Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado por abuso sexual y no por agresión a los cinco acusados de la violación en grupo de una menor de edad en Manresa en el año 2016. La sentencia les impone penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, absuelve a otro joven juzgado por los mismos hechos.

Comentarios

D

#2 Pero por supuesto la presión de los medios, políticos y lobistas no tuvo NADA que ver en ciertos juicios...

D

#3 Ni el origen ni ocupación profesional de los acusados...

D

#7 Nah, en ese caso yo creo que ese aspecto sólo hizo que ciertos sectores de la sociedad los odiaran más.

Esperanza_mm

#9 Si con ciertos sectores de la sociedad incluyes a los políticos entonces de acuerdo.

carademalo

#7 #13 #34 #38 No se publica nada de los acusados porque la víctima es menor de edad. Es por pura protección de la identidad y privacidad de la chica.

cc #23

d

#2 ¿Y el hecho de que la víctima sea menor de edad no añade más tiempo a la condena?

D

#2 Tiene que existir una proporcionalidad entre el delito y la pena, y hay una razón para ello, 60 o 75 años no es una condena proporcional.

K

#2 Cuando llegue al supremo ya les pondrán esas condenas.

CerdoJusticiero

#28 pensare que la justicia es una pantomima absoluta, y que al final todo depende de si te quejas mas o no, y sobre todo de quien se queja

Es exactamente así, me temo.

D

#23 ¿No tienes nada que decir al comentario #28?

Imagino que para los que tengan el cerebro abducido aplaudirán tu comentario pero lo cierto es que ante un caso tan brutal como te cita #28 nadie ha reaccionado en contra de la sentencia a todas luces injusta. ¿Por qué? ¿Estás diciendo con tu comentario que la proporcionalidad de la pena es más justa o injusta en función de los acusados, sus circunstancias y su repercusión mediática y que la movilización social en contra de una pena a todas luces injusta no depende del delito cometido, ni de la situación de la victima? Porque eso es exactamente lo que das a entender, si los violadores en este caso mantienen un perfil bajo no hace falta movilizarse en solidaridad a la víctima.

Joder, les estás dando la razón.

¿Por cierto, estos no la grabaron también?

thingoldedoriath

#42 Yo creo que la reacción (sobre todo la mediática) ha sido menor, además de los motivos que ya menciona #23 (que a mi no me ha abducido...); porque la gente ahora ya sabe que esta sentencia no es firme y espera que el TS la deje como dejó la de Pamplona.

D

#74 lol lol lol ¡Seguro!

Ya me imagino a las asociaciones que promovieron las protestas contra la sentencia de la manada proponiendo a los exaltados que quieren salir a protestar por esta sentencia que no hay qué proponer movilizaciónes porque el TS intervendrá.

Mira, no. Esta sentencia ha sido injusta y las penas no son comparables, el delito si.

CerdoJusticiero

#31 ¿Te ofende que se emplee "ofendidito" para los muchachitos ofendiditos? lol lol lol

#34 Disculpe, caballero, pero la teoría de que unos casos son más mediáticos que otros en función de parámetros étnicos no es precisamente mía, sino de los retrasaditos que se quejan de que en este caso las manifestaciones no han sido igual de multitudinarias porque los agresores son de origen inmigrante.

si no sale nadie a protestar porque haya quedado en abuso, imagino que será porque los otros eran mucho más malvados o algo

Obviamente también ha salido y saldrá la gente a protestar por este caso. Las feministas más radicales estarán ahí, como siempre están, y la gente más moderada acudirá o no en función del tiempo que ocupe este caso en la tele, como ocurre siempre y con todas las movilizaciones.

Acabas de descubrir el poder de convocatoria de los medios. Felicidades.

#42 Ya lo he hecho, intelectual, 6 comentarios antes que el tuyo.

nadie ha reaccionado en contra de la sentencia a todas luces injusta. ¿Por qué?

