy lógico lol

triste_realidad

#44 Mientras el soborno sea inferior a la multa, sale rentable.
En Marruecos funciona, aqui, viendo el montante de la denuncia, la verdad que complicado sacarle rentabilidad.

#1 En este caso quien recibirá el sobre con dinero será Maestre...

D

#14 ¿Ni la entradilla nos leemos? Es Cristina Maestre, no Rita Maestre.

thorin

Vaya nivel.

#19 Solo hay dos clases de moteros. Los que se han caído y los que se van a caer.

Maelstrom

#30 Es acojonante que tantos tipos dentro y fuera de Menéame se rasgaran las vestiduras por las apologías a la violencia y delitos de odio de ciertos tuiteros.

D

#30 SI LO ES; merece condena, pero no de 8mil euros; es una salvajada, y por ese mismo patron mañana mismo en los tribunales podriamos tener 100mil querellas de 100mil tweets diarios igual de ofensivos, es indignante que se multe 8mil euros por un insulto; una falta de 500 euros y pa casita.
Y lo digo me da igual que el insultado sea podemita, o de vox. yo opino lo mismo sea quien sea victima y agresor. No soy sectario.

D

Alcaldes de altura.

TetraFreak

#5 *Inserte chiste de Carrero Blanco

Kantinero

#5 sorry, el negativo no era para ti

D

un impresentable...

D

#52 No tengo claro que pensar sobre este caso, en principio me parece irrelevante, pero es cierto que es un comentario del alcalde en una noticia regional en el que insulta a alguien de esa misma región. Al tuitero no lo conocen ni sus padres.

joselib

#71 pero si al tuitero lo denunciaron los propios padres del niño!

Y desde cuándo está Menéame a favor de la Ley Mordaza?!

Qué asco de sesgo...

s

#91 Depende de la afinidad politica del sujeto, que parece usted nuevo aqui

D

#91 Hablaba de que no le conocen ni sus propios padres. El quien denuncie al tuitero me parece irrelevante, no sé qué quieres decir con eso.

GanaderiaCuantica

#52 Pero tu lo has dicho. Una cosa es humor y otra un insulto. Un insulto por el puro objetivo de insultar...no le veo utilidad. No es humor, no es arte, no es opinión...(¿o hay algún indicio que le haga pensar que es puta y además barata? lol )
Yo puedo contar un chiste de Carrero Blanco, o decirle a sus familiares a través de su cuenta de Facebook por ejemplo que él era esto o lo otro, insultandole al nivel del político este. No creo que sea lo mismo.
El de la noticia debe ser un payaso que se queda a gusto insultando en lugar de hacer un comentario crítico. Nivel 10 de político.

Otra cosa es la cantidad de dinero, que es discutible.

D

Me voy a presentar por Podemos sólo para que me digan esas cosas y poder pagarme una hipoteca con las indemnizaciones.

D

#26 vamos que estas dispuesto a dejarte pisotear tu dignidad y tu integridad a cambio de dinero... te pega más el PP

D

#59 tanto para el poema como para este caso la condena viene de un juez, no?

Maelstrom

#61 Sí, ¿y?.

D

#61 pero tu te has leido el poema? eso es imposible que se sostenga en instancias superiores, 30mil euros por un poema que ademas no dice ningun insulto? solo da una opinion, que por cierto comparto, y es simplemente decir que irene montero esta en ese puesto por ser la novia de; y eso no es insulto, es una opinion; yo no me creo que justo de los 4millones de podemitas el mejor para el 2º puesto sea la novia del que ocupa el 1er puesto; no me gustan los cargos pareja de....

MAS AUN, pablo IGLESIAS DIJO EXACTAMENTE lo mismo de ana botella, con la diferencia que ana botella era abogada del estado al menos, exactamente lo mismo:
https://www.abc.es/espana/abci-cuando-iglesias-ofrecio-despacho-andrea-levy-y-miguel-vila-si-querian-conocerse-201706151557_noticia.html

D

#46 eso que dices ya lo hago todos los días cuando voy a trabajar. ¿Es mejor vender tu dignidad e integridad un poquito cada día que venderla en grandes actos y luego disfrutar de la recompensa? El PP es el que suele insultar, sería estúpido presentarse por ellos.

Pancar

#26 Maestre es del PSOE.

D

#53 fallo mío, creí que se referían a Rita

D

#26 Porque como todos sabemos la norma se inventó para proteger a Podemos.

Las indemnizaciones por agresión son aun mas suculentas. No sé a qué esperas.

D

#76 no es lo que estoy diciendo, lo que digo es más fácil que te insulten de esa forma si eres de Podemos. Gracias por desear que mi persona sea víctima de la violencia, estarás orgulloso.

BiRDo

#26 Como mucho te presentarás a unas primarias que no ganarás.

D

#86 ¿en serio? no me chafes la ilusión, por favor, ten un poco de corazón.