Mmm te das cuenta de que la gente no se puede manifestar contra una sentencia antes de que la sentencia se produzca, ¿verdad? Y eso sin entrar en lo que señala (creo que bastante acertadamente) #74. En cualquier caso ¿sabías que cada día se pronuncian decenas de sentencias injustas y que no hay una manifestacion multitudinaria cada vez?

#46 Supongo que tú también eres un hipócrita, dado que evidencias unas hipocresías pero no todas.

#59 El circo comenzó bastante antes de la sentencia y lo del ambiente de juerga no sé qué cojones quiere decir. ¿Si has estado antes con ellos de cachondeo ya no es violación?

#68 Esos hechos pasaron durante el jaleo (o circo) mediático. La cosa empezó con la detención casi inmediata de esas mierdas humanas, se agrandó cuando se supo que uno era guardia civil y otro militar, entonces empezaron a salir informaciones del grupo de WhatsApp y la cosa se fue calentando y retroalmientando rápidamente. Segunda víctima, intento de robo de gafas de sol, detective privado, abogado de mierda en la tele... Cuando salió la sentencia se montó ya la de dios es cristo.

Te devuelvo el negativo para que la próxima vez aprietes un poco más la cabeza antes de ponerte a escribir.

#69 Yo creo que lo habitual es que los crimenes, por horribles que sean, pasen sin pena ni gloria (todas las semanas se asesina y viola a gente y no todas las semanas se monta un circo como el de la Manada o el del niño al que mató su madrastra) y que lo extraordinario es que a veces se vuelvan muy mediáticos. Hay determinados retrasados que opinan que todos serían muy mediáticos, pero que de algún modo cuando los agresores no son varones blancos heterosexuales los medios de comunicación pasan y a las feministas las violaciones no les importan. A mí me llega de vez en cuando oxígeno al cerebro y por eso entiendo que el de la Manada tuvo tirón desde el princpio y de ahí la retroalimentación.

#83 Creo que no es una chorrada achacar a esta explicación tan mongólica algunos memes y comentarios. Realmente existen muchos idiotas que creen que las feministas se posicionan a favor de las vícitimas de violadores españoles pero luego hacen la vista gorda cuando los violadores son moros o sudamericanos. Se les suele detectar, además de por la mirada perdida y la incapacidad para masticar chicle y caminar a la vez, por el uso de palabras como "paguita", "viogenización" o "feminazi".

thingoldedoriath

#23 Sí, la reacción mediática fue más fuerte por lo que enumeras. Es decir, porque ellos se empeñaron en querer hacer ver a todo dios que lo que habían hecho era lo "lógico y normal", lo que habrían hecho cualquiera otros varones en las mismas circunstancias!!
Y se dieron cuenta de que la mayor parte de la sociedad (no sólo las feministas, no sólo muchas mujeres...) no creía que lo que habían hecho y de lo que habían presumido, no compartía esa (errónea) visión de la realidad (de lo que supone disfrutar de unas fiestas, del sexo); cuando vieron que la reacción no coincidía con lo que les decían otros descerebrados de su barrio.

No hay mucho más. En el trabajo del abogado que les defendió, no voy a meterme, porque su obligación era esa: defenderles. El mismo abogado dijo en varias ocasiones que se trataba de unos "descerebrados" (porque decir "canis" quedaba demasiado vulgar) en varios medios de comunicación.

Y sí. Donde no hay mata no hay patata eso no ha cambiado.

#28 No se trata de comparar "violaciones nauseabundas", sino de comprar respuestas mediáticas. Aunque no se me escapa que una parte de la sociedad española espera casi cualquier cosa de adolescentes como los de esta noticia y un poco más de españoles entre los 20 y los 30, y quizá eso también influyó algo.

D

#23 Tu tienes un problema gordo con las lineas temporales lol

ChukNorris

#23 Añadir la autopublicidad que se hizo la Ertzaina por ser capaces de localizar en plenos San Fermines (con alrededor de 1m de personas) a esos sujetos a partir de unas imágenes.

c

#23 fue mas mediatico y polemico porque uno de los jueces, en la sentencia discrepante, argumentaba, y con bastante solidez, que entre condenados y victima existia un ambiente de juerga.

laustinta

#23
Lo siento por el negativo
No suelo ponerlos salvo que sean faltas de respeto
Pero en este caso, aunque yo diría que de forma inintencionada, estás manipulando

Como dicen más arriba, esos hechos pasaron después del jaleo mediático

Yo también creo que el caso de la Manada original tuvo muchísima más repercusión que cualquier otra formada por extranjeros

Y en parte... Supongo que es normal
Porque choca más.
Quizás sea una especie de racismo subconsciente, pero yo creo que si una violación es cometida por un extranjero se ve como menos chocante
Porque
1. En la mayoría de países de esos chicos, la mujer vale menos que el hombre
Mucha más diferencia con la que pudiera haber en España
2. Supongo que vienen de familias pobres, desestructuradas, o incluso sin padres
3. Y es que la gran mayoría de chicos españoles estilo la Manada recibimos una buena educación. Nadie esperaría eso de ellos

D

#69 Sinceramente, la clave de tu comentario (todo él es muy acertado, pero lo más gordo), es el final.

"para luego publicar todos los datos del juez discrepante, nombre, apellido, DNI, domicilio, etc., etc., y también los de su mujer, hijos y hasta de su hermano que no tiene que ver ni está relacionado con la judicatura ni la abogacía. "

Cualquier persona capaz de defender esto es basura humana, y deja claro que ni confía en la justicia, ni tiene ningún interés en que esta pueda cumplir con su cometido; está dejando patente que amenazar y extorsionar a un juez está bien cuando es para que diga lo que tú quieres.

Y el problema, el verdadero problema... es que hay no cientas, sino miles de personas que defienden eso por activa o por pasiva. Tenemos una sociedad de subnormales en la que la gente salta contra cualquiera que no diga justa y exactamente lo que ellos tienen por verdad absoluta. Poca esperanza queda para esta sociedad.

D

#23" No, no se lo preguntan, lo tienen clarísimo: porque son hijos de inmigrantes y por lo tanto a las feministas sus violaciones les importan menos." A ver si puedes decir alguna chorrada más gorda en menos espacio y con menos palabras. Anda y tira de una vez a que te miren los "médicos de la cabeza" que no estás ni medio bien. Obsesivo compulsivo con luces fundidas. Que hartizón de tontos, dios.

Guanarteme

#13 A lo mejor no tenían el narcisismo patológico de los de La Manada de Pamplona, no andan todo el santo día fotografiándose semidesnudos ni compartiendo sus "hazañas" en grupitos de whatsapp.

La intimidad no es para quienes han renunciado a ella.

D

#27 Llamame loco, pero tal vez sea, a lo mejor, porque no eran españoles ni guardias civiles ni militares.

Guanarteme

#38 Loco no, victimista quizás. De todas formas #18 lo explica muy bien.

Guanarteme

#70 Que había un montón de gañanes defendiéndolos, cuestionando por deporte, acusando a la chica de cosas extrañísimas y otras historias que por suerte jamás pasan cuando los agresores son inmigrantes.

Esperanza_mm

#72 ¿Y que tiene que ver la opinión de unos "gañanes" con no aprobar la resolución judicial?

Guanarteme

#77 Que las manifestaciones eran en contra de esa parte de la sociedad que no tiene muy claro lo que es violación y lo que no, y por eso se dedicaban a defender a estos mastuerzos.

Luego no entiendo que relación pretendes establecer entre las concentraciones y la fecha de la resolución judicial.

Guanarteme

#82 Yo en ningún momento he hablado del tema ese de la sentencia, pero viendo que es tan importante para ti... Pues la manifestación era contra una sentencia que recogía abusos sexuales y no violación y -aunque tú no lo sepas- contra los que minimizaban y justificaban estos hechos.

Luego la gente particular tiene derecho a expresar lo que le parezca oportuno y más cuando una sentencia no es el corán ni la declaración universal de los ddhh y, dicha esta obviedad, se concentraban porque se consideraba que sí era violación en vez de abusos sexuales, tal y como sería confirmado por el Tribunal Supremo en segunda instancia.