GanaderiaCuantica

Y todavía habrá quien diga que llamar puta a una persona de forma pública es menos grave que cagarse en Dios de forma pública, por ejemplo.

D

#25 Dios está en todas partes, no importa dónde y sobre qué cages, está ahí. Mirandote.

D

Se lo pagará el ppartido

D

#10 ¿Sí, cómo?, ¿mediante qué?
Aguja del cuñadómetro en zona roja...

ur_quan_master

#35 pues yo estoy más con #15

D

#6 No NOS ha..., yo voy con #10. Esta ronda también la pagamos nosostros, no sé tu, visto que Hacienda tampoco somos todos.

Priorat

#10 La multa es a la persona, no a la administración. No se la puede pagar la administración.

h

Más allá de que sea delito o que la multa sea alta o baja... ¿a un tío que dice una idiotez así no lo echan inmediatamente del partido?

D

#41 yo echaria antes a quien pide 8mil euros por un insulto.

m

Un poco desproporcionado, no? ¿Al exjuez (¿o juez?) con la coplilla aquella 70.000 y a este 8.000?

¿Y esto no es la libertad de expresión esa de la que habláis tanto?

hamijo

#80 La gente se rie y se alegra, obviamente porque ha sido uno del PP el jodido. Pronto a cualquiera nos joderán por decir cosas que hace unos años la gente ni siquiera les prestaba atención.

Nos estamos volviendo gilipollas, unos por insultar de manera gratuita, otros por darle la importancia que no se le daba en los años 80-90. Si le das importancia a algo, otro no tardará en intentar ganar su protagonismo con la misma receta.

P.D: Sin ánimo de defender a los PPses, pero de políticos de Podemos también se pueden leer grandes maravillas literarias, principalmente en sus cuentas de Twitter. Sin embargo, nunca se les ha condenado por ello.

D

#97 "Nos estamos volviendo gilipollas, unos por insultar de manera gratuita, otros por darle la importancia que no se le daba en los años 80-90. Si le das importancia a algo, otro no tardará en intentar ganar su protagonismo con la misma receta."

no puedes cotizar a 8mil euros la palabra del insulto, lo mejor es dar libertad total y en caso de insultos graves, multas razonables, una multa de 500 euros y para casa, ya veras como eso sobra para evitar mas problemas.

box3d

#80 Los "partidistas" solo defenderán la libertad cuando le toca a uno suyo.
Luego estamos los que defienden esa libertad en cualquier caso (objetivo de insultos de los partidistas)

D

Veis como la libertad de expresion no lo aguanta todo (sobre todo si el blanco de la libertad de expresion es de izquierdas)?

#42 ¿Conoces algún caso en el que alguien de Podemos llame "puta pepera" a alguna mujer del PP de manera gratuita?

¿Y de existir ese caso sabes si tiene de ellos conocimiento un tribunal?

D

#57 De el pp no, pero puta a arrimadas se lo llamo no hace mucho uno de esos de "2 girl 1 CUP"

#58 No sé quien es "uno de esos de "girl 1 CUP".

Me consta el insulto de Toni Alba a Arrimadas a finales de 2017. Ella se limitó a denunciarlo por Twitter y a Alba le cayeron collejas por todos lados. Pocas semanas antes ya había ido a los juzgados a declarar por un caso de injurias no relacionado con ese.

Si lo hubiese denunciado en el juzgado quizás ella fuese 8000 euros menos desgraciada.

D

#64 y tu lo ves bien? 8mil euros por un insulto? 30mil por un poema? estamos locos o que? queires llevar a los tribunales a todo el mundo que insulte? ADELANTE; pero cotiza a 100 euros el insulto, con eso te sobra para callarte a los troles. no a 8mil, eso es una salvajada.

box3d

#42 Arrimadas es "fair play"

D

Estos Pptarras....
.. financiando a Podemos!!!!!!

D

#63 la violencia no es sólo física.

Existe el abuso verbal, psicológico, etc.

repito, llamar puta barata a otra persona, no es libertad de expresión. NUNCA ha estado amparado, esto no es USA ni tenemos su carta magna.

D

#66 también es económica, como la multa

D

#67 la multa no es violencia, es la respuesta en forma de condena a saltarse la ley insultando y faltando al honor de otra persona sin razonamiento alguno excepto el abuso verbal.

Hay violencia económica, pero no es el caso.

D

#70 viva la censura

Tsubasa.Akai

#73 Eres un subnormal

D

#83 no me ofende lo que proviene de gente como tú.

Tsubasa.Akai

#85 no tienes porqué el libertad de expresión

D

#87 eso que escribes no es ni sintactica ni semanticamente correcto.

Tsubasa.Akai

#89 ni tú. Lo de Uber me hace gracia como mote, en tu caso es tremendamente irónico.

D

#90 sabes castellano?

Pareces un bot del Messenger de los de hace 15 años.

D

#87 estás muy callada!

¿Que significa esa frase ininteligible?