Por último, no me creo la conspiranoia de la "presión mediática" para que a estos "pobres chicos españoles heteros" los quemaran en la hoguera por solo querer "pasárselo bien". El problema es lo que algunos se creen que es "normal" son cosas que son rechazables, pero ya están las leyes para recordarlo.

D

#84 La sentencia recogia abusos sexuales y no violacion,mayormente porque violacion no esta en el codigo penal.

D

#38 Loco no, pero insistentemente pesado y mal pensado si, y mucho. Y racista, claramente, quejándose de que no se han indignado ni se ha armado tanto revuelo en un caso como en el otro porque una parte de la ciudadanía somos más laxos con los delitos cometidos por personas de otros países que no ostentan unos cargos públicos en los que su obligación es defender a la ciudadanía.

c

#27 los de la manada andaban todo el santo dia fotografiandose el bolas.

Lo peor es que aun lo creeras

Guanarteme

#60 ¿Te dice algo el prefijo "semi"? No... No es cuestión de creer o no creer, es que lo he visto y ahora tú también.

D

#63 ¡Qué asco! Solo les falta la banderita con el aguilucho en la punta del pepino. Nada más que por las imágenes ya los tenían que haber encerrado.

c

#63 una foto no demuestra "todo el santo dia".

A lo mejor has exagerado un poco.

D

#27 claro, los de las otras manadas se pasaron llorando y escondiéndose arrepentidos de lo que habían hecho

D

#27 madre mía chaval vaya nivel...

BRPBNRS

#13 al igual que hay victimas de 1° y 2° clase, para agresores tambien hay distintas clases.
Algunos se creen muy superiores a fachas, nazis y demas xenofobos y destilan exactamente el mismo odio, solo que a otr@s razas/generos.

D

#13 Eso iba a decir yo. No lo entiendo la verdad.

Tsubasa.Akai

#5 go to #1

KimiDrunkkonen

#8 ¿Has abierto los links?

L

#8 no te has fijado en lo que enlaza #1 a que no?

D

#8 Esos enlaces son de la "otra" manada y de hace un año.

l

#8 creo que te has comido la ironía de #1

Esperanza_mm

#12 Y tu la pifias cayendo en la ironía de #1 en tu comentario #8

Pero ese es el nivel general de la gente que salía a la calle en la manada de pamplona y en esta se queda en casa y no solo eso si no de repente intenta incluso silenciarla y meterse contra los que hacen crítica al ver que no reciben ambas el mismo trato, es gente que por lo general tiene una enorme vagancia de lectura, de documentarse, de entender las cosas, ya les supone demasiado esfuerzo leer los enlaces como bien has demostrado tu mismo, se quedan con los titulares sensacionalistas o con los comentarios breves de un twittero o influencer que se lo deja masticado para que no tenga que pensar, ni esforzarse, puesto que leer y pensar supone demasiado esfuerzo.

parrita710

#1 Vaya un bot de vox para las elecciones. Que chorprecha.

D

Tiemblo al pensar, en la reaccion del Lobby feminista ante tal ofensa.


#20 Maude_Flanders te ha votado positivo y se registro en Agosto de este año, ¿tambien es un bot? o como es de tu palo no lo es.

Trolleando

#5 #1 Menos mal que tenemos a ofendiditos profesionales como vosotros para decirnos como y cuando manifestarnos

Trolleando

#31 No tienes ni idea de la verguenza ajena que das tu y tu fachi pandi en meneame

c

#22 a las manis feministas se va de la mano del PSOE en el gobierno, o no se va! Que el feminismo no es de todas, bonita.

D

#1 lol

Leslie_Knope

#1 Pues sí: Más de 40 ciudades se suman a las concentraciones contra la sentencia a La Manada de Manresa

https://elpais.com/elpais/2019/11/03/mujeres/1572772787_770007.html

Pero seguid llorando porque la gente se manifestaba por los sevillanos y no por los otros

J

#53 Debido a que no huvo violencia y/o intimidación para cometer la violación.
No es lo mismo robarle la cartera a alguien dormido en la calle que ponerle una navaja en el cuello para robarle la cartera.

D

¡No es abuso! ¡Es violac...! Ah, no, perdón. Que con estos no.

BodyOfCrime

#5 A ver cuanto tardan en tumbarla

Tsubasa.Akai

#10 No dais ni una

D

#15 La coherencia es algo reservado para los fachas.

Tsubasa.Akai

#15 Aparte que la sentencia acaba de salir y hay gente que se preguntan como no están en la puerta ya.

l

#15 los hipócritas pueden manifestarse como quieran. Los demás sólo nos dedicamos a evidenciarlo.

D

#46 Claro, porque tenéis el don divino de creerse los vigilantes de los actos ajenos y creyéndose con la potestad de ir diciendo... ¡¡ahhh, con este no se arma tanto alboroto, por algo será!!, pues mira, te contesto yo porqué unas veces se arma más que otras... porque los demás somos libres de indignarnos, protestar y armarla cuando nos sale de nuestros aparatos genitales, sin más.

l

#85 por supuesto que sois libres, y yo soy libre de deciros que sois hipócritas, con doble rasero e incoherentes.

D

#90 Tú eres libre de ladrar en el campo lo que te de la gana, y yo de decirte que tu hipocresía, tu doble rasero y tu incoherencia supera la mía y la de la mayoría, mil millones de veces, y si no lo entiendes así ni lo aceptas, es tu problema.

l

#92 ambos sabemos porque os atribuyo esos tres adjetivos, que a mi modo de ver son ciertos ¿Pero puedes explicarme porque me los atribuyes a mi? Precisamente estos y no otros adjetivos. Ahora mismo solo parece un "y tu más".

D

#93 No son un "y tú más", son: "no tienes ni puñetera idea,un estoy segura y convencida de que eres infinitamente más hipócrita que yo, que utilizas mucho más que yo lo del doble rasero y que eres infinitamente más incoherente" ¿alguna aclaración más?

l

#94 Ninguna aclaración más. Rage claro al sentirse identificado uno. Caso cerrado.

J

#5 Has roto el cuñadómetro.

Conde_Lito

#5 Contra estos no hay un sentimiento de odio visceral y ganas de aplicar la pena de muerte contra ellos, como ya he oído a más de una persona decir sobre "la manada" original.

dreierfahrer

#61 los cojones q no.

Conde_Lito

#81 Me refiero que no en igual medida, date cuenta que ni mucho menos está pasando con este caso lo que pasó con la manda original, ni la gente está tan cabreado, ni se le ha dado tanto bombo y tanto platillo en la prensa, la mayoría de amigos y familiares mios desconocen este caso mientras que quieren "descuartizar" a los de la manada original la mayoría no estando aún contentos con la condena que les han impuesto.

D

#5 En Europa seguimos pasando por alto o escondiendo la elevada tasa de delitos de algunas etnias porque los podemos explotar trabajando por cuatro duros. El egoísmo de nuestros empresaurios lo pagamos todos.

D

Ya está escribiendo Irantzu Varela y otras de similar ralea un twit por la poca pena, sí.

D

#19 La archiconocida Barbijaputa lo ha hecho. ¿Habláis por hablar?

Ramsay_Bolton

estos no eran los que llevaban una pistola? que mas violencia puede haber que esa?. era falsa pero claro, eso lo sabemos ahora.

C

#47 Si es mena no hay condena

D

#51 Y tú igual que 47, convertiros al Islam y poneros chilabas si tantos derechos y facilidades parecen tener, en vez de tanto ladrar y quejarse.

nosemeneame

Luego dicen que no hay diferencias , que todos iguales ante la ley , que da igual de donde sea yo si veo injusta la sentencia me manifiesto igual, que decir de la prensa, la television , y los politicos , que gritan en unos casos y en otros callan.