Siento55

El nivel argumentativo de los políticos está subiendo. "Puta barata podemita"... Cada vez son más sofisticados.

#32 Siempre ha sido el mismo. Sencillamente antes si no estabas cerca no te enterabas y ahora tienen twitter.

D

Sería poético que pagara la multa con denuncias que él ponga a gente que le insulta a raíz de la condena

D

Y este es el nivel de la gente que se supone ha de gestionar los recursos y administraciones que todos buenamente pagamos para una convivencia digna y feliz en común. Se necesita un cambio, y sobre todo , justicia.

Belu84

¿La victimista Inés Arrimadas lo ha condenado ya?

#74 No nos consta que Inés Arrimadas haya ido al juzgado a poner una denuncia.

m

De paso podrían obligarle a cambiarse de apellido, para no dar mala imagen de Valladolid o de la provincia.

D

pues menos mal que no le hizo un poema...

j

¿Alacalde del PP con esos modales? ¿qué raro? A pagar toca, que es lo que les duele a esta gente. De vez en cuando alguna buena noticia.

D

de jartura, más bien

D

de jartura, más bien

Cantro

Pues le ha salido cara la broma

ur_quan_master

Pues no le ha resultado precisamente barata la gracia.

Sergio_ftv

#16 lol lol lol Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. De tu cosecha:

"35 Si, tengo tan poca memoria que no me acuerdo de cuando he criminalizado a las personas que salían a la calle, si me puedes refrescar la memoriate lo agradezco.

Eso si, siempre me verás recriminar a gente que intenta agredir e insulta a cargos electos. Que parece que se olvida, pero esos diputados, guste o no, representan a mucha gente que les ha votado, muchos más que los cuatro que les insultan."
manifestantes-insultan-lanzan-objetos-diputados-c-s-salida/c038#c-38

Hace 7 años | Por xexu07 a 20minutos.es

Manolitro

#16 La verdad que es curioso que por un insulto tan patán y zafio como este "sólo" le caigan 8.000 euros, y en cambio por decir lo evidente, que el rey está desnudo, recordando cómo ha llegado a su puesto la número dos del partido, 70.000

Cómo se nota quién tiene amigos más arriba

D

que no era?

Bourée

#12 Pero así empiezan las peleas, si élla le contesta: " ¡Eres un putero, chorizo de mierda!" Aunque pague 8000 euracos de indemnización ya está liada. Ésta es una manera de pararle los pies al alcalde que por ser servidor público debería saber estar y guardar las formas.

Battlestar

Si perdéis un dedo en un accidente de trafico la indemnización es de unos 6000 euros, para que os aguáis una idea.

J

A donde va... de barata nada!

D

A mi novio le tiraron hace un par de años un loco de la moto y no le dieron ni 1/8 de indemnización, vamos no me jodas!

D

Interesante. Ya sabemos que esas 3 palabras en Facebook se cotizan por 8000 euros. Me pregunto si fueran más palabras el importe subiría o no. Es todo un récord.

D

a mi me parece excesivo 8000 euros, pero claro, cuando dicen mas burradas a la gente del pp, cs o vox, no pasa nada.....
con una multa de 500 euros o similar sobraba.

D

Buen documentalista ese Maestre.

D

Mucho me parece. ¿Qué daño le hizo a la imagen de ella? Fue un insulto sin contenido que no era susceptible de cambiar la opinión de nadie sobre Maestre (pero quizá sí sobre el personaje este).

D

#9 Se calla y la gente no se entera de cómo es el tío. Yo prefiero que diga lo que piensa (no es como si los suyos fueran a votarle menos, pero...). Y esto no es una multa, sino una indemnización, y debe calcularse considerando el perjuicio causado. Si puede pagarlo o no es irrelevante. El alcance mediático no es irrelevante, porque puede aumentar el perjuicio sufrido, pero aún así me parece que en este caso no le hizo ningún daño a la imagen de ella.

D

#33 Una multa nunca busca resarcir daños

Cierto. Y, si te hubieras leído la noticia, o al menos mi comentario, sabrías que aquí no se trata de una multa sino de una indemnización.

D

#7 ¿Los negativos por qué son? ¿Porque no estáis de acuerdo? Cesc_, Guanarteme y RoyBatty66, ¿dónde he insultado, spameado o sido racista?

TocTocToc

#39 Tú sigue con esos comentarios que ya verás cómo también te banean aquí.

D

#39 Eres consciente de que puedes negativizar por lo que te la santa gama no?

D

#39 #96 LOL. Veo que sí. lol lol lol

D

#7 Si es una multa, me parece bien, si es una indemnización, me parece excesiva, que me insulte a mi también...

D

Así muere la libertad de expresión, con un estruendoso aplauso.

D

#56 nada legítima la violencia

D

#17 Eso solo vale para insultar a la derecha. En ese caso, "no son insultos, sino definiciones". Ni que fueras nuevo en MNM...

1 2