No han hablado de otra cosa Ana rosa y la griso , con un especial 24h ....y por supuesto que no falte el "arde twitter".

r

#24 Parece que al final va a ser verdad eso que dicen de "Si es morito no es delito"...

D

#47 Hazte moro, si no ves nada más que ventajas. Mare mía cuanta tontería.

Esperanza_mm

#55 El problema tal vez no sea la resolución en si misma, sino su comparación con la manada de san fermines que tiene claramente mas grises que esta y sin embargo ahí si que hubo condena por agresión sexual y además con agravante.

B

Menuda puta salvajada, 7 tios de entre 30-35 años von una niña de 14 años y hemos de entender que es abuso su puta madre macho

D

#30 entre 19-26 lo pone en el artículo

A

#30 Si, es una putada que un juez condene segun lo que diga el codigo penal y no lo que opinan en la calle.

Que los hubiesen condenado por asesinato, si total que mas da.

sotanez

#30 Agresión o violación según el Código Penal es cuando hay violencia de por medio.

Esperanza_mm

#62 Pues mucha mas "violencia" que en la de los sanfermines...

A

Que el delito de abuso sexual pase a llamarse "agresion sexual" y el de agresion sexual "agresion sexual agravada" y asi los mas tontos de cada lugar dejaran de quejarse sin tener que convertir el CP en algo absurso.

D

Parece ser que para que sea agresión sexual le tienes que quitar el móvil al final, si no es solo abuso, aunque se trate de una menor de edad.

c

Vomitivo.

Ese código penal tan literal para unas cosas y tan interpretable en otras......

D

Que es más que injusto, pues claro que sí,mucho y da mucha rabia, también da que pensar en lo mal que funciona la justicia en nuestro puñetero país, pero que la mayoría de comentarios sea quejandose porque supuestamente se les pone menos pena y se protesta menos porque son extranjeros me repatea. Mentes mal pensantes con unas trazas más que evidentes de victimismo y odio al "no español" puro y duro.

D

#91 Lo que es injusto es aplicar la legislacion vigente o pasarsela por el forro,dependiendo del chanteje de las turbas y de los medios.Aqui la victimista eres tu,la gente se queja de vuestra evidente hipocresia,cuando los criminales son extranjeros no montais los mismos circos.

Treal

14 añitos... supongo que eso a los jueces no les importará nada, no cuenta.

Publicado hace 31 minutos, 25 comentarios ...

jcornelius

Podemos y las feminazis ya van corriendo a manifestarse.

D

#21 Tenemos claro los que nos os vais a manifestar nunca por una violación, tranqui.

jcornelius

#35 si es multicultural allí no se les ve el pelo ni a podemos ni a las feminazis.

D

#35 al menos no manifestarse nunca por una violación es más coherente que hacerlo de forma selectiva y según que contexto político

D

A la cárcel con ellos.

kucho

ya no se cual es la buena, si agresion o abuso. siendo 10-12 años, parecen malas las dos, pero igual es poco tiempo y todo...

Galata

Luego, cuando un padre o una madre se tomen la justicia por su mano no tendrán ningún motivo para condenarlos, yo no lo tendría.

ipto

Parece que ser inmigrante es un atenuante.

nosemeneame

#80 joe me acabo de acordar , la frase de son sus costumbres tan manida? pues joe no liberaron a un marroqui o paquistani pq segun el era "normal" hacer el delito que cometio (ahora no recuerdo ni que fue) , se ve que el no conocer la ley no te exime ....salvo si eres de otra cultura...no entro ni en prision , lo buscaria pero acuerdate ahora de que caso era.

D

#80 Cuando se es inmigrante se te aplica la legislacion vigente,cuando no ,se prevarica y se cede al chantaje de las turbas subnormales.

a

se ve que los jueces si no eres sevillano no cuenta como violacion aunque sea a una niña

aiounsoufa

#71 la condena es por violación, sin violencia, jurídicamentetiene es abuso sexual y no agresión sexual, pero ambas cosas son violación, por eso les caen mas de 10 años

1 